Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente
 
Mi 150s
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi 150s 
 
Hola chicos! pues si, ya tengo otra vespa mas... y la cual estoy muy contento de haber conseguido. Bueno es una 150s matriculada en el 63 y que ya le falta menos para sus 50 añitos.

La historia de haberlo conseguido a resumidas cuentas fue asi... un amigo vino a casa y le comenté que al final habia conseguido una vespa primavera, abri el foro y le empecé a enseñar la restauración etc etc... y en ese mismo momento me soltó que en su garaje habia una vespa que llevaba minimo 20 años (el tiempo que lleva con la cochera comprada) agarrada a una columna y que nadie echaba cuentas de ella... Despues de mucho investigar datos, familia, direcciones todo ha ido a buen puerto.

Asi que ahora a disfrutarla mientras termino mi querida PRIMA porque a esta moto no le voy a hacer nada nada, la quiero poner a punto para disfrutarla tal y como es una vespa.

No me voy a enrollar mas y os presento esa pequeña joyita

Image

Image

Image

         
 



 
Última edición por mkauto el Mié 05 Sep, 2012 10:21; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Amigo mkauto soy Matias y espero conocerte te contesto para decirte que leagas otras fotos más claras para poder ver mejor es jollita que presumes con todo el derecho porque lo es
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
matias escribió: [Ver mensaje]
Amigo mkauto soy Matias y espero conocerte te contesto para decirte que leagas otras fotos más claras para poder ver mejor es jollita que presumes con todo el derecho porque lo es
elde la foto soy le mayor
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Hola matias! muy buenas y muchas gracias sobre todo!

ya te conocia, por tus hazañas con vicente y en tus numerosas participaciones en salidas del club, asi que, espero en un plazo muy muy pequeño empezar a salir ya en vespa, y aparcar mas el ordenador y trabajar mas el acelerador!!

Me has pillado saliendo casi de casa para bajar al garaje y hacer un reportaje fotográfico completo de la moto y hacer unas comprobaciones!

Saludos y nos vemos muy pronto!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Menuda joya, tio... es una 21XXX de jaén como mi lambretta serie 2... Enhorabuena.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Gracias victormago! la idea de comprarla fue por que vi una oportunidad que no podia dejarla pasar, por su matricula también, tener una vespa antigua de jaén me resulta algo fantástico y porque ese modelo me tenia completamente enamorado e indistintamente de lo que pienses mis colegas novia o familia sabia que tenia que ser mia jejejejeje

os adjunto fotillos:

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

bueno decir que de chapa la veo bastante bien y entera, ya que ha sobrevivido a los años en una cochera con una buena capa de polvo por encima... solo tiene dos golpes, uno en el escudo de estar sujetada a la columna del parking y otro en el guardabarros delantero de alguien que con el coche lo haya abollado a su paso... El asiento lo veo genial y me encanta, solo tiene una zona como muestro que esta roto pero va a ser el que voy a tener y arreglare en su momento... el motor no esta ni agarrado ni nada, la patilla tiene su recorrido perfecto y suena muy muy bien, y al moverla con marcha engranada se ve que tiene compresión...

bueno ahora solo me queda encontrar el numero de bastidor que pensaba que estaba en el cofano derecho atrás y no está ahi, averiguar como se levanta el asiento e ir haciendo comprobaciones para ponerla al dia y rodar con ella ya en el periodo de un mes si todo va bien!

espero que os guste!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Muchas felicidades....., muy buena adquisición, con muy buena pinta a pesar de los años y uno de los modelos que más me gustan...., y por lo que veo es su color original....

El nº de bastidor lo tienes en el lado izquierdo, creo recordar, dónde llevaban originalmente el rectificador para la luz de freno trasero. El asiento tiene que tener un pulsador trasero, intenta con tacto dar con él y si está duro, coge un martillo de nylon y le arreas con suavidad, debe de estar un poco agarrado.

Te vendrá bien el manual: http://www.vespaclubjaen.es/manuale..._150_S_1961.pdf

Saludos y a disfrutarla.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Hola sobrinoooo,

enhorabuenaaaa !!!!!!.... una joya no, un rubí en bruto. Esta si que tienes que cuidarla y mimarla, que de seguro pone los dientes largos a mas de tres cuando te pasees por jaen XD XD XD

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Enhorabuena por la adquisición, está en estado bastante bueno para ver estado semi abandonada, ahora a dejarla tan bien como la primavera.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Juan Manuel muchas gracias por el aporte del manual que me va a venir de perlas!! además del consejo para abrir el asiento y donde localizar el numero de bastidor.  

pedro1961 incluso ayer cuando la dejé 5 minutos parada en la catedral para recuperar el aire un poco despues de subirla hasta alli, la gente mayor se me acercaba a hablarme, jovenes (mas bien por la moda) flipaban... hasta la policia local tmb jejejeje pero esto es como el que es padre... no se puede querer mas a un hijo que a otro  

MichelVespa la verdad que ganas no me faltan, pero mas ganas tengo de darle un lavado de cara en plan limpieza a fondo y hacerla a andar para poder disfrutarla mientras termino la primavera. Luego hablaré contigo para que me ayudes apañao!

Gracias a los 3

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
mkauto escribió: [Ver mensaje]
en su garaje habia una vespa que llevaba minimo 20 años (el tiempo que lleva con la cochera comprada) agarrada a una columna y que nadie echaba cuentas de ella...


La he encontrada mi vespa!!!! Finalmente!! Aquella noche de ace 20 anos estaba borracho y no me di cuenta de donde la aparquè!!??!!!

Muchas gracias senor Mkauto para habermela encontrada....es la vespa que era de mi padre, y antes de su padre..y antes ecc ecc...

... ahora puedes decirme como y quando quiere devolvermela, por suerte hay todavia gente onesta como ti.


Todo es bien lo que acaba bien.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Salvo eres un crack!

Porque se al detalle la historia de esa vespa, si no te creeria... jajajajaja

Ahora toca tratamiento con cif etc etc no?

Saludos

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
[quote user="mkauto" post="48523"]
Ahora toca tratamiento con cif etc etc no?

quote]

Io `lo haria en esta manera.

SOLO una buena limpieza, sin desmontar nada y arreglar aquel golpe cerca del suelo.

Compra CIF CREMA, solo CIF CREMA (es lo que parece un yogurt blanco) y un par de espongas para platos, son las un poquito gordas amarillas, que tiene un lado vierde que arrasca un poco mas del lado amarilla. E necesario que compras estos dos utiles especificos.  
Mocha la esponga y sierrala para sacar un poco de agua, que sea umida per´mochada, ponle una punta de cif y empieza con movimientos circolares sobre la chapa. Movimientos circolares donde puedes, es importante. Limpia la espogna de vez en cuando, y despuès cn otro trapo umido limpia la chapa para sacar el agua negra definitivamente..

Tienes que hacer TODA la moto, en los lugares mas inacesibles tambièn. Puedes usar cif tambièn sobre las gomas, lo importante es que lo sacas despus con agua y vaas a idratarlas. En los lugares donde es mas sucia o hay mas oxido puedes usar el lado verde de la esponga, siempre con cif. Pero' solo en estos lugares, donde pueds usa el lado amarillo, recuerda que cif es un abrasivo. Al final como acabado si quieres puedes pasarle una pasta protectiva para brillantar (peró suave) la carroceria un poco. Estomas que para brillantarla porquè estos pructos decan una pequena proteción a la chapa.
Antes de limpiarla io sacaria fuera buen el golpe cerca del suelo, con martillo de gom y un riscontro detras. Si lo haces bien vuelve casi perfecto, y de toda forma si no es perfecto no molesta sobre esta vespa.

Io no haria retoque de color, esto parece un color metalizado, es muy dificil, meyor asi' sincera que se vea alguna chapuza.
Al final, cuando lo has limpiado bien, pon fotos del suelo, ariba y abajo....podria seer esto lo unico punto donde quizas es necesario intervenir en alguna manera.


Que suerte.


Buen divertimento, con CIF!

Chatarras
Increibilmente
Felices
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
ps- cudado y suave a limpiar el manillar, en aquella epoca no ponian imprimacción en el manillar de aluminio, la pintura se saca facilmente, tambièn para el oxido de aluminio. Poco cif y mucha agua ahi', y poca presíon.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
gracias salvo!! eso es lo que voy a hacer... junsto lo que dices buen tratado de limpieza a mano y sin desmontar nada. Cif y balleta tal y como comentas y ya os documentaré con algunas fotos!

Saludos

pd: mi novia va a ir a trabajar a italia dentro de dos semanas hasta diciembre... el caso es que me planteo una visita a pontedera e incluso conocernos si pudiese ser no?

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Hola,

para hidratar las gomas utiliza glicerina liquida que la puedes comprar en farmacias.

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Joder! Jajajaja me encanta ir a la farmacia a comprarle medicamentos a la vespa jejejejeje

Que verdad mas grande la de "siempre te acostaras sabiendo algo mas"

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
mkauto escribió: [Ver mensaje]
gracias salvo!! eso es lo que voy a hacer... junsto lo que dices buen tratado de limpieza a mano y sin desmontar nada. Cif y balleta tal y como comentas y ya os documentaré con algunas fotos!

Saludos

pd: mi novia va a ir a trabajar a italia dentro de dos semanas hasta diciembre... el caso es que me planteo una visita a pontedera e incluso conocernos si pudiese ser no?

         



Claro que me gustaria conocer a tu novia!...y a ti tambièn claro!

       


A parte los bromas, Pisa no està muy cerca de mi casa (400 km), però si podrè vendrè...hay tambièn un mio post con photos aqui en el foro de mi visita a Pontedera, però no lo encontro.

Si vaas en aquella zona, hay un otro museo de vespas quizas mas grande y bueno de lo de Piaggio , es lo de Ravenna del coleccionista Mauro Pascoli....mira las fotos:

http://www.mauropascoli.it/museo.php

Este hombre tiene tambièn una tienda de recambios IMPRESIONANTE, llevate la targeta de credito però jajajajajajjajaj...

Saludos.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Ohhhh gracias salvo! al final me voiy a tener que ir para varias semanas àra ver lo que quiero jejejeje

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi 150s 
 
Hola apañeros!!

Bueno pues ya estaba impaciente por meterle mano a la vespa y he decidido de ir a lavarla y no veas... la verdad es que no pesa mucho, pero... bajarla desde el camarin de jesus hasta la salobreja y volver uffffff

pero bueno ha merecido la pena cuando me he encontrado esto debajo de tanta mierda y espero que os guste!

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image


         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 3
Ir a la página 1, 2, 3  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario