Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Dudas Sobre Mi Modelo Vespa
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Dudas Sobre Mi Modelo Vespa 
 
Tengo una duda sobre la identificacion de mi Vespa. Nos la dieron a mi padre y a mi ara unos 20 años.... y ya llevaba unos años parada... con la baja definitiva; tengo copia de la ficha tecnica. Segun anagrama es una 150S, pero....

Mi duda es la siguiente... Coincide el numero de bastidor con el de la ficha tecnica (VTT 5012...), pero no el de motor (segun ficha deberia ser V201M 501....) en cambio el troquelado es 04M *1835..*.

Segun he leido en posts, este numero motor petenece a un motor posterior de una Sprit o GS.

Como puedo saber exactamente que tipo de motor es?
Segun bastidor es correcto que sea una 150S?
Por otro lado el manillar creo que fue cambiado por otro de un modelo posterior, ya que lleva velocimetro ovalado y marca 120Km/h.... A que modelo pertenece este manillar.

Intentare poner unas fotos para ver si podeis ayudarme en aclarar este tema. Gracias

 Image   Image  Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Modelo Vespa 
 
De códigos y motores, ya te contestarán los gurús del foro... ahora, respecto al manillar, puede ser de una 150 s segunda serie, y el velocímetro con escala en 120, podría ser de una 160, por que la 150 S, y la GS, llegaban hasta 100 km/h.

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Modelo Vespa 
 
Todo correcto....., tuneado de la época..., manillar de 160 y motor de 150 Sprint o GS..., y, por supuesto, chasis de Vespa 150 S 1ª Serie.

Saludos y a disfrutarla.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Modelo Vespa 
 
Gracias por vuestra ateción!  

Victormago como bien dices, espero que los gurus el foro pueden indicarme con exactitud que tipo de motor es.. ya que me interesa saberlo. Del tema del velocimetro, porque crees que se debio cambiar? Al cambiar el motor quizas?

Juan Manuel, según ficha se matriculó el 07-1961, con lo que tiene que ser chasis 1ª serie... pero lo del 'tuneado de la epoca', esque se solian hacer estos cambios??  para mejorar prestaciones, estetica?

Con motor en buen estado que velocidad punta puede llegar a tener?

A Image  Image  Image djunto alguna foto mas para ver si podeis aclararme detelles...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Modelo Vespa 
 
Personalmente, no creo que los cambios se debieran a estética o prestaciones, mas bien que hace años se arreglaban las motos con lo que había, y si el manillar estaba roto y había una vespa para desguazar, pues ese manillar que le instalaban, y creo que lo mismo con el velocímetro... es decir, el motor que mejor iba es el que había disponible...

Hoy con internet y toda la globalización es mas fácil acceder a piezas de un modelo concreto, pero imáginate hace 50 años en un taller de un pueblito, pues se arreglaban con lo que había.

Es una opinión mia, claro.

Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Modelo Vespa 
 
Exactamente, chasis original de 150 S de 1° serie, con moto, manillar y cuentakm de Sprint.
Me imagino que es un apaño de la epoca, pero no queda mal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Dudas Sobre Mi Modelo Vespa 
 
Gracias por la aclaracion artea60...
He empezado a desmontarla, ya que aunque no soy mecanico, voy a intentar restaurarla, aportando lo maximo que pueda en ello, jejeje


Ah... lleva un carburador que no es del'orto.... luego me he encontrado con algun problemilla, que voy a explicar en otro post, a ver si vuestras aclaraciones pueden ayudarme.  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario