Esta tarde me ha llegado la vespita desde Sanlucar de Barrameda... estaba metida en un camión junto con otras motos,... cieerto que la que se veía menos moto era la mía..
Estaba esperandome el amigo vicente para ver como estaba la enferma.... y estaba casi muerta, pues habían querido quitarle la vida pegándole un tiro, si,si, literalmente tiene un tiro en el escudo....
No hemos podido resistirnos y hemos empezado a hacerle algunas cosillas...
La vespita está mejor de lo que parece,... no tiene óxidos ni podridos de importancia y casi todo estaba entero, entero...
Saludos.
Asunto: Restauración Vespa SL
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Por cierto, vicente tiene fotos del depósito y está perfecto, al igual que los cables eléctricos y la piña original de la luz,...
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
¿Has probado a arrancarla?
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Miguel, no era posible arrancarla porque le faltaban piezas al carburata,...
Por cierto Juan Manuel,´la moto originalmente esra azul como esta de la foto, sabes la referencia del color y marca, es que me estoy planteando devolverle el color original.
Por cierto Juan Manuel,´la moto originalmente esra azul como esta de la foto, sabes la referencia del color y marca, es que me estoy planteando devolverle el color original.
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Pues sí, la Vespa está de PM. Es perfecta materia prima "vera" jejeje. La única diferencia que puede haber con otras más vistosas es la capa de pintura que echen antes de venderla, pero si en realidad compras una moto que vas a ponerla a tu gusto, pintandola y demás pues, esto es lo mismo. La moto está muy sana, os lo aseguro.
Me ha sorprendido el estado del cableado eléctrico, pues al principio pensaba que ya la habían restaurado y cambiado dichos cables. Conforme seguía desmontando observaba como los pasa-cables, los soportes, las tapaderas e incluso los tornillos de las mismas, estaban perfertamente en su sitio y sin señal de haber sido movidos, forzados o sustituidos. Es más, despues yá en mi taller y más detenidamente limpìando el motor para ir abriendo, me he fijado en que seguramente que este motor no se ha abierto NUNCA. Ahh, y tiene mucha compresión!!!
Pues eso, que está muuu bien y ahora las Fotazas!!!
Y esta es la foto que marca el antes:
Me ha sorprendido el estado del cableado eléctrico, pues al principio pensaba que ya la habían restaurado y cambiado dichos cables. Conforme seguía desmontando observaba como los pasa-cables, los soportes, las tapaderas e incluso los tornillos de las mismas, estaban perfertamente en su sitio y sin señal de haber sido movidos, forzados o sustituidos. Es más, despues yá en mi taller y más detenidamente limpìando el motor para ir abriendo, me he fijado en que seguramente que este motor no se ha abierto NUNCA. Ahh, y tiene mucha compresión!!!
Pues eso, que está muuu bien y ahora las Fotazas!!!
Y esta es la foto que marca el antes:
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
JAJAAJAJA que tio vicente!! ya está ahi liao ayudando a otro proyecto!!!
victor enhorabuena... ahora viene lo guapo... ver cómo avanza, sin prisa... pero avanzado...
;-)
victor enhorabuena... ahora viene lo guapo... ver cómo avanza, sin prisa... pero avanzado...
;-)
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Que bonita Victor!! Me alegro mucho ya lo sabes.Espero se te quede como mínimo como las otras que has restaurado.Vaya con Vicente ,el tio de guardia y todo para echar una mano.¿Que diferencias tiene con una super española?Si necesitas algo ya sabes.Saludos Victor Mature!!
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
me alegro mucho que esté en buenas condiciones jeje ya veo que oportunidad dejé escapar! espero que no se me pongan los dientes demasiado largos!
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Enhorabuena Victor!!! te vas a entretener de lo lindo!! se ve sana de oxidos, lo único feo que le veo es el golpe que tiene en el guardabarros. La restauración la vas a hacer tú? si necesitas ayuda para decapar o lijar puedes contar con mis manos expertas :mryellow: . Yo la dejaría original como la de la foto.
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Enhorabuena Victor!! Esa moto es un diamante en bruto, dios, cada vez me gustan mas las primaveras!
Veo que te has apañao un buen ayudante!!!!! :mryellow:
Veo que te has apañao un buen ayudante!!!!! :mryellow:
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Victor, no tengo ni idea de qué color es..., no te puedo ayudar mucho, pero las Primaveras italianas que llevaban ese azul parecido era el Azul ¿BlueJeans?. De lo otro, todavía no tengo noticias..., ya te contaré....
Saludos.
Juan Manuel
victormago escribió: [Ver mensaje]
Victor, no tengo ni idea de qué color es..., no te puedo ayudar mucho, pero las Primaveras italianas que llevaban ese azul parecido era el Azul ¿BlueJeans?. De lo otro, todavía no tengo noticias..., ya te contaré....
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
BUENAS NOTICIAS VICTOR!!! Me han dejado un motor de primavera para fijarme si tengo alguna duda.... :roll:
Aaaahh!!! Noooo!!! si es el tuyo pero sin "mierda", jejeje.... Bueno unas fotillos para que disfrutes y ya te pasaré una listilla con los materiales que necesitaré, porque lo siguiente es abrir el melón!!!
Aaaahh!!! Noooo!!! si es el tuyo pero sin "mierda", jejeje.... Bueno unas fotillos para que disfrutes y ya te pasaré una listilla con los materiales que necesitaré, porque lo siguiente es abrir el melón!!!
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Yo tengo, en el catálogo "tocho" de Scooter Center un listado de todas las Vespas producidas por años y su código de color MaxMeyer. Si quieres, te busco el código de la pintura que llevaba, pero no encuentro el modelo, es decir, no aparece Vespa SL sino que aparecen códigos de fabricación tipo VA1T...¿sabes el código de esta moto y año de fabricación?
Por cierto, enhorabuena por la adquisición.
Por cierto, enhorabuena por la adquisición.
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Juaniti, yo en modelos Italianos no he visto que exita "la misma" que las que se fabricaron en España. En todo caso lo más parecido esto, con sus claras diferencias, eh!!! pero igualmente bonita.
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Última edición por Juani el Jue 14 Oct, 2010 12:45; editado 1 vez
Ya se que no es lo mismo modelos italianos o españoles, por eso lo digo, para saber con exactitud el código de fabricación, independientemente de la denominación local, por ejemplo, esa que has puesto tiene el código VMB1T, entonces, según la lista que tengo dice que:
Vespa 125 ET3 Primavera (VMB1T)
ab 1966:
"Marineblau"......MaxMeyer 1.298.7275
"Silber".............MaxMeyer 2.268.0108
"Jeans-Blau"......Maxmeyer 1.298.7228
Está en alemán como habéis podido comprobar y luego viene un cuadrito con el color, cosa que no puedo reproducir aquí.
Por eso quiero conocer el código específico de fabricación, no el nombre del modelo, ok?
Vespa 125 ET3 Primavera (VMB1T)
ab 1966:
"Marineblau"......MaxMeyer 1.298.7275
"Silber".............MaxMeyer 2.268.0108
"Jeans-Blau"......Maxmeyer 1.298.7228
Está en alemán como habéis podido comprobar y luego viene un cuadrito con el color, cosa que no puedo reproducir aquí.
Por eso quiero conocer el código específico de fabricación, no el nombre del modelo, ok?
Última edición por Juani el Jue 14 Oct, 2010 12:45; editado 1 vez
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Gracias vicen por tu empeño y lo bien que estas dejando el molinillo,.... ya me pasarás la lista de la compra, je,je,je...
Juaniti hoy miraré lo que me dices para que puedas facilitarme el código. Gracias de antemano.
Juaniti hoy miraré lo que me dices para que puedas facilitarme el código. Gracias de antemano.
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Que no os calenteis la cabeza...., que no hay concordancia con las italianas...., PIAGGIO es PIAGGIO y MotoVespa era MotoVespa...., la SL, al igual que la Super tiene un nº de chasis 762Cxxxxxxx y éso es lo que hay y los colores son puramente "nacionales" y adaptados a los proveedores españoles.... Ya dije anteriormente que al color que más se parece es al azul Blue-Jeans, pero un buen profesional de la pintura te saca ese color seguro.... Tengo la carta de colores de MotoVespa, pero azules hay un montón...
Saludos.
Juan Manuel
Saludos.
Juan Manuel
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Entonces la SL es de Motovespa?? No lo había pillado desde el principio, creía que era italiana...ok ok
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
100 imagenes mejor que 1 palabra...
En definitiva, el cilindro pasable, practicamente bien pero el pistón dañado... :sad: Pero que ese equipo seguro que funciona sin problemas. El sustituirlo o no ya es al gusto del consumidor...
En definitiva, el cilindro pasable, practicamente bien pero el pistón dañado... :sad: Pero que ese equipo seguro que funciona sin problemas. El sustituirlo o no ya es al gusto del consumidor...
Asunto: Re: Restauración Vespa SL
Página 1 de 5
No puede crear mensajesNo puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario
Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.
Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo
Página generada en:: 0.1841s (PHP: 69% SQL: 31%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado