Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
La PK 125 XL
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje La PK 125 XL 
 
Después de terminar con la 150S, seguía con el mono de reparar algo, por lo que busqué algo en 125  para que lo pudiese llevar mi mujer y así tener su voto a favor. Este es el estado en el que la compré. La moto estaba 6 años parada, ya que a su antigua dueña se le paró y como poco antes tuvo una caida, lo cogió miedo y pasó de arreglarla.

Image

Image

Image

Image

Despues de una buena lavadita, este era su aspecto...

Image

Image

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Le limpié el carburador y depósito y cuando intenté arrancarla, vi que no hacía chispa. Le coloqué una bobina nueva y como seguía sin chispa, la cambié el estartor. Conseguí sacar chispa, se puso en marcha pero al darle gas se ahogaba.

Pensando que era de alguna entrada de aire le abrí el motor y ya puestos cambié cruceta, rodamientos, embragues, retenes, sinemblocks... vamos un completo. El cilindro y segmentos estaban en buen estado y no los toque.

Antes de la limpieza
Image

Durante la limpieza
Image

Después de la limpieza
Image

Despues de todos los cambios, cierro el motor y al ponerla en marcha seguía ahogandose al darle puño y no mantenía el relentí... hasta que se me ocurrió ponerle otra bobina de alta nueva y resultó que la que llevaba puesta me la vendieron defectuosa.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
si cuando termines con esta sigues con mono de reparar algo,... yo te puedo ayudar dejandote alguno de mis chismes para que me los arregles      ,   ya en serio,... buen trabajo, el asunto tiene buena pinta... que la vas a dejar original???
 




__________________
Image Image
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Sólo quería ponerla a punto para poder pasar la ITV y así pasar la documentación a mi nombre, pero poco a poco le he ido haciendo algunas cosillas y algún día la pintaré.

Después de pasar la ITV, le arreglé el cristal del marcador, le pulí el marco y le coloqué la aguja del marcador de un coche, aunque la tuve que retocar un poco, ya que era muy larga. También le arreglé el aforador.

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Hola manuel m.A simple vista la vespa parece estar en buenas condiciones ,excepto la pintura y el caballete .Pero una vez que la pintes se queda como nueva.Verás tu mujer como alucina cuando este terminada.un saludo!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
sçcomo dice toni se ve muy bonita, por cierto ese marcador es igualito al de mi iris, como has arreglado el aforador? el mio no marca y me gustaria saber como se arregla, ya que nuevo cuesta una pasta.

un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Hola manuel m.A simple vista la vespa parece estar en buenas condiciones ,excepto la pintura y el caballete .Pero una vez que la pintes se queda como nueva.Verás tu mujer como alucina cuando este terminada.un saludo!!


Gracias Toni; poco a poco le fuí haciendo arreglillos.

el_torete escribió: [Ver mensaje]
sçcomo dice toni se ve muy bonita, por cierto ese marcador es igualito al de mi iris, como has arreglado el aforador? el mio no marca y me gustaria saber como se arregla, ya que nuevo cuesta una pasta.

un saludo


El marcador del nivel de gasolina iba un poco loco, por lo que saqué el aforador y al moverlo con la mano vi que respondía bien, pero si lo colocaba en el depósito, la aguja oscilaba y se movía, y no marcaba con precisión.

Volví a sacar el aforador y con una brida sujeté la varilla en la que va sujeta la bolla al cuerpo del aforador, así, al quedar más sujeta, la lectura era más precisa. Ten cuidado y no aprietes mucho la brida, ya que la varilla tiene que moverse libremente. La presión que le hagas con la brida tiene que ser la justa para quitarle la holgura u no dejarla bloqueada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Con la moto limpia y el plástico del asiento cambiado, iba pareciendo otra cosa

Image

Lo siguiente que le hice fué arreglarle un poco el guardabarros, estaba un poco "afilado":

Image

Masilla y aparejo

Image

Image

También le puse el piloto de la PX disco

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Muy bonita. Aunque con la que se me cae la baba es con la 150s.



Saludos
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Roque escribió: [Ver mensaje]
Muy bonita. Aunque con la que se me cae la baba es con la 150s.



Saludos


Gracias Roque; en la sección de "Nuestras Vespas y Lambrettas" he colocado alguna foto más de la 150S.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Volviendo a la PK...
La moto en marcha era muy inestable, y le cambié las llantas (las suyas parecían un 8). También le repasé el eje de la rueda delantera, para limpiarlo y engrasarlo todo bien, y ya puestos, desmonté el amortiguador, lo pinté y le quité el plástico que tapa el muelle. También le pinté el bije de negro, para que la llanta nueva resaltara más. Este es el resultado:

Antes

Image

Después

Image

Ya con el piloto y puños de la PX, las nuevas llantas y neumáticos este es su aspecto:

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Y en el último empujón que le di, le cambié los intermitentes naranjas por unos blancos, le coloqué un bordón cromado y me tapizaron el asiento en marrón.

Antes...

Image

...y este es su estado actual:

Image

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Coño que bien se está quedando!!
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Lo más difícil es elegir el color para pintarla. Tengo en mente algunas opciones:

1. Color blanco pimienta, como el del nuevo mini, con unos vinilos en negro para darle un toque racing y sin cromados.
2. En granate metalizado con algunos cromados y un acabado más elegante.
3. En negro, manteniéndola como venía de casa, pero manteniendo las llantas que lleva.

Acepto ideas, ya que no me decido.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Yo la pintaria en un blanco muy intenso, blanco nieve, dejando todos los "extras" que tiene ahora
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Oye, me gusta mucho el trabajo que estás haciendo. Era una pena como estaba esa pobre moto y lo bien que está quedando.
Esas llantas me gustan mucho, pero tengo una duda, me ha parecido siempre que venden sólo una mitad, no? no se si me explico, creo que no son de aluminio las dos mitades de la llanta, sino solamente la parte vista. ¿Estoy en lo cierto? Es que me gustan mucho pero no me decido a pedirlas, pues ese detalle se me escapa.
Lo dicho, mucho ánimo con esa restauración que va muy bien.
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Venden las dos mitades, por lo menos donde yo las compré: http://www.recambiosmotosclasicas.e...emart&Itemid=15

La parte que da al amortiguador (la parte ancha) es de hierro cromado y la mitad que lleva el dibujo, es de aluminio con los cantos pulidos. Las venden con la tornillería para unir las dos mitades.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Es lo que yo me imaginaba pues.
Muchas gracias por responder, salao!!
 




__________________
http://lapenascooter.blogspot.com/
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: La PK 125 XL 
 
Unas cuantas fotos del estado actual de la PK. Ahora con freno de disco, espejo nuevo, vinilos, nuevo amortiguador delantero y transportín (que no tardaré en quitarlo):

Image

Image

Image

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario