Filtro del aire limpito y engrasado:
Aquí estaba haciéndole la sincronización de carburadores. El vacuómetro es casero caserísimo...pero hace el apaño al 100%
El mecanismo es el siguiente: un macarrón de gasolina, una tapa del bote de aceitunas (imprescindible que sea de aceitunas, si no, no vale :mryellow: ) lo rellenamos un poco con aceite (cuanto mas denso sea el aceite mejor).
Lo conectamos a unos "capuchones" que tienen nuestros carburadores y están conectados directamente con la admisión de cada cilindro.
Lo que vamos a hacer es que cada cilindro "chupe" la misma cantidad (de mezcla aire-gasolina, se sobreentiende) que el resto.
Si un cilindro aspirara mas cantidad que otro, el aceite de nuestro vacuómetro casero tendería a desplazarse hacia ese carburador, ya que aspiraría mas que el contrario.
Si vemos que el aceite se mantiene en equilibrio, ambos cilindros chuparían la misma cantidad.
Pues bien, cogemos un carburador como referencia, y vamos ajustando los demás respecto a él (con esto lo que hacemos es abrir o cerrar mas la mariposa de cada carburador)
Cuando todos los cilindros chupen lo mismo, habremos conseguido que los carburadores estén "sincronizados" y el motor irá mas fino, gastará menos y vibrará menos :mryellow:
Toma tocho!!!!!!!!!!!!! Esta tarde mas!
Asunto: Re: Comenzamos Con La Bandit...
Asunto: Re: Comenzamos Con La Bandit...
Plas, plas, plas, plas.....
Asunto: Re: Comenzamos Con La Bandit...
Joder Javi...eres un crack.... :???:
Asunto: Re: Comenzamos Con La Bandit...
Yo de mayor quiero ser como tú.... :mryellow: :mryellow: :mryellow:
Asunto: Re: Comenzamos Con La Bandit...
Última edición por erjavi el Mar 30 Abr, 2013 10:59; editado 1 vez
Terminadita:
Última edición por erjavi el Mar 30 Abr, 2013 10:59; editado 1 vez
Asunto: Re: Comenzamos Con La Bandit...
Joder javi,está mejor que nueva... un saludo tio.
Asunto: Re: Comenzamos Con La Bandit...
JOPÉ!!! Que repasazo le has dado!!!
Feliz re-estreno!!!
Feliz re-estreno!!!
Asunto: Re: Comenzamos Con La Bandit...
Gracias Don Vicente!
La he dejao bastante mas fina de lo que estaba. El ralentí era bastante inestable y a veces llegaba al punto de calarse. Tambiñen cuando metías primera algunas veces, haciía un rateo bastante extraño y tenías que soltar gas, sino se ahogaba. Cuando la compré la probé y se lo noté, pero supe que era de carburadores asi que me fuí a por ella sin miedo.
La he dejado bastate mas fina que antes, tiene mucha mas fuerza, le he notado como si hubiera ganado 10 caballos. Los carburadores estaban sucios, sobre todo las cubas (como es normal), estaban muy desincronizados (los cilindros 1 y 2 aspiraban MUCHA mas mezcla de aire-gasolina que los cilindros 3 y 4. Esto es porque las mariposas del 1 y 2 estaban mas abiertas que las del 3 y 4. Los tornillos de riqueza a ralentí estaban cada uno a su bola (uno a 3 vueltas, otro a 2, otro a 1 y media....) con lo cual unas bujias estaban negras y otras "leche manchá".... Amén de que he tenido que ajustar en total unas 8 válvulas de las 16 que tiene, y de esas, unas 3 estaban MUY mal regladas, o mucha holgura, o se quedaban pisadas....
Resumiendo, que la moto ha ganado muchisimo, se ha quedado muy fina, pero como soy un tiquismiquis la llevaré al chinchilla para que le haga una carburación en condiciones (me he acostumbrado a la Yamaha, que eso era un puto reloj). Lo bueno, es que ya he hecho el trabajo sucio (€€€€€), asi que ya no hay que desmontar, solo tocar 4 tornillos..de los carbus :mryellow:
Parch escribió: [Ver mensaje]
Gracias Don Vicente!
La he dejao bastante mas fina de lo que estaba. El ralentí era bastante inestable y a veces llegaba al punto de calarse. Tambiñen cuando metías primera algunas veces, haciía un rateo bastante extraño y tenías que soltar gas, sino se ahogaba. Cuando la compré la probé y se lo noté, pero supe que era de carburadores asi que me fuí a por ella sin miedo.
La he dejado bastate mas fina que antes, tiene mucha mas fuerza, le he notado como si hubiera ganado 10 caballos. Los carburadores estaban sucios, sobre todo las cubas (como es normal), estaban muy desincronizados (los cilindros 1 y 2 aspiraban MUCHA mas mezcla de aire-gasolina que los cilindros 3 y 4. Esto es porque las mariposas del 1 y 2 estaban mas abiertas que las del 3 y 4. Los tornillos de riqueza a ralentí estaban cada uno a su bola (uno a 3 vueltas, otro a 2, otro a 1 y media....) con lo cual unas bujias estaban negras y otras "leche manchá".... Amén de que he tenido que ajustar en total unas 8 válvulas de las 16 que tiene, y de esas, unas 3 estaban MUY mal regladas, o mucha holgura, o se quedaban pisadas....
Resumiendo, que la moto ha ganado muchisimo, se ha quedado muy fina, pero como soy un tiquismiquis la llevaré al chinchilla para que le haga una carburación en condiciones (me he acostumbrado a la Yamaha, que eso era un puto reloj). Lo bueno, es que ya he hecho el trabajo sucio (€€€€€), asi que ya no hay que desmontar, solo tocar 4 tornillos..de los carbus :mryellow:
Asunto: Re: Comenzamos Con La Bandit...
Me ha gusta o, yo le voy a hacer lo mismo a mi vespa, con vacuhometro y todo y le voy a reglar todas las mariposas que tenga, y las moscas y tb una araña que tengo en el hueco de la rueda de recambio. :mryellow:
Asunto: Re: Comenzamos Con La Bandit...
Jajaja, hombre eso es esencial, ganarás por lo menos unos 15 caballos. Una vespa no es una vespa sin seres vivos (o muertos en su defecto) en su interior (arañas, moscas, gusanos, saltamontes.....)
katamei escribió: [Ver mensaje]
Jajaja, hombre eso es esencial, ganarás por lo menos unos 15 caballos. Una vespa no es una vespa sin seres vivos (o muertos en su defecto) en su interior (arañas, moscas, gusanos, saltamontes.....)
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