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Big Star
En rodaje
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Mi Vespa: PRIMAVERA PK 75/PKS 125 ELESTAR
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Pintar Motor
Hola, compañeros. Estoy en ese momento de la restauración en el que puedo plantearme -ya que tengo los cárteres desnudos de todo- si sería conveniente pintar el motor. Si alguien lo ha hecho o tiene la experiencia cercana, le agradezco su opinión.
Gracias
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#1 Dom 28 Ago, 2016 22:41 |
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Big Star
En rodaje
Registrado: Enero 2016
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Mi Vespa: PRIMAVERA PK 75/PKS 125 ELESTAR
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Re: Pintar Motor
En principio me respondo a mi mismo:definitivamente, sí. Pero solo exteriormente. He realizado la prueba con spray anticalórico de 800º sobre el plato mordazas de la rueda posterior y el resultado es espectacular. La pieza parece nueva.De todas formas, seré prudente y mantendré el principio de no pintar el interior del motor.
Un saludo
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#2 Lun 29 Ago, 2016 12:05 |
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KARSTARK
Iniciado
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Re: Pintar Motor
Ten en cuenta que el plato de mordazas no coge la misma temperatura que el cárter , yo personalmente no pintaría el motor aunque sea exteriormente con aerosol anticalorico vaya ser que a la larga empiece a desprenderse y te arrepientas.
Sobre éste asunto de pintar los cárteres e leído aquí y en otros foros que no se recomienda pintarlos, pero ahora no recuerdo los motivos concretos.
A ver si alguien con más experiencia nos ilumina.
Saludos.
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#3 Lun 29 Ago, 2016 12:13 |
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Big Star
En rodaje
Registrado: Enero 2016
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Mi Vespa: PRIMAVERA PK 75/PKS 125 ELESTAR
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Re: Pintar Motor
De momento conservo la prudencia y estoy a la espera de la opinión de los sabios.Hay dos motivos que me hacen esperar:
1.-Que el carburante lo pueda llegar a disolver. Esto está resuelto porque la pintura que he comprado soporta la gasolina (siempre que seques la pieza a 160º en el horno durante, al menos, 1/2 hora).
2.-Que la pintura impida la difusión de calor propia del motor. Esta es más preocupante y espero opiniones. En cualquier caso, recomiendan pintar dos capas lo más finas posible.
Tengo en cuenta tus reservas y las comparto.
Un saludo
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#4 Lun 29 Ago, 2016 13:40 |
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enriqueru
Iniciado
Registrado: Diciembre 2012
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Re: Pintar Motor
El 2º motivo es lo primero que me ha venido a la cabeza conforme empezaba a leer. Igual no tiene importancia, pero yo no lo pintaría sin informarme bien.
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#5 Lun 29 Ago, 2016 13:46 |
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Candidin
Al máximo
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Re: Pintar Motor
Hola Big, puedes pintar los carters sin problemas y además es bueno que lo hagas, no solo por estetica, si no porque los proteges de la oxidación del aluminio, las partes que notas como decapadas es que el aluminio se está oxidando, tu idea seguro sale del Italiano de Youtube, a veces parece que fuera lo hacen mejor que aquí, cuando aquí se lleva haciendo hace mucho tiempo.
Eso si tienes que ir con cuidado y solo pintar el exterior, nada interior para ello deberás tapar con cinta de carrocero todos los huecos y recortar el sobrante con cuter (lo mejor hacerse con una cajita de cuchillas del chino, que tiene diferentes formas).La pintura ideal es anticalorica la que se utiliza con los escapes pero en vez de negra en plata que existe, y otros colores si son de tu gusto a mi personalmente me gusta el de serie, no hace falta ni poner los carters en el horno, pintado y secado al aire y cuando pongas el motor en marcha la temperatura del mismo sellará la pintura como si lo sacarás del horno con este sistema no tienes problemas con la grasa ni la gasolina y la pintura no se desprende (NO HAY QUE DARLE IMPRIMACIÓN DE NINGÚN TIPO, SOLO LIMPIARLO MUY BIEN EN TODOS LOS RINCONES), te recomiendo que veas este post mio por cierto sin terminar el post claro,porque mi hermano ya lleva unos cuantos kilómetros con ella.
http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=6&t=9614
El motor que ves se pinto con spray anticalorico de 300º eso si mierda tenía más que el palo de un gallinero, pero con paciencia todo Ok.
Saludos, Candidin.
Nota.- Lo que no se debe pintar es el grupo térmico (cilindro, culata) encendido, toma admisión y carburador
Última edición por Candidin el Vie 02 Sep, 2016 19:50; editado 4 veces
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#6 Vie 02 Sep, 2016 19:30 |
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Big Star
En rodaje
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Re: Pintar Motor
Madre mía, Cándido, pareces que hemos hablado telepáticamente. Hace unos días que he seguido cada uno de tus consejos...sin conocer tu respuesta.Solo no he podido resistirme a la tentación de pintar el volante de naranja. Una finísima capa por aquello de no aumentar el peso del volante y que afectara a la regulación del encendido.De hecho la pintura no ha cubierto ciertas zonas de las aletas, pero me gusta el resultado.
P.D: Qué bien me conoces ya. Efectivamente seguí el vídeo "pulizia e verniciatura" del maestro Mauro, pero sin pintar el interior y las zonas de acoplamiento de los rodamientos.
Un abrazo
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#7 Sáb 03 Sep, 2016 19:18 |
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Big Star
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Re: Pintar Motor
Reafirmado por el maestro Cándido, me vengo arriba y os pongo unas fotos para que juzguéis el resultado:
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#8 Sáb 03 Sep, 2016 19:30 |
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Big Star
En rodaje
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Re: Pintar Motor
Perdón. Aquí está:
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#9 Sáb 03 Sep, 2016 19:31 |
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Big Star
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Re: Pintar Motor
Por cierto, el resultado de la 200 es magnífico.
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#10 Sáb 03 Sep, 2016 19:37 |
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Candidin
Al máximo
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Re: Pintar Motor
Hola Big, tu resultado es de lujo y por cierto yo llevo en mi 125CL el volante en rojo ral 3020 a spray, dale bien que si es por el exterior no pasa nada.
Saludos, Candidin
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#11 Dom 04 Sep, 2016 18:38 |
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