Buenas tardes a todos,
voy a resumiros los 3 temas en los que estado sudando estos días:
CAPITULO 1: INSTALACIÓN ELÉCTRICA
pues tal y como os contaba, he tenido muchos problemas con la instalación eléctrica. Finalmente, compré el cableado simplificado CasaLambretta, y he se seguido este esquema (no el que publiqué hace unas semanas):
primer problema: Según el esquema de la llave de luces han de salir 7 cables, y la mía sólo salen 5.
No le doy más importancia, ya que estas laves tienen usos que son inútiles. Con poder poner cortas, largas y cláxon, es suficiente.
Pues no hay manera que de que funcione. Como eléctricamente soy nulo, no me quedan más narices que comprar una llave de 7 cables para ver dónde está el problema, porque no consigo que funcione nada: ni luces, ni claxon ni freno.
En paralelo, me doy cuenta de que quizás las tomas a tierra no están funcionando bien. Limo las partes para descartar este punto. Coloco la llave nueva y empiezan a funcionar cosas: Tengo luz testigo, luz en el velocímetro y las luces cortas y largas. La tulipa trasera no funciona que compré BGM de LED no funciona.
Coloco una vieja usada (que pensaba no tenía, y al final me apareció entre piezas viejas) y funciona.
Vamos avanzando. La tulipa de led, tuve que rebajarla poruqe no entraba en la estructura. Por lo visto, el diseño es para portalámparas italianos, y me la he cargado.
Sólo me queda comprobar el claxon, que sigue sin funcionar.
Coloco un cláxon viejo de 6v que tengo de una Vespa, y observo que funciona. Así que después de 3 semanas dando vueltas, y a base de gastarme más pasta en piezas, consigo solucionar el tema eléctrico!!!
Así que cerramos manilllar!!
Y colocamos el emblema de Eibar!!
CAPÍTULO 2: RUIDOS EN LA TRANSMISIÓN
Sigo trabajando en ello. Después de revisar y revisar los planos y despieces, y desmontar hasta en 4 ocasiones la tapa del motor, me he dado cuenta de que no tenía instalada una arandela entre la tapa y el pedal de arranque. Tiene sentido!!
La verdad es que ha mejorado el tema de los ruidos, pero ne termina del todo bien. Es una pena, pensaba que lo de la falta de la arandela era la solución... Tengo una tapa de un motor serie 3, y le veo diferencias sustanciales con la que llevo montada serie 2. Más adelante ya probaremos... además, como la cadena es nueva quizás una vez asentada deje de hacer ruido....
CAPITULO 3: VAMOS CARBURANDO
Buenas noticias. Vamos mejorando. Mi porblema es de falta de aire. La caja del filtro es serie 2, y la entrada de aire es muy estrecha. Así que...
Aporte extra de aire!!!
he de decir que primero hice un taladro y probé. Mejoraba, pero seguía pidiendo más. Así que hice el segundo. He utilizado una broca de 10 mm. También informaros que antes de hacer los agujeros, me encargué de tener a mano unos tapones de goma para poder tapar los agujeros en caso de meter la pata. Los hice en esa parte para poder tener fácil acceso en caso de tener que hacer regulaciones.
Ahora mismo, la moto me va bastaaaante bien. La dejaré así hasta hacer rodaje, y después ya veremos.
Vaya ladrillo os he metido, no???
Venga os dejo unas fotos de las pruebas, que es lo que os gusta!!
Me queda rematar un poco el asiento, y poca cosa más...
En breve, os paso más fotos y a la luz del sol...
Saludos!!