Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Mi Lambretta Y Su Sidecar Y Dudas
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Mi Lambretta Y Su Sidecar Y Dudas 
 
Hola a todos, aqui os pongo unas fotitos de mi lambretta y su sidecar. el caso es que la lambreta la tengo identificada es una LI 150 del 1961 lo que no acabo de identificar es el sidecar y claro como vereis en la fotos es algo muy importante para poder reconstruirla, espero que me echeis una mano.

La Lambretta

 Image

 Image

 Image

Y este el sidecar. Esta totalmete destrozado ya que lo saque de debajo de una pila de leña.

 Image

Esta es la insignia que tiene el side pero no encuentro nada sobre el, parece que es el modero faysan pero no.

 Image


Espero podais decirme que modelo de side es. gracias de antemano a todos y ya ire poniendo fotos del proceso de restauracion.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Lambretta Y Su Sidecar Y Dudas 
 
Vamos a ver Kabrax lo que tienes es un auténtico tesoro.Seguro que lo expertos del foro te pondrán decir que modelo es el sidecar pero a buen seguro que lo que tienes es un lujo.Y además con el añadido que fué de tu padre lo que adquiere mucho mas valor.Yo particularmente no he visto en la vida una lambretta con sidecar.Cuando la tengas restaurada tiene que ser un espectaculo.Esperamoa ayudarte en todo lo que podamos.Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Lambretta Y Su Sidecar Y Dudas 
 
Hola,

lo unico que he podido encontrar es una foto de lambretta y sidecar en venta, restaurada y que espero te pueda servir de referencia para tu restauracion ... http://www.yclasicos.com/spa/item/ART06698.html

saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Lambretta Y Su Sidecar Y Dudas 
 
pedro1961 escribió: [Ver mensaje]
Hola,

lo unico que he podido encontrar es una foto de lambretta y sidecar en venta, restaurada y que espero te pueda servir de referencia para tu restauracion ... http://www.yclasicos.com/spa/item/ART06698.html

saludos


Gracias por el aporte ya tengo algo de lo q ir tirando.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Lambretta Y Su Sidecar Y Dudas 
 
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Vamos a ver Kabrax lo que tienes es un auténtico tesoro.Seguro que lo expertos del foro te pondrán decir que modelo es el sidecar pero a buen seguro que lo que tienes es un lujo.Y además con el añadido que fué de tu padre lo que adquiere mucho mas valor.Yo particularmente no he visto en la vida una lambretta con sidecar.Cuando la tengas restaurada tiene que ser un espectaculo.Esperamoa ayudarte en todo lo que podamos.Un saludo


Ahora mismo es un tesoro en ruinas, siendo mi primera restauracion, espero q quede a la altura del foro y de las restayraciones que he ido viendo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Lambretta Y Su Sidecar Y Dudas 
 
Hola Kabrax!! Seguro que estarás a la altura ,eso sí es muy complicado con el nivelazo que hay en este club.De todas formas te ayudaremos en todo lo que podamos para que tu lambretta con sidecar luzca lo mejor posible.un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Lambretta Y Su Sidecar Y Dudas 
 
Los sidecars no tienen ninguna identificación en lo que se refiere a nº chasis y salvo los modelos para vespa que se fabricaron con ellas y se vendieron haciendo el conjunto sidecar moto el resto son sidecars que se fabrican al gusto de cada fabrica lo que tienes que tener es en la ficha técnica de la moto es que figure como moto con sidecar hay te dice que son tres ruedas, el peso máximo aumentado, nº de plazas y poco más.
En Europa no se fabrican en estos momentos ninguno con lo cual no los hay homologados y es ahí donde empieza el calvario con el tema del laboratorio de industria previa presentación del proyecto de un ingeniero industrial capacitado, compra del sidecar, certificado del taller que te lo ha instalado lo de acoplar un sidecar hoy por hoy a una moto es casi misión imposible y prepara la cartera.
La mayoría de sidecars compatibles para vespa vienen importados de la india a unos 1500 euros.
Yo el que tengo se hizo en fibra exprofeso para la vespa que tengo y que compre ya en conjunto.
Y una cosa que muchos no saben es que la moto no puede circular en ningún caso sin el sidecar puesto que es un conjunto osea que no se puede hoy lo quito y mañana lo pongo claro está para circular  legal.
Animo con la reforma y no tienes muchos problemas en el caso que necesites documentación para el conjunto pues no tienes más que rematricularla como vehículo histórico diciendo que no encuentras la documentación pero que el sidecar venia ya acoplado a la moto.
Te pongo una foto de la mía.

 Image
 




__________________
¡¡Una vespa jamas te dejará tirado!! -siempre te puedes sentar en ella-

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Lambretta Y Su Sidecar Y Dudas 
 
vespita escribió: [Ver mensaje]
Los sidecars no tienen ninguna identificación en lo que se refiere a nº chasis y salvo los modelos para vespa que se fabricaron con ellas y se vendieron haciendo el conjunto sidecar moto el resto son sidecars que se fabrican al gusto de cada fabrica lo que tienes que tener es en la ficha técnica de la moto es que figure como moto con sidecar hay te dice que son tres ruedas, el peso máximo aumentado, nº de plazas y poco más.
En Europa no se fabrican en estos momentos ninguno con lo cual no los hay homologados y es ahí donde empieza el calvario con el tema del laboratorio de industria previa presentación del proyecto de un ingeniero industrial capacitado, compra del sidecar, certificado del taller que te lo ha instalado lo de acoplar un sidecar hoy por hoy a una moto es casi misión imposible y prepara la cartera.
La mayoría de sidecars compatibles para vespa vienen importados de la india a unos 1500 euros.
Yo el que tengo se hizo en fibra exprofeso para la vespa que tengo y que compre ya en conjunto.
Y una cosa que muchos no saben es que la moto no puede circular en ningún caso sin el sidecar puesto que es un conjunto osea que no se puede hoy lo quito y mañana lo pongo claro está para circular  legal.
Animo con la reforma y no tienes muchos problemas en el caso que necesites documentación para el conjunto pues no tienes más que rematricularla como vehículo histórico diciendo que no encuentras la documentación pero que el sidecar venia ya acoplado a la moto.
Te pongo una foto de la mía.
 Image


Muchas gracias por la informacion no tenia ni idea. ahora a pensar si me sale mas rentable hacerle los papeles con el sidecar o sin él, porque supongo que sera un poquito coñazo tener que sacar la moto siempre con el sidecar.

Mu chula tu vespa, a ver si veo asi mi moto algun dia.

Un saludo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Lambretta Y Su Sidecar Y Dudas 
 
hola Kabrax!! Supongo que si no tienes documentación de la lambretta puedes pedir un duplicado ,cuando te llegue podrás comprobar si la lambretta realmente estaba homologada para llevar su sidecar.Siempre será mas fácil que te la homologuen en industria.Mucha Suerte!!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Lambretta Y Su Sidecar Y Dudas 
 
toni si que tengo la documentacion pero ahora mismo mi padre no la encuentra la tuve en mis manos hace un par de meses asi que a esperar que mi padre la encuentre y vere para que estaba homologada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Mi Lambretta Y Su Sidecar Y Dudas 
 
Hola Kabrax!! Pues seguro que si la lambretta venia con el sidecar tiene que venir reflejado en la documentación.De todas formas sigue poniendo fotos de la restauración para ir viendo los avances.Por cierto las insignias del sidecar son rarísimas,no la he visto nunca.Un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario