Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
LAS VESPAS QUE TUVE ANTES...CAPITULO 1
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje LAS VESPAS QUE TUVE ANTES...CAPITULO 1 
 
Saludos compañeros, os recuerdo que sigo haciendo el rodaje de mi LML 125.....,si,.... estoy tardando en llegar a los 1000 kms, pero que quereis....solo puedo sacarla un ratito los fines de semana, pero...antes de esta monada roja que tengo ahora os quiero mostrar otras vespas que he tenido como la 200 iris que tuve en los ochenta viajando por buena parte de España con ella como podeis ver en las fotos....la que corresponde al mapa es solo la del viaje mas largo hecho con ella...partiendo siempre desde Torrevieja (Alicante).
Buena moto, noble , potente, y que me dejó un recuerdo fenomenal...la vendí porque al casarme a mi mujer no le gustaban las motos..... y porque me hacía falta pasta para ir pagando el piso jajajaja....
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje LAS VESPAS QUE TUVE ANTES...CAPITULO 2 
 
Hola de nuevo, cuando aún tenía la vespa px 200 iris salió a bombo y platillo al mercado la VESPA COSA "LA VESPA DE LOS 90" como rezaba su publicidad....frenos hidraulicos mandado los dos desde el pedal (del hasta entonces trasero), hueco para el casco bajo el asiento, mas plastico en su costrucción, linea recortona y "futurista", velocimetro con cuenta revoluciones..basicamente....un PX...pero rediseñada...porque el motor aunque mejorado  era la misma mecanica anticuada (pero adorable...pop...pop...pop de sonido a ralentí).
Era cariiiiiisima para finales de los 80....medio millón de pesetas...una bestialidad para una vespa al fin y al cabo...salió en dos colores...AZUL METALIZADO Y ROJO GRANATE......
Despues de darle mil vueltas , ir varias veces la concesionario de Murcia  a verla y pensarlo detenidamente decidí no comprarmela.....lo cual siempre me dejó una espinita clavada....
Por fin en 2009 encontré una VESPA COSA de un buen amigo muy manitas y que restaura motos con gran maestria y que en aquel entones estaba dejando una BULTACO SHERPA como recién sacada de fabrica...total que para poder seguir con la SHERPA quería vender su COSA y se la compré....
tenía algunos fallitos los cuales me advirtió....perdia liquido de frenos por la rueda delantera....el motor de arranque no iba...el cristal del cuentakilometros estaba rajado pero estaba recién pintada en color marfil y me encantaba....así me quitaba la espinita de no habermela comprado en su momento...ademas me la dejó muy barata: 1300 Euros.
La moto iba de motor y en general de todo muy...muy bien con potencia porque el bloque era nuevo y recién rodado, frenaba decentemente , aunque clavaba el trasero, y me propuse terminarla de arreglar-restaurar..problemas mil para encontrar repuestos incluso en talleres PIAGGIO OFICIALES y otros factores empezaron a hacerme desistir de terminarla.....cuando de casualidad en el taller que tengo de motos a la vuelta de mi casa trajeron  para su venta al escaparate la VESPA 300 GTS....guauuu ...!!!..que chula, era super novedad y todas las revistas hablaban  de ella al ser la VESPA mas potente fabricada hasta la fecha....hable con el dueño de la tienda se quedó con mi VESPA COSA y me compré la radiante GTS 300 ....pero eso es otra historia....
 Image
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LAS VESPAS QUE TUVE ANTES...CAPITULO 1 
 
Muy buenas fotos Pepe, de las que gustan..., con historia añadida..., me encantan.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LAS VESPAS QUE TUVE ANTES...CAPITULO 1 
 
Un post muy interesante Pepe!
Una duda, la foto con la Vespa Iris en Segovia ¿de que año es?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LAS VESPAS QUE TUVE ANTES...CAPITULO 1 
 
Saludos,el año pues ....sobre el 85- 86 no me acuerdo muy bien....¿porqué...estabas tu por allí? jajajaj
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LAS VESPAS QUE TUVE ANTES...CAPITULO 1 
 
Por cierto Juan Manuel....cuanto sabes.....me comentaste cuando compré la LML que no había testigo de reserva y que la aguja que marca la gasolina mentía como un bellaco.....¡¡¡ Toda la razón que tienes...!!!
Hoy ...pensando en que debía echarle gasolina a la moto...me he quedado sin combustible cuando aún me marcaba un cuarto de deposito....increiblemente me ha pillado cuesta abajo y....a 100 metros de la gasolinera......jajajajajaja ...anda que......
 



 
Última edición por pepehammill el Sáb 08 Feb, 2014 17:46; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LAS VESPAS QUE TUVE ANTES...CAPITULO 3 
 
Saludos, despues de esa fallida VESPA COSA 200 que no llegué a terminar de restaurar porque me deslumbré con la VESPA 300 GTS  que trajeron al taller de motos que tengo junto a casa di el salto a las VESPAS automaticas.
De entrada el sonido del motor era infinitamente menos carismatico que la de todas mis VESPAS anteriores de 2 tiempos con su "POP..POP...POP"... me defraudó un poco....luego, eso sí, era una moto muy potente, mucho, casi parecía un "dragster" en aceleración...linea muy" futurista" y digamos "musculosa" para el año que salió a la venta , creo que 2008-2009 en los que toda la prensa se volcó en presentarla como la vespa mas potente creada hasta la fecha...
Cosas que no me gustaban de ella: Se calentaba mucho, mucho, estando los ventiladores del frontal en cualquier parada de semaforo ó similar disparandose cada 2 por 3 para enfriarla...Recuerdo que cuando llegaba a casa de dar una vuelta, larga ó corta dá igual, le levantaba yo el asiento y le quitaba el cajón de plastico negro que cubre por arriba el motor y puff....aquello despedía calor hacia arriba para freir un huevo....¡¡¡ menos mal que era refrigerada por agua...!!! no me gustaba este tema, es cierto...
Otra cosa: Pesaba muchisimo ...mas de 150 kilos en orden de marcha...ostras!!! sé de lo que hablo porque hasta para moverla en parado en mi garaje de casa me dejaba los brazos sobre todo para cogerla de atras para arrimarla a la pared....si despues de ella tuve una DUCATI MONSTER 696 y la notaba mas ligera que la dichosa VESPA 300.....!!!! Que además era carííísimaaa...incluido los accesorios que le puse como alfombrilla,pantalla corta etc...
Y no sé como pesaba tanto la condenada porque.....buena ración de plasticos si que tenía la pobre.. si...algo que tampoco me hacía mucha gracia...junto con el puño del acelerador que se destensaba que daba gusto...Luego me fuí enterando por internet que los neumaticos traseros los reventaba por la brutal aceleración que tenía junto con el gran peso de su parte trasera...una guantera pequeñisima que me hacía añorar los" maletones "que tienen las PX....Total al final ,como culo inquieto que soy ,decidí cambiar y me fuí a DUCATI....pero eso es otra historia y creo que no se incluye en este foro de VESPAS......jajajajajaja           
 Image
 Image
 



 
Última edición por pepehammill el Dom 09 Feb, 2014 08:23; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LAS VESPAS QUE TUVE ANTES...CAPITULO 1 
 
pepehammill escribió: [Ver mensaje]
Por cierto Juan Manuel....cuanto sabes.....me comentaste cuando compré la LML que no había testigo de reserva y que la aguja que marca la gasolina mentía como un bellaco.....¡¡¡ Toda la razón que tienes...!!!
Hoy ...pensando en que debía echarle gasolina a la moto...me he quedado sin combustible cuando aún me marcaba un cuarto de deposito....increiblemente me ha pillado cuesta abajo y....a 100 metros de la gasolinera......jajajajajaja ...anda que......


Pepe, pero te queda el plan B...., poner el grifo en reserva, jejejejejeje...., preciosa la GTS, de verdad, una pena que te deshicieras de ella.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LAS VESPAS QUE TUVE ANTES...CAPITULO 1 
 
Te respondo Juan manuel: No me dió tiempo a poner la reserva y como la moto se deslizaba cuesta abajo pues.....lo dejé correr....jejeje....Lo de deshacerme de la GTS 300.....mmm....que quieres que te diga.....todos esos inconvenientes que explico me hicieron "odiarla" un poquito y como además  despues me compré una reluciente DUCATI MONSTER 696 nuevecita pues....la pena por la GTS se me pasó pronto jajajaja.......Por cierto merecidos elogios con lo de "PROFESOR JUAN MANUEL"....       :mryellow:Saludos....!!!!
 Image
 



 
Última edición por pepehammill el Sáb 22 Feb, 2014 20:26; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LAS VESPAS QUE TUVE ANTES...CAPITULO 1 
 
Sr. pepehammill: No sabe cuanto siento que se haya "desvesperado". Provablemente cuando tenga unos años más, añorará la vespa de su correrías. Le puedo asegurar que el cariño que yo siento por "Rayo Celeste" La vespa de mi juventud. (La que compré cuando "era novio de mi novia" y mucho tiempo, ha, que somos abuelos), bueno, pues a esa vespa la quermos en casa, como si fuera todavia, nuestra pequeña niña.

Por cierto, le voy a mostrar una foto, de "Rayo Celeste" tomada este verano pasado, realizada en el mismo lugar, que la que aparece en su crónica. He decir, que subimos algo más hacia la cumbre, hasta donde ya está prohibido, el continuar...

P.D. Lo de "PROFESOR JUAN MANUEL", se le dice, por sus conocimientos; pero lo de "MAESTRO". es por su persona.

Un saludo y gracias por su reportaje

 Image
 




__________________
Image
 
Última edición por Mayor el Dom 23 Feb, 2014 02:13; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: LAS VESPAS QUE TUVE ANTES...CAPITULO 1 
 
Esa Rayo Celeste esta super guapa. Por acá en México no se ve alguna igual. Muy preciosa!!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario