Hola, despues de hacer los dos agujeros en el filtro de 5 y 7 mm he dado una vuelta con ella y se nota con algo mas de respuesta, no se si sera efecto placebo pero parece que va mejor.
Lo que no se si es necesario cambiar chiclé de 116 a 118, esa es mi duda pq noto que la moto va bien tal cual esta.
Saludos...
Asunto: Agujeros En Filtro Vespa 200
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Hola, pon una bujia nueva y comprueba de que color sale, te dira si necesitas cambiar chicles o no.
Saludos, Cándidin
Saludos, Cándidin
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Yo les hice los agujeros al filtro y no le he cambiado chicle...me va bien.de todo, una vez que le haces los agujeros se nota con mas brio.
yo ya estoy pensando en ponerle filtro de espuma a ver si se nota mas mejora.
yo ya estoy pensando en ponerle filtro de espuma a ver si se nota mas mejora.
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Buenas,
he leído varias veces lo de agujerear el filtro... pero (perdón por la torpeza) no termino de pillarlo... mi filtro del aire es una malla metálica en micro agujeros... ¿se refieren a eso? o es que le hacen nuevos agujeros?? ¿tienen alguna foto para hacerme una idea? Mi vespa es una P200
Gracias
he leído varias veces lo de agujerear el filtro... pero (perdón por la torpeza) no termino de pillarlo... mi filtro del aire es una malla metálica en micro agujeros... ¿se refieren a eso? o es que le hacen nuevos agujeros?? ¿tienen alguna foto para hacerme una idea? Mi vespa es una P200
Gracias
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Pues he dado una vuelta a fondo con la vespa y si que se notan los agujeros del filtro, especialmente estirando marchas en 3ª y 4ª, la moto va fenomenal asi que de momento no toco nada de carburación y sigo con el 116 de serie. Más adelante si pongo un sitoplus igual me planteo en subir a 118 o 120.
Pero eso es otra historia pq la vespa se tiene q conformar con el escape de serie que ademas debe estar algo vacio por dentro pq suena y va fenomenal.
Un saludo
Pero eso es otra historia pq la vespa se tiene q conformar con el escape de serie que ademas debe estar algo vacio por dentro pq suena y va fenomenal.
Un saludo
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Con 7 mm de augero y escape vacio io le pondria el 118 para dormir tranquilo la noche.
Io con 4 mm y escape bastante vacio llevo el 120, però cada vespa tiene su historia.
Saludos.
Linarez escribió: [Ver mensaje]
Con 7 mm de augero y escape vacio io le pondria el 118 para dormir tranquilo la noche.
Io con 4 mm y escape bastante vacio llevo el 120, però cada vespa tiene su historia.
Saludos.
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Bueno... ya están los agujeros hechos... ahora a intentar quitar muy bien la viruta... porque al estar con aceite el filtro.. se han pegado que no vean.. así que toda remojo, aire, lavadora, secadora, centrifugadora... de todo... para dejarlo limpio...
Respecto a los chiclés... joe... ni saben de qué les hablo... así que me da que la única opción es la compra online... que curioso...
Por otro lado... en caso de querer tapar uno o los dos agujeros... con qué se haría??
saludos.
Respecto a los chiclés... joe... ni saben de qué les hablo... así que me da que la única opción es la compra online... que curioso...
Por otro lado... en caso de querer tapar uno o los dos agujeros... con qué se haría??
saludos.
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Por que los quieres tapar ?
Has ido a un concesionario de vespa a por el chiclé ?
Has llegado a desmontar el chiclé ?
Si quieres tapar los agujeros por miedo a un posible gripaje , te diré que es más sencillo que gripe por una virutilla de haber hecho el agujero que por dos puntos de menos en la medida de chiclé . Para que te hagas una idea , en competición , tanto de vespas como de cásicas que es lo que estoy metido , o de motos de velocidad , subimos o bajamos chiclé de 5 en 5 , dependiendo de si es un dia humedo , frio , o seco...... así que por 2 puntos , no gripas .
Y vuelvo a repetir , que todas las vespas 200 llevan de origen un chiclé de 116 , traigan o no , los agujeros en el filtro , así que no te va a pasar nada ......
Has ido a un concesionario de vespa a por el chiclé ?
Has llegado a desmontar el chiclé ?
Si quieres tapar los agujeros por miedo a un posible gripaje , te diré que es más sencillo que gripe por una virutilla de haber hecho el agujero que por dos puntos de menos en la medida de chiclé . Para que te hagas una idea , en competición , tanto de vespas como de cásicas que es lo que estoy metido , o de motos de velocidad , subimos o bajamos chiclé de 5 en 5 , dependiendo de si es un dia humedo , frio , o seco...... así que por 2 puntos , no gripas .
Y vuelvo a repetir , que todas las vespas 200 llevan de origen un chiclé de 116 , traigan o no , los agujeros en el filtro , así que no te va a pasar nada ......
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
:mryellow: Estupendo! ... lo del cerrarlo era por curiosear... por si las moscas, pero se quedan como están. Lo otro es un exceso de celo que tengo, puesto que como no tengo experiencia prefiero pecar de reservado que de lanzado.. pero en realidad, las sugerencias que dan son para animarse sin mayores riesgos. Ahora sí, hasta que no tenga perfectamente limpio el filtro no lo pongo.... puedo entrever virutas en la malla del filtro... Un compañero por ahí comentaba que se podía quitar la malla, y ahí me meteré luego. :roll: :roll:
En el concesionario oficial dicen que no tienen chiclés (después de debatir un rato sobre qué es) y en algunos autobazares de coches tampoco... así que ... no hay prisa. El chiclé aún no lo he desarmado... lo tengo para el bricofinde.
Cuando tenga el resultado les comunico cómo quedó y felicitar todos los del foro, porque es una herramienta cojonuda... así que sigan cultivando la paciencia... :mryellow: :mryellow:
pablo vasco lopez escribió: [Ver mensaje]
:mryellow: Estupendo! ... lo del cerrarlo era por curiosear... por si las moscas, pero se quedan como están. Lo otro es un exceso de celo que tengo, puesto que como no tengo experiencia prefiero pecar de reservado que de lanzado.. pero en realidad, las sugerencias que dan son para animarse sin mayores riesgos. Ahora sí, hasta que no tenga perfectamente limpio el filtro no lo pongo.... puedo entrever virutas en la malla del filtro... Un compañero por ahí comentaba que se podía quitar la malla, y ahí me meteré luego. :roll: :roll:
En el concesionario oficial dicen que no tienen chiclés (después de debatir un rato sobre qué es) y en algunos autobazares de coches tampoco... así que ... no hay prisa. El chiclé aún no lo he desarmado... lo tengo para el bricofinde.
Cuando tenga el resultado les comunico cómo quedó y felicitar todos los del foro, porque es una herramienta cojonuda... así que sigan cultivando la paciencia... :mryellow: :mryellow:
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Ese chiclé es exclusivo de Vespa 200 , no lo busque en otro sitio.....y menos de coches ...
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Peroooooo... ¿cuantos temas de agujeritos en el filtro tenemos abiertos? se vuelve uno loco.....
Pablo, el filtro de serie de las 200 es sin taladritos..., te lo digo que ya he tenido dos PX Disco 200 de estricta serie y las dos venían con los filtros "capaditos", je, je, je..., tu lo debes de saber mucho mejor que yo, je, je, je....
Saludos.
Juan Manuel
Pablo, el filtro de serie de las 200 es sin taladritos..., te lo digo que ya he tenido dos PX Disco 200 de estricta serie y las dos venían con los filtros "capaditos", je, je, je..., tu lo debes de saber mucho mejor que yo, je, je, je....
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Io creo que en una competiciòn de velocidàd en circuito la posibilidàd de gripaje es proporcionalmente menor, esto a causa de la lubricaciòn continua que tiene el cilindro a bajar y subir el acelarador.
El peligro es a 3/4 de gas costante para mucho tiempo de carrera extraurbana. Nunca he conocido alguien que ha gripado con un tipo de guida deportiva y correcta carburaciòn, però mucho que han gripado con motores preparados (y originales) andando a 3/4 de gas y cicle inadeguado hasta solo de dos puntos. Si los tendrian que seer de 5 en 5 no tendria sentido que existieran los otros, de 1 en 1.
Però repito, la manera de conducir muchaz veces hace la diferencia.
Io tengo una guida bastante nervosa, me gasto un montòn de gasolina...y hasta ahora nunca he tenido problemas de gripaje, però seguro solo es buena suerte. Veo personas conducir vespas en verano en manera inadeguada con carburaciònes buenas però demasiad "justita" y pienso que el gripaje para ejos ne es una question de "si", però de "quando".
Però quizas he entindo mal las parablas de Pablo, el se riferia quizas a cosas de competiciones exlusivamente...
saludos.
pablo vasco lopez escribió: [Ver mensaje]
Io creo que en una competiciòn de velocidàd en circuito la posibilidàd de gripaje es proporcionalmente menor, esto a causa de la lubricaciòn continua que tiene el cilindro a bajar y subir el acelarador.
El peligro es a 3/4 de gas costante para mucho tiempo de carrera extraurbana. Nunca he conocido alguien que ha gripado con un tipo de guida deportiva y correcta carburaciòn, però mucho que han gripado con motores preparados (y originales) andando a 3/4 de gas y cicle inadeguado hasta solo de dos puntos. Si los tendrian que seer de 5 en 5 no tendria sentido que existieran los otros, de 1 en 1.
Però repito, la manera de conducir muchaz veces hace la diferencia.
Io tengo una guida bastante nervosa, me gasto un montòn de gasolina...y hasta ahora nunca he tenido problemas de gripaje, però seguro solo es buena suerte. Veo personas conducir vespas en verano en manera inadeguada con carburaciònes buenas però demasiad "justita" y pienso que el gripaje para ejos ne es una question de "si", però de "quando".
Però quizas he entindo mal las parablas de Pablo, el se riferia quizas a cosas de competiciones exlusivamente...
saludos.
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Efectivamente Salvo, Pablo se refiere a las Vespas de carreras... y coincido contigo y siempre que me preguntan lo digo..., las Vespas son para llevarlas a golpes de gas, nada de velocidades fijas o contínuas con el puño fijo, de esa forma se mantiene velocidad y vas con el cilindro lleno, lleno..., de los últimos gripajes que he vivido en directo, dos de ellos han sido al cortar gas bruscamente después de un largo tramo a tope y la enganchada ha sido de campeonato y a la grúa, claro.
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Yo en la vespa de carreras , no llevo filtro , pero tengo 3 filtros de motos que desguacé hace años y los tres , tienen el agujero , solo para el de altas , y pienso que lo traian de serie ..... , son motos de gente mayor sin idea de mecànica , no creo que los hicieran ellos , jajajajajaj . Pero insisto que 2 puntos , no es nada .... cuando de un dia lluvioso a uno seco , varian 5 puntos .....imaginate lo que sufririan las motos .... Hace 3 meses me rompí la clavicula , aun no estoy recuperado , por un gripazo , motor de serie un poco limado y chiclè de ....... 140 ....
Asunto: Re: Agujeros En Filtro Vespa 200
Pablo, las T5 todas llevaban un solo taladro..., yo ya he tenido de todos los tipos también:
Lo que tienes que hacer es recuperarte pronto y que puedas probar el carburador de la T5 en la 200 y que nos lo cuentes cómo va, claro, je, je, je....
Un abrazo.
Juan Manuel
Lo que tienes que hacer es recuperarte pronto y que puedas probar el carburador de la T5 en la 200 y que nos lo cuentes cómo va, claro, je, je, je....
Un abrazo.
Juan Manuel
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