Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 125 S? O N?
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 125 S? O N? 
 
Bueno, ha llegado la hora de presentar a mi Vespita en sociedad, este es el estado en la que se encontraba esta pequeña, donde llevaria unos 20años a la interperie, sufriendo heladas, lluvias y rayos uv. a lo que vamos pongo unas fotitos.

Image

Image

Image

Image


La duda aparece cuando intento identificar el modelo, la moto fue matriculada a principios de 1960, su motor es un 125c.c, y su sillin alargado, por lo que pense que se trataba de una 125S, su chasis comienza por VT20...., pero claro, al ver el numero de marchas solo tiene 3, y eso me hace pensar en que es una N.

Como se puede observar no tiene tapadera para el carburador, otra cosa que me distrae, aunque la cresta del guardabarros delantero no hace otra cosa que confundirme mucho mas.

El numero de motor no soy capaz de leerlo.

Alquien que me ayude a identificarla? Gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
Hola compañero y bienvenido al Foro.

Después de tantísimos años, varios propietarios y cualquiera sabe por qué vicisitudes ha pasado esa Vespa, es muy dificil identificar a golpe de vista un modelo, pues imaginarás que, al igual que pasa en nuestors días, los propietarios las personalizaban a su manera, a veces cogiendo accesorios de otros modelos, a veces cambiando motores, y sobre todo, buscando su comodidad....

Según el estupendo libro de F. Herreros, las Vespas 125 de 1960 solo eran dos modelos, la N de 3 marchas y la S de 4 marchas y algunos accesorios exclusivos de ella. Por lo que comentas y se ve, creo que es una 125 N, por lo de las 3 marchas, por no llevar alfombrilla central en el reposapiés y alguna cosilla más, por ejemplo, la Vespa S llevaba en el escudo frontal el antagrama Vespa S y la N, solo la palabra Vespa. En cuanto a nº de bastidor, pues decirte que la Vespa N, precisamente empieza por VT-20****.

Saludos y espero haberte ayudado.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
Gracias por pasarte juan manuel, y por aportar algo de luz a esta mi incognita, propietarios, pues segun el informe de trafico, soy el 2º que tiene, es decir, solo tubo uno, y al parecer por lo que comentas de tus observaciones, todo encaja y hace pensar que es una N, tanto por las 3 marcha como por el numero de chasis.

El sillon era el que me ponia en duda, seguramente fue cambiado el mono-sillin por uno corrido y asi poder pasear a alguna dama. Pero mi duda es, si es una N, porque no lleva la puertecilla de acceso al carburador como todas las de este modelo?

De chapa, segun se ve, tiene algo de oxido, pero poca corrosion, unicamente un pequeño boquete en el cofano izquierdo. por lo demas esta sana. y de kilometraje pues unos 5.000, aunque no he podido comprobar si este se encuentra en buen estado o esta cojido poruqe no posee pedal de arranque.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
supermimo escribió: [Ver mensaje]
...Pero mi duda es, si es una N, porque no lleva la puertecilla de acceso al carburador como todas las de este modelo?...

Supermimo, las N y S modelo 60 tenían un chasis totalmente distinto de los modelos anteriores...., el monocasco iba en dos partes soldadas y se suprimió esa puertecita que comentas. Ese es el chasis que "sobrevivió" sin profundos cambios hasta 1978.

Y el asiento, me apuesto lo que quieras que se lo cambiaron en su momento.

Saludos y a .... ¡¡trabajar!!, digo..... a .... ¡¡disfrutar!!

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
Muchas gracias de nuevo juan manuel, veo que no hay duda, que lo tienes claro, jeje, yo al ver qeu es matriculada en febrero de 1960 pues pense que seria algun modelo del 59 y que se vendio una de las ultimas a primero del 60.

Sisi, a trabajar y por supuesto a disfrutar, tengo unas ganas locas de ponerme manos a la obra.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
Sr. Supermimo:

 Un saludo y bien venido a este foro de vesperos, cuya mayoría entienden de vespas como enciclopedias vivientes. Sirva de ejemplo,  la contestacion del compañero Juan Manuel.
 Por mi experiencia en esa vespa que Vd. nos muestra, le diría sin temor a equivocarme, que es una 125 N, de tres marchas, que el sillín que tiene, se lo cambió el dueño para hacerla "mas deportiva" así como el ponerle el cuentakilómetros que era opcional.(Me ha recordado que eso fue lo que yo hice con la mía, cuando la compré hace 50 años, cuya foto le adjunto, para que se haga una idea de como puede quedar)
 
Así, que ánimo y restaurar, pues no se puede explicar la satisfacción que se siente al verla terminada y lo orgulloso e importante que un vepero se siente cuando la gente se para mirarla y preguntar cosas sobre ella.



Uploaded with ImageShack.us
 




__________________
Image
 
Última edición por Mayor el Sáb 19 Feb, 2011 22:31; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
Muchas gracias por pasarte Mayor, y un gran placer el conocer tu 125N, una de las hermanas de mi pequeña, la tienes preciosaaaaaaaa!!!!!

Bien pues viendo que los entendidos del foro han dado su veredicto, pues ya me quedo mas tranquilo, tengo una 125N de 1960, yeahhh!!!

Una duda, a la hora de repuestos, carroceria, motor, componentes electricos, neumaticos, ruedas etc... solo le sirven aqueillos que fueron pensados para este modelo¿? o tal vez hay compatibilidad entre estos?

Gracias de nuevo!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
Sr. supermimo:
Respecto a su duda de:

Pero mi duda es, si es una N, porque no lleva la puertecilla de acceso al carburador como todas las de este modelo?

ha de tener en cuenta que ese modelo, dejó de fabricarse, creo, a partir del año 58, y la que Vd. tiene se hizo del 59 al 61
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
Gracias por la aclaracion mayor!

Y referente a mi duda respecto al tema de los repuestos, que sabeis? por lo que puedo leer por ahi hay piezas que sirven de unos a otros.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
Supermimo, el 99,99% de los recambios de las L, N ó S a partir del 60 son comunes, no te preocupes...

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
Gracias Juan Manuel, entiendo que me serian utiles los de 125 S, L o N.

Saludossssssss!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
tienes trabajo por delante como se ve!! y ahora que se sabe cual modelo es.... a darle caña a la restauración!!!!!
 




__________________
Image
Renault 4TL año 74 Renault 19TSE año 88 Vespa 160 año 68 Iris 200 año 95
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Hola compañero y bienvenido al Foro.

Después de tantísimos años, varios propietarios y cualquiera sabe por qué vicisitudes ha pasado esa Vespa, es muy dificil identificar a golpe de vista un modelo, pues imaginarás que, al igual que pasa en nuestors días, los propietarios las personalizaban a su manera, a veces cogiendo accesorios de otros modelos, a veces cambiando motores, y sobre todo, buscando su comodidad....

Según el estupendo libro de F. Herreros, las Vespas 125 de 1960 solo eran dos modelos, la N de 3 marchas y la S de 4 marchas y algunos accesorios exclusivos de ella. Por lo que comentas y se ve, creo que es una 125 N, por lo de las 3 marchas, por no llevar alfombrilla central en el reposapiés y alguna cosilla más, por ejemplo, la Vespa S llevaba en el escudo frontal el antagrama Vespa S y la N, solo la palabra Vespa. En cuanto a nº de bastidor, pues decirte que la Vespa N, precisamente empieza por VT-20****.

Saludos y espero haberte ayudado.

Juan Manuel




Juan Manuel estoy hecho un lio, tengo uel mismo problema que el compañero, pero no me cuadra nada, te explico...
La mia de origen:
 color azul clarito
 sin cuenta km
 sin alfombrilla central
 con asiento corrido
 starter debajo del asiento
 4 velocidades
 anagrama del escudo solo pone vespa
 chasis VT30***

Asi que tu me diras que moto es la que tengo yo...
Te adjunto una cosa que encontre yo por internet que es cuanto menos curiosa, aunque seguro que tú ya la tienes...
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 S? O N? 
 
Hola JuanJo.

Ese recorte es del libro de Julia Sisi (si quieres enviame un privado). A finales del 61 incorporaron la 4ª marcha a la 125 N, a ver si va a ser éso, aunque también me inclino porque sea una 125 L de las primeras.... Si me dices el año de la moto, seguro que encontramos algo.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario