Soy nuevo en este foro, y la verdad es que en muchas ocasiones me han sido de gran utilidad los post que hay colgados de mecánica y restauraciones. Por lo que creo que ya va siendo hora de colocar mi granito de arena y que mi experiencia en la restauración de esta moto os pueda servir de ayuda.
En la realidad, la restauré hace unos años. me introduje en el mundo de las motos y de las restauraciones restaurando una OSSA 175 Sport, la primera moto que tuvo mi padre y que estaba abandonada en una cuadra de Galicia. Os dejo una fotos:
Antes:
![Image Image](./files/thumbs/1736/p1010097_1371936778_596966.jpg)
Después:
![Image Image](./files/thumbs/1736/salgai_1371936804_398556.jpg)
Restaurando esta moto estuve 2 años, a ratos como todo el mundo. Con esta moto aprendí los aspectos básicos de mecánica. Durante meses tuve el "Arias Paz" en el baño, así que dejé de leer los botes de champú mientras estaba sentado en el trono y empecé a resolver problemas mecánicos . Pero como este es un foro de Scooters clásicos, paso a enseñaros la Vespa. Siempre me gustaron, y al final me decidía a comprar una Sprint a través de un anuncio en Lamaneta.
La verdad es que es una moto que me encanta, y como se vendieron muchas pues es de los modelos clásicos más asequibles. La compré documentada por 600 bolos en 2008.
![Image Image](./files/thumbs/1736/p1010001_1371936862_149719.jpg)
![Image Image](./files/thumbs/1736/p1010002_1368806779_368459.jpg)
![Image Image](./files/thumbs/1736/p1010008.jpg)
![Image Image](./files/thumbs/1736/p1010009.jpg)
Horrible verdad?? Pues el chásis estaba en unas condiciones inmejorables. Toda esa capa de pintura ayudó mucho a que el chasis estuviera cubierto frente a la corrosión.
La moto arrancaba, pero saltaban las marchas y no engranaban. Como soy un cagaprisas, enseguida desmonté toda la moto y la llevé a chorrear. Hoy, lo habría hecho de otra manera, primero habría restaurado el motor y lo habrías probado con la moto sin restaurar. Pero bueno, de todo se aprende.