Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mi Vespa 150S
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Vespa 150S 
 
Bueno, pues despues de presentarme en el foro correspondiente y de tener varios problemas al escribir el post. Os pongo unas foticos de la Vespa de mi padre.

Esta Vespa la compró nueva en Granada y despues de poder disfrutarla unos años se la dejó a un primo suyo para que pudiera disfrutarla y hacer unos encarguillos que tenia pendientes. A los dos dias se la dio gripada....

Mi padre en lugar de coger y venderla la guardo en un pequeño cortijo que tenemos en un pueblecito de por aqui. Hasta hace unos años que la descubrí. En esa epoca no le preste mucho atención, pero de hace unos meses hasta hoy, creo que cada noche sueño lo mismo, que conduzco esta moto xDD.

Total que aqui os pongo unas fotos y os explico un poco su estado.

 Image

 Image

Como podeis ver, ha estado unos 30 años sin moverse del sitio. Asi que tiene un par de cosillas que le he podido detectar. El deposito oxidado, el grifo de este atorado y el carburador atorado tb. La moto arranca, y responde al acelerador, pero se cala enseguida. Pero creo que su estado final no es malo del todo, porque he visto vuestras restauraciones y la verdad es que algunas pobres estan realmente mal xD.

 Image

Tengo que limpiar el deposito y limpiar tb el carburador con petroleo o gasolina, y aver si por lo menos se mantiene arrancada y con un buen ralenti.

 Image

Los accesorios y demas los tengo guardados para que no se pierdan, como el anagrama de debajo del faro. El retrovisor esta bien. El cromado y las gomas es lo que esta fatal, pero es normal y supongo que es lo mas barato para comprar.

Espero que os guste, poco a poco espero poder restaurarla y que quede tan bonita como las vuestras.

Saludos
 



 
Última edición por JorgeSprint el Mié 15 Dic, 2010 17:08; editado 7 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Jorge esa moto tiene muy muy buena pinta. Ánimo y no vayas a restaurarla, dale un lavado de cara y a rodar con ella. Los accesorios originales no los pierdas y si estan estropeados llevalos a cromar, es mucho mejor que comprarlos nuevos.

Un saludo
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Si la comparas con otras vespas que se ven por ahi para vender y demás, no tiene color, porque esta realmente bien. Lo que no he podido mirar es nada de motor, porque de mecánica entiendo 0.

Por cierto, es de 1965.

Le he enseñado las fotos a un muchacho de mi trabajo y en el momento quería hacer negocio, supongo que será una buena moto.

Mi padre antes de guardarla la dió de baja y creo que esos papeles de la baja se han perdido, porque no los encontramos. ¿ Hay alguna posibilidad de matricularla nueva o que habria que hacer para poder rodar un poco con ella ?

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Jorge, enhorabuena por tu elección de darle vida a la Vespa de tu Padre y que continúe al menos una generación sino más.

Habrás visto que ahora este mensaje te figura como el primero y es porque te has vuelto a registrar con otro nombre (Jorge antes Jorgito) y tu presentación en el foro, algo imprescindible en esta casa, la has realizado bajo Jorgito. Entiendo que según quieres explicar, te está costando aprender a usar esta APLICACIÓN, que es el Foro. Te sugiero que te pongas en contacto con el el Administrador del mismo ( Juan Manuel ) para solucionar los errores...

Aparte de esto, tu Vespa me parece maravillosa y es un caramelo!!! Espero que nos tengas informados de los progresos y cuentes con nosotros para cualquier duda. Un saludo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Gracias a ambos por vuestras palabras.

Realmente de foros si que entiendo y bastante. Soy administrador de varios foros y modero en alguno mas, ademas de que estudié informática y trabajo de ello :).

Pero las ganas de registrarme y el ansia de compartir las fotos con vosotros han sido mas fuertes que mi conocimiento en la materia. Me he registrado varias veces, y en la presentación al terminar de escribir el post, me decía que la cuenta había sido bloqueada porque me había reconocido como spammer. Supongo que habrá sido porque al ser mi primer mensaje no podía poner tantas fotos o algo asi, aún no se la razón, pero bueno, despues de un buen rato intentandolo he podido compartir con vosotros las fotos.

Tened por seguro que aquí no quedará la cosa, os ire informandoos de los avances.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Jorge, la vespa tiene buena pinta para estar tantos años parada, eso sí tienes trabajillo por delante. En cuanto al tema de papeles no hay ningun problema de volver a darla de alta.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
JorgeSprint escribió: [Ver mensaje]
Realmente de foros si que entiendo y bastante. Soy administrador de varios foros y modero en alguno mas, ademas de que estudié informática y trabajo de ello



Ok...  Entonces mira, mejor "edita" el primer mensaje de este post y entre la primera y segunda foto, pulsa "intro" en tu teclado y despues vuelves a enviar.Así conseguiras que las fotos no salgan pegadas, sino una debajo de otra y a la hora de ver el post es mocho más cómodo. Un Saludo Jorgito
 



 
Última edición por Parch el Mié 15 Dic, 2010 16:26; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
En eso si llevas razón Parch, en mi pc con la resolución que tengo me salen en la misma línea y se paraditas. Ahora mismo lo corrijo para resoluciones normales.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Hola Jorge!! la vespa a pesar de haber estado parada está en un buen estado,eso si tendrás que cambiar algunas cosillas pero lo importante es que mantenga su aspecto original.En cuanto a los papeles de la vespa al ser de tu padre entiendo que no tienes que tener ningún problema para legalizarla.Esperamos ver fotos del proceso del limpiado de cara.Saludos
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Hola Sr. Jorge (en griego,=labrador de la tierra).
Bonita vespa de los ¿años 64?. Yo tengo una 150 del año 63; pero la mía tiene las ruedas de 8" y esa suya las tiene de 10". Cuando yo compré mi moto llevaba casi 20 años parada y estaba en peor estado que la suya. Solo tuve que limpiar depósito carburador y escape y empezó a funcionar como un aleona, así que le aconsejo que haga lo mismo.
Tambien estaba dada de baja y el arr4glar la documentación no fué dificil, solo unos viajillos a la ITV, Junta de Andalucía para hacer transferencia, Ayuntamiento para pagar impuesto de circulación y Tráfico. En total unos 150€ aprox.
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Bueno Jorge, si no tienes ni idea de mecanica no te preocupes. Utiliza tus conocimientos informáticos y aplica la solucion que siempre me da el Centro de Atencion al Usuario (CAU) de mi empresa: cuando algo no funcione en la Vespa, te bajas vuelves a subir. Por lo menos a mi siempre me dicen lo mismo con el ordenador: sal y vuelve a entrar. Lo he probado hasta en el coche. Cuando no arranca, me bajo vuelvo a entrar y reinicio. JEJEJJE
 




__________________
La unica diferencia entre un sueño y un objetivo es una fecha
raul para los amigos (Y para los enemigos tb)
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Bueno Jorge, si no tienes ni idea de mecanica no te preocupes. Utiliza tus conocimientos informáticos y aplica la solucion que siempre me da el Centro de Atencion al Usuario (CAU) de mi empresa: cuando algo no funcione en la Vespa, te bajas vuelves a subir. Por lo menos a mi siempre me dicen lo mismo con el ordenador: sal y vuelve a entrar. Lo he probado hasta en el coche. Cuando no arranca, me bajo vuelvo a entrar y reinicio. JEJEJJE



Puufff  Madre mía Raúl lo que se me ha ocurrio pa contestarte juojuojuo... Pero esta vez va a pasar porque es que sino yá van a empezar a banearme y tu mujer tampoco tiene culpa la pobre...     
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Mayor escribió: [Ver mensaje]
Hola Sr. Jorge (en griego,=labrador de la tierra).
Bonita vespa de los ¿años 64?. Yo tengo una 150 del año 63; pero la mía tiene las ruedas de 8" y esa suya las tiene de 10". Cuando yo compré mi moto llevaba casi 20 años parada y estaba en peor estado que la suya. Solo tuve que limpiar depósito carburador y escape y empezó a funcionar como un aleona, así que le aconsejo que haga lo mismo.
Tambien estaba dada de baja y el arr4glar la documentación no fué dificil, solo unos viajillos a la ITV, Junta de Andalucía para hacer transferencia, Ayuntamiento para pagar impuesto de circulación y Tráfico. En total unos 150€ aprox.


Buenas Mayor, la Vespa es del año 65. Eso pone en un papelito en el que viene como se desmonta y tal.

Creo que todos los problemas que podria tener la moto vienen de donde dice. Tiene el deposito sucio y el grifo atorado. ¿ Como separo el grifo del deposito, a rosca ? Me han comentado que seguramente el filtro del grifillo sea el causante.

Luego tambien tengo que limpiar el deposito y el carburador. Del tema de escapes, he visto limpiezas de Parch por el foro y no creo que quiera meterme es esos fregaos tan pronto xD. La moto la tengo en el pueblo asi que hasta el finde no podre hacerle mucho.

Con respecto a poder darla de alta, me imaginaba que seria mas caro, espero poder rodar ya mismo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
katamei escribió: [Ver mensaje]
Bueno Jorge, si no tienes ni idea de mecanica no te preocupes. Utiliza tus conocimientos informáticos y aplica la solucion que siempre me da el Centro de Atencion al Usuario (CAU) de mi empresa: cuando algo no funcione en la Vespa, te bajas vuelves a subir. Por lo menos a mi siempre me dicen lo mismo con el ordenador: sal y vuelve a entrar. Lo he probado hasta en el coche. Cuando no arranca, me bajo vuelvo a entrar y reinicio. JEJEJJE


JAJAJAJAJA pues no te miento, yo tb es la frase que mas uso. ¿ Has probado a reiniciar ? Pruebalo y me vuelves a llamar. Y realmente pocos me llaman.

En el mundo de la informatica esas palabras son tus amigas :D:D:D.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
JorgeSprint escribió: [Ver mensaje]

Creo que todos los problemas que podria tener la moto vienen de donde dice. Tiene el deposito sucio y el grifo atorado. ¿ Como separo el grifo del deposito, a rosca ? Me han comentado que seguramente el filtro del grifillo sea el causante.

Luego tambien tengo que limpiar el deposito y el carburador. Del tema de escapes, he visto limpiezas de Parch por el foro y no creo que quiera meterme es esos fregaos tan pronto xD. La moto la tengo en el pueblo asi que hasta el finde no podre hacerle mucho.

Con respecto a poder darla de alta, me imaginaba que seria mas caro, espero poder rodar ya mismo.


Para quitar el grifo necesitas una llave especial.

El escape lo puedes limpiar con sosa caustica sin necesidad de liar la que lio parch, el lo que hizo fue vaciarlo y a ti eso no te interesa.

Te explico a groso modo como se hace con sosa:

1.- Con el escape desmontado te buscas un cilindro pequeño de madera que encaje bien en el orificio de salida de gases del escape, a moto de tapon.
2.- Añandes 1/2kg ó 3/4 de sosa caustica (muy barato en cualquier drogueria)
3.- Rellenas el escape de agua, por el colector de admision de gases, hasta que rebose.
4.- Lo dejas unas horas, yo creo que lo tube algo mas de un dia.
5.- Quitas el tapon y le enchufas la manguera por uno de los dos orificios con objeto de sacar todo lo que quede dentro.
6.- Si quieres y tienes medios lo calientas mucho, bien arrojandolo a una lumbre o con un soplete poco a poco por todas sus partes.
7.- Lijas muy bien y pintas con aticalórica.
8.- Disfrutas de tu escape nuevo!!

Espero que te ayude.

Un saludo
 




__________________
Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Muchas gracias Roque por tu ayuda. Por lo pronto, voy a intentar arreglar el deposito y limpiar el carburador. Depende de como este el escape hare lo que dices o no.

Gracias por todo y aver si este finde le doy al tema!!

Saludos.

PD: Os pondré mas fotos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Buenas de nuevo a todos.

Esta mañana, (por fin!!) he podido trastear un poco con la moto. La he podido trasladar a casa de mi abuela para tenerla mas cerca y dedicarle mas tiempo.

El deposito parece que no estan tan mal del todo, le he raspado con un destornillador y puedo ver la chapa en buen estado.

Leyendo por ahi he visto que para limpiar el deposito lo recomendable es dejarlo un dia o dos con vinagre, despues echarle gasolina con aceite y un viaje de tuercas. Y a darle meneito.
He visto que mi abuela tiene un bote de desengrasante (parecido al KH7), lo tiene entero y no lo va a usar, ¿¿puede echarle tb 1 litro de eso y darle mas meneo??

 Image

Lo he puesto de esa manera porque por el otro lado ya sale el vinagre, antes no salía nada. Parece que va funcionando.

Aquí os pongo unas fotos con mas detalle para que veias el estado. Esta en ruinas!!!

 Image

 Image

Aqui os pongo una foto del motor, se ve muy sucio. Pero ya ahi no me quiero meter, ya que no tengo niiii idea.

 Image

Aqui un detalle del sillón y del cromado delantero.

 Image


 Image

Lo que tarde en limpiar el deposito y el grifo, montare e intentare arrancarla, que lo hace gracias a un minideposito que me fabriqué.

Espero que os gusten, un saludo a todos!!
 



 
Última edición por JorgeSprint el Sáb 08 Ene, 2011 14:48; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Buenas de nuevo a todos,

Tras un parón de unos cuántos años porque no le encontrábamos solución y porque he estado currando fuera de casa, he decidido ponerme en serio con la Vespa.

Si, han pasado ya 8 años desde que escribí el primer post, pero sigo con las mismas ganas e ilusión de ponerla en funcionamiento que el primer día.

Ayer mismo tuve la moto arrancada y pude darme una pequeña vuelta por la calle del pueblo. La sensación... indescriptible, me temblaban las manos y todo jajaja. No tengo ni idea de mecánica pero con Youtube y leyendo poco a poco he encontrado la solución. Después de 4 días sin parar no es para menos.

El caso es que como ya dije en su momento, el grifo original y el depósito estaban en muy mal estado. El carburador estaba gripado y todo en general muy sucio.

Lo que he hecho estos días ha sido comprar un depósito (a tomar por culo el viejo) y un grifo.

Desmonté completamente el carburador y le dí un limpiado a todo. La cuba estaba llena de gasolina vieja y algo atorada. Le soplé a todo y parece que lo dejé medio limpio. Lo que si ví era que tenía la aguja ¿pegada con pegamento? Los niveles que debería tener habían desaparecido y estaba pegada, o se había cristalizado el aceite o gasolina. No sé, el tema es que la aguja entraba completamente por el otro lado y por eso no dejaba que entrara gasolina.

Lo que hice fue despegarla y llevarla de manera manual a su posición. La moto arrancó a la primera. Osea que la puta aguja era lo que estaba dando el coñazo durante tantos años. Pero bueno, el depósito nuevo le viene fenómenal, y el grifo también. Tras eso, le metí primera y a andar jejeje.

Por último, le cambié el chiclé a uno de 65 ya que tenía un 85 (Me lo recomendó un vecino que me vió apurao y que decía que sonaba a que le pasaba mucha gasolina, aunque yo creo que cerrando mas el tornillo se podría haber hecho).

Los siguientes pasos son montar la aguja y las nuevas juntas para el carburador, que ya vienen de camino.

También he comprado la tapa, la caja y la instalación eléctrica que no funciona para ver si puedo ir echándole un ojo.

Desde aquí animo a todo el mundo que la tenga guardada en un trastero, que siga dándole oportunidades, que al final se sale jajajaja.

Un saludo y gracias por leerme

Edito: Si algún administrador quiere moverme el hilo a Restauraciones, creo que es mejor sitio.
 



 
Última edición por JorgeSprint el Vie 29 Jun, 2018 11:22; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Buenos días, sería estupendo y de camino pon algunas fotitos para ver, si las as terminado, como ha quedado
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Vespa 150S 
 
Buenas,

Pues aquí os dejo un vídeo que he grabado muy rápido y de mala manera.

https://www.youtube.com/watch?v=xe30qqcV-GE

Para arrancarla en frío he tardado un poquito, pero vamos, tumbarla, darle un par de meneos y arrancar. Otro día con mas tiempo y luz hago un vídeo mejor. El filtro del aire no está montado, que solo quería hacer el vídeo.

Resulta que hablando con mi padre me ha confesado que él en su momento desmontó el motor, sin tener ni puta idea claro, y que lo montó como pudo cuando vió que estaba metiéndose en un jardín de cojones.

Realmente en el vídeo se escucha muy mal el motor, en directo se escucha mejor, pero si notáis alguna cosa rara no dudeis en decírmelo.

El problema que tengo ahora es que la moto se cala cuando piso el freno. La luz de freno se enciende pero el calado es instantáneo.

Tengo pendiente darle una limpieza profunda, no sé si con una Karcher sería buena idea, evitando el motor y demás. Creo que puede venirle muy bien.

Un saludo y gracias por todo.
 



 
Última edición por JorgeSprint el Jue 11 Oct, 2018 20:00; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario