Tras aplicar el poliester, tocaba probar y precolocar algunas pequeñas piezas como el piloto trasero y las guias del suelo. Para esto colocamos en su sitio los cromados (con mucho cuidado de no rayarlos), que habian llegado ya acabados, para poder fijar mejor el piloto en su sitio, y logicamente, tambien para ver como quedaban.
El piloto nos causó algun problema porque no asentaba bien. El guardabarros trasero estaba bastante dañado, y a pesar de la reparacion de chapa y mas tarde, el espastado de esta, no quedó perfecto. La solucion, fue retocar la zona con pasta, ya que al no haber aparejado todavia, no estropeamos nada de lo hecho (despues volvimos a imprimar esa zona y quedó como sino la hubiesemos tocado)
Otra cosa que probamos y colocamos en su sitio fueron las guias del suelo. Estas vienen completamente rectas, solo con la curva hacia arriba que hacen delante y con una curva atras las exteriores, pero al colocarlas en la moto no adoptan la posicion adecuada y para conseguir que queden perfectas hay que retorcerlas (supongo que vienen asi porque son para bastantes modelos de vespa y cada uno las tendra que adaptar a la suya). La primera que colocamos nos dió bastante trabajo, pero despues ya le fuimos cogiendo el truco.
Ademas, las cortamos a medida asi como tambien eliminamos la curva trasera de las exteriores, por dos razones, porque no nos gustaba tanto como la original (recta) y porque no estaba bien curvada por lo que no seguia la linea del piso. Vamos, que las dejamos casi identicas a las originales españolas.
Según las íbamos acoplando, dejandolas con la forma adecuada, por lo que no hay que hacer ninguan fuerza para colocarlas, taladramos los agujeros y colocamos algun remache (pocos, para sacarlas con facilidad después) para tomar bien las medidas y colocar las demás bien paralelas.
Tambien reparamos un poco las tiras de inox que aguantan de la alfombrilla central porque estaban algo torcidas
Por último, hicimos unas muescas en el poliester, en la parte inferior del guardabarros para que las varillas que sujetan el portapaquetes se fijen y no se muevan hacia los lados.
Y con todo esto, ya quedaba poquito para aparejar, concretamente, enmasillar y dar antigravilla, cosa que explicaré en el siguiente mensaje.