NUEVAMENTE Y CON LA INTENCION DE PASAR UN BUEN RATO SE HA ORGANIZADO LA V SCOOTER RUN VUELTA A JAEN 2013, QUE CONTARA CON UNA ESTRUCTURA SIMILAR A LA DE LOS AÑOS ANTERIORES. LA FECHA SERÁ EL FIN DE SEMANA 21/22 DE SEPTIEMBRE. A CONTINUACION CITAREMOS EL PROGRAMA Y LOS DETALLES OPORTUNOS:
SABADO 21
QUEDADA A LAS 9.30 h EN EL HOTEL PALACETE DE LA YEDRA DONDE NOS REGISTRAREMOS Y DEJAREMOS LAS COSAS PARA PODER RODAR SIN CARGA.
SALIDA A LAS 10.00 h EN DIRECCION A LA LOCALIDAD DE CAZORLA
REALIZANDO LA PARADA EN LA PLAZA DE SANTA MARIA, DONDE FUMAREMOS UN CIGARRILLO Y DESCANSEREMOS UN POQUITO ANTES DE PROSEGUIR LA RUTA HACIA LA SIERRA.
NUESTRO PROXIMO DESTINO SERA LA CERRADA DEL UTRERO, UNA ESPECTACULAR RUTA DE 300 METROS QUE TERMINA EN LA COLA DEL CABALLO, CASCADA NATURAL DE MAS DE 200 METROS DE ALTURA EN UN PARAJE IMPRESIONANTE.
.
EN LA ENTRADA DE LA CERRADA SE ENCUENTRA EL CHIRINGUITO DEL UTRERO, DONDE TOMAREMOS UN APERITIVO DE LA ZONA Y UNA CERVEZA (incluido).
UNA VEZ FINALIZADO ESTO PROSEGUIREMOS NUESTRO RECORRIDO POR LA SIERRA
,
NOS DIRIGIMOS AL PARADOR NACIONAL DE TURISMO DE CAZORLA
,
DONDE ALMORZAREMOS CON UN MENU PROPIO DE LA ZONA (TRUCHAS, CARNES Y COSAS DE ESAS).
UNA VEZ FINALIZADA LA COMIDA Y TRAS LAS CHARLITAS OPORTUNAS, VOLVEREMOS HACIA LA LOCALIDAD DE CAZORLA PARA LLEGAR HASTA BAEZA, DONDE TOMAREMOS UN DIGESTIVO Y UN CAFELILLO EN EL CAFE CENTRAL, UN LUGAR CURIOSO RODEADO DE CACHIVACHES, BUDAS Y LAMPARILLAS ROJAS.
DESDE AQUI, Y A 4 KILOMETROS SE ENCUENTRA EL HOTEL, DONDE TENDREMOS TIEMPO LIBRE PARA SACARSE LUSTRE Y PREPARARSE PARA LA CENA-BARBACOA EN LOS REALES JARDINES DEL PALACETE.
DESPUES DE LA CENA (22.00h) TENDREMOS NUESTRA CLASICA FIESTECILLA AMENIZADA POR UNO DE LO DJ's MAS RECOCIDOS DEL PANORAMA POP-MOD, NUESTRO COMPAÑERO DJ MIKIPLANETA
SE PROCEDERA A REPARTIR LOS TROFEOS, REGALILLOS Y ALGUNA QUE OTRA SORPRESA. HABRA COPAS Y CACAHUETES. LA FIESTA ACABARÁ CUANDO SE TERMINE.
DOMINGO 22
SALIDA A LAS 11:00 h , HACIA CANENA Y POR LA JV-6041 BORDEAREMOS EL PANTANO DEL GIRIBAILE
POSTERIORMENTE NOS DIRIGIREMOS HACIA LA CAROLINA POR LA A-301 CRUZANDO LOS PANTANOS DE GUADALEN Y LA FERNANDINA, PARA COMER EN EL POBLADO DE LA FERNANDINA DONDE NOS ABRAZAEMOS Y DESPEDIREMOS HASTA LA PROXIMA VEZ, DANDOSE ASÍ POR CONCLUIDA ESTA V SCOOTER RUN VUELTA A JAEN 2013.
PRECIO
70 EUROS SOCIOS 75 EUROS NO SOCIOS
INCLUYE: ALOJAMIENTO, APERITIVO 21, COMIDA 21, CENA 21, DESAYUNO 22 Y COMIDA 22.
CUENTA DE ABONO: BANKIA 2038 9827 94 3001093015
BENEFICIARIO : JOSE ENRIQUE FONTECHA
OBLIGATORIO, INCLUIR NICK Y NOMBRE ASISTENTE Y ACOMPAÑANTE
MUY IMPORTANTE
CONTAMOS CON UN TOTAL DE 60 PLAZAS, HASTA EL 7 DE SEPTIEMBRE SE RESERVARA EL ORDEN DE INCRIPCION Y A PARTIR DE ESA FECHA SE TENDRA EN CUENTA LA REALIZACION DEL PAGO, PUDIENDO SUSTITUIR EL Nº 56 (PAGADO) AL 8 (NO PAGADO).
DEPOSITOS FULL Y QUEDA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ADELANTAR AL ROAD LEADER , DURANTE LA RUTA ,INCLUIDO REPOSTAJES.
CONTAREMOS CON SERVICIO DE GRUA MAPFRE DURANTE TODA LA RUTA, A PESAR DE ESTO OS ROGAMOS TENGAIS LA DOCUMENTACION Y PAPELEOS AL DIA, ASI COMO LA MOTO EN PERFECTO ESTADO DE MARCHA.
LA LISTA OFICIAL SERÁ UNICAMENTE LA QUE APARECE A CONTINUACION EN LA PAGINA 1.-
PROCEDEREMOS A IR DETALLANDO LO QUE SEA OPORTUNO. NO LO DEJEIS PARA EL FINAL E ID PREPARANDO EL PETATE.
Recomendaciones importantes:
Hay cosas que se disfrutan mejor acompañados que solos…. una buena salida en grupo, por ejemplo, no solo por las bromas o la comida.
Tenemos que admitir, que como una cadena, un grupo es tan fuerte como débil es su eslabón más frágil. No podemos perdonarnos que para disfrute de algunos, hayamos estresado tanto al grupo, que algunos hayan tenido problemas. Esto no significa que los “rapidillos” se aburran, sino que los “lentos” disfrutarán sin ponerse nerviosos.
Por nuestra seguridad y la del grupo, es conveniente acordar un sistema de guías, tal y como lo hemos hecho en otras ocasiones y que ha funcionado perfectamente, pero mejorado aún más, si cabe.
Para ello tenemos el sistema de “guardias”, en el que el guía del grupo, mediante una indicación clara, deja en cada cruce y rotonda al segundo del grupo, que espera a que todo el grupo pase y se añade por detrás, recuperando su segunda posición lo antes posible, si eso no se ha producido en el siguiente cruce, el tercero del grupo realiza la misma labor anterior… Otra de las peculiaridades de este sistema es que cada miembro del grupo DEBE ESPERAR sucesivamente en cada cruce/rotonda a que llegue el de detrás.
No debemos de pegarnos al compañero que nos precede y menos rodando en un grupo compacto, pues esto aumenta el nerviosismo general y disminuye nuestra acción/reacción ante cualquier eventualidad como pueda ser un despiste, frenada o gripada (vamos casi todos con 2T). Tenemos que dejar distancia SI ó SI.
Habitualmente, habéis apreciado en alguna ocasión como saco la pierna, sobre todo cuando rodamos por poblaciones y nos encontramos con pasos elevados…, no, no es que me de un calambre y estire la pierna, es una señal de que hay baches, pasos o suciedad en la carretera, pero solo eso, no es la indicación para poder adelantar ni nada por el estilo.
El grupo debe llegar al acuerdo de NO ULTILIZAR NUNCA EL CARRIL IZQUIERDO, aunque haya visibilidad.
Utilizaremos las rectas para agruparnos, cortando lo necesario para esperar al resto del grupo, no para dar más gas aún.
No entremos en piques irresponsables. Cada uno debe de tomar sus propias decisiones sobre su ritmo a seguir, no hay que forzarse en seguir a nadie. El guía del grupo no debe de ser el más rápido, ni el más experto, sino el más “sabio”, conduciendo con una actitud útil para con los demás. Una salida en grupo no debe de ser una demostración de quién es el “más rápido del Club”.
Hay cosas que se disfrutan mejor acompañados que solos…. una buena salida en grupo, por ejemplo, no solo por las bromas o la comida.
Tenemos que admitir, que como una cadena, un grupo es tan fuerte como débil es su eslabón más frágil. No podemos perdonarnos que para disfrute de algunos, hayamos estresado tanto al grupo, que algunos hayan tenido problemas. Esto no significa que los “rapidillos” se aburran, sino que los “lentos” disfrutarán sin ponerse nerviosos.
Por nuestra seguridad y la del grupo, es conveniente acordar un sistema de guías, tal y como lo hemos hecho en otras ocasiones y que ha funcionado perfectamente, pero mejorado aún más, si cabe.
Para ello tenemos el sistema de “guardias”, en el que el guía del grupo, mediante una indicación clara, deja en cada cruce y rotonda al segundo del grupo, que espera a que todo el grupo pase y se añade por detrás, recuperando su segunda posición lo antes posible, si eso no se ha producido en el siguiente cruce, el tercero del grupo realiza la misma labor anterior… Otra de las peculiaridades de este sistema es que cada miembro del grupo DEBE ESPERAR sucesivamente en cada cruce/rotonda a que llegue el de detrás.
No debemos de pegarnos al compañero que nos precede y menos rodando en un grupo compacto, pues esto aumenta el nerviosismo general y disminuye nuestra acción/reacción ante cualquier eventualidad como pueda ser un despiste, frenada o gripada (vamos casi todos con 2T). Tenemos que dejar distancia SI ó SI.
Habitualmente, habéis apreciado en alguna ocasión como saco la pierna, sobre todo cuando rodamos por poblaciones y nos encontramos con pasos elevados…, no, no es que me de un calambre y estire la pierna, es una señal de que hay baches, pasos o suciedad en la carretera, pero solo eso, no es la indicación para poder adelantar ni nada por el estilo.
El grupo debe llegar al acuerdo de NO ULTILIZAR NUNCA EL CARRIL IZQUIERDO, aunque haya visibilidad.
Utilizaremos las rectas para agruparnos, cortando lo necesario para esperar al resto del grupo, no para dar más gas aún.
No entremos en piques irresponsables. Cada uno debe de tomar sus propias decisiones sobre su ritmo a seguir, no hay que forzarse en seguir a nadie. El guía del grupo no debe de ser el más rápido, ni el más experto, sino el más “sabio”, conduciendo con una actitud útil para con los demás. Una salida en grupo no debe de ser una demostración de quién es el “más rápido del Club”.