Hola amigos, pongo fotos de los ultimos trabacos....
L'asiento que comprè usado stava podrido, como todos lo asientos vjejos de base de hierro....
despues chorrearlo abia oxido tamièn...
..asi he tenido que enventar un "cocktail" contra el oxido futuro...
El convierteoxido primero, no se como se chiama en espanol, transorma el oxido en un composito estable...
..una imprimacion con cinco...
pintada en nero y antes de poner la gomapluma un poco de "cera per scatolati", no se como se chiama en espanol, es simil a la gras y impide que el oxido se va a formar nuovmente, tambièn se pone dentro al tunel de la vespa y se queda un poco umido....el pegamento solo lateralmente....
al final he pegado la piel, encontrada en la tienda Tecnovespa, muy parecida a la de origen...
tambièn los tornillos de la cinta he tenido que reconstruir, me quedava solo uno y non existen similares...
...al final, recuperando una pegatina nueva, los topes de goma, la cerradura restaurada el risultado ha sido bueno....
a las chapas parapolvo de origen abajo del manillar con sus absurdos tornillos en aluminio de origen (scooterclasico tiene una riproducion de los tornilos perfecta) tenia mucho....se entiende dal papel abajo en la foto, ha salido per caso, quando he visto la foto me dii cuenta : "Caravaggio llego en Roma en el 1596".... es una dedica a Major!
però los pasos de rosca de 2 augeros en el manillar estavan mal, faltaba material, los tornillos no se atornilliaban. Asi, como l'elicoil o elicoli (no es un bacterio!) , las muellas y el kit para resanar los pasos de roscas en los augeros costan un monton, y las chapas no pportan peso he echo la reparacion con una masilla bicomponente muy fuerte....
y al final, despues re-assocarlos los tornillos se engancian bien...
El tornillo abajo del manillar que engancia el cuentakilometro se vee que no es de origen, no lo tenia...però sin esto no funciona la bombilla del cuentakilometros que es en plastico, el tornilla hace "massa" al bastidor y permite que la bombilla funciona.....encontrarè pronto este tornillo tambièn! :lol:
Como ne he conseguido saber la configuraciòn exacta de las chiaves de la ds he echo otro trabajjo chino, he desmontado las cuatros cerradura de la vespa (start, maletero, asiento y direciòn) y la he configurada para la misma jjave, ahora tengo una sola jjave para toda la vespa, no es de origen però es muy comodo!
cera par scatolati tambièn en el tunnel central...
he respectado el comandamento "blanco sobre el rojo".....
y he recromado el faro SIEM despues aber reportado material donde faltava....
Lastima que no tengo fotos del ripristino del grifo y del deposito tratado internamente con el REMOX (7 euro) un producto que dinstruie l'oxido muy simple de usar (no es un acido) y que lo queda nuevo internamente....
Ja he echo mas de 100 kilometros y parece que todo funciona, voy a dar una limpiada a la moto y pondrè fotos de la vespa acabada....
despues 11 meses de renstauracion, finalmente.
Un saludo.