Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mi T5 con freno de disco....
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi T5 con freno de disco.... 
 
Por fin y después de más de un mes trabajando en ella, ya he rodado con ella esta misma tarde...

El buje delantero es el completo de una PX de correos, junto con el amortiguador y de un manillar de T5 que me regaló un compañero del Foro de Vespania, junto con un manillar de LML T5 disco, traido desde Eddy Bullet (GB), del cual he cogido el mando completo derecho con el soporte para la bomba y se lo hemos soldado al manillar de la T5 "española".

Aunque ha quedado bastante bien, al soldar el mando derecho en el manillar me lo dejaron demasiado levantado y aunque ya de por sí, las TX/T5 tienen la maneta muy inclinada hacia arriba, se ha quedado demasiado inclinado, de tal manera que no se puede rellenar al máximo el depósito de la bomba...., además le puse dos aintiestéticos tornillos para sujetar la guía interior del latiguillo en el guardabarros....

Frenar, lo que se dice frenar, frena bastante mejor que antes, sin ninguna vibración (antes sí) y completamente derecha...., le falta un poco de "mordiente", cosa que sí tiene mi PX, pero supongo que será la falta de rodaje de las pastillas, totalmente nuevas.....

Conclusión: Si lo tuviera que volver a realizar, quizá me lo pensaría bastante y la dejaría totalmente original, aunque está de tal manera, que si hay que volver atrás, por tema de ITV, es solo cambiar manillar por el suyo original y el buje delantero....

Ahora unas fotillos....

Image  Image  Image  Image

Saludos para todos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi T5 Con Freno De Disco.... 
 
juan manuel ¿que se te puede decir?
 esta guapisima, aunque creo que mucho curro, por ahora ni me lo planteo jajajajajaja a ver si me pongo con la mia de una vez por todas.
 




__________________
Lucas G.C.

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi T5 Con Freno De Disco.... 
 
sawen king escribió: [Ver mensaje]
...aunque creo que mucho curro...

Bastante más del que se puede imaginar..., ya te digo, que si lo llego a pensar bien, no lo hago..., pero claro, ahora que ya está hecho, pues me alegro un montón.... Frena muy bien, no es que antes no lo hicera, pero ahora creo que con más seguridad.

Saludos y gracias por tus comentarios.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi T5 Con Freno De Disco.... 
 
Felicidades Juan Manuel por el trabajo realizado!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi T5 Con Freno De Disco.... 
 
ha quedado de lujo... has tenido que agujerear el guardabbarros delantero para pasar el latiguillo??? saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi T5 Con Freno De Disco.... 
 
Victor segun se ve en la foto yo creo que si que lo ha agujereado.
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi T5 Con Freno De Disco.... 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
ha quedado de lujo... has tenido que agujerear el guardabbarros delantero para pasar el latiguillo??? saludos

Puse sí Victor, como dice Roque, he tenido que taladrar el guardabarros, haciendole una ranura para pasar el latiguillo original.... Aunque como tú bien sabes hay otra posibilidad, que era pasar el latiguillo por la columna de dirección, pero entonces había que agrandar bastante el taladro del cable de freno y no me apetecía mucho, además de que se debilita bastante esa zona, así que, pensando en la facilidad de montaje por la zona de la nariz, lo he dejado como va en las PX Disco.

Saludos y gracias.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi T5 Con Freno De Disco.... 
 
Juan Manuel!!!

Muy buen trabajo, sí señor.

Te has dado una buena mano de trabajar al tener que montar la horiquilla y tener que acoplar la bomba del freno de la PX en tu T5.

Enhorabuena!!!

PD: entre Sergio y tú podeis montar un taller menudos cracks  
 




__________________
Gonzalo Peytró Berry
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi T5 con freno de disco.... 
 
Gracias Gonzalo... Eso dice mi mujer, que me ve pidiendo la cuenta y montando un taller de Vespas, pero no, soy un simple aprendiz y algo chapucillas en muchas cosas y es que últimamente estoy de un vago..... La horquilla no la he tocado, solo he cambiado el manillar metálico que va dentro del cabezón y el buje delantero, pues mi objetivo era mantener a toda costa la estética original de la T5/TX y como además estoy "enamorado" de su faro cuadrado....     

Respeto a todos los que le cambian la horquilla por la de PX incluido el manillar, pero claro, éso ya no es una "Tespa" es una PX "culona" corriente y moliente...        Creo que para eso me busco una Iris en buen estado y le hago el cambio y..."voilá" ya tienes una PX Disco baratita....

Por cierto, Gonzalo, supongo que te llegaría mi último e-mail referente al piloto de la CL, dime algo, pues lo busco y te lo puedo dar en mano en Linares o lo que tu veas....

Un abrazo para todos y gracias por vuestros comentarios

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi T5 Con Freno De Disco.... 
 
Hola, google me ha traído hasta este post precisamente buscando "T5 freno disco"...
Me interesa MUCHO esta transformación, pues quiero hacerla yo también.
¿Sería posible, por favor, que te facilite una dirección email y me mandes una explicación más o menos detallada?
Por otro lado, y casi lo que más me interesa, supongo que desde que publicaste este post y hasta hoy ya has debido de pasar la ITV; ¿pudiste pasarla sin volver a transformarla a la horquilla estándar?
Muchas gracias por todo y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi T5 con freno de disco.... 
 
varherjo, dame un tiempecito que estoy liadillo y ya te informaré, pero sigo diciendo a día de hoy lo que dije hace tiempo...., mucho trabajo, quizá es preferible mejorar el tambor y estarse quietecito. La moto la vendí hace tiempo a un socio de nuestro Club, pero creo que ya ha pasado 2 ITVs sin problemas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario