Mensajes: 8198 Ubicación: Linares (J)
Mar 31 Ago, 2010 10:50
...pero me han dicho que limandolo no hay problema...
¡¡Qué valiente es el que te ha dicho éso y qué poca importancia le da a los segmentos de un pistón de un motor de 2 tiempos..!!
Si ésa Vespa fuera mía, sin dudarlo, fíjate bien, sin dudarlo, llevaba ese cilindro a rectificar (40/45 €) y le ponía un pistón nuevo de sobremedida (60 €), le vas a dar otros 40 años de vida y creo que por 100 € más o menos, te vas a ahorrar miles de problemas futuros....
No hay cosa más decepcionante que, después de gastarse uno 1200/1500 € entre pintura, accesorios, cromaditos, chorraditas, etc, dejemos el motor como estaba, porque iba bien y cuando empiecen los problemas de motor, empezar a tener que tocar la moto con las manos embadurnadas de grasa, aceite y otras "milongas".....
Bajo mi punto de vista, aunque vaya bien..., mínimo a realizar en un motor con 40 años, rodamientos y retenes del cigüeñal, discos y muelles de embrague + empujador, cruceta del cambio, rectificado y pistón nuevo, descarbonizado de todo el conjunto, escape nuevo o limpieza del antiguo, éso como mínimo...., al menos si queremos una fiabilidad aceptable...... y después la chapa y pintura, pero siempre después....
Ahora bien, para esa Vespas y Lambrettas que andan 100 kms al año o incluso menos... ¡¡NO HE DICHO NADA!!
Saludos.
Juan Manuel