Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional.
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Como el titulo del post reza en el informe de tráfico mi nueva adquisición.
Gracias a la magia o sexto sentido que tiene nuestro compañero y amigo Víctor, para localizar vespas o lambrettas matricula de Jaén, he dado con esta lambretta. Ahora un poquito de historia, me llamo Víctor para que viera una cosa en la que el esta interesado y viendo esa tope con un muchacho con dos lambrettas heredadas de su tío, que la verdad estaban sin piezas, vamos de pena, y a mil euros cada una. Así que naturalmente descartadas. Una persona que estaba por allí de casualidad dijo: ¡¡fulano tiene una!! así que, pies para que os quiero, hasta que di con el y al día siguiente me la enseño. Estas son las fotos del estado en la que la encontré.
 Image

 Image

Una vez vista, rápidamente llame a la gestoría para que me pidieran la nota informativa y saber el estado legal en que se encontraba, sonó la campana, estaba de baja definitiva y ya con la seguridad de que se podía rehabilitar esta misma mañana llame a su anterior dueño la tratamos y los dos quedamos contentos.
Me llamo mucho la atención la denominación del modelo, siempre que buscaba en Internet salían LI 125 o LI 150. La verdad es que no sabia de la existencia de la 175 TV, al hablar con Víctor esta mañana y comentarle el modelo lo primero que me dijo fue ¡¡¡ has triunfado ¡¡¡ y sonreí., la verdad es que me daba igual el modelo, solo queria que fuera matricula de Jaen. Eso si que me ha gustado mucho lo de que es fabricación nacional.
Este es el estado en el que se encuentra después del lavado con agua solo. Image Image Image


Un millón de gracias a Víctor por su atención y ayuda  al igual que a Juan Manuel y todos los amigos de este Club de amigos Vespa Club Jaén.

Un saludo.
Eduardo
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Te lo he dicho en persona y te lo digo por este post.... enhorabuena Eduardo por este tesoro... ahora a echarle ganas e ilusiones, y verás el resultado...

Por cierto, como ya sabes me estoy volviendo un sentimental, y ya que creo que eses es su color original, si la pintas, te aconsejo ese mismo color... es precioso.

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Eduardo, has entrado por la puerta grande en el lado oscuro de las lambrettas. Si en lugar de ser una serie3 llega a ser una serie 2 ya tendrías una oferta sobre la mesa.


Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Te lo he dicho en persona y te lo digo por este post.... enhorabuena Eduardo por este tesoro... ahora a echarle ganas e ilusiones, y verás el resultado...

Por cierto, como ya sabes me estoy volviendo un sentimental, y ya que creo que eses es su color original, si la pintas, te aconsejo ese mismo color... es precioso.


Claro que que la pintare aunque no de su color, el original era gris y el de ahora parece celeste oxido      

Roque escribió: [Ver mensaje]
Eduardo, has entrado por la puerta grande en el lado oscuro de las lambrettas. Si en lugar de ser una serie3 llega a ser una serie 2 ya tendrías una oferta sobre la mesa.


Saludos


Gracias Roque, me alegro de saber de ti, da igual la serie, por que sobre la mesa lo que vamos a poner es unas cervezas para celebrarlo.

Un abrazo.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Pues sí, Eduardo..., has entrado en el mundo Lambretta por la puerta grande , una genuina y auténtica TV 175 ScooterLinea "eibarresa"...., motor especial, con una carrera distinta del resto de Lambrettas, relación de cambio distinta, freno de disco delantero, amortiguadores , etc, etc....., y lo mejor de todo...., se hicieron poquísimas..., un par de años después ya salió la Jet 200, sustituta de la TV y por cierto, habéis acertado, la TV 175 Serie 3 salió en exclusiva en color gris plata metalizado.

La verdad que tiene y trabajo de chapa por delante, pero seguro que poco a poco se queda como recién salida de fábrica. Me alegro un montón de que te hayas podido hacer con ella..., ahora eres el propietario de dos scooters muy, pero que muy exclusivos..., la última PX 200 fabricada y la última 175 fabricada.

Por cierto, Eduardo, el 99,99% de las Lambrettas que hay en España son de fabricación nacional, primero en Eibar y a finales de los 80 en Amurrio, lo que pasa es que hay algunos "fenicios" que se están trayendo Lambrettas desde India, y se están forrando a cuenta de algunos incautos.

Que la disfrutes y que pronto la veamos circulando por las carreteras de Jaén.

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Muchas Gracias Juan Manuel ¡¡se que te alegras de verdad¡¡
Aunque tiene mucho trabajo de chapa, esta bastante completa, la chapa no me preocupa demasiado y no me faltan ganas de restaurarla. Mañana voy a poner mas fotos en el foro de restauración y allí os fusilare a preguntas (algo os ha caído) conmigo.
Lo de la fabricación nacional, lo sabia, solo es que me gusto que en el informe de tráfico ponga eso.
Lo de la pintura en gris va a ser que no, que la cuadra esta demasiado  gris, tengo una moto gris ya,  el coche clásico gris también, pero eso lo discutiremos en otro hilo. Por cierto la vespa ya tiene más de 10.000 kilómetros y estoy cada día mas contento de tenerla.

Un abrazo
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Edu paciencia! eso se va a quedar chulisimo, Enhorabuena! ya nos la enseñaras!

Un abrazo!
 




__________________
Image

"Ante la duda, gas a fondo!"
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
He comprobado que el numero de chasis y corresponde con el del motor, que bien que lleven  casi 47 años juntos.
Estos días atrás he estado pensando lo de implicarme en la restauración o no, económicamente, con mis conocimientos y medios, creo que me interesa ponerme cómodo y que me la restauren.
 Elabore un presupuesto, a la cuenta de la vieja, que esa cuenta siempre sale, del coste económico de  todas las piezas que creo que me pueden hacer falta y seguro que me quede corto, saliendo un poco disparado, así que ventaja económica no creo que tenga.
Para hacer uno su propia restauración también se necesita tiempo después del trabajo y que cuando te metes en faena se pasa muy rápido suena el teléfono y tienes a tu mujer diciéndote ¡¡ que los niños también son tuyos ¡¡  y luego morros, a mi me paso restaurando el coche y seguro que a alguno de vosotros también os ha pasado, Je,je.

He contactado esta mañana con Pepe de ASM scooter y me ha dado  argumentos muy convincentes para que ellos se encarguen de todo. Aunque ellos también me dan la posibilidad de que se la lleve pintada y me la montan.
El plazo de entrega son unos seis meses así que el desembolso económico es poco a poco.

Lo mas seguro es que se vaya para Málaga, si alguien quiere aprovechar el porte que me lo diga. Ya sabes Víctor si quieres te vienes conmigo y te bajo la tuya.

Un saludo.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Última edición por Eduvespa el Mar 30 Oct, 2012 18:57; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Yo en lugar de llevarla a Málaga la llevaría a Guadalajara. Javi y Esther te tratarán muy bien y me consta que hacen muy buenos trabajos. Eso no quiere decir que Asm sean malos.

Por cierto, si la pata de cabra no te hace gracia se de uno al que le gustaría comprarla....

Un saludo Edu.
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Estoy que me muero de la envidia!!!

Ya no quiero que ni mis amigos ni nadie, se apañe scooter guapas... Solo las quiero tener YO!!!

Me cáchis en la mar!!! En fin, me tendré que conformar con que mi amigo Edu me deje echarme alguna foto cerca de su Lambretta... la que nunca tendré, parece ser.


No obstante, te doy la enhorabuena, cabroncete....
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Yo en lugar de llevarla a Málaga la llevaría a Guadalajara. Javi y Esther te tratarán muy bien y me consta que hacen muy buenos trabajos. Eso no quiere decir que Asm sean malos.


No tengo el placer de conocer a Javi y a Esther y seguro que trabajan muy bién, el problema es la distancia, Guadalajara me queda lejos, no es simplemente llevar la moto y cuando este terminada recojerla. Malaga me queda cerca,en hora y media me planto alli pues bajare varias veces, me han dicho que  a la moto le hacen el crorreo de arena y bajare a verla chorrea, cuando habran el motor, seguramente baje,igual que cuando pinten las piezas,etc, y no es por desconfianza es porque me gusta supervisar las cosas que mando hacer y asi creo que  tendre menos problemas.

La pata de cabra creo que la dejare, pero si cambio de opinion es tuya.

Un abrazo Roque.

Parch escribió: [Ver mensaje]
Estoy que me muero de la envidia!!!

Ya no quiero que ni mis amigos ni nadie, se apañe scooter guapas... Solo las quiero tener YO!!!

Me cáchis en la mar!!! En fin, me tendré que conformar con que mi amigo Edu me deje echarme alguna foto cerca de su Lambretta... la que nunca tendré, parece ser.


No obstante, te doy la enhorabuena, cabroncete....


Gracias Vicente!!! Ya se que te mueres de envidia, pero de la envidia que me gusta a mi, LA ENVIDIA SANA, lo de las fotos lo tienes hecho y ojala nos hechemos muchisimas. Por cierto ¿ cuando vas a volver a mi pueblo a comer tallos? o es que no te gustaron.
No te desanimes Vicentaco, que a tu vida tambien llegara una lambreta.

Un abrazo Vicente.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Sabia decisión Eduardo...., desde luego que ese modelo se merece una restauración profesional y por personas que saben lo que tienen entre manos, y en ASM lo saben, por supuesto y claro, pues tienes razón, Guada te queda lejos y si lo que quieres es "churretear" de vez en cuando por sus talleres, pues la mejor elección posible, aplaudo tu decisión por supuesto..., pero ya sabes..., en cuanto la tengas te vamos a acribillar con los defectos que tenga, je, je, je...

Un abrazo y que la disfrutes mucho....

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]

Por cierto, Eduardo, el 99,99% de las Lambrettas que hay en España son de fabricación nacional, primero en Eibar y a finales de los 80 en Amurrio, lo que pasa es que hay algunos "fenicios" que se están trayendo Lambrettas desde India, y se están forrando a cuenta de algunos incautos.

Ademas de fabricada fue diseñada en España.
Se fabrican TV175 serie 2 (con modificaciones), TV 175 serie 3, esta última una Lambretta totalmente única diseñada por la fábrica española para resolver las necesidades del mercado local,  ilustra el buen nivel de cooperación entre Innocenti y España.
La fuente es de la pagina Serveta Eibar : Historia y Modelos

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Eduardo, lamento decepcionarte un poquito, pero esa historia no es así, la TV son las iniciales de Turismo Velocce, creo recordar y cuando aún ni sabíamos lo que era la 175 en España, ya rodaba en Italia...., hasta decirte que las primeras TV 175 fabricadas en España, las Serie 2, montaban motor 100% italiano, en la Serie 2 ScooterWinter es cuando se empieza a montar motor made in Eibar parcialmente y es en la Serie 3, la Scooter Línea, cuando ya es al 100% española, excepto el freno de disco que viene directo desde Italia.

Es un caso similar al de la T5 y TX que todo el mundo se piensa que fueron diseñadas en España y ésto no es así.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Eduardo, lamento decepcionarte un poquito, pero esa historia no es así, la TV son las iniciales de Turismo Velocce, creo recordar y cuando aún ni sabíamos lo que era la 175 en España, ya rodaba en Italia...., hasta decirte que las primeras TV 175 fabricadas en España, las Serie 2, montaban motor 100% italiano, en la Serie 2 ScooterWinter es cuando se empieza a montar motor made in Eibar parcialmente y es en la Serie 3, la Scooter Línea, cuando ya es al 100% española, excepto el freno de disco que viene directo desde Italia.

Es un caso similar al de la T5 y TX que todo el mundo se piensa que fueron diseñadas en España y ésto no es así.

Saludos.

Juan Manuel


Que pena, mi gozo en un pozo        .

Cuanto ignorante circula por la red .

Muchas gracias por la aclaracion.

Saludos.
 




__________________
VESPA PIAGGIO PX 200 _LAMBRETTA 175 TV EIBAR
Image Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Tampoco es que sea algo que lamentar. No me parece ninguna lacra el poderoso peso de la descendencia Italiana sobre los modelos de las Lambrettas en España. Todo indica que fue para mejorar,  y la prueba más evidente la tenemos con MotoVespa  y sus motores de admisión al cilindro hasta los años 70.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Vicente, mi lamento es por decepcionar a Edu un poquito con esa idea de que era de "diseño" nacional, simplemente, a mi no me disgusta lo de la influencia italiana en los scooters españoles, es más, ojalá hubiese sido aún mayor y se hubiera podido disfrutar de la Lambretta GP 200 como en el resto del mundo, o como dices en el caso de la Vespa, de carburadores "normales" y admisión por válvula rotativa. Piensa que fué cerrar Innocenti y dejar de evolucionar las Lambrettas españolas, poco cambiaron desde 1972 hasta finales de los 80, 18 largos años casi sin cambios de importancia, solo algo de estética.

Un saludo a los dos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Well  Image



 Image

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
GORI ELABORAZIONI..., la Lambretta caza-records..... http://www.gorielaborazioni.it/album.html

También hay Vespas GORI: http://www.gorielaborazioni.it/exhaustsvespa.html

Image

Otras épocas, otras formas de vivir y sentir...

Que nos vamos del tema..., que el tema es la TV 175 de Eduardo, je, je, je....

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Lambretta Modelo 175 TV Fabricacion Nacional. 
 
Aunque tampoco es del tema....

¡¡GRACIAS EDUARDO!!

Cada día hay menos gente como tú..., todo un placer y un privilegio tenerte como amigo y como socio del Club.

Un abrazo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 5
Ir a la página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario