Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Manual Cambio De Embrague YAMAHA
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Pues nada, que este finde le he cambiao el embrague a mi yamaha y está tirao.

Lo digo por si alguien necesita informacion, yo le hago un manual, ya que saqué bastantes fotos.

En todas estas motos los embragues van igual......de hecho, mi xj600 del 87 lleva los mismos discos de embrague y muelles que la actual fz6.....para que os hagais una idea......

Lo dicho, si alguien lo necesita, que me lo pida. Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Ok, Gracias Javi, lo tengo en cuenta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Sería todo un detalle por tu parte. Yo que tu lo haría, sin prisas y bien detallado y explicado, verás las vueltas que da por la Red y en que cantidad de foros aparece. Es lo bonito de Internet (aunque se lo están cargando...), la cantidad de información que se comparte y de la que todo el mundo puede sacar provecho.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Bien, pues ya que me lo habéis pedido, voy a intentar hacer este manual lo mejor posible.

En primer lugar, deberéis comprar los discos de ferodo del embrague, así como los muelles.

Bien, ahora debéis vaciar el aceite del cárter para poder abrir la tapa, sin que se os derrame todo:

Image

Image

Una vez ha salido todo el aceite, procederemos a introducir los discos de embrague que hemos comprado en el propio aceite de la moto. Es recomendable dejarlos una media hora en remojo para que al colocarlos no estén secos.

A continuación, localizaremos la tapa del embrague.
Quitaremos el cable del embrague aflojando la contratuerca (aflojar también del tensor situado en la maneta) y lo sacamos de su ubicación:

Image

Procedemos ahora a soltar cada uno de los tornillos que sujetan la tapa:

Image

Una vez hayamos quitado todos los tornillos (tened cuidado y recordad el orden, ya que algunos son mas largos que otros), tiráis de la tapa hacia vosotros y debe salir. Si veis que os cuesta trabajo hacer ligeros movimientos tirando de ella hacia delante, hacia atrás, hacia los lados….y al final debe salir.
Os encontrareis ahora con una imagen como ésta:

Image

Image

Ahora, con una llave de tubo, vamos aflojando los tornillos que aprisionan a los muelles.

Image

Image

Y los extraemos:

Image

Seguidamente, la tapa quedará suelta. Tiramos de ella y nos encontraremos con esto:

Image

Ahora podemos ver los diferentes discos de embrague. Tened en cuenta, que entre cada disco de ferodo hay un disco metálico. Éstos no se suelen cambiar a no ser que estén muy estropeados (muuuchos miles de km)

Image

Sacamos los discos, quedaros con el orden en el que van intercalados.

El 1º es de ferodo, 2º de metal, 3º ferodo, 4º metal, 5º ferodo, 6º metal, 7º ferodo…

Aquí podemos ver la diferencia entre los de metal y los de ferodo:

Image

Limpiamos bien los discos de metal con un paño y a continuación comenzamos a introducir los discos nuevos en el mismo orden en que los extraimos. Normalmente el primero que introducimos es de ferodo, el siguiente metalico, siguiente de ferodo, siguiente metálico…y acabamos con ferodo. Es decir, empezamos y acabamos con los discos de ferodo. Los introducimos recién sacados del aceite, para que estén bien lubricados. Y completamos:

Image

Si os dais cuenta, en mi caso, los discos metálicos no son simétricos. Cuando los extraje, me di cuenta de que cada disco está girado respecto al anterior, de forma que la parte “hundida que tiene” completa los 360º. No se si me explico.

Ponemos un disco de metal, y el siguiente disco de metal que introducimos lo giramos cierto ángulo respecto al anterior, de ésta manera:

Así hasta completar los 360º

Image
Bien, una vez completados todos los discos del embrague, colocamos de nuevo la tapa anterior y colocamos los nuevos muelles, apretamos los tornillos:

Image

Image

Image

Image

A la hora de colocar la tapa, fijaos en que el engranaje que lleva la leva del embrague (la que va cogida al cable del embrague) coincida en su posición con la de la tapa de la campana:

Image

Image

Ahora lo ideal es poner la junta nueva, luego ponemos los tornillos, apretamos, rellenamos el aceite y…a rodar!!!!!
 



 
Última edición por erjavi el Mar 20 Abr, 2010 21:07; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Este Javi es tela de apañaete!
 




__________________
Vespa 150s 65'
Vespa PX 200 E IRIS 85'
Citrôen ZX 1.4 Mónaco 97' (Coche del año 1992)
Yamaha FZ6 07'
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Joni escribió: [Ver mensaje]
Este Javi es tela de apañaete!


Jajaja, tu también Joni. Sin tí no tendría mis magníficas botas  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Muchas Gracias Javi. A ver si coincidimos y me dejas probar esa XJavi  
 



 
Última edición por Parch el Mié 21 Abr, 2010 01:05; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
Muchas Gracias Javi. A ver si coincidimos y me dejas probar esa XJavi  


Pues si, ya verás como te gusta, al menos su sonido  

Lo proximo que tengo en la cabeza:

Quitar esos semimanillares feos feos y poner el manillar de la fz1 (mas ancho y recto). Con los semis actuales cuesta mucho meterla en curvas, ya que están muy juntos. Recuerdo que a la sr que tuve le cambié el manillar por uno de cross y eso era una gozada. Entraba sola en curvas, ya que puedes hacer el contramanillar mucho mejor.

Ilustro:

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Ya estamos menos ilustrar y mas hacer!!!! A ver si nos vemos pronto chavalote!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Ya estamos menos ilustrar y mas hacer!!!! A ver si nos vemos pronto chavalote!


Pues si tio, que llevamos una ristra de tiempo sin vernos macho. Las hamburguesas del guanche sin ti..no son lo mismo....

Lo del manillar lo haré despues de las oposiciones, que no tengo tiempo pa ná!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
PuuFF!!! No veas que guapería y le de cambiar el marcador tambien por el de la FZ1 ya sería abismal en precio verdad? y bueno quizas no coincida el cable del cuentavueltas con el tuyo, es que ese pequeñito a cambio de los enormes relojes... Porque claro la orquilla completa costaría más que la moto lógimante, no? jejeje. Es que nos ponemos a soñar y no paramos. En fin al menos el manillar, si puedes, si pienso que es buena idea.
 



 
Última edición por Parch el Mié 21 Abr, 2010 10:40; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
PuuFF!!! No veas que guapería y le de cambiar el marcador tambien por el de la FZ1 ya sería abismal en precio verdad? y bueno quizas no coincida el cable del cuentavueltas con el tuyo, es que ese pequeñito a cambio de los enormes relojes... Porque claro la orquilla completa costaría más que la moto lógimante, no? jejeje. Es que nos ponemos a soñar y no paramos. En fin al menos el manillar, si puedes, si pienso que es buena idea.


Pues eso es, que nos ponemos a soñar....y es una moto con 23 años en la que no merece la pena invertir, porque cuando esté trabajandoy pueda permitirmelo caerá alguna fz6 o similar.

Respecto a los relojes, a ver, las nuevas motos van con sensores, no son cables de acero. En mi caso, tanto el cuentarev como el velocimetro va igual que en vuestras vespas, con su cable de acero dando vueltas. En los nuevos modelos, tanto el cuenta revoluciones como el velocimetro van con sensores electrónicos. Además, el sensor de velocidad va....DENTRO DEL MOTOR!!!! ¿lo sabiais? , pues mideel nº de rev del motor yla marcha que llevas engranada y te hace una aproximacion de la velocidad a la que vas....nada del tipico cable a la rueda delantera.

Asi que eso olvidao. Lo que si se me ha pasado por la cabeza es ponerle los relojes de la xj600 DIVERSION que van igualitos a la mia y seguro que son 100% compatibles. En cualquier desguace los encuentro. Y asi le quito la cupula, que cada da me gusta menos. Ya veremos....
De momento lo del manillar cae fijo. Ya he hablado con el mecanico para que me valla pillando las piezas (manillar y torretas)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Jojojo!!!! Menuda pasada, donde quedarán los clásicos piñones de plástico que se engurruñían a la mínima y ya la pasabas canutas para poder arreglarlo, jajajaja      

 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Muy buen post, muchas gracias. Resulta que cambiarle los discos de embrague a una nipona cuesta menos que a una Vespa, increible. Si vieras lo que hay que hacer para cambiarle el monodisco en seco de la BMW, bufff, hay que desmontarla casi entera, incluso el chasis hay que levantarlo por detras, un lio.

Por cierto, veo que llevas Bridgestone BT 45 detrás y Metzeler delante. Prueba antes de cambiar el manillar a ponerle una BT 45 también delante...verás como entra en curva     Yo se las puse a mi anterior R100R y no veas, era otra moto, confianza TOTAL.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]

Por cierto, veo que llevas Bridgestone BT 45 detrás y Metzeler delante.


Mmmm..los neumáticos los cambié  en cuanto me compré la moto..y llevo los Metzeler lasertec tanto delante como atrás.....

Si confianzan me dan, el problema es que cuesta meterla en curva (mucho peso y poca anchura de manillar). Por lo que el contramanillar se hace mas dificil y entra peor.

Por cierto, los embragues de bmw que comentas son secos, no? como los de los coches.

POR CIERTO......TENGO UNA SORPRESA GUARDADA RELACIONADA CON BMW........NO DIGO NADA MAS.....   
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Ilustro:

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Hijoputis con perdon" que bien vivis, jejeje. Yo el día de mañana tambien quisiera tener una moto grande, pero claro lo ideal es empezar poco a poco, tengo vista una GPZ 400 del año 80, que pensais?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Es verdad, me he confundido, esos tambien los he gastado, y estan muy bien, pero los Bridgestone para estas motos "viejunas" son la hostia
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Juaniti escribió: [Ver mensaje]
Es verdad, me he confundido, esos tambien los he gastado, y estan muy bien, pero los Bridgestone para estas motos "viejunas" son la hostia


Bueno, yo la verdad es que estoy contento con ellos, pero tampcoo son para echar cohetes. No me da confianza tumbar con esta abuelita, no se porqué....
En cambio, con la sr iba mas confiado. Ésta es que pesa lo suyo, y no me quiero imaginar arrastrando al mostrenco....

Además, parece una tontería, pero esta moto es muy larga y tiene los ejes bastante separados, o esa es la sensacion que me da, y a baja velocidad es "raro" inclinar con ella. En fin, que tengo que sacarla mas de paseo (la moto   ) A ver si me consigo hacer con ella y tomar mas confianza.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Manual Cambio De Embrague YAMAHA 
 
Desde luego, esta Yamaha no tiene nada que ver con, por ejemplo, una R6, para no salirnos de la misma marca. Los años no pasan en balde para nadie y esta XJ es un poco "hierro" al lado de cualquier moto actual (no te ofendas).

Hay gente con R1100RT como la mía (del año 95 eh? que ya tiene añitos) que ha probado una R1200RT de última generación y cuentan maravillas sobre ellas: ligereza y facilidad pasmosas para ser una moto de más de 250 kg....son 18.000 euritos de nada, sin extras gansos    

Por eso, no te preocupes y no intentes que esa moto se comporte como una moto modera, que no lo es. A ti te sirve para darte un rule de vez en cuando y punto: disfrutas de una moto grande por poca pasta...cojonudo!!

Si quieres probar algo que seguro que mejora ostensiblemente su conducción puedes hacerlo con un buen amortiguador trasero, por ejemplo Hagon son muy buenos y no cuestan un disparate y, como te dije antes, unas Bridgestone BT45, verás como parece otra moto, te lo prometo. Lo del manillar es más sicológico que otra cosa, pues con un manillar más plano no vas a entrar mejor en curvas, fíjate sino en las motos de competición como llevan los manillares y como tumban los joíos, eso si, más confort y manejabilidad a baja velocidad no te digo que no
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario