Autor |
Mensaje |
vespiris
Socio del Club
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 197
Mi Vespa: VESPA IRIS 200, VESPA Granturismo 200 L
Mi Lambretta: LAMBRETTA Li 150 Serie II `63
|
Repasando La Vespa
Bueno esta es la Vespa que pille Hace un mes, ahora vamos aver como esta x dentro
__________________ Sex Museum rules!!!
|
#1 Vie 23 Ene, 2009 21:49 |
|
|
Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
|
Re: Repasando La Vespa
Que pedazo de vespa!! animo con la restauracion haber si para esta primavera te vemos sobre ella.saludos!!
__________________
|
#2 Sáb 24 Ene, 2009 20:12 |
|
|
Homer
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1657
Ubicación: Jaen
Mi Vespa: 160 gt del 75 Iris 200 del 87
|
Re: Repasando La Vespa
¿Es una iris 200?
__________________ Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
|
#3 Sáb 24 Ene, 2009 20:51 |
|
|
vespiris
Socio del Club
Registrado: Enero 2009
Mensajes: 197
Mi Vespa: VESPA IRIS 200, VESPA Granturismo 200 L
Mi Lambretta: LAMBRETTA Li 150 Serie II `63
|
Re: Repasando La Vespa
Si es una iris 200, la foto es del dia que me la entregaron
__________________ Sex Museum rules!!!
|
#4 Sáb 24 Ene, 2009 21:12 |
|
|
nono_200iris
En rodaje
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 350
Mi Vespa: Vespa px 200iris
|
Re: Repasando La Vespa
YO TB TENGO UNA IRIS !! jaja q pedazo de makinas!! y ahora con POLINI !!
__________________
ToDoS CoNLa VeSPa
La MiA : Px 200iris
|
#5 Sáb 24 Ene, 2009 22:13 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: Repasando La Vespa
que me imagino que ya tendras puesto no?
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#6 Sáb 24 Ene, 2009 23:21 |
|
|
Homer
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1657
Ubicación: Jaen
Mi Vespa: 160 gt del 75 Iris 200 del 87
|
Re: Repasando La Vespa
Se exige afoto de la amoto con el polini.....
__________________ Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
|
#7 Sáb 24 Ene, 2009 23:42 |
|
|
erjavi
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1625
Ubicación: Jaén N.P
Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
|
Re: Repasando La Vespa
Eso digo yo nono, que tal te ha ido?
Imagino que bien, porque no te pasaste por allí... Era facil, verdad? Si eso son 2 tornillos...
Cuentanos como va ese vespon!
__________________
|
#8 Lun 26 Ene, 2009 00:01 |
|
|
nono_200iris
En rodaje
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 350
Mi Vespa: Vespa px 200iris
|
Re: Repasando La Vespa
Hola familia !! pos si ya esta puesto !! y no veas como suena...le kitao el pica-pica jijiji mama mia como petardea al soltar de dar gas, pero es loke me dijeron q ganaba en punta y perdia en fuerza y llevan toa la razon... pero weno le comprare el chicle de alteas y la carburare de nuevas ( si alguien me echa una mano bienvenida sea... ) aver si me gana un pokito mas de fuerza aunke me gaste un pokito mas...pero q e punta ya lo e notao me caza en llano 120 y cuesta abajo los vuelco...TOMA YA !! pero no kiero darle mucho q a ese ritmo me la cargo...jaja weno chicos en cuanto aga bueno y le sake brillo le echo unas fotillos y las cuelgo.
Pd:( Gracias javi por ofrecerte a ayudarme alo del escape pero es q me baje al taller de un colega a ponerlo a las 10 por eso no baje, lo siento. )
Un saludo !!
__________________
ToDoS CoNLa VeSPa
La MiA : Px 200iris
Última edición por nono_200iris el Lun 26 Ene, 2009 11:05; editado 1 vez
|
#9 Lun 26 Ene, 2009 11:04 |
|
|
nido
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 356
Mi Vespa: TX 200 (prestada)
|
Re: Repasando La Vespa
Te dije en el Galuchi que la TX pillaba 120 con el simonini y no me creías jejeje.
tssssss... y cuidaico que con la estabilidad que tienen es un peligro...
Saludos "polinieros"
|
#10 Lun 26 Ene, 2009 11:20 |
|
|
erjavi
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1625
Ubicación: Jaén N.P
Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
|
Re: Repasando La Vespa
Jejeje, que artista. Como dice nido ahora cuidaico que los neumáticos de 10" no incitan precisamente mucho a la velocidad
Ten cuidaico con los "maderos" a partir de ahora, que esos escapes no están homologados...y mas aún sin el picapica.
Yo al final el viernes me lié de enrea...y acabé tarde, por eso llegué tan tarde al campo. Además, como hacia tan mal tiempo terminé bajandome con el coche y aún no le he podido hacer el reglaje de valvulas, cambiar zapatas y pastillas....
__________________
|
#11 Lun 26 Ene, 2009 12:36 |
|
|
nono_200iris
En rodaje
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 350
Mi Vespa: Vespa px 200iris
|
Re: Repasando La Vespa
Vamos aver suena pero no es una cosa descomunal....cualkier moto rectificada q veis por ahi con los ecpapes esos suenan mas q la vespa...pero lo wapo es cuand la dejas caer sin acelerar...el petardeo....uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu q pason!!!
Puede ser q me multe mi madre sime a encuentro regulando por ahi....q no le molan esas cosas...jaja.
Ta lego !!
__________________
ToDoS CoNLa VeSPa
La MiA : Px 200iris
Última edición por nono_200iris el Lun 26 Ene, 2009 12:43; editado 1 vez
|
#12 Lun 26 Ene, 2009 12:42 |
|
|
katamei
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1603
Ubicación: Martos
Mi Vespa: T5 SPORT
|
Re: Repasando La Vespa
Nono, no le retuerzas la oreja demasiado hasta que no le cambies el chiclé porque ahora la llevas con muchasmás revoluciones y el misma gasolina de siempre, es decir, más esfuerzo con el mismo engrase de antes. Súbele mientras al 3% generoso la mezcla.
|
#13 Lun 26 Ene, 2009 23:10 |
|
|
nono_200iris
En rodaje
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 350
Mi Vespa: Vespa px 200iris
|
Re: Repasando La Vespa
okokok tomo nota me lo imagine y le eche un pokito mas aceite...jejeje. Le eche 5 litros de gasolina y el tubito entero de castrol tts....esta asi bien no?
__________________
ToDoS CoNLa VeSPa
La MiA : Px 200iris
Última edición por nono_200iris el Lun 26 Ene, 2009 23:47; editado 1 vez
|
#14 Lun 26 Ene, 2009 23:45 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: Repasando La Vespa
...pero lo wapo es cuand la dejas caer sin acelerar...el petardeo...
Cuidadín, cuidadín... que así es como gripan, si no das gas bajando, al cilindro le falta engrase y ...¡¡ZAS!! la hostia segura..., chiclé de 118/120 ¡¡YA!!
Saludos y suerte.
Juan Manuel
|
#15 Mar 27 Ene, 2009 21:20 |
|
|
erjavi
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1625
Ubicación: Jaén N.P
Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
|
Re: Repasando La Vespa
exacto, al parecer lo mas facil para gripar una 2t es dejarla caer una cuesta sin darle gas. Lo mejor es bajar con la marcha metida y de vez en cuando pisar embrague y dar unos toquecitos de gas.
__________________
|
#16 Mar 27 Ene, 2009 21:23 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: Repasando La Vespa
O si tienes buenos frenos sin marcha ni nada y golpecitos al gas
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#17 Mar 27 Ene, 2009 22:01 |
|
|
erjavi
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1625
Ubicación: Jaén N.P
Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
|
Re: Repasando La Vespa
Ya, el problema es que en Jaén las cuestas son bastante empinadas, como mi cipo....te jajajajaja
Es coña. Yo suelo bajar bastante por la cuesta del hospital hacia el gran eje y ahí como no lleves 2º...por muy buenos frenos terminas embalandote.
El problema de bajar en punto muerto es que es mas fácil que bloquear la rueda trasera pisando el freno que con 2º metida y ayudandote de los frenos.
Cuando tengas la vespa en funcionamiento me lo contarás....
__________________
|
#18 Mar 27 Ene, 2009 22:51 |
|
|
katamei
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1603
Ubicación: Martos
Mi Vespa: T5 SPORT
|
Re: Repasando La Vespa
Pues yo creo que ninguna cuesta de las MUY empinadas es lo suficientemente larga como para que afecte el no dar gas cuesta a abajo. Yo llevo con mi T5 desde el 90 creo y nunca he tenido en cuenta ese aspecto de dar gas cuesta abajo. Le he dado toda la caña que he querido a la moto y nunca he gripado.
|
#19 Mié 28 Ene, 2009 01:15 |
|
|
erjavi
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 1625
Ubicación: Jaén N.P
Mi Vespa: Estamos trabajando en ello...
|
Re: Repasando La Vespa
A ver, está claro que una moto bien lubricada no tiene porqué gripar así porque así. Si no nadie compraría motos de 2t.
Pero si es cierto, que al bajar una cuesta el motor se revoluciona, pero en cambio, al contrario que cuando abrimos gas, entra muy poca mezcla al cilindro, porque la guillotina del carburador está cerrada. Por lo tanto al entrar menos mezcla = menos aceite y hay mas posibilidad de gripar. No creo que bajando ninguna cuesta de Jaén una moto gripe, pero si bajando algún puerto (puerto alto, la guardia...).
Es un dato a tener en cuenta.
Además, antes de gripar puede haber agarrones...la moto sigue funcionando, pero el piston y la camisa del cilindro se pueden quedar tocadas...y a la mas minima..gripazo!
__________________
|
#20 Mié 28 Ene, 2009 02:07 |
|
|
|