hablabais antes de platinos y demas...
es posible que las primaveras lleven platinos y la super no?
porque da mucho mas luz la super que las primaveras si son de 125cc las 2??
cuanto mas potente es un motor de super 125 que de primavera 125??
ala machotes!
Asunto: Duda...
Asunto: Re: Duda...
Eso que lo responda Juan Manuel, que seguro que adems de saberlo te cuenta la historia del watio desde que salio del huevo hasta que alumbro en la bombilla :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Asunto: Re: Duda...
Hola chonka!! mira las bombillas ,seguro que tienes alguna de muchos vatios,prueba a comprar otra de menos vatios.Juan Manuel lo explicará como dios manda pero creo que todas llevan platinos sea el modelo que sea.un saludo
Asunto: Re: Duda...
toni, pero es que si le pongo de mas watios a la primavera no lucia, eso me dijo ordoñez...
Asunto: Re: Duda...
menos de 6v existe??
Asunto: Re: Duda...
No mezcles los voltios (v) con los vatios (w)!!!
No creo que la super lleve un motor de una pk moderna, pero si es así casi mejor para rutear y tal....
No creo que la super lleve un motor de una pk moderna, pero si es así casi mejor para rutear y tal....
Asunto: Re: Duda...
No chonka ,mismos voltios pero menos watios.Yo asi lo he hecho en mi vespa e ilumina el doble.un saludo
Asunto: Re: Duda...
Exacto. Tu moto funciona con una tension de 6V. Para que te hagas una idea es como la corriente de casa, que va a 220V.
Pero como dice toni, a veces la gente le pone bombillas de mas watios, que el generador es incapaz de producir.
Revisa tambien que las bombillas que llevas sean de 6v!! Que a veces la gente le pone de 12V (todas las motos y coches actuales van a 12V) y claro, la intensidad baja la mitad....
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Exacto. Tu moto funciona con una tension de 6V. Para que te hagas una idea es como la corriente de casa, que va a 220V.
Pero como dice toni, a veces la gente le pone bombillas de mas watios, que el generador es incapaz de producir.
Revisa tambien que las bombillas que llevas sean de 6v!! Que a veces la gente le pone de 12V (todas las motos y coches actuales van a 12V) y claro, la intensidad baja la mitad....
Asunto: Re: Duda...
Tienes otra solucion: te apañas una placa de leds, los adaptas al faro trasero y todo lo que consumen de menos los leds se lo estas dando al faro delantero. Hay una chapucilla para eso en el foro de Vespania. Quiza en los bricos que hay colgados en la seccion de mecanica. Cualquier manitas en chispas lo hace en 5 minutos.
Y a veces menos watios van mejor que muchos watios
Y a veces menos watios van mejor que muchos watios
Asunto: Re: Duda...
Mira, a esto me referia yo. Esta es la vista trasera. La delantera no la tengo guardada. Es que yo todo lo que me gusta lo voy guardando en una carpeta y no veas la de basurilla que voy guardando.
Creo recordar que habia un forero que por encargo te las hacia. Cobraba un precio de risa y solo tenia que saber como era tu piloto trasero para hacer el apaño a medida. A muchas Vespas con sistemas electricos pobres les da la vida. Si te interesa sigo rebuscando
Creo recordar que habia un forero que por encargo te las hacia. Cobraba un precio de risa y solo tenia que saber como era tu piloto trasero para hacer el apaño a medida. A muchas Vespas con sistemas electricos pobres les da la vida. Si te interesa sigo rebuscando
Asunto: Re: Duda...
Asunto: Re: Duda...
Tambien hay bombillas de leds y os ahorrais la chapuza, llevan su casquillo igual que una bombilla normal.
Así: http://www.expomoto.net/product_inf...oducts_id=18047
Así: http://www.expomoto.net/product_inf...oducts_id=18047
Asunto: Re: Duda...
Pone que es lampara de intemitencias. Servira tb para el piloto trasero? Posicion y freno, claro. Es que no se ni como son las de la Iris. Aunque la Iris desde que le cambie el faro por el halogeno y ano echo de menos mas luz
Asunto: Re: Duda...
Que va! Esa sirve solo para los intermitentes, y creo que va a 12V. Para 6V no creo que haya nada en leds, sinceramente.
Para el piloto trasero necesitas una que tenga (al igual que las de doble filamento) dos circuitos independientes (freno y posición).
Leete este post: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=30027&start=0
katamei escribió: [Ver mensaje]
Que va! Esa sirve solo para los intermitentes, y creo que va a 12V. Para 6V no creo que haya nada en leds, sinceramente.
Para el piloto trasero necesitas una que tenga (al igual que las de doble filamento) dos circuitos independientes (freno y posición).
Leete este post: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=26&t=30027&start=0
Asunto: Re: Duda...
mis bombillas me dijo ordoñez que eran de 6V
el tema ese que dices katamei... pero de donde es el tio??
el tema ese que dices katamei... pero de donde es el tio??
Asunto: Re: Duda...
Hace ya tiempo. Era un forero de Vespania. Se que hizo un monton para los del foro a un precio muy muy razonable: de amigo forero
Asunto: Re: Duda...
Hola a todos!! mi vespa L va a 6 voltios y ahora ilumina bastante teniendo en cuenta este voltaje.Chonka mira en gomap y pregunta y busca alguna de 6 v 20 watios,veras como ganas bastante luz.un saludo
Asunto: Re: Duda...
Puuff a ver si no me equivoco y me sé explicar...
En una moto de 6 Voltios se pueden montar bombillas de 12 Voltios.
Vamos a comparar con caudales de agua que actuan igual que la electricidad y entonces los Amperios son la intensidad, que son lo que nos produce la moto (en el caso de las 6V creo que es 7Ah) y en comparación diríamos que sería la cantidad de litros de agua. Despues tendríamos los polémicos Voltios, que son los que tenemos que decidir cuales escoger a la hora de motar una bombilla, pues en terminos de fontanería digamos que es el grosor de la tubería por donde vá a pasar determinada cantidad de agua y por último nos quedan los Vátios, el kit de la cuestión, las bombillas se venden por diferencia de Voltios y a la vez diferentes Vatios, es la unidad de potencia de la electricidad y poniendonos en el caso de la tubería que antes hemos puesto por Voltios pues estos Vatios marcarán a la velocidad que pase por esta tubería.
Que pasa entonces, pues que todo es cuestión de hacer un poco de cuentas para calcular la cantidad de amperios gastados, los necesários y los que nos quedan... tened en cuenta que una bombilla de:
6V x 35W = 2.1Ah
12V x 20W= 2.4Ah
6V x 40W= 2.4Ah
12V x 25W= 3Ah
Y os aseguro que una bobilla de 12 Voltios además de que sale más barata, porque es más común, se funde menos y alumbra por lo general con más intensidad. Espero haberme explicado bien no haberme equibocado mucho y serviros de ayuda... Un saludo
En una moto de 6 Voltios se pueden montar bombillas de 12 Voltios.
Vamos a comparar con caudales de agua que actuan igual que la electricidad y entonces los Amperios son la intensidad, que son lo que nos produce la moto (en el caso de las 6V creo que es 7Ah) y en comparación diríamos que sería la cantidad de litros de agua. Despues tendríamos los polémicos Voltios, que son los que tenemos que decidir cuales escoger a la hora de motar una bombilla, pues en terminos de fontanería digamos que es el grosor de la tubería por donde vá a pasar determinada cantidad de agua y por último nos quedan los Vátios, el kit de la cuestión, las bombillas se venden por diferencia de Voltios y a la vez diferentes Vatios, es la unidad de potencia de la electricidad y poniendonos en el caso de la tubería que antes hemos puesto por Voltios pues estos Vatios marcarán a la velocidad que pase por esta tubería.
Que pasa entonces, pues que todo es cuestión de hacer un poco de cuentas para calcular la cantidad de amperios gastados, los necesários y los que nos quedan... tened en cuenta que una bombilla de:
6V x 35W = 2.1Ah
12V x 20W= 2.4Ah
6V x 40W= 2.4Ah
12V x 25W= 3Ah
Y os aseguro que una bobilla de 12 Voltios además de que sale más barata, porque es más común, se funde menos y alumbra por lo general con más intensidad. Espero haberme explicado bien no haberme equibocado mucho y serviros de ayuda... Un saludo
Asunto: Re: Duda...
ERROR!
Vamos a ver, creo que aquí hay un fallo muy grande, no puedes multiplicar los Vatios con los Voltios y decir que el resutado son amperios por hora. Eso es una burrada.
P = V * I (potencia = tensión * intensidad). Ley de Ohm (esto es de la ESO)
Si la bombilla es de 30W / 6V = 5 Amperios (amperios a secas, sin amperios hora, ahora te explicaré lo que es un amperio hora)
Si la bombilla es de 20W / 12V = 0.6 Amperios.
Los amperios son la cantidad de corriente que circula INSTANTÁNEAMENTE por nuestra bombilla. Lógicamente, a mayor corriente (mas amperios), mayor iluminación de la bombilla.
No hay que confundir los amperios con los amperios-hora (capacidad en la que se miden las baterías, por ejemplo).
Volviendo al ejemplo anterior, si nosotros dejamos encendida esa bombilla por la que circulaban 5 Amperios durante 2 horas, habremos consumido 10 Ah (amperios-hora) que es Energía consumida, y no potencia consumida (energía = potencia * tiempo).
¿Aclarado?
Aparte de ésto,el problema es que a la bombilla que está construida para soportar 12V de tensión jamás le llegarán 12V de tensión entre sus bornas (o contactos), puesto que el circuito que la alimenta da 6V.
Para ponerte un ejemplo, es como si conectas una pila de 1.5 voltios (las de toda la vida de mando a distancia) a teléfono móvil, cuya tensión nomian es de 3.7 voltios. ¿Se enciende? Ni de coña. Porque el teléfono móvil necesita 3.7 voltios entre sus bornas (contactos) para que los circuitos funcionen.
Bien, en el caso de la bombilla sí se encendería (circuito resistivo puro), pero daría menor luz que con una bombilla de los mismos W pero de 6V en lugar de 12V.
OK??????
Última edición por erjavi el Jue 04 Mar, 2010 12:32; editado 3 veces
Parch escribió: [Ver mensaje]
ERROR!
Vamos a ver, creo que aquí hay un fallo muy grande, no puedes multiplicar los Vatios con los Voltios y decir que el resutado son amperios por hora. Eso es una burrada.
P = V * I (potencia = tensión * intensidad). Ley de Ohm (esto es de la ESO)
Si la bombilla es de 30W / 6V = 5 Amperios (amperios a secas, sin amperios hora, ahora te explicaré lo que es un amperio hora)
Si la bombilla es de 20W / 12V = 0.6 Amperios.
Los amperios son la cantidad de corriente que circula INSTANTÁNEAMENTE por nuestra bombilla. Lógicamente, a mayor corriente (mas amperios), mayor iluminación de la bombilla.
No hay que confundir los amperios con los amperios-hora (capacidad en la que se miden las baterías, por ejemplo).
Volviendo al ejemplo anterior, si nosotros dejamos encendida esa bombilla por la que circulaban 5 Amperios durante 2 horas, habremos consumido 10 Ah (amperios-hora) que es Energía consumida, y no potencia consumida (energía = potencia * tiempo).
¿Aclarado?
Aparte de ésto,el problema es que a la bombilla que está construida para soportar 12V de tensión jamás le llegarán 12V de tensión entre sus bornas (o contactos), puesto que el circuito que la alimenta da 6V.
Para ponerte un ejemplo, es como si conectas una pila de 1.5 voltios (las de toda la vida de mando a distancia) a teléfono móvil, cuya tensión nomian es de 3.7 voltios. ¿Se enciende? Ni de coña. Porque el teléfono móvil necesita 3.7 voltios entre sus bornas (contactos) para que los circuitos funcionen.
Bien, en el caso de la bombilla sí se encendería (circuito resistivo puro), pero daría menor luz que con una bombilla de los mismos W pero de 6V en lugar de 12V.
OK??????
Última edición por erjavi el Jue 04 Mar, 2010 12:32; editado 3 veces
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