Autor |
Mensaje |
manuel m
Novato
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Alicante
Mi Vespa: 150s,Iris200,GTS 250
|
La PK 125 XL
|
#1 Mar 24 Ago, 2010 11:23 |
|
|
manuel m
Novato
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Alicante
Mi Vespa: 150s,Iris200,GTS 250
|
Re: La PK 125 XL
Le limpié el carburador y depósito y cuando intenté arrancarla, vi que no hacía chispa. Le coloqué una bobina nueva y como seguía sin chispa, la cambié el estartor. Conseguí sacar chispa, se puso en marcha pero al darle gas se ahogaba.
Pensando que era de alguna entrada de aire le abrí el motor y ya puestos cambié cruceta, rodamientos, embragues, retenes, sinemblocks... vamos un completo. El cilindro y segmentos estaban en buen estado y no los toque.
Antes de la limpieza
Durante la limpieza
Después de la limpieza
Despues de todos los cambios, cierro el motor y al ponerla en marcha seguía ahogandose al darle puño y no mantenía el relentí... hasta que se me ocurrió ponerle otra bobina de alta nueva y resultó que la que llevaba puesta me la vendieron defectuosa.
|
#2 Mar 24 Ago, 2010 11:32 |
|
|
victormago
Vocal VCJ
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 3011
Ubicación: Jaen NP
Mi Vespa: GT 160¨78, TX 200´90, PX 200 Disco´02
Mi Lambretta: Li 150 serie 2 1962 - SX 200 Exclusiv 1982
Mi LML: no fumo, gracias
|
Re: La PK 125 XL
si cuando termines con esta sigues con mono de reparar algo,... yo te puedo ayudar dejandote alguno de mis chismes para que me los arregles , ya en serio,... buen trabajo, el asunto tiene buena pinta... que la vas a dejar original???
__________________
Socio nº 5 Vespa Club Jaén
Socio nº 313 Club Lambretta de España
|
#3 Mar 24 Ago, 2010 13:05 |
|
|
manuel m
Novato
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Alicante
Mi Vespa: 150s,Iris200,GTS 250
|
Re: La PK 125 XL
Sólo quería ponerla a punto para poder pasar la ITV y así pasar la documentación a mi nombre, pero poco a poco le he ido haciendo algunas cosillas y algún día la pintaré.
Después de pasar la ITV, le arreglé el cristal del marcador, le pulí el marco y le coloqué la aguja del marcador de un coche, aunque la tuve que retocar un poco, ya que era muy larga. También le arreglé el aforador.
|
#4 Mié 25 Ago, 2010 00:09 |
|
|
Toni jurado
Al máximo
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 2351
|
Re: La PK 125 XL
Hola manuel m.A simple vista la vespa parece estar en buenas condiciones ,excepto la pintura y el caballete .Pero una vez que la pintes se queda como nueva.Verás tu mujer como alucina cuando este terminada.un saludo!!
__________________
|
#5 Mié 25 Ago, 2010 16:14 |
|
|
el_torete
Novato
Registrado: Julio 2010
Mensajes: 44
Mi Vespa: PX200E iris, 160 GT
|
Re: La PK 125 XL
sçcomo dice toni se ve muy bonita, por cierto ese marcador es igualito al de mi iris, como has arreglado el aforador? el mio no marca y me gustaria saber como se arregla, ya que nuevo cuesta una pasta.
un saludo
__________________
|
#6 Mié 25 Ago, 2010 17:38 |
|
|
manuel m
Novato
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Alicante
Mi Vespa: 150s,Iris200,GTS 250
|
Re: La PK 125 XL
Hola manuel m.A simple vista la vespa parece estar en buenas condiciones ,excepto la pintura y el caballete .Pero una vez que la pintes se queda como nueva.Verás tu mujer como alucina cuando este terminada.un saludo!!
Gracias Toni; poco a poco le fuí haciendo arreglillos.
sçcomo dice toni se ve muy bonita, por cierto ese marcador es igualito al de mi iris, como has arreglado el aforador? el mio no marca y me gustaria saber como se arregla, ya que nuevo cuesta una pasta.
un saludo
El marcador del nivel de gasolina iba un poco loco, por lo que saqué el aforador y al moverlo con la mano vi que respondía bien, pero si lo colocaba en el depósito, la aguja oscilaba y se movía, y no marcaba con precisión.
Volví a sacar el aforador y con una brida sujeté la varilla en la que va sujeta la bolla al cuerpo del aforador, así, al quedar más sujeta, la lectura era más precisa. Ten cuidado y no aprietes mucho la brida, ya que la varilla tiene que moverse libremente. La presión que le hagas con la brida tiene que ser la justa para quitarle la holgura u no dejarla bloqueada.
|
#7 Jue 26 Ago, 2010 09:04 |
|
|
manuel m
Novato
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Alicante
Mi Vespa: 150s,Iris200,GTS 250
|
Re: La PK 125 XL
Con la moto limpia y el plástico del asiento cambiado, iba pareciendo otra cosa
Lo siguiente que le hice fué arreglarle un poco el guardabarros, estaba un poco "afilado":
Masilla y aparejo
También le puse el piloto de la PX disco
|
#8 Jue 26 Ago, 2010 10:11 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: La PK 125 XL
Muy bonita. Aunque con la que se me cae la baba es con la 150s.
Saludos
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#9 Jue 26 Ago, 2010 15:20 |
|
|
manuel m
Novato
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Alicante
Mi Vespa: 150s,Iris200,GTS 250
|
Re: La PK 125 XL
Muy bonita. Aunque con la que se me cae la baba es con la 150s.
Saludos
Gracias Roque; en la sección de "Nuestras Vespas y Lambrettas" he colocado alguna foto más de la 150S.
|
#10 Vie 27 Ago, 2010 08:50 |
|
|
manuel m
Novato
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Alicante
Mi Vespa: 150s,Iris200,GTS 250
|
Re: La PK 125 XL
Volviendo a la PK...
La moto en marcha era muy inestable, y le cambié las llantas (las suyas parecían un 8). También le repasé el eje de la rueda delantera, para limpiarlo y engrasarlo todo bien, y ya puestos, desmonté el amortiguador, lo pinté y le quité el plástico que tapa el muelle. También le pinté el bije de negro, para que la llanta nueva resaltara más. Este es el resultado:
Antes
Después
Ya con el piloto y puños de la PX, las nuevas llantas y neumáticos este es su aspecto:
|
#11 Vie 27 Ago, 2010 09:02 |
|
|
manuel m
Novato
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Alicante
Mi Vespa: 150s,Iris200,GTS 250
|
Re: La PK 125 XL
|
#12 Vie 27 Ago, 2010 09:10 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: La PK 125 XL
Coño que bien se está quedando!!
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#13 Vie 27 Ago, 2010 10:23 |
|
|
manuel m
Novato
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Alicante
Mi Vespa: 150s,Iris200,GTS 250
|
Re: La PK 125 XL
Lo más difícil es elegir el color para pintarla. Tengo en mente algunas opciones:
1. Color blanco pimienta, como el del nuevo mini, con unos vinilos en negro para darle un toque racing y sin cromados.
2. En granate metalizado con algunos cromados y un acabado más elegante.
3. En negro, manteniéndola como venía de casa, pero manteniendo las llantas que lleva.
Acepto ideas, ya que no me decido.
|
#14 Vie 27 Ago, 2010 10:30 |
|
|
Roque
Socio del Club
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 3418
Ubicación: Jódar
Mi Vespa: Vespa 150s, 160gt, 150cl, 150s2ª serie, Iris 200
Mi Lambretta: Jet 200
|
Re: La PK 125 XL
Yo la pintaria en un blanco muy intenso, blanco nieve, dejando todos los "extras" que tiene ahora
__________________ Roque Santiago
Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
|
#15 Vie 27 Ago, 2010 11:17 |
|
|
Juani
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 813
Ubicación: La España cateta
Mi Vespa: Iris 200 Cafe Racer
Mi Lambretta: No soy tan rico.
Mi LML: No fumo tampoco, gracias.
|
Re: La PK 125 XL
Oye, me gusta mucho el trabajo que estás haciendo. Era una pena como estaba esa pobre moto y lo bien que está quedando.
Esas llantas me gustan mucho, pero tengo una duda, me ha parecido siempre que venden sólo una mitad, no? no se si me explico, creo que no son de aluminio las dos mitades de la llanta, sino solamente la parte vista. ¿Estoy en lo cierto? Es que me gustan mucho pero no me decido a pedirlas, pues ese detalle se me escapa.
Lo dicho, mucho ánimo con esa restauración que va muy bien.
|
#16 Vie 27 Ago, 2010 15:08 |
|
|
manuel m
Novato
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Alicante
Mi Vespa: 150s,Iris200,GTS 250
|
Re: La PK 125 XL
Venden las dos mitades, por lo menos donde yo las compré: http://www.recambiosmotosclasicas.e...emart&Itemid=15
La parte que da al amortiguador (la parte ancha) es de hierro cromado y la mitad que lleva el dibujo, es de aluminio con los cantos pulidos. Las venden con la tornillería para unir las dos mitades.
|
#17 Vie 27 Ago, 2010 15:18 |
|
|
Juani
A tope
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 813
Ubicación: La España cateta
Mi Vespa: Iris 200 Cafe Racer
Mi Lambretta: No soy tan rico.
Mi LML: No fumo tampoco, gracias.
|
Re: La PK 125 XL
Es lo que yo me imaginaba pues.
Muchas gracias por responder, salao!!
|
#18 Vie 27 Ago, 2010 15:34 |
|
|
manuel m
Novato
Registrado: Marzo 2010
Mensajes: 98
Ubicación: Alicante
Mi Vespa: 150s,Iris200,GTS 250
|
Re: La PK 125 XL
|
#19 Mié 29 Jun, 2011 23:53 |
|
|
|