Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
Uno Más Para El Club...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Uno Más Para El Club... 
 
La Rehabilitación de un vehículo, viene regulada en el art.38 del Reglamento General de vehículos , y posteriormente desarrollado en el Anexo XV del mismo Reglamento.

"El titular o tercera persona que acredite suficientemente la propiedad de un vehículo dado de baja definitiva, podrá solicitar su rehabilitación, para ello, deberá superar una revisión en una estación itv en la que se declare apto para circular.
Este trámite lo puede solicitar en la Jefatura provincial de tráfico de su domicilio o en la de la provincia donde se matriculó el vehículo".[b].

Los pasos que deberemos seguir, y evitar posibles sorpresas, son los siguientes:

1º.- Acudir a la Jefatura de tráfico y solicitar un informe sobre el estado actual del vehículo.
Hay que tener en cuenta que para rehabilitar, el vehículo deberá estar de baja. Si se encuentra de alta, optaremos por la transferencia(Ver transferencia ordinaria de vehículos.)
El coste económico actual del informe es de 7'60 euros.

2º.- Una vez obtenido el informe y optar por la rehabilitación, rellenaremos los impresos correspondientes(recordad que se pueden bajar de la página de la dgt). Estos impresos son : Otra vez cuestiones varias(7'60) y otro de solicitud de matriculación (70'80)
Para ello, deberemos presentar fotocopia del DNI y acreditar la propiedad
.
Para acreditar la propiedad, se puede hacer por uno de los siguientes medios:
-Contrato de compraventa entre particulares
-Acta de notoriedad o acta de manifestaciones ante un notario
-Personalmente también he rehabilitado una moto con contrato de compra-venta y factura legal de un desguace o centro de reciclaje de residuos.
-Cualquier otro medio que acredite suficientemente la propiedad.

3º.-Todo esto, junto con el impuesto de circulación y demás impuestos que cada comunidad o ayuntamiento exijan, lo presentaremos en la Jefatura de tráfico correspondiente. O en su caso, las exenciones correspondientes.

4º.- Una vez presentados estos impresos, nos darán cita para pasar la itv correspondiente. REcordad que existe un plazo determinado para pasar la itv, por lo que la moto o lo que sea deberá estar en condiciones de superar la itv.

5º.- Una vez superada la itv, nos darán la ficha técnica o justificante de haberla superado.

6º.- Con el certificado de características técnicas o justificante, volveremos a la Jefatura de tráfico para que nos expidan el PERMISO DE CIRCULACION.

7º.- Vehículo rehabilitado. Sacar seguro, y a disfrutar.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Uno Más Para El Club... 
 
Pienso que seria de utilidad abrir un foro para hablar de estos temas y que ciertos post como estos fuesen perpetuos, para futuras consultas.

  Lo dicho, un foro en plan "Administrativo" seria buena cosa.

           Homer
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Uno Más Para El Club... 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
La Rehabilitación de un vehículo, viene regulada en el art.38 del Reglamento General de vehículos , y posteriormente desarrollado en el Anexo XV del mismo Reglamento.

"El titular o tercera persona que acredite suficientemente la propiedad de un vehículo dado de baja definitiva, podrá solicitar su rehabilitación, para ello, deberá superar una revisión en una estación itv en la que se declare apto para circular.
Este trámite lo puede solicitar en la Jefatura provincial de tráfico de su domicilio o en la de la provincia donde se matriculó el vehículo".[b].

Los pasos que deberemos seguir, y evitar posibles sorpresas, son los siguientes:

1º.- Acudir a la Jefatura de tráfico y solicitar un informe sobre el estado actual del vehículo.
Hay que tener en cuenta que para rehabilitar, el vehículo deberá estar de baja. Si se encuentra de alta, optaremos por la transferencia(Ver transferencia ordinaria de vehículos.)
El coste económico actual del informe es de 7'60 euros.

2º.- Una vez obtenido el informe y optar por la rehabilitación, rellenaremos los impresos correspondientes(recordad que se pueden bajar de la página de la dgt). Estos impresos son : Otra vez cuestiones varias(7'60) y otro de solicitud de matriculación (70'80)
Para ello, deberemos presentar fotocopia del DNI y acreditar la propiedad
.
Para acreditar la propiedad, se puede hacer por uno de los siguientes medios:
-Contrato de compraventa entre particulares
-Acta de notoriedad o acta de manifestaciones ante un notario
-Personalmente también he rehabilitado una moto con contrato de compra-venta y factura legal de un desguace o centro de reciclaje de residuos.
-Cualquier otro medio que acredite suficientemente la propiedad.

3º.-Todo esto, junto con el impuesto de circulación y demás impuestos que cada comunidad o ayuntamiento exijan, lo presentaremos en la Jefatura de tráfico correspondiente. O en su caso, las exenciones correspondientes.

4º.- Una vez presentados estos impresos, nos darán cita para pasar la itv correspondiente. REcordad que existe un plazo determinado para pasar la itv, por lo que la moto o lo que sea deberá estar en condiciones de superar la itv.

5º.- Una vez superada la itv, nos darán la ficha técnica o justificante de haberla superado.

6º.- Con el certificado de características técnicas o justificante, volveremos a la Jefatura de tráfico para que nos expidan el PERMISO DE CIRCULACION.

7º.- Vehículo rehabilitado. Sacar seguro, y a disfrutar.




Madre mía, tu si que eres una máquina...me hubieras servido de mucha ayuda...hace 3 meses...jejeje

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Uno Más Para El Club... 
 
Homer escribió: [Ver mensaje]
Pienso que seria de utilidad abrir un foro para hablar de estos temas y que ciertos post como estos fuesen perpetuos, para futuras consultas.

  Lo dicho, un foro en plan "Administrativo" seria buena cosa.

           Homer




Bien dicho, apoyo lo dicho....Le pondría una chincheta, pero en lugar de ponerlo tan técnico, pondría varios ejemplos de los posibles problemas que nos puedan surgir o surjan.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Uno Más Para El Club... 
 
Manuel23009 escribió: [Ver mensaje]
Bueno pues, uno mas al club...Y aquí os dejo la mía...



Edito pues no carga la foto...jejeje

http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD55167_frontal.jpg

http://fotosupload.com/mostrar.php?imagen=FuD55170_trasera.jpg



hola, a mi me pasa lo mismo, aqui te dejo mi my space pa que veas la mia:  http://www.myspace.com/camel470   es del 60 pero el sidecar es tambien un baby,  mira la moto de pisso, amigo de lianres, a ver si coincidimos, chao
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Uno Más Para El Club... 
 
Hoy lunes, ha venido a ver la moto el ingeniero de la escuela de peritos de Sevilla...

Después de comprobar nº de chasis, medidas por todos lados, fijaciones y unas cuantas fotos, ha dicho que en 10 o 15 días me darán el informe para que valla a la ITV a dejarlo todo en regla.

Me pondrán una matrícula igual, pero con una H (espero que en pequeñito), para indicar que es vehículo histórico.

Si para la próxima salida estoy listo, allí nos veremos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Uno Más Para El Club... 
 
A tí te pasa lo que a mí, que tendrás que ir al notario y hacer un acta como que la moto es tuya. Puedes decir que te la ha regalado Perry Mason si te dá la gana. Son 50 lereles de ná. Si quieres te puedo mandar una foto de mi acta, si la encuentro, claro.

Un saludete!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Uno Más Para El Club... 
 
Manuel23009 escribió: [Ver mensaje]
Hoy lunes, ha venido a ver la moto el ingeniero de la escuela de peritos de Sevilla...

Después de comprobar nº de chasis, medidas por todos lados, fijaciones y unas cuantas fotos, ha dicho que en 10 o 15 días me darán el informe para que valla a la ITV a dejarlo todo en regla.

Me pondrán una matrícula igual, pero con una H (espero que en pequeñito), para indicar que es vehículo histórico.

Si para la próxima salida estoy listo, allí nos veremos.


  Manuel, yo quiero hacer historico mi MG...¿como lo has hecho para conseguir que el perito venga a Jaen?

    Si llego a saber que viene,quedo con vosotros para hacer el tema con mi vehiculo....cágon la leche....
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Uno Más Para El Club... 
 
Homer escribió: [Ver mensaje]
Manuel23009 escribió: [Ver mensaje]
Hoy lunes, ha venido a ver la moto el ingeniero de la escuela de peritos de Sevilla...

Después de comprobar nº de chasis, medidas por todos lados, fijaciones y unas cuantas fotos, ha dicho que en 10 o 15 días me darán el informe para que valla a la ITV a dejarlo todo en regla.

Me pondrán una matrícula igual, pero con una H (espero que en pequeñito), para indicar que es vehículo histórico.

Si para la próxima salida estoy listo, allí nos veremos.


  Manuel, yo quiero hacer historico mi MG...¿como lo has hecho para conseguir que el perito venga a Jaen?

    Si llego a saber que viene,quedo con vosotros para hacer el tema con mi vehiculo....cágon la leche....



Pero hombre......no me digas eso..... si en el Post nº 4 de este hilo, comenté que ivan a venir...Ahora lo que puedes hacer es llamar alli y solicitar que vengan a verlo; no te cobran nada, pero en unos meses no vendrán.

O puedes acercarte tú un día por Sevilla (creo que eso es más chungo)

Si quieres puedo buscar la solicitud y los nº de teléfono.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Uno Más Para El Club... 
 
Lo de hacercarme por Sevilla, lo veo jodio.

  ¿Y dices que no te cobran nada por venir?

      Tenia entendido que por lo menos cobraban 60 euros por vehiculo, y que no venian si por lo menos no reunias unos 5 vehiculos.
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario