Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Maquina de hilo
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Maquina de hilo 
 
En los próximos días me van a dejar una maquina de hilo ya que la de electrodo es muy fuerte y me hace agujeros, quería pediros consejos para soldar correctamente (amperios, velocidad de hilo, etc).

Por otro lado me gustaría saber como haceis vosotros para conseguir gas, ya que por lo que tengo entendido sin gas la soldadura no es correcta y no sirve. ¿A los de Jaén donde puede conseguir una botella de gas?

Gracias y espero que alguien me pueda contestar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Maquina De Hilo 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
En los próximos días me van a dejar una maquina de hilo ya que la de electrodo es muy fuerte y me hace agujeros, quería pediros consejos para soldar correctamente (amperios, velocidad de hilo, etc).

Por otro lado me gustaría saber como haceis vosotros para conseguir gas, ya que por lo que tengo entendido sin gas la soldadura no es correcta y no sirve. ¿A los de Jaén donde puede conseguir una botella de gas?

Gracias y espero que alguien me pueda contestar.


A ver si sabes medio soldar con eléctrodo te va a ser mas facil con la máquina de hilo. La intensidad ya la vas viendo según vayas soldando y la velocidad.

El gas que necesitas más válido es C-15 q es mezcla de C02 y Argón. Hay mucha gente que también suelda con CO2 pq es mucho más barato, pero se queda guarrisimo, no te lo aconsejo para nada. Otra cosa del gas es la pasta que vale, dependiendo para que lo vayas a utilizar ni te lo aconsejo, pq o trabajas de eso o no te merece la pena pq para comprar una botella, las medianas que son las más baratas estan saliendo por 107,50 y además por tener la botella, tienes que hacer un contrato anual que vale una pasta q son como los papeles de la botella, o lo más lógico que es prestación botella día, osea lo que vayas a necesitarla los días que quieras la tienes y se cobra un alquiler por los días totales.

Allí en Jaén la verdad q no lo sé, te puedo preguntar pq aqui en Linares llevamos nosotros Praxair, por eso te puedo decir precios.

Saludos
 




__________________
Image

"Ante la duda, gas a fondo!"
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Maquina de hilo 
 
Muchas gracias por la información, la chapa a soldar varia entre los 1 y 1,5 mm, el tema del gas es lo que más dificil veo de conseguir, ya que no quiero hacer un contrato anual para un trabajo de un fin de semana.

Si fueras tan amable de decirme precios por día.

Por otro lado ya que veo que controlas mucho...¿se puede soldar sin gas? es que he leído que no tiene fuerza.

Gracias de nuevo!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Maquina De Hilo 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Muchas gracias por la información, la chapa a soldar varia entre los 1 y 1,5 mm, el tema del gas es lo que más dificil veo de conseguir, ya que no quiero hacer un contrato anual para un trabajo de un fin de semana.

Si fueras tan amable de decirme precios por día.

Por otro lado ya que veo que controlas mucho...¿se puede soldar sin gas? es que he leído que no tiene fuerza.

Gracias de nuevo!!


Todo lo que yo tengo y la poca experiencia q tngo es con aportación de gas, además seguimos igual para que vayan sin gas mejor irse a algún tipo de electrodo de aportación que hay de muchas clases para distintos tipos de superficies soldables. Luego los milimetros que yo te comentaba es el diámetro del hilo con el q vas a soldar. Luego imagino que lo que vas a soldar es acero carbono? no material en inoxidable verdad?

Lo de precios te puedo decir el precio según el gas que sea te digo lo que te cuesta y te la quedas el fin de semana que lo necesites sin cargarte alquiler ni nada, ya te digo solamente puedo hacer eso si es en un fin de semana.


saludos
 




__________________
Image

"Ante la duda, gas a fondo!"
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Maquina De Hilo 
 
buenas, sin gas es imposible, te lo digo por experiencia, cuando alguien cerraba la botella del taller no haces ni un milimetro de soldadura bueno es mas haces una guarreria...
buscate un taller de confianza y que te la dejen unos dias...

un abrazo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Maquina de hilo 
 
El material a soldar es chapa de coche, que tiene más o menos el mismo grosor que nuestras vespas, el hilo para soldar es de 0,8mm.
Por cierto lo que voy a restaurar es un seat 600,  como no tengo prisa quiero hacerlo todo bien aunque me lleve tiempo en terminarlo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Maquina De Hilo 
 
[quote user="MichelVespa" post="44501"]El material a soldar es chapa de coche, que tiene más o menos el mismo grosor que nuestras vespas, el hilo para soldar es de 0,8mm.
Por cierto lo que voy a restaurar es un seat 600,  como no tengo prisa quiero hacerlo todo bien aunque me lleve tiempo en terminarlo.[

El precio creo q es 107,50 si no me ekivoco mañana te lo miro...
 




__________________
Image

"Ante la duda, gas a fondo!"
 
Última edición por MiTo el Jue 26 Abr, 2012 22:09; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Maquina De Hilo 
 
Hola Michel,
En cuanto a intensidad y velocidad, todo es coger un trozo de chapa y hacer un cordón, irás viendo, y regulando a medida que lo hagas, ya que depende mucho de la maquina y el hilo que utilices.

El gas regulalo sobre 12 aprox, y si aprietas a los del gas, te puede salir una botella de 10 qg, con contrato incluido unos 100€,
Si la gastas , pues pides recarga que son sobre 36€, y como dices que es para tenerla durante bastante tiempo...

En último recurso, a mi no me gusta demasiado, pero para lo que vas a hacer es más que suficiente, puedes coger un tipo de hilo que se denomina ``hilo animado´´, que no es más que un hilo con bujero central, con este hilo no necesitas gas, pero evidentemente la soldadura no sera tan fuerte, pero repito, para chapas de hasta 2mm va bien.
 



 
Última edición por Cristmoni el Vie 27 Abr, 2012 08:02; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Maquina de hilo 
 
Gracias chicos, ya sabía de la existencia del hilo animado pero por lo que he leído hace una soldadura más fea, con más escoria y menos fiable.Aunque a mí mientras quede fuerte me vale. También tengo que ver si la máquina admite hilo animado, ya que la máquina tiene algunos años.

Muchas gracias a todos!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Maquina De Hilo 
 
El hilo no te deja escoria, si esta bien regulada. Por más años que tenga  cualquier máquina suelda hilo animado, simplemente debes cambiar la conexion de masa y antorcha entre si, es decir, interiormente la masa esta conectada al negativo y la antorcha a positivo, si vas a usar hilo sin gas, debes cambiarlo.

Otra cosa seria usar gas en maquina sin instalacion para ello, aunque se puede poner un kit, yo a  algun amigo se lo he echo, pero ya hablamos de otras cosas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Maquina de hilo 
 
OK!!! puedes al final me quedaré con la opción del hilo animado, que es la que menos dolores de cabeza me va a dar, ya que veo muy complicado conseguir el gas.

Por cierto ¿que hilo animado debo comprar 0,8mm?
Que pregunton estoy!!  
Gracias Mito y Cristmoni!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Maquina De Hilo 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
OK!!! puedes al final me quedaré con la opción del hilo animado, que es la que menos dolores de cabeza me va a dar, ya que veo muy complicado conseguir el gas.

Por cierto ¿que hilo animado debo comprar 0,8mm?
Que pregunton estoy!!  
Gracias Mito y Cristmoni!!


Si la vaas a usar solo para la chapa quizas va bien la de animado, pero' si quieres usarla mas y por otras cosas tambièn io te aconsejo una soldadora de gas y con ampere minimo de 150. Con esta si quieres puedes soldear con hilo animado tambièn.
Io tengo una Cemont a gas de 170 amp, comprado ace poco a la subasta en Ebay, estaba usada muy poco y completa de todo. Ahora estoy soldeando con co2, para gastarme la bombona...es muy barato. Claro, la mezcla de Argon es mucho mas cara y tienes que comprarte la bombona que te la recargan, pero' la soldadora se queda meyor.

Io digo, (desde mi poca esperiencia) para el mismo precio, meyor una soldadora de nivel mas alto usada que una de bajo nivel nueva.

Para vespas se usa el 0,6 o 0,8...pero' la chapa que tienes que soldear tu es un poco mas gorda quizas. Creo que el 0,8 va bien, pero' espera ad alguien con mas esperiencia.

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Última edición por Salvo el Vie 27 Abr, 2012 15:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario