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javih
Novato
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Re: Vespa 150 Sprint
cotilleando he encontrado:
vespa
Rodillo eje tren fijo vespa 2x11,8mm
Juego de 21 rodillos
si son esos, yo tengo 21 rodillos, aunque hay el hueco justo para que entre otro....
help meee!!
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#21 Mié 18 Ago, 2010 17:58 |
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Parch
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Mi Vespa: Sprint Pepino
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Re: Vespa 150 Sprint
Perdona Javi, ¿de donde eres?. Te lo digo por si vives por Jaén, acercarme y explicarte unas cuantas cosillas básicas como donde está la cruceta y como sacarla o que es esa pieza suelta del embrague. Es que sino me parece que te vas a hacer un lío demasiado grande.
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#22 Mié 18 Ago, 2010 18:36 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
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Re: Vespa 150 Sprint
al ladito de jaen, salamanca....
pero muchisimas gracias por ofrecerte.
¿crees que falta un rodillo, o que tiene que tener un poquito de holgura?
vss
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#23 Mié 18 Ago, 2010 19:14 |
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Roque
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Re: Vespa 150 Sprint
Javi en efecto son 21 rodillos. Otra cosa aprovecha pasate por una ferreteria de suministros industriales aunque te será mas facil pedirlo a una tienda de vespas.
Ojo, para quitar la cruceta la rosca va al contrario, es decir para aflojar es a derechas y aprieta a izquierdas.
Un saludo y ánimo!!
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
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#24 Mié 18 Ago, 2010 21:25 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
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Re: Vespa 150 Sprint
luego me pondré con la cruceta.
¿que opinais del embrague? ¿la pieza esa suelta? ¿las miles de virutas doradas que hay?
muchisimas gracias
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#25 Jue 19 Ago, 2010 13:13 |
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MichelVespa
Al máximo
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Re: Vespa 150 Sprint
La pieza suelta es el empujador del embrague, que es de bronce, por eso verás esas virutas doradas, tendrás que cambiarlo.
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#26 Jue 19 Ago, 2010 13:33 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
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Re: Vespa 150 Sprint
y salvo esa pieza, solo esta el propio embrague con sus discos, ¿verdad?
Debería de revisarlos a ver su estado, ¿no?
gracias gracias gracias
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#27 Jue 19 Ago, 2010 13:55 |
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Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
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Re: Vespa 150 Sprint
Los discos de embraque son baratos. Aprovecha y ponlos nuevos.
Saludos
__________________ Roque Santiago
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#28 Jue 19 Ago, 2010 15:06 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
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Re: Vespa 150 Sprint
que burrada me he encontrado...
la arandela que va al embrague, son 4 o 5 piezas soldadas al mismo.... :O :O :O
el sabado con mejor material intentare desoldar la arandela y ver los discos.
Respecto a la cruceta, deduzco que hay que aflojar de un extremo donde tiene hueco para una llave, pero es tan estrecha que me resulta imposible... ¿sugerencias?
Luego pongo alguna foto, gracias
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#29 Jue 19 Ago, 2010 16:14 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
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Re: Vespa 150 Sprint
a esto me refiero:
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#30 Jue 19 Ago, 2010 18:24 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
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Re: Vespa 150 Sprint
mas vale maña que maño...
usando la inteligencia para usar la fuerza, desmonte el embrague:
El estado de los discos es:
Y en la ultima pieza, se observa un desgaste, no se si normal:
Y ahora, a esperar la opinion de los sabios del foro.
Como siempre, muchichichichisimas gracias, que con esto, está el motor desmontado entero, salvo la cruceta.
Saludos
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#31 Jue 19 Ago, 2010 20:56 |
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javih
Novato
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Re: Vespa 150 Sprint
por si queda algun forero que me aguante... ahi van las piezas que en principio debería pedir, a ver si os parece correcto:
Algo menos de 100€ todo, gastos de envio gratuitos, si no me equivoco
Mil gracias
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#32 Vie 20 Ago, 2010 00:20 |
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Parch
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Re: Vespa 150 Sprint
Lo estas haciendo muy bien Javi, enhorabuena. A esa lista le añadiría los taquitos de goma que te comenté que tampoco valen mucho. Quizás no supe explicarme para que se entendiera que taquitos son. Me refiero a que cuando accionas el pedal de arranque, se mueve un eje que lleva un piñón en forma de cuña de queso. Pues ese piñon, como está cojido por la fuerza de un muelle para hacerlo volver a su posición tras darle la patada, resulta que golpea en el carter pero para esto lleva un taco de goma que generalmente se desgasta. Tambien lleva taco de goma en el final del recorrido del piñón, por si llegamos hasta el final dando la patada que no golpé en el mismo carter, sino en el dicho taquito.
Aparte, al comprar el empujador de bronce, sería bueno tambien comprarle su correspondiente platillo. Esto suele ir en un mismo lote al hacer el pedido y no sube mucho el precio.
Pienso que lo que apuntas sobre desgaste en las fotos no es preocupante, tengo que revisar mis piezas para confirmarte la forma. Tambien te haré unas fotos para que localices la cruceta y sepas sacarla, ok!!!.
Un Saludo y Ánimo
Última edición por Parch el Vie 20 Ago, 2010 00:46; editado 1 vez
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#33 Vie 20 Ago, 2010 00:39 |
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Parch
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Re: Vespa 150 Sprint
Para los taquitos te pongo como ejemplo esta página que se ven bien las fotos del producto.
http://www.recambiosmotosclasicas.e...emart&Itemid=15
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#34 Vie 20 Ago, 2010 10:12 |
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javih
Novato
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Re: Vespa 150 Sprint
Efectivamente, del taquito de goma que comentas, queda practicamente nada...! Menos mal.
A parte también pedire la "silicona" que venden, para cerrar el motor y a ver si no resuda aceite, ¿que opinais de ella?.
El platillo del casquillo, y una arandela que se me olvidaba del embrague.
Saludos!
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#35 Vie 20 Ago, 2010 12:26 |
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Parch
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Re: Vespa 150 Sprint
Javi, despues de abrir el carter imagino que tambien sacarias este eje que se llama Primario
Pues le desmontas los piñones teniendo en cuenta la posición que llevan para despues volver a colocar igual:
Aquí ya puedes ver claramente la cruzeta, pero para desmontar debes de desatornillar el bulón al contrario de lo normal. Osea que en el sentido de las agujas del reloj estarías aflojando, ok?.
Una vez suelta la cruceta, debes de buscarle la postura para que salga por una de las aberturas, que es más grande que las demás. Ten en cuenta al meter la nueva no se quede boca abajo.
SUERTE!!!
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#36 Sáb 21 Ago, 2010 13:03 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
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Re: Vespa 150 Sprint
muchichichisimas gracias! Super claro, y super explicativo, y curradisimo!!!
Eso intente, solo que está tan duro el bulón que no hay manera con el... Hoy probare de nuevo.
Gracias!
Saludos
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#37 Sáb 21 Ago, 2010 14:22 |
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javih
Novato
Registrado: Julio 2010
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Re: Vespa 150 Sprint
conseguido! =)
en cuanto pude agarrar bien la pieza, fue solo...
Lo ultimo que me falta, los rodamientos del cigüeñal ¿salen a goles? ¿palanca?...
gracias y acabo!
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#38 Sáb 21 Ago, 2010 21:33 |
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Parch
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Re: Vespa 150 Sprint
No, no creo que acabes, jejeje... Siempre salen muchas cosillas que es bueno consultar pero que tambien entre compañeros Vespistas intetaremos ayudarte, tambien echo de menos que alguien más opine sobre tu restauración, pero claro es que estamos en época de vacaiones y la mayoría estan desconectados.
Para sacar los cojinetes yo busco un taco de madera que ocupe la mayor parte posible del cojinete en cuestión y doy golpes secos por el otro extremo con una maceta. Tambien me ayudo limpiando bien la banda de rodadura por donde debe de salir el cojinete y le echo algo que le ayude a resbalar, puede ser desde jabón pasando por aceite, yo uso WD40. Si veo que se pone dificil caliento un poco el carter con una decapadora (como un secador profesional) pero esto es más bien para meterlos y hay que tener cuidado de no pasarse con el calor pues puedes destemplar la aleación y joder el carter.
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#39 Dom 22 Ago, 2010 00:42 |
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javih
Novato
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Re: Vespa 150 Sprint
graciass =)
bueno, me refiero terminar en cuanto desmontaje y pedir piezas.... ahora vendra lo bueno, MONTAR! vereis que risas... alguna preparo
saludos
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#40 Dom 22 Ago, 2010 12:54 |
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