Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse

Comenzamos Con La Bandit...

Comenzamos Con La Bandit...
Artículo
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comenzamos Con La Bandit... 
 
Filtro del aire limpito y engrasado:

Image


Aquí estaba haciéndole la sincronización de carburadores. El vacuómetro es casero caserísimo...pero hace el apaño al 100%

Image

El mecanismo es el siguiente: un macarrón de gasolina, una tapa del bote de aceitunas (imprescindible que sea de aceitunas, si no, no vale   ) lo rellenamos un poco con aceite (cuanto mas denso sea el aceite mejor).

Lo conectamos a unos "capuchones" que tienen nuestros carburadores y están conectados directamente con la admisión de cada cilindro.
Lo que vamos a hacer es que cada cilindro "chupe" la misma cantidad (de mezcla aire-gasolina, se sobreentiende) que el resto.
Si un cilindro aspirara mas cantidad que otro, el aceite de nuestro vacuómetro casero tendería a desplazarse hacia ese carburador, ya que aspiraría mas que el contrario.
Si vemos que el aceite se mantiene en equilibrio, ambos cilindros chuparían la misma cantidad.

Image

Pues bien, cogemos un carburador como referencia, y vamos ajustando los demás respecto a él (con esto lo que hacemos es abrir o cerrar mas la mariposa de cada carburador)

Cuando todos los cilindros chupen lo mismo, habremos conseguido que los carburadores estén "sincronizados" y el motor irá mas fino, gastará menos y vibrará menos  

Toma tocho!!!!!!!!!!!!! Esta tarde mas!



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Vie 25 Mar, 2011 16:09 ]
 


Comenzamos Con La Bandit...
Comentarios
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comenzamos Con La Bandit... 
 
Plas, plas, plas, plas.....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Vie 25 Mar, 2011 16:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comenzamos Con La Bandit... 
 
Joder Javi...eres un crack....



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Homer [ Vie 25 Mar, 2011 16:28 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comenzamos Con La Bandit... 
 
Yo de mayor quiero ser como tú....     



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 MichelVespa [ Vie 25 Mar, 2011 16:31 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comenzamos Con La Bandit... 
 
Terminadita:



 
Última edición por erjavi el Mar 30 Abr, 2013 10:59; editado 1 vez 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Lun 28 Mar, 2011 00:37 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comenzamos Con La Bandit... 
 
Joder javi,está mejor que nueva... un saludo tio.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 victormago [ Lun 28 Mar, 2011 22:15 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comenzamos Con La Bandit... 
 
JOPÉ!!! Que repasazo le has dado!!!  

Feliz re-estreno!!!



 
Oculto Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 Parch [ Mar 29 Mar, 2011 02:20 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comenzamos Con La Bandit... 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
JOPÉ!!! Que repasazo le has dado!!!  

Feliz re-estreno!!!


Gracias Don Vicente!

La he dejao bastante mas fina de lo que estaba. El ralentí era bastante inestable y a veces llegaba al punto de calarse. Tambiñen cuando metías primera algunas veces, haciía un rateo bastante extraño y tenías que soltar gas, sino se ahogaba. Cuando la compré la probé y se lo noté, pero supe que era de carburadores asi que me fuí a por ella sin miedo.

La he dejado bastate mas fina que antes, tiene mucha mas fuerza, le he notado como si hubiera ganado 10 caballos. Los carburadores estaban sucios, sobre todo las cubas (como es normal), estaban muy desincronizados (los cilindros 1 y 2 aspiraban MUCHA mas mezcla de aire-gasolina que los cilindros 3 y 4. Esto es porque las mariposas del 1 y 2 estaban mas abiertas que las del 3 y 4. Los tornillos de riqueza a ralentí estaban cada uno a su bola (uno a 3 vueltas, otro a 2, otro a 1 y media....) con lo cual unas bujias estaban negras y otras "leche manchá".... Amén de que he tenido que ajustar en total unas 8 válvulas de las 16 que tiene, y de esas, unas 3 estaban MUY mal regladas, o mucha holgura, o se quedaban pisadas....

Resumiendo, que la moto ha ganado muchisimo, se ha quedado muy fina, pero como soy un tiquismiquis la llevaré al chinchilla para que le haga una carburación en condiciones (me he acostumbrado a la Yamaha, que eso era un puto reloj). Lo bueno, es que ya he hecho el trabajo sucio (€€€€€), asi que ya no hay que desmontar, solo tocar 4 tornillos..de los carbus  



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mar 29 Mar, 2011 10:52 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comenzamos Con La Bandit... 
 
Me ha gusta o, yo le voy a hacer lo mismo a mi vespa, con vacuhometro y todo y le voy a reglar todas las mariposas que tenga, y las moscas y tb una araña que tengo en el hueco de la rueda de recambio.



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 katamei [ Mar 29 Mar, 2011 14:21 ]
  Responder citando Descargar mensaje    
Mensaje Re: Comenzamos Con La Bandit... 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
y tb una araña que tengo en el hueco de la rueda de recambio.


Jajaja, hombre eso es esencial, ganarás por lo menos unos 15 caballos. Una vespa no es una vespa sin seres vivos (o muertos en su defecto) en su interior (arañas, moscas, gusanos, saltamontes.....)



 
Desconectado Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
 erjavi [ Mar 29 Mar, 2011 14:27 ]
Mostrar mensajes anteriores:
 
Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno