Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Recuerdos del Pasado
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Recuerdos del Pasado 
 
Hola a todos.Aunque muchos no lo sepan en los años sesenta nacía el Vespa Club Jaén y contaban con muchos seguidores tanto en la provincia como en la capital fomentado por el boom de el scooter de ese momento.Pese a no tener las tecnologías que hoy disfrutamos estaban mejor organizados de lo que pensamos en lugar de nuestra páginas contaban con una revista mensual con la cual ponían al día a sus asociados de las salidas y de todos los eventos.Espero algún día publicar todo el material de que dispongo pero ahora mismo me resulta imposible por la falta de tiempo.Como curiosidades decir que la primera salida oficial fue a la Yedra y que aquellos tiempos teníamos una patrona la Virgen de la Esperanza de Cristo Rey a la cual se le hacia una ofrenda anual y que nuestro primer presidente fue Joaquin Peláez al cual le estoy agradecido por todo el material que me ha dado. Mientras tanto disfrutad del primer número de la Revista del Vespa Club Jaén año 1961.

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image  
 Image

El primer escudo del club

 Image
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recuerdos del Pasado 
 
¡¡ DOCUMENTAZOS !! ¡¡ DOCUMENTAZOS !! ¡¡ DOCUMENTAZOS !! ¡¡ DOCUMENTAZOS !! ¡¡ DOCUMENTAZOS !! ¡¡ DOCUMENTAZOS !!

Impresionante Toni, ya me contaste que podías acceder a ese material y por fin empieza a ver la luz, menos mal, tienes que hacer hueco de donde sea y escanearlo en condiciones o como sea, jejejejejeje. Las imágenes son muy pequeñas, pero he podido leer alguna que otra cosilla muy interesante y parece mentira que se repitan cosas 50 años después.....

Yo también estoy pendiente de que me faciliten material del que también fuera presidente del Vespa Club de Jaén a finales de los 60 y que era de Linares, su hijo me prometió que me lo haría llegar.

Muchísimas gracias por la aportación Toni, me encantan todas estas cosas "viejas" y pasadas de moda, son un cachito de la historia de nuestro Club.

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recuerdos del Pasado 
 
Gracias Juan Manuel.Cierto que la calidad no es buena pero creo que merecía la pena darlo a conocer.Tengo bastante material y espero algún día publicarlo de otra forma , mas acorde con su valía.

Todo el material ha sido prestado por Joaquin Peláez que a sus 89 años todavía guarda miles de fotografías y documentos de dicha época.Entre las que mas me llamaron la atención fueron las de  Eurovespa en Austria en la que el Vespa Club Jaén estuvo presente.No te puedes imaginar Juan Manuel la sorpresa que fue para mí encontrar miles de fotografías y todo tipo de material del VCJ desde 1958.Creo que seria interesante para los que nos gustan estas historias hacerle una visita a Joaquin Peláez y reconocer el que fue uno de los vesperos pioneros de la provincia.Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recuerdos del Pasado 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
...Creo que seria interesante para los que nos gustan estas historias hacerle una visita a Joaquin Peláez y reconocer el que fue uno de los vesperos pioneros de la provincia.Un saludo...


¡¡ DIA Y HORA !!

jejejejeje, estas cosas hay que hacerlas así, debemos de programar para este invierno o la primavera una visita "oficial" a este hombre y que nos cuente algo de su vida vespera, seguro que aprenderemos muchísimo de él, seguro...

Gracias Toni.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Recuerdos del Pasado 
 
Hola Juan Manuel!! Joaquin Peláez es padre de mi compañero Carlos y me comenta que estaría muy agradecido de que le hicieramos una visita cuando queramos.Adelanto que el material que tiene es alucinante y podiamos estar viendo horas fotografías.Creo que seria bonito que el antiguo Vespa Club Jaén y el nuevo estrecharan lazos.Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario