Autor |
Mensaje |
MichelVespa
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1799
Mi Vespa: Vespa L 1964
|
Mi Nueva Vespa
Pues gracias al forero Stoner vamos a intentar restaurar esta Vespa T5, como ya tengo una vespa para disfrutarla me voy a tomar este proyecto con cierta tranquilidad.
La vespa en estado general y sin examinarla en profundidad está sana de óxido a salvo de la parte central que presenta un podrido. Los cofanos están algo rayados pero nada importante.
A partir de ahora a desarmar para ver lo que nos encontramos.
|
#1 Lun 31 Ene, 2011 16:51 |
|
|
sicula
Novato
Registrado: Enero 2011
Mensajes: 14
Mi Vespa: T5
|
Re: Mi Nueva Vespa
uau! suerte con la restauración!
estaré atenta por si te animas a ir colgando los avances y decisiones :))
|
#2 Lun 31 Ene, 2011 17:51 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Mi Nueva Vespa
Michel, muchísimo, pero que muchísimo cuidado con esa zona..., es el punto débil de los chasis grandes desde 1979 en adelante...., esa reparación hay que hacerla muy, pero que muy bien o dejarla en manos de un chapista profesional..., muchos chasis han partido por ahí precisamente.....
Por lo demás, pues ya sabes... ¡¡ A CURRAAAAAAAAARRRRRR !! Para lo que necesites, ya sabes dónde encontrarme.
Un abrazo.
Juan Manuel
|
#3 Lun 31 Ene, 2011 21:47 |
|
|
mikiplaneta
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 1023
Ubicación: LINARES (ER GACHI)
Mi Vespa: P200E DN
|
Re: Mi Nueva Vespa
__________________
|
#4 Mar 01 Feb, 2011 11:42 |
|
|
Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
|
Re: Mi Nueva Vespa
Ya teniamos ganas de mancharnos las manos de grasa y volver a oler a gasolina.Mucha suerte con la t5,trabajo tienes por delante.Por cierto yo sigo buscando un chasis para mi ,jeje.Saludos
__________________
|
#5 Mar 01 Feb, 2011 14:41 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Mi Nueva Vespa
Última edición por Parch el Jue 03 Feb, 2011 02:10; editado 1 vez
|
#6 Jue 03 Feb, 2011 01:05 |
|
|
MichelVespa
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1799
Mi Vespa: Vespa L 1964
|
Re: Mi Nueva Vespa
Más avances de la T5, ya la tengo toda desarmada. Lo que más me ha costado sacar fue la horquilla que tenía las tuercas soldadas por el oxido, así que tuve que cortar por lo sano. Los únicos podridos se encuentran en la parte baja del chasis, todas las demás piezas tienen oxido superficial.
Ya que estaba todo desarmado le dí un manguerazo con la kartcher para quitarle todo el barro (tenía tierra para plantar un macetón).
Última edición por MichelVespa el Lun 07 Feb, 2011 15:52; editado 1 vez
|
#7 Lun 07 Feb, 2011 15:49 |
|
|
katamei
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1603
Ubicación: Martos
Mi Vespa: T5 SPORT
|
Re: Mi Nueva Vespa
9.000 millones de colores y tuvieron que elegir ese marrón de mier.... con lo feo que es. Sólo porque la cambiéis de color ya vale la pena que os la hayáis quedado.
__________________ La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
|
#8 Lun 07 Feb, 2011 16:56 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Mi Nueva Vespa
...Lo que más me ha costado sacar fue la horquilla que tenía las tuercas soldadas por el oxido, así que tuve que cortar por lo sano...
Michel, no es éso..., es que en MotoVespa, por aquellas fechas, tenían un tipo muy forzudo que apretaba esas tuercas después de almorzar y con todas sus fuerzas..., cuando yo tuve que desmontar el manillar de la T5 para ponerle el manillar con soporte para la bomba de freno hidráulico me acordé y mucho de toda la familia del forzudo ése..., je, je, je. Para apretar la tuerca me hice un útil en el taller, pero demasiado tarde, pues la vendí y ni siquiera llegué a usarlo..., si te hace falta, ya sabes dónde está. Tengo también dos asientos (uno se lo prometí a Franrodrigo y nunca me acuerdo de dárselo...) y algo más que habrá, aunque sin seguridad.....
Ánimo y p'alante con esa T5.
Juan Manuel
|
#9 Lun 07 Feb, 2011 20:42 |
|
|
MichelVespa
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1799
Mi Vespa: Vespa L 1964
|
Re: Mi Nueva Vespa
Seguimos con la T5, ahora toca quitar podridos y sustituir por chapa sana.
Parte baja del escudo.
Delimito donde voy a cortar.
Cortado.
Ahora hay que sustituir lo cortado por una chapa sana. No está soldada porque tengo que imprimar la parte interior para que no vuelva aparecer oxido. A diferencia del mi vespa L, el interior está bastante sano .
Ahora en la parte de las guías de suelo.
|
#10 Jue 10 Feb, 2011 11:21 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Mi Nueva Vespa
EXCELENTE MICHEL!!! Como sugerencia te digo que no sueldes la parte baja del escudo aún, pues te vendrá de escándalo para ayudarte a pasar las nuevas fundas de los cables y colocarlas en su sitio.
Estas haciendo un trabajo bastante profesional, se nota que yá tienes experiencia, jajaja!!!
|
#11 Jue 10 Feb, 2011 13:36 |
|
|
MichelVespa
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1799
Mi Vespa: Vespa L 1964
|
Re: Mi Nueva Vespa
Buena sugerencia Vicente!! no había caído, voy teniendo más experiencia aunque en el tema de la soldadura todavía tengo que aprender mucho, echo unos agujeracos , tendré que cambiar los electrodos por unos mayores para que suelde sin agujerear.
|
#12 Jue 10 Feb, 2011 15:15 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Mi Nueva Vespa
Todo lo contrario, más pequeños y si pudieras conseguir una electrica inverter de esas portatiles y pequeñitas que sueldan con electrodos de 1'5 y enganchan a 230 V sin problemas todo el día, te sería mucho mejor. Aunque claro, tampoco se con que lo estás haciendo, jejeje...
|
#13 Jue 10 Feb, 2011 15:22 |
|
|
MichelVespa
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1799
Mi Vespa: Vespa L 1964
|
Re: Mi Nueva Vespa
Resulta que me regalé el año pasado una soldadora de arco eléctrico creyendo que podía soldar chapa de 1mm, el tema es que no puedo regular la corriente ya que es fija. Creía que cuanto mayor fuera el electrodo menor sería la intensidad con la que soldaría. Entonces electrodos finos...OK!!
|
#14 Jue 10 Feb, 2011 15:32 |
|
|
Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
|
Re: Mi Nueva Vespa
Buen trabajo michel!! Ese chasis ya mismo esta preparado para montarle el motor.Vaya manejo estamos pillando con la radial,jeje.Un trabajo parecido he tenido que hacer yo en la primavera de Loli ,sustituyendo los bajos podridos por unos nuevos que corte a medida.Saludos
__________________
|
#15 Jue 10 Feb, 2011 15:42 |
|
|
Parch
Socio del Club
Registrado: Agosto 2009
Mensajes: 3160
Mi Vespa: Sprint Pepino
|
Re: Mi Nueva Vespa
Uhmm, es que no se de que clase de eléctrica me estás hablando que no se puede regular la intensidad. Yo me refería, menor electrodo además de menor intensidad y todo esto es más factible con una eléctrica inverter portatil, de esas que hay pequeñitas que se enganchan a la toma de corriente de un hogar y no salta el diferencial.
|
#16 Jue 10 Feb, 2011 16:21 |
|
|
MichelVespa
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1799
Mi Vespa: Vespa L 1964
|
Re: Mi Nueva Vespa
A mí tambien me gustaban más las inverter pero se iban de presupuesto... Pues la mía es una Cevik K100 y no se puede regular. Pero por lo he visto en su web para soldar chapa de 1,5mm recomiendan electrodo de 1,6. Efectivamente llevabas razón...Un gallifante para tí.
|
#17 Jue 10 Feb, 2011 16:40 |
|
|
Pascu
Socio del Club
Registrado: Agosto 2010
Mensajes: 174
Ubicación: Linares - Alcalá la Real los fines de semana
Mi Vespa: PX 200 E IRIS Elestar (125)
|
Re: Mi Nueva Vespa
Michel, ¡muy buen trabajo!
y yo sin poder empezar todavía la restauración de mi motor de 200cc... en fin, tengo que esperar a que terminen las obras que hay en el garaje...
__________________
----------------------------------
Pascu
Socio 34 del Vespa Club Jaén
Honda Deauville NTV700 ABS 2010
|
#18 Jue 10 Feb, 2011 17:20 |
|
|
juanjo954
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2009
Mensajes: 414
Ubicación: villarreal
Mi Vespa: 125L
|
Re: Mi Nueva Vespa
A mí tambien me gustaban más las inverter pero se iban de presupuesto... Pues la mía es una Cevik K100 y no se puede regular. Pero por lo he visto en su web para soldar chapa de 1,5mm recomiendan electrodo de 1,6. Efectivamente llevabas razón...Un gallifante para tí.
Hola Michel, mi cuñado tiene una de inverter en Baños y te la podria prestar, podemos negociar con esa llanta, jajaja!!!, es broma si quieres hablo con el y te la deja, y de paso que te cuente lo que esta preparando con una vespa...
|
#19 Jue 10 Feb, 2011 18:17 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: Mi Nueva Vespa
Yo tengo tamben una inverter pequeña.
Si quieres te l puedo prestar.
saludos
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#20 Jue 10 Feb, 2011 20:51 |
|
|
|