Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Rodando Y Metiéndole Manos Ami LML
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Rodando Y Metiéndole Manos Ami LML 
 
Mi historia:
Cuando mi moto cumplió los 1000 kms le hice la mantención yo mismo, le cambié filtros de bencina y aceite, aceite (Liqui Moly Sintético 10w40) y quedó todo bien, aunque aparentemente si era.
Al correr de los días comenzó un problema, cuando estanque estaba en la mitad se paraba así que en ese momento siempre cargaba combustible y seguía todo OK.
Un día estaba en el 75% del estanque y se paró así que me puse a revisar.
En la salida del filtro le puse una manguera mas larga y le saqué el combustible, el vaciado fue muy lento, aveces hasta se paraba el flujo, así que saqué el estanque y lo revisé entero, la válvula, el filtro de malla,etc.
Finalmente puse filtro nuevo, cambié mangueras, saqué el carburador y lo limpié y armé todo.
Una vez mas pero con el estanque fuera de la moto lo llené de combustible y repetí la operación de vaciarlo. Ahora el estanque se vació, eso si muy lento e incluso aveces se cortaba el flujo.
Armé todo y ayer me fui a probarla, llené estanque y por si las moscas llevé un bidón extra.
Partía hacia San Felipe (80 kms de Santiago hacia el Norte), con intención de almorzar con mi polola y devolverme.
Me fui a unos 80 o 90 km/h y a unos 50 kms llené estanque nuevamente, increíblemente el consumo fue de 46 km/l ! Seguí el viaje y la cuesta Chacabuco la subió sin problema alguno...

Image

Cuando comencé a bajar el motor se paró, pensé que se había ahogado ya que la llevaba enganchada, le día partida y una vez mas siguió todo OK, unos 20 kms más adelante el motor nuevamente se puso a fallar, se paraba, esperaba unos 30 segundos y partía. Llegué a San Felipe a duras penas, en total entre vueltas, cuesta, pasada a ver a unos amigos a Quilapilún anduve unos 150 kms. Mientras almorzaba con mi corazoncito me puse a pensar y recordé lo lento que caía el combustible y ZAZ! pensé, es el filtro de bencina el cual no es tan permeable como debería! Así que cuchillo en mano lo saqué, corté y uní las mangueras. Le dije a mi polola que si me fallaba me devolvía. Inicié mi vuelta a Santiago como a las 3 de la tarde y tomé la ruta nueva que baypasea Los Andes, cuando iba en el cruce a Los Libertadores me dije "Y si subo un poco?", me puse como meta El Salto del Soldado.

Image

La moto no presentó ni un solo problema, yo feliz, me dije "Y si llego a Saladillo?" y seguí feliz, cuando llegué a Río Blanco llené de combustible y me dije "Y si llego a Los Libertadores?, la moto subía como araña, rebasando autos y camiones...

Image

En los Libertadores me dije "Y si llego al Tunel?"

Image

Y en el Tunel me dije "Y si lo atravieso y llego a Argentina?"

Image

Yo andaba con $5.000 en el bolsillo, sino no se donde llego...  :-S así que me devolví, sacando las fotos de rigor.

Image

Image

Al final llegué a Santiago a las 9:30 de la noche, anduve unos 400 kms en total y debo haber gastado unos 10 litros de bencina. Ahora a buscar un filtro que no restrinja el paso.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Rodando Y Metiéndole Manos Ami LML 
 
Acojonante el paseo... Qué ganas de que vuelva el buen tiempo a mi zona para sacarla a pasear también...

Saludos!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario