Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
¡Comienza La Aventura...!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje ¡Comienza La Aventura...! 
 
¡Comienza la aventura…!

¡…O la pesadilla!

Pues sí, chicos, me he tirado a la piscina y he comprado una DN del 83 que su último dueño había desmontado para restaurar y se desanimó en el intento.

Creo que si sale todo como previsto la cosa se puede montar en 1.000 euros, si no más, pero después de lo que he estado viendo en el mercado de ocasión, los doy con gusto.

Ahora tengo ya el primer problema (y eso que no hemos empezado) ¡el color!

¿Qué hago? La moto era negra y fue repintada en blanco. ¿La vuelvo a pintar en blanco? ¿Volvemos al negro original? ¿Empiezo a mirar cartas de colores?  

Bueno, pues ahora acostumbrado a mi actual  LX 125 de cuatro tiempos, tendré que olvidarme de apretar un  botón y que la moto arranque, recuperar el perfume a gasolina en el garaje, llevar siempre encima el bote de aceite, partir el cable del embrague cuando menos te lo esperas, frenar poco y mal, no ver ni gota cuando caiga la noche… En fin a “disfrutar” con que lo que no hace mucho era un “sufrimiento”  

Pondré algunas fotos y os contaré cómo va la cosa.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Ya era hora de que te compraras una vespa de verdad   enhorabuena. fotos fotos fotos fotos...
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Última edición por victormago el Vie 30 Nov, 2012 10:14; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
GUAUUU!!!!  ENHORABUENA Y BIENVENIDO AL LADO CLARO!!!!

Las DN son unas de las pocas Vespas que las llevaría en su estado ORIGINAL... añadiéndole accesorios de la época.



 Image

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
“disfrutar” con que lo que no hace mucho era un “sufrimiento”

Así comienza la  verdadera intoxicación del "venenillo" vespero...
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Paco Fernandez escribió: [Ver mensaje]
¡Comienza la aventura…!

¡…O la pesadilla!

Pues sí, chicos, me he tirado a la piscina y he comprado una DN del 83 que su último dueño había desmontado para restaurar y se desanimó en el intento.

Creo que si sale todo como previsto la cosa se puede montar en 1.000 euros, si no más, pero después de lo que he estado viendo en el mercado de ocasión, los doy con gusto.

Ahora tengo ya el primer problema (y eso que no hemos empezado) ¡el color!

¿Qué hago? La moto era negra y fue repintada en blanco. ¿La vuelvo a pintar en blanco? ¿Volvemos al negro original? ¿Empiezo a mirar cartas de colores?  

Bueno, pues ahora acostumbrado a mi actual  LX 125 de cuatro tiempos, tendré que olvidarme de apretar un  botón y que la moto arranque, recuperar el perfume a gasolina en el garaje, llevar siempre encima el bote de aceite, partir el cable del embrague cuando menos te lo esperas, frenar poco y mal, no ver ni gota cuando caiga la noche… En fin a “disfrutar” con que lo que no hace mucho era un “sufrimiento”  

Pondré algunas fotos y os contaré cómo va la cosa.

Saludos.


Paco, me alegro mucho de que al final te quedases con ella.

Un saludo
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Gracias por compartir mi ilusión. Aunque esta será la octava moto que pasa por mis manos, entre ellas tres vespas, la verdad es que estoy como un niño que va a estrenar un juguete.

Ciertamente no hay antídoto contra este veneno.

Saludos. Paco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Paco, con lo dado que eres tu a las fotos me extraña que aún no tengamos ninguna de ella.....


Saludos!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Paco, en menudo lio te has metido..., ya sabes que los vecinos te pueden echar una mano si hace falta, que mi DN también es del 83...

Hubo una serie limitada de DN, que se llamó DNN, que era negra con unos vinilos en naranja, quizá pueda ser esa:

Image

Saludos y p'alante con esa 200.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Pronto pondré algunas fotos  

Efectivamente se trata de una DNN, fue una serie limitada en color negro con una decoración característica. Pero no sé si intentar dejarla como era o darle otro color. El caso es que vi una DNN restaurada en un foro (creo que alguien de Utrera en el foro de Vespa Club Sevilla) y todo sería cuestión de preguntarle al artista cómo consiguió la decoración original.

En cualquier caso esta semana quiero llevarla ya a pintar, así es que tendré que decidirme

Saludos. Paco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Paco Fernandez escribió: [Ver mensaje]
Pronto pondré algunas fotos  

Efectivamente se trata de una DNN, fue una serie limitada en color negro con una decoración característica. Pero no sé si intentar dejarla como era o darle otro color. El caso es que vi una DNN restaurada en un foro (creo que alguien de Utrera en el foro de Vespa Club Sevilla) y todo sería cuestión de preguntarle al artista cómo consiguió la decoración original.

En cualquier caso esta semana quiero llevarla ya a pintar, así es que tendré que decidirme

Saludos. Paco.


Finalmente ¿donde la pintaras?

Paco, lo de los vinilos no es problema, yo si quieres ta pongo en contacto con un chaval que es muy "apañao" pa esas cosas y seguro que te lo hace bien.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Gracias por el ofrecimiento, Roque.

Decididamente la llevaré a Pepe, en el Camino de Úbeda, la cosa no llegará a 300 euros   Ya me arregló un par de abolladuras en el coche y un rayajo en la moto. Trabaja bien y no es nada caro.

En cuanto al color, la decoración original no termina de convencerme, aunque tampoco la descarto. En realidad la moto no voy a restaurarla en sentido estricto, voy a arreglarla y a ponerla “guapa”.

Pero como reza el dicho: para gustos –y disgustos- los colores.  

Saludos. Paco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Es lo mejor.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Hoy ha empezado ya el "preoperatorio"

Ahí van un par de fotos del “esqueleto” camino del petroleado y otra ya en proceso de petroleado. Mañana le quitaré las gomas del suelo, el reposapaiés y al chapista.

https://picasaweb.google.com/fernan...gCMWV5eeL9rWRWw

Y sigo sin haber decido todavía el color  

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Bueno, pues aquí estamos de nuevo tras el paréntesis navideño
Ya está pintada y lista para iniciar el proceso de montaje. De momento he gastado 885,50 euros y aún me queda el escape y posiblemente el asiento, si es que no “sale” nada más

https://picasaweb.google.com/fernan...gCLzDob-mwMzdBA

Saludos. Paco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Paco, un color muy elegante!!, muy buena elección.

Ahora mucho ánimo montandola.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Paco, como te he comentado esta tarde me alegro por la compra, ya tenías ganas.

La verdad que para comprar una algo mas cara y sin saber como está, mejor comprar barato y hacerlo tú, ahí creo que has acertado de lleno

Sobre el color, ya que te has decidido por el negro, la dejaba original que queda muy años 80.

Ya tienes para entretenerte sin duda.

Se te ve con muchas ganas de acabarla y muy implicado. Es una experiencia muy bonita hacer tu moto, pero ya que tenías el motor fuera, le hubiera dado un repasillo al motor para olvidarte en una buena temporada, al menos unos segmentos, ver pistón, retenes y un descarbonizado y limpieza de carburador. Total unos poco € mas pero que te garantizan mas fiabilidad.

Por experiencia, si me permites el consejo, es mejor tardar 2 meses mas en acabar una moto, pero saber que luego vas a disfrutarla sin interrupciones, porque la ilusión en ocasiones no es buena consejera, nos apresuramos en acabarlas para disfrutarla cuanto antes y luego estamos todo el tiempo liado con pequeñas incidencias y lo peor, la incertidumbre de saber hasta cuando otro problema.

Si necesitas cualquier cosa o ayuda para lo que sea, dame un toque y cuando la tengas acabada, te acompaño para darnos una rutilla y nos tomamos un café.
 



 
Última edición por Mr_TwinFlat el Mar 15 Ene, 2013 23:25; editado 4 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Gracias, Juan Carlos. Ya sabes que llegado el caso te tomaré la palabra

En realidad tengo prisa relativa, prefiero com tú dices esperar y hacer las cosas bien. Hoy hemos probado el motor y ha arrancado a la tercera patada. El carburador había sido desmontado y limpiado por el anterior propietario y a la cabeza del pistón y a la junta le di ayer una buena mano de lija. El escape parece que no está mal y creo que lo recuperaremos.

Poquito a poquito vamos avanzando, pero si no fuera por Alfonso la tarea sería imposible. De hecho me decidí a comprar la moto como estaba, desarmada, porque contaba con él.

Pronto pondré algunas fotos más.

Saludos. Paco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Paco Fernandez escribió: [Ver mensaje]
Gracias, Juan Carlos. Ya sabes que llegado el caso te tomaré la palabra

En realidad tengo prisa relativa, prefiero com tú dices esperar y hacer las cosas bien. Hoy hemos probado el motor y ha arrancado a la tercera patada. El carburador había sido desmontado y limpiado por el anterior propietario y a la cabeza del pistón y a la junta le di ayer una buena mano de lija. El escape parece que no está mal y creo que lo recuperaremos.

Poquito a poquito vamos avanzando, pero si no fuera por Alfonso la tarea sería imposible. De hecho me decidí a comprar la moto como estaba, desarmada, porque contaba con él.

Pronto pondré algunas fotos más.

Saludos. Paco.


El escape lo puedes limpiar con sosa, pero si no te quieres calentar mucho la cabeza, dale con un cepillo metálico (con el taladro y el disco con el que limpiaste el tornillo de M7 es ideal) le das un repaso, y luego le das una mano fina de pintura anticalórica en negro.

Para aplicarla, y que te dure, mete en el horno de casa el escape a 80 o 90 º, luego lo sacas y le das una mano fina (muy fina, eh) de spray anticalórica.  Al día siguiente le das otra mano a temperatura ambiente y te quedará muy curioso por poco dinero.

Para no ensuciar mucho en casa, te buscas una caja grande cartón (las de tabaco son perfectas) y te haces una "cabina improvisada", te pones unos guantes, y le metes un palo para poder darle vueltas y cogerlo sin tocarlo. Antes de pintarlo, piensa como lo vas a dejar sujeto una vez pintado para que no toque con nada y quede perfecto y se pueda secar en un sitio sin humedad.

Ya sabes que te lo digo en serio, si necesitas cualquier cosilla o que te heche una mano con algo no tienes mas que darme un toque.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Bueno, poco a poco vamos avanzando (y gastando )

Aún quedan pequeños ajustes y alguna cosita, pero ya he rodado

Buenas sensaciones, pero tendré que acostumbrarme de nuevo y cambiar el "chip" de la conducción.

Pondré fotos cuando esté terminada del todo, ahí va un adelanto.

https://picasaweb.google.com/fernan...CI3ey-Xe0qj_pgE

Saludos. Paco.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: ¡Comienza La Aventura...! 
 
Paco, ya te lo dije en persona. Muy bonita!!, ya si le puedes pedir a tu amigo que te cambie los intermitentes y el piloto trasero por los de correos aciertas de lleno.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario