Hace 2 años no pude evitar que me entrase la curiosidad por el mundo de las vespas, mi novia necesitaba una moto para desplazarse por la ciudad y poco a poco le fui aconsejando en diferentes scooter que le podían servir hasta que llegó la vespa. Mi novia se compró una pequeña lx125 de la que está encantada, pero mi curiosidad se transformó en fijación y después en obsesión. Tras 8 libros sobre el mundo vespa y muchas, muchas horas en internet, me decidí hacerme con un trocito de historia, una vespa. Primero pensé en la primavera, luego la sl (versión anterior), luego pasé por la Ds (sin intermitentes), en fin la busqueda no paraba, pero siempre había un pero.
Me hubiese gustado tener un familiar que por casualidad tenía una vespa parada en el garaje hace muchos años o que mi abuelo aún tenía su vespa, o que todavía mi tío conservaba una preciosidad oxidada en su desván. Pero nada de eso, eso sería imposible
El encuentro
Un día por casualidad cuando iba con mi coche pude ver a un señor conduciendo una vespa antigua por mi pueblo, sin pensar lo seguí hasta que se detuvo. entró en una tienda. Le espero fuera, miro la moto, es una 160, está bien restaurada en verde botella, matrícula de lugo. No creo que la venda, me pregunto. A los dos minutos sale y le pregunto sobre su moto, me explica que la tiene hace 10 años, que es del 67 y que va muy bien pero que no la vende, aunque ... me dice que tiene otra en su garaje y que no la usa porque no está muy bien. es del 65 y la compró a un vecino en el 77. y que no sabe si la vende. Le digo que me la enseñe por curiosidad y allí empezó la historia
Varias semanas después, y varias llamadas de teléfono, finalmente me la vendió. POR FIN tenía mi clásica
ASí me la encontré el primer día. La moto anda (no muy bien) pero la encendió y se dió una pequeña vuelta por ese garaje
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Antecedentes.
Primer dueño, (conseguí hablar con él tras varias indagaciones) la compró en el concesionario vespa de A Coruña en 1965, opcionalmente le añadío el parabrisas con un sobreprecio y las defensas cromadas. El color era un azul clarito y la vendió en 1977 a su actual dueño Jesús.
Segundo dueño. La compró en 1977 para poder ir a trabajar a Coruña y también ir a pescar (imaginaros la vespa al lado del mar y del salitre. ASí me encontré más agujeros en la chapa que un queso emmental.). En el año 88 decisió cambiarle el color y lo llevó a un chapista a que le arrglase un par de cosas y de paso la pintara. Mas tarde me enteraría que el arreglo fue el suelo nuevo pero hecho a mano en plan chapuzas, además de la base superior del amortiguadr trasero, vamos una auténtica chapuza ochentera. En los años 90 la utilizó poco y desde que compró la verde (aparece en la foto) parece ser que casi se la regalaron y corría más dque la suya decidió restaurar esa y no la suya por lo que cayó en desuso o como (sospecho) donadora. Hasta ahora, que he decidido restaurarla
EL TRASLADO
Por fin me la traía a casa, en concreto a mi trastero
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EL TALLER
Mejor dicho el Zulo, si, lo he pensado cientos de veces, un trastero de 6 metros cuadrados es muy pequeño pero.. y porque no. Finalmente tras varios dolores de cabeza decidí empezar la restauración en mi minúsculo trastero, cada elemento deberá tener su sitio y tendría que diseñar una mesa de trabajo especial.
En fin os presento el taller de trabajo
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