Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Mi PX 150
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi PX 150 
 
Hola compañeros, os presento a mi Vespa PX150 de 2006. Tiene 13.300 km y la compré en Utiel hace 2 semanas. He estado 2 meses mirando Vespas sin éxito hasta que salió esta. No tenía ningún modelo favorito (barajé desde sesenteras , ochenteras CL y DN, Iris, PX…) pero dado que la quiero para uso diario, para que no me dé problemas y contando con las ventajas de las últimas series me decidí por la PX y la verdad es que estoy con un niño chico!! Me encanta, nunca había subido a una Vespa pero va genial, muy suave y cómoda y la frenada no es tan patética como me la habían pintado xD (delante frena muy bien, tiene unas pastillas de compuesto blando que tienen muy buen tacto).
Está muy bien conservada, ha tenido 2 dueños (que se conocían) y conserva el libro de revisiones sellado (el segundo dueño la seguía llevando al mismo sitio y solo la tuvo un año, haciéndole 500 km por lo que todo el resto se lo hizo el primer dueño). Quiero decir, que está muy mimada y es lo que me hizo decidirme (contando, por supuesto, que la quería blanca o negra, eso era imperativo). Lo único que no he conseguido es haberla pillado con menos km (las he visto con 2000 km, 4000 km, etc…) pero bueno, estoy encantado. Eso sí, parecen km muy bien hechos. Mantiene aún el catalizador, no se han preocupado en poner un escape normal para aumentar prestaciones, por lo que se supone que no se ha “trillado” (es hablar por hablar, xD).
Ahora mismo está muy básica, tal como viene de casa pero sin retrovisores. La compré con portapaquetes trasero con respaldo y pantalla pero la veía bastante feilla (o no del estilo que yo quiero). Ahora la idea es poner un portapaquetes delantero y algún vinilo estilo “mod” (se aceptan sugerencias). Me gusta tal cual está pero le falta “algo” y quiero darle ese puntillo, aún no tengo claro qué hacerle.
Ya os iré enseñando las modificaciones. A ver si os gusta, un saludo!!
Image

http://imageshack.us/f/546/img20110611165546.jpg/

http://imageshack.us/f/98/img20110611165557.jpg/

http://imageshack.us/f/842/img20110611165607.jpg/

http://imageshack.us/f/851/img20110611165646.jpg/

http://imageshack.us/f/834/img20110611165756.jpg/

http://imageshack.us/f/269/img20110611165821.jpg/

http://imageshack.us/f/706/img20110611165833.jpg/

http://imageshack.us/f/828/img20110611165918.jpg/

http://imageshack.us/f/143/img20110611165845.jpg/
 



 
Última edición por edutwo el Mié 27 Jul, 2011 21:33; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Preciosa,.... enhorabuena porque está impecable... ahora a cambierle el escape. un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Preciosa Eduardo, preciosa..., como todas las PX, ya te lo dije.....

Lo que me tiene mosca es un detalle que no sé qué es....

Image

¿Para qué sirve éso?

Saludos y a disfrutarla, pero sin catalizador, que la disfrutarás más....

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Juan Manuel, ya me había percatado yo, y me parece que es un protector de goma para que no se arañe el asiento al bascular la pieza metálica que sujeta el asa,.... ahora, que no se si la moto lo traía (no lo he visto en ninguna PX) o fué un detalle añadido de alguno de sus anteriores dueños.... ya nos dirá edutwo. Un saludo.
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
victormago escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, ya me había percatado yo, y me parece que es un protector de goma para que no se arañe el asiento al bascular la pieza metálica que sujeta el asa,.... ahora, que no se si la moto lo traía (no lo he visto en ninguna PX) o fué un detalle añadido de alguno de sus anteriores dueños.... ya nos dirá edutwo. Un saludo.


Efectivamente victormago, el dueño me explicó que se lo puso para evitar arañar el asiento. También le puso una pequeña goma al soporte del pequeño retrovisor para no dañar la pintura.

Veo que sois detallistas  

Por cierto, ayer probé la moto (por fín tuve tiempo) en carretera y en autovía saliendo de Jaén dirección Torredelcampo (que hay una pendientilla buena) me mantenía 80 km/h en subida a todo gas. En llano no la veía capaz de pasar de 90 km/h y cuesta abajo no iba mas allá de 105. Pensaba que catalizada iba a correr menos. Si tanto se nota la mejoría con un Sito normal, ¿me llegará a los 100 km/h en llano, por ejemplo?

Lo que he notado, y es curioso, es que alcanza rápidamente esas velocidades pero cuando lo hace es como si un "tope" le impidiera pasar de ahí (clava la velocidad y no sube más). Pasar a 4ª velocidad supone un gran salto pero ya digo, no le cuesta pillar velocidad, pero de ahí no pasa.

 
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Eduardo, no es que seamos detallistas..., es que no le pega ni con cola ese "accesorio"...., ni en mi ex-PX de 2001 ni en mi PX de 2003 se me ha rozado la tapicería del asiento, así que no entiendo la utilidad.

La PX 150 de serie tiene una velocidad máxima de 95 km/hora (real, no de marcador), que en marcador será de 105 supongo, para que aumente esa velocidad tienes que aumentar potencia, o mediante tubo de escape, o mediante kit de potenciación.., no hay otra. El desarrollo de las PX 125/150 es cortito para que se pueda aprovechar de alguna manera su potencia escasilla, por lo que no tardan mucho en coger sus máximas revoluciones, que serán unas 6000 rpm aproximadamente. Cuando se les motan kit de potenciación de 166, 177, 180 cc, es muy recomendable cambiar el piñon de salida del embrague, de 20 (125) ó 21 (150) a 22 para poder traducir la ganancia de potencia en velocidad punta..., ahora bien, subir, suben muy bien por el desarrollo corto. Un compañero del Club acaba de hacer ese cambio en el desarrollo en su PX-177 y ya nos contará si merece la pena....

Un saludo.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Lo que espero es llegar a 100 de marcador con el sito  

Esta semana daré una vuelta para comprobar que el terreno era llano del todo (la recta del Juleca es perfecta para ello) pues si la velocidad real es de 95 km/h entiendo que debería llegar a 100 de marcador como poco.

¿Cual sería la velocidad media recomendable para mantener en carretera en un viaje de 100-150 km? Pues imagino que todo el rato al máximo no podrá ser...  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
La recta que indicas es perfecta.... Además por allí hay un sitio que puedes parar a comprar "tabaco"....

Por cierto, con respecto a la velocidad en un viaje por carretera, 110 Km/h. Recuerda que estamos en crisis y hay que ahorrar petroleo!!!  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Parch escribió: [Ver mensaje]
La recta que indicas es perfecta.... Además por allí hay un sitio que puedes parar a comprar "tabaco"....

Por cierto, con respecto a la velocidad en un viaje por carretera, 110 Km/h. Recuerda que estamos en crisis y hay que ahorrar petroleo!!!  


Jajajaja, si quieres la llamamos "la recta del fantasía"  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Muy bonita,y 13.000 kms no son kms.
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
edutwo escribió: [Ver mensaje]
victormago escribió: [Ver mensaje]
Juan Manuel, ya me había percatado yo, y me parece que es un protector de goma para que no se arañe el asiento al bascular la pieza metálica que sujeta el asa,.... ahora, que no se si la moto lo traía (no lo he visto en ninguna PX) o fué un detalle añadido de alguno de sus anteriores dueños.... ya nos dirá edutwo. Un saludo.


Efectivamente victormago, el dueño me explicó que se lo puso para evitar arañar el asiento. También le puso una pequeña goma al soporte del pequeño retrovisor para no dañar la pintura.

Veo que sois detallistas  

Por cierto, ayer probé la moto (por fín tuve tiempo) en carretera y en autovía saliendo de Jaén dirección Torredelcampo (que hay una pendientilla buena) me mantenía 80 km/h en subida a todo gas. En llano no la veía capaz de pasar de 90 km/h y cuesta abajo no iba mas allá de 105. Pensaba que catalizada iba a correr menos. Si tanto se nota la mejoría con un Sito normal, ¿me llegará a los 100 km/h en llano, por ejemplo?

Lo que he notado, y es curioso, es que alcanza rápidamente esas velocidades pero cuando lo hace es como si un "tope" le impidiera pasar de ahí (clava la velocidad y no sube más). Pasar a 4ª velocidad supone un gran salto pero ya digo, no le cuesta pillar velocidad, pero de ahí no pasa.

 


Me autocito. Ya la probé en la recta del Juleca    y en llano me alcanza los 97 km/h a la ida y 90-92 a la vuelta (cosa del viento y/o la leve inclinación). De manera que en llano me hace unos 95 km/h de marcador. No conseguí llegar a los 100 en llano.

Ya tengo pedido el escape Sito (normal). Me tarda una semana!! Ya os diré que tal.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Pero vamos...que esto es una vespa, con unas ruedas del pais de los Pitufos.

Al intentar cojer altas velocidades con una vespa, solo pueden pasar dos cosas:

    Opcion A -  Darte la gran hostia
    Opcion B -  Romper el motor

                                Pa correr...ya hay otros pepinos.....
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Homer escribió: [Ver mensaje]
Pero vamos...que esto es una vespa, con unas ruedas del pais de los Pitufos.

Al intentar cojer altas velocidades con una vespa, solo pueden pasar dos cosas:

    Opcion A -  Darte la gran hostia
    Opcion B -  Romper el motor

                                Pa correr...ya hay otros pepinos.....


Llevas toda la razón, pero estas pruebas las estoy haciendo para comparar la posible ganancia con el escape Sito que pondré en breve (en sustitución del catalizador).

Mi interés no es ganar velocidad punta, sino tener algo más de fuerza en subidas, más alegría llevando un pasajero y poder subir un poco la velocidad de crucero en una rutilla  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Ok.
Buena decision.
 




__________________
Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
Vespa 200 iris .................de 1987
Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Bueno, mi gozo en un pozo, el escape Sito después de 3 semanas no llega. Según los de Expomoto "no tienen Sitos en Italia!!!"... Me resulta extrañisimo. No se si será así o no pero lo que sí sé es que son (los de Expomoto) unos pésimos "profesionales" que no se han dignado en llamarme para informarme del estado del pedido, cuando dejé señal y llamé en tres ocasiones para ver qué pasaba. El pasado martes me presenté para ver qué pasaba y me dijo el chico que no me preocupara, que me llamaría sin falta el miercoles. Como me temia, ni miercoles ni jueves ni viernes.

Así que esta tarde he ido a anular el pedido y gracias a que no he puesto una hoja de reclamaciones. No entiendo qué trabajo supone llamar al cliente para (después de haber llamado 3 veces) me digan que no hay o que va a tardar más o lo que sea para yo decidir una cosa u otra.

Me da a mi que no voy a pisar mas Expomoto. Pero ni disculpa ni nada oye, unos "auténticos profesionales"  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Eduardo, ya los irás conociendo.... A mí, en un par de ocasiones me han hecho acercarme por Jaén para volverme al final con las manos vacías, a pesar de haber llamado antes ¡¡!!.

Comprenderás porqué casi todo el mundo al final pide las cosas en las webs "on-line", pagas portes, pero te ahorras berrinches.

Una y no más.....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
poco  a poco se va conociendo a la gente , yo fui a comprar una cosa para la PX y me dijeron que no lo tenian le pregunte si lo podian pedir y me dijeron que no que esa pieza yo no se fabricaba , se lo comento al amigo Eduvespa y me dice que el la compro hace un par de meses , vuelvo a ir, y la misma historia se lo digo a Eduvespa y a los 20 dias lo tenia en mi casa, depende quien valla a comprar
 




__________________
Image
salu2
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Bueno gente, os enseño algunos cambios en mi PX. He tapizado el asiento (un señor mayor de aquí de Jaén que trabaja con una exquisitez infrecuente de ver) quitando su funda original y eligiendo un negro con costuras en rojo. Tenía mis dudas sobre lo "oscuro" que iba a quedar todo el conjunto pero el resultado me ha encantado!! De hecho, las actuales PX negras se venden también con asiento negro y me gustaba como quedaba.

También os enseño el portapaquetes de lml que compré nuevo (accesorio original), pues es de los más bonitos estéticamente para mí pues no queda tan separado del asiento como otros que van mas rectos.

El próximo cambio será ponerle algún motivo en vinilo para "romper" un poco el color negro general. Solo darle un pequeño toque de color. Estoy pensando aún qué ponerle, tengo varias ideas. Quizás las llantas también las pinte en negro satinado con un anillo adhesivo en rojo en su contorno. Ya lo iré viendo. Bueno, a ver si os gusta  


 Image

 Image

 Image

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
un acierto lo del sillon! el bordadico rojo estupendo, hace juego con los punticos de las marchas

un  saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi PX 150 
 
Vaya clase le has dado con el asiento y el bordado.Realmente preciosa la vespa.Enhorabuena!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario