Con permiso os voy a dar mi opinión......
No sé si sabéis y si no lo sabéis, os informo de que soy el propietario y administrador de un Foro de internet llamado
www.camionesclasicos.com, imaginareis que me gustan "un poquito" los camiones clásicos, je, je, je..., pues bien, os voy a poner un paralelismo....
¿Es lo mismo ir desde Jaén a Zaragoza, con un Barreiros de 216 CV, con cambio Fuller sin sincronizar de 13 marchas, dirección para hombres, consumo de 45 l/100 kms motor "dentro" de la cabina, sin aire acondicionado (y sin casi calefacción), litera de 40 cms y 42 toneladas a sus espaldas, en pleno 1969 subiendo el antiguo Despeñaperros..., que ir con un moderno Renault Magnum de más de 500 CV, cambio automático, dirección superasistida, litera de 80 cms, consumo de 30 l/100 kms ralentizador hidráulico, limitador/regulador de velocidad, etc, etc....., por el nuevo trazado de Despeñaperros (cuando lo terminen, claro...)? Pues NO, NO ES LO MISMO, perooooo.......
Todo tiene que ubicarse en su justo momento y en su justa medida..., obviamente, para un uso diario y profesional, el Renault gana por goleada, por velocidad media, consumo, comodidad y sobre todo rentabilidad...., pero a qué profesional de la carretera no le gustaría darse una vueltecilla los domingos con ese mismo Barreiros, sin su semiremolque, para lucirlo con los amigos y la familia...... pues lo mismo pasa con los scooters.....
Si yo viviera en un Madrid, Valencia, Sevilla, Granada, etc y usase la moto a diario, por supuesto, que sin duda mi moto (si pudiera pagarla, ésa es otra) sería una Vespa GTS 300, sin discusión (no me gustan los MegaScooters, los veo todos iguales), grandes avenidas, muchos carriles, velocidad media alta, hacen necesaria una moto con un plus de potencia y sobre todo comodidad para la inmensa cantidad de semáforos que hay y agilidad para evitar atascos, pero como no vivo en esos sitios, sino que vivo en Linares, no necesito ese tipo de moto, con mis PXs, T5s, ect me apaño perfectamente y además me doy el gustazo de usar a diario el vehículo que más me gusta en esta vida, solo éso me hace ir al trabajo todos los días con otra cara, con otras ganas..., esos 6 ó 7 kms que hago (doy incluso un rodeo, je, je, je) me colman de felicidad toda la mañana......
Por otro lado, y ya lo he comentado en varias ocasiones, mi cuñado tiene una Vespa GTS 250 con ABS, que va de cine, anda muchísimo, frena que te "cagas", tiene una estabilidad buenísima y además es bonita..., peroooo......, para él, es solo un vehículo más, un instrumento para facilitarle su trabajo y nada más, solo éso...., un scooter. No le hables nada de Clubes ni "chorradas" de ésas, que no quiere saber nada de éso (como los miles de usuarios de LXs, GTs y GTSs que hay en la provincia...), tienen una Vespa como podían haber tenido una Yamaha, una Suzuki, una Piaggio, una Kymco o cualquier otro, solo que cómo están de moda, se decidieron al final por una Vespa.
Además de todo ésto no os olvidéis de una cosa todas estas "modernas" son Marca: PIAGGIO Modelo: Vespa.
El tema LML es otra cosa y todos sabéis mi opinión..., para ir a 70 y 80 no hace falta gastarse 4200€ en un supermaquinón......
Saludos.
Juan Manuel
P.D.: En el tema de los camiones, llevad en cuenta que los "viejos" profesionales dicen que ya no hay camioneros, sino "pisapedales", dicen que hasta un niño podría llevar un modelo de los modernos... yo lo ignoro, nunca he llevado uno de éstos...