Asunto: Ruido Motor Vespa T5
Mi T5 hace un ruido metálico (clak, clak, clak) en el motor en ralentí; al dar gas desaparece. Parece ser del motor por la zona del filtro de aire, no se si debo preocuparme o dejarlo estar. A ver qué os parece. Gracias.
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
Yo tengo el mismo ruido en mi T5 y creo que es el desgaste de segmentos. La cosa es que la moto tiene buena compresión, asi que no está muy claro.
Pufff...
Pufff...
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
Al final, por lo que he leído por ahí, parece que van a ser los aros del pistó, porque los bajos los tiene ciertamente perezosos; ya veremos si no están tocados cilindro y pistón. De momento voy a seguir estudiando que esta va a ser mi primera ñapa vespera.
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
No se si debería preocuparme en caso de que se trate de los segmentos, pero de momento no tengo tiempo de meterle mano, y quiero hacerlo yo; la moto la tengo como capricho-hobby y la uso cada semana o dos y para paseos urbanos, vamos que no le exijo mucho, ¿la dejo parada hasta que confirme si tiene algún problema cilindro/pistón?
El ruidito lo he empezado a detectar recientemente (no se si antes lo hacía también), la cosa es que desde que la compré a finales de Septiembre, la llevé a revisar y el mecánico me dijo que estaba bien, con la salvedad del depósito del aceite de mezcla que perdía y no pudo solucionarlo, por lo que fue anulado; he visto que para ello cortó el macarrón y le puso un tornillo en ambos extremos, depósito-carburador, no se si hizo algo más; cuando la recogí el ralentí estaba un tanto alto, sobre 2500/3000 rpm/min e inestable, por lo que después de unos días me puse a tocarle, lo dejé casi estable en 1300 rpm/min
¿puede ser por el ralentí?
De cualquier forma, si la utilizo en circuito urbano (máx 5000 rpm/min) ¿me puedo cargar algo?
El ruidito lo he empezado a detectar recientemente (no se si antes lo hacía también), la cosa es que desde que la compré a finales de Septiembre, la llevé a revisar y el mecánico me dijo que estaba bien, con la salvedad del depósito del aceite de mezcla que perdía y no pudo solucionarlo, por lo que fue anulado; he visto que para ello cortó el macarrón y le puso un tornillo en ambos extremos, depósito-carburador, no se si hizo algo más; cuando la recogí el ralentí estaba un tanto alto, sobre 2500/3000 rpm/min e inestable, por lo que después de unos días me puse a tocarle, lo dejé casi estable en 1300 rpm/min
¿puede ser por el ralentí?
De cualquier forma, si la utilizo en circuito urbano (máx 5000 rpm/min) ¿me puedo cargar algo?
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
Casi seguro son los segmentos..., ésto te puede ayudar:
http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/
Saludos.
Juan Manuel
http://www.enriquelledo.galeon.com/segmentos/
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
muchas gracias Juan Manuel, le he echado un vistazo y no parece muy complicado, pero estoy muy verde ¿me pongo a ello o la llevo al taller? ¿ en su caso, qué material y herramientas necesito? ¿se pueden cambiar los segmentos sin quitar los esparragos del cilindro?
se que soy un plomo, pero mejor prever que llorar.
Saludos.
se que soy un plomo, pero mejor prever que llorar.
Saludos.
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
he quitado la culata y tenía la cabeza del pistón y la base de la culata a tope de carbonilla, he limpiado y dejado impecable, la camisa del cilindro no mostraba rallones y se veía limpia; el problema es que de los cuatro espárragos de soporte del cilindro, uno no tengo manera de sacarlo para comprobar pistón y segmentos.
¿alguna idea de como sacarlo?
¿alguna idea de como sacarlo?
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
Tuerca y contratuerca o ya para sibaritas un extractor de espárragos, que los hay y muy útiles:
http://www.ebay.es/itm/EXTRACTOR-DE...9#ht_1142wt_737
Saludos y suerte.
Juan Manuel
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Tuerca y contratuerca o ya para sibaritas un extractor de espárragos, que los hay y muy útiles:
http://www.ebay.es/itm/EXTRACTOR-DE...9#ht_1142wt_737
Saludos y suerte.
Juan Manuel
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
Gracias Juan Manuel, pero me temo que no soy sibarita; he conseguido quitar el cilindro haciendo maniobras imposibles.
Limpié el pistón y volví a montar; sigue haciendo el ruido metálico, pero se le nota más compresión, he comprado segmentos para pistón original T5, volveré a desmontar y a ver si mejora (tb he comprado el anagrama Motovespa de la nariz para mejorar la velocidad punta).
desmontando he comprobado que mi culata lleva 3 tuercas y en el 4º espárrago la que es prolongación para sujeción del cubre cilindro; sin embargo en el despiece lleva 4 tuercas y además la prolongaciones del cubre, ¿le añado la 4ª?
Limpié el pistón y volví a montar; sigue haciendo el ruido metálico, pero se le nota más compresión, he comprado segmentos para pistón original T5, volveré a desmontar y a ver si mejora (tb he comprado el anagrama Motovespa de la nariz para mejorar la velocidad punta).
desmontando he comprobado que mi culata lleva 3 tuercas y en el 4º espárrago la que es prolongación para sujeción del cubre cilindro; sin embargo en el despiece lleva 4 tuercas y además la prolongaciones del cubre, ¿le añado la 4ª?
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
Donde has comprado los segmentos? y cuanto te han costado? Yo los he visto en SIP y son una pasada de caros. Un saludo!
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
sí, me han costado casi 37 €, más portes; los he comprado en recambiomoto; de precio andan todos muy parecidos, me ha faltado preguntar en el servicio técnico, si los tienen.
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
Enrique, en los 4 espárragos va arandela plana, arandela elástica y tuerca y apretadas en cruz a su par, que es de 1,6-2,6 kgm y ya después la prolongación suavemente para no cargar el espárrago con más par.
Saludos.
Juan Manuel
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Enrique, en los 4 espárragos va arandela plana, arandela elástica y tuerca y apretadas en cruz a su par, que es de 1,6-2,6 kgm y ya después la prolongación suavemente para no cargar el espárrago con más par.
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
pues que bien, a la mía le falta una tuerca, abriria el cilindro el anterior dueño y así la dejó, lo cierto es que tenía restos de aceite por esa zona del cilindro
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
Oks gracias por la info. Mi T5 he notado que ha perdido compresión, la pata de arranque ahora baja mas suave que antes. Un saludo!
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
Oks gracias por la info. Mi T5 he notado que ha perdido compresión, la pata de arranque ahora baja mas suave que antes. Un saludo!
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
37 euros un juego de segmentos?? creo que sale mejor comprarse un pistón nuevo!!
enriqueru escribió: [Ver mensaje]
37 euros un juego de segmentos?? creo que sale mejor comprarse un pistón nuevo!!
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
Puede ser, pero el pistón estaba bien, y todo el conjunto de pistón son 80 €, o sea, más del doble.
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
Coño como se ha puesto la cosa. En mis tiempos unos segmentos costaban 6 euros y un pistón 40 o 50
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
El del motor de la T5 es más caro, qué le vamos a hacer.
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
Lo referente a recambio de cilindro en las T5 es carísimo desde hace un tiempo, creo que casi todo era fabricado por Gilardoni y como parece que de nuevo hay demanda, pues vuelven a sacar piezas de las estanterías y las venden a precio de joyas...., preferible si o si montar el kit POLINI y tirar por la calle de en medio.
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Ruido Motor Vespa T5
ya lo se, pero si me aguanta el cilindro me gustaría mantenerla original, la verdad es que, salvo el ruido metálico, que eliminaré este fin de semana si Dios quiere, en cuanto a lo demás el motor tiene bastante fuerza, ni siquiera he limpiado el escape y seguro que va a tope de carbonilla; a ver si fundo este verano el cilindro y nos cambiamos.
Ese cambio ¿puede tener problemas de ITV o con los de verde?, la llevo con el B.
Ese cambio ¿puede tener problemas de ITV o con los de verde?, la llevo con el B.
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