Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Salvemos Al Lince Ibérico II
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Quizas todos estos modelos están más cotizados fuera de España porque aquí no se valora lo nuestro. Muchas marcas de motocicletas de los 70-80 se vieron en un segundo plano cuando llegaron las marcas japonesas, muchas marcas de esa época (ossa, sanglas,bultaco,etc) desaparecieron o fueron absorbidas por los japoneses como en el caso de derbi.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
...Otra publicidad... esta vez de ALFA, pero utilizando su otro producto antes de dejar de fabricarse...

 Image  


Victor, esa publicidad es muy posterior al cierre de la fábrica de Amurrio, fíjate que no lleva ni la pegatinita de la cilindrada en la nariz...

MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Quizas todos estos modelos están más cotizados fuera de España porque aquí no se valora lo nuestro. Muchas marcas de motocicletas de los 70-80 se vieron en un segundo plano cuando llegaron las marcas japonesas, muchas marcas de esa época (ossa, sanglas,bultaco,etc) desaparecieron o fueron absorbidas por los japoneses como en el caso de derbi.


Michel, no puedo estar de acuerdo contigo, pienso que sí valoramos lo nuestro, estoy seguro, especialmente de las marcas que ya no existen, lo que pasa es que entre todos hemos reventado el mercado y subido la burbuja de los precios de las motos clásicas y el precio que se paga hoy en día por una Lambretta documentada y en orden de marcha es una propina para los británicos y alemanes, por ejemplo... Ya lo he dicho en alguna ocasión, pero no hace mucho tiempo, varios camiones británicos estuvieron rodando por España de desguace en desguace en búsqueda de Lambrettas y Vespas para llevárselas a UK y pagando un pastón al chatarrero de turno...., piensa que, por ejemplo, Jet 200 de las últimas que se puedan vender aquí en 800/1000€ para restaurar enteras, allí se venden a partir de 2000 Libras.

Por otro lado, no sé porqué, la tendencia en los últimos años de muchos aficionados ha sido la de intentar hacer más clásicas de lo que eran a las Linces, sustituyendo su suelo de alfombrillas, quitando intermitentes, cambiando guardabarros, nariz y cabezón, etc, por otros más antiguos, de ScooterLínea..., según muchos puristas, eran horribles..., es como querer ponerle a una PX 200 Disco el manillar de una 160 GT, no lo entenderé jamás..., cada moto es como es y así hay que tomarlo, y si no te gusta, pues búscate otra..., así que se pueden ver Lambrettas con matrícula del 90 y estética del 65.

También se rumorea, se dice, se escucha, que la calidad de fabricación de las últimas series no era similar a las de las primeras salidas de Eibar..., dato que no puedo constatar.

Víctor, en UK ya era sabido el éxito de las Lambrettas frente a las Vespas, pero en Alemania, allá por mediados de los 80 hubo un importador fuerte que quiso hasta montar una pequeña cadena de montaje en el país de la Merkel, pero al final, con el cierre de Eibar el intento se frustró y quedó todo en una bonita anécdota para recordar. A pesar de éso consiguió meter en el mercado alemán un montón de 125 y 200 de las últimas e incluso en algunas webs alemanas de repuestos hay más piezas de Lince y SX que en las webs españolas, incluso una tienda británica se especializó en recambios españoles, llegando a comprar gran parte del stock de Eibar, Amurrio y ALFA.

Por cierto Michel, Derbi la compraron los italianos, no los japoneses, je, je, je....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Montesa si que fue comprada por los japoneses pero no derbi.

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Es cierto que Piaggio se hizo con el 100% de derbi pero antes esta empresa catalana tenía acuerdos de importación con Kawasaki.
Dicho lo cual sigamos hablando de Linces. En una cosa estarás deacuerdo (Juan Manuel) y es que los ingleses y alemanes no llevan mucha más ventaja en cuanto a estos temas de Lambrettas y vespas.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
MichelVespa escribió: [Ver mensaje]
Es cierto que Piaggio se hizo con el 100% de derbi pero antes esta empresa catalana tenía acuerdos de importación con Kawasaki.
Dicho lo cual sigamos hablando de Linces. En una cosa estarás deacuerdo (Juan Manuel) y es que los ingleses y alemanes no llevan mucha más ventaja en cuanto a estos temas de Lambrettas y vespas.


Michel, Derbi era el importador a nivel nacional de Kawasaki, simplemente, nuestros amigos de PIAGGIO son los que acabaron con ella.....

Cuando dices NO LLEVAN MUCHA MÁS VENTAJA, creo que quieres decir NOS LLEVAN MUCHA MÁS VENTAJA..., si es así, pues sí, están a años luz de nosotros, por muchísimas razones, pero están, le pese a quien le pese y guste o no su estilo scooterista.

Saludos.

Juan Manuel

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Un regalito en su cajita...

 Image

 Image

 Image  [

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Je, je, je..., las puse yo en el FB del Club Lambretta de España, del Scootering...

Image

Y ésto es lo que había en la caja...

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Je, je, je..., las puse yo en el FB del Club Lambretta de España, del Scootering...

Image

Y ésto es lo que había en la caja...

 Image

Saludos.

Juan Manuel


¿Qué hay que hacer para que le llegue a uno un paquete así?


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Roque, creo que una de las condiciones "sine qua non" es tener una cuenta corriente sobradita.... y tener los contactos apropiados..., me consta que en UK aún hay alguna Lince (Lynx) que otra con 0 kms y en venta y hace poco en eBay Alemania vendieron otra 150 en las mismas condiciones...., del precio ni hablamos.

Victor sabe que hace un par de años, en Euskadi había un vendedor que vendía una SX 200 del 85 con 324 kms reales y procedente de los regalos por jubilación a los antiguos trabajadores de SERVETA S.A.L., imagino que como esa unidad aún quedará alguna por esos garajes comunitarios de Eibar o ciudades limítrofes.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Esta era la 150 SP de eBay:

 Image

Y esta Lynx se vendió hace poco en UK, no estaba ni matriculada:

 Image

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Victor sabe que hace un par de años, en Euskadi había un vendedor que vendía una SX 200 del 85 con 324 kms reales y procedente de los regalos por jubilación a los antiguos trabajadores de SERVETA S.A.L.,


Y sigue a la venta por el módico precio de 4300 euros... y oye, que yo no veo caro un artículo nuevo que no se fabrica ya... al final la venderá.

http://www.motocasion.com/motos-seg...otros-ref939192

Un saludo
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Poderoso caballero "don dinero"

Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Creo que no es cuestión de dinero (que también) sino de interés... no hay gente que se gasta 5000 € en una burmang 250 etc??? y esta última hay a puñaos....
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Última edición por victormago el Dom 11 Nov, 2012 18:51; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Que precio rodaban en su epoca nueva? el que la vende sabe bien lo que tiene jeje.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Victor, ese anuncio creo que ya está caducado, se vendió hace unos meses, creo recordar, al igual que la que había en Madrid sin matricular que no me la traje porque mi amigo al final se giñó.....

Claro que es cuestión de dinero Víctor, 5000€ sigue siendo mucha pasta, estamos hablando de 830.000 pts, y la verdad, que con ese dinero, me cojo yo un chasis, un motor y otros y se queda mejor que nueva, je, je, je...

Juan, sobre el año 86/87 rondaban entre las 240.000/250.000 pts, dependiendo de los accesorios, unos 1500€ más o menos, pero Victor tiene razón, no se puede poner precio a algo que ya no se puede comprar nuevo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Piden o pedían 1100 € por esta...

Image

 Image

 Image

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Última edición por victormago el Mié 14 Nov, 2012 13:29; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Los milagros SI existen todavía:

Lambretta SL 125 en eBay Alemania

Una Lambretta SL 125 del 86 con 3,6 kms y sin matricular... ¡¡quien la pillara!!

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Las consecuencias de no proteger al Lince Ibérico en Andalucía..., noticia de ayer mismo...

 Image

Así que ya sabéis..., si se os cruza un Lince en vuestro camino, cuidadlo, quedan pocos.

Por cierto Víctor, el Lince que rondaba por mi barrio parece que ya ha sido capturado para su cuidado y protección y la aportación a la causa parece que ha sufrido un notable descuento.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Bueno, pues ya no mareo mas la perdiz.... este si que es el lince (exclusiv) que he salvado... no he tenido tiempo ni de limpiarlo para la sesión fotográfica... espero que os guste... por cierto, aun estando matriculada en granada, se vendió en el condesionario Orihuela de Jaén en los años 80.

 Image

 Image

 Image

 Image

Un saludo
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Salvemos Al Lince Ibérico II 
 
Por fin....., que algunos se creerían que era una inocentada.... ¡¡ENHORABUENA!! El que la sigue la consigue y tú has hecho realidad un sueño...., lo mejor de todo es que algún día me podré dar el placer de llevarla ¿verdad?

Un abrazo y vaya Reyes que te has hechado Maestro.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 5
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 3 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario