Después de terminar con la 150S, seguía con el mono de reparar algo, por lo que busqué algo en 125 para que lo pudiese llevar mi mujer y así tener su voto a favor. Este es el estado en el que la compré. La moto estaba 6 años parada, ya que a su antigua dueña se le paró y como poco antes tuvo una caida, lo cogió miedo y pasó de arreglarla.
Despues de una buena lavadita, este era su aspecto...
Asunto: La PK 125 XL
Asunto: Re: La PK 125 XL
Le limpié el carburador y depósito y cuando intenté arrancarla, vi que no hacía chispa. Le coloqué una bobina nueva y como seguía sin chispa, la cambié el estartor. Conseguí sacar chispa, se puso en marcha pero al darle gas se ahogaba.
Pensando que era de alguna entrada de aire le abrí el motor y ya puestos cambié cruceta, rodamientos, embragues, retenes, sinemblocks... vamos un completo. El cilindro y segmentos estaban en buen estado y no los toque.
Antes de la limpieza
Durante la limpieza
Después de la limpieza
Despues de todos los cambios, cierro el motor y al ponerla en marcha seguía ahogandose al darle puño y no mantenía el relentí... hasta que se me ocurrió ponerle otra bobina de alta nueva y resultó que la que llevaba puesta me la vendieron defectuosa.
Pensando que era de alguna entrada de aire le abrí el motor y ya puestos cambié cruceta, rodamientos, embragues, retenes, sinemblocks... vamos un completo. El cilindro y segmentos estaban en buen estado y no los toque.
Antes de la limpieza
Durante la limpieza
Después de la limpieza
Despues de todos los cambios, cierro el motor y al ponerla en marcha seguía ahogandose al darle puño y no mantenía el relentí... hasta que se me ocurrió ponerle otra bobina de alta nueva y resultó que la que llevaba puesta me la vendieron defectuosa.
Asunto: Re: La PK 125 XL
si cuando termines con esta sigues con mono de reparar algo,... yo te puedo ayudar dejandote alguno de mis chismes para que me los arregles :mryellow: :mryellow: :mryellow: , ya en serio,... buen trabajo, el asunto tiene buena pinta... que la vas a dejar original???
Asunto: Re: La PK 125 XL
Sólo quería ponerla a punto para poder pasar la ITV y así pasar la documentación a mi nombre, pero poco a poco le he ido haciendo algunas cosillas y algún día la pintaré.
Después de pasar la ITV, le arreglé el cristal del marcador, le pulí el marco y le coloqué la aguja del marcador de un coche, aunque la tuve que retocar un poco, ya que era muy larga. También le arreglé el aforador.
Después de pasar la ITV, le arreglé el cristal del marcador, le pulí el marco y le coloqué la aguja del marcador de un coche, aunque la tuve que retocar un poco, ya que era muy larga. También le arreglé el aforador.
Asunto: Re: La PK 125 XL
Hola manuel m.A simple vista la vespa parece estar en buenas condiciones ,excepto la pintura y el caballete .Pero una vez que la pintes se queda como nueva.Verás tu mujer como alucina cuando este terminada.un saludo!!
Asunto: Re: La PK 125 XL
sçcomo dice toni se ve muy bonita, por cierto ese marcador es igualito al de mi iris, como has arreglado el aforador? el mio no marca y me gustaria saber como se arregla, ya que nuevo cuesta una pasta.
un saludo
un saludo
Asunto: Re: La PK 125 XL
Gracias Toni; poco a poco le fuí haciendo arreglillos.
El marcador del nivel de gasolina iba un poco loco, por lo que saqué el aforador y al moverlo con la mano vi que respondía bien, pero si lo colocaba en el depósito, la aguja oscilaba y se movía, y no marcaba con precisión.
Volví a sacar el aforador y con una brida sujeté la varilla en la que va sujeta la bolla al cuerpo del aforador, así, al quedar más sujeta, la lectura era más precisa. Ten cuidado y no aprietes mucho la brida, ya que la varilla tiene que moverse libremente. La presión que le hagas con la brida tiene que ser la justa para quitarle la holgura u no dejarla bloqueada.
Toni jurado escribió: [Ver mensaje]
Gracias Toni; poco a poco le fuí haciendo arreglillos.
el_torete escribió: [Ver mensaje]
El marcador del nivel de gasolina iba un poco loco, por lo que saqué el aforador y al moverlo con la mano vi que respondía bien, pero si lo colocaba en el depósito, la aguja oscilaba y se movía, y no marcaba con precisión.
Volví a sacar el aforador y con una brida sujeté la varilla en la que va sujeta la bolla al cuerpo del aforador, así, al quedar más sujeta, la lectura era más precisa. Ten cuidado y no aprietes mucho la brida, ya que la varilla tiene que moverse libremente. La presión que le hagas con la brida tiene que ser la justa para quitarle la holgura u no dejarla bloqueada.
Asunto: Re: La PK 125 XL
Con la moto limpia y el plástico del asiento cambiado, iba pareciendo otra cosa
Lo siguiente que le hice fué arreglarle un poco el guardabarros, estaba un poco "afilado":
Masilla y aparejo
También le puse el piloto de la PX disco
Lo siguiente que le hice fué arreglarle un poco el guardabarros, estaba un poco "afilado":
Masilla y aparejo
También le puse el piloto de la PX disco
Asunto: Re: La PK 125 XL
Muy bonita. Aunque con la que se me cae la baba es con la 150s.
Saludos
Saludos
Asunto: Re: La PK 125 XL
Gracias Roque; en la sección de "Nuestras Vespas y Lambrettas" he colocado alguna foto más de la 150S.
Roque escribió: [Ver mensaje]
Gracias Roque; en la sección de "Nuestras Vespas y Lambrettas" he colocado alguna foto más de la 150S.
Asunto: Re: La PK 125 XL
Volviendo a la PK...
La moto en marcha era muy inestable, y le cambié las llantas (las suyas parecían un 8). También le repasé el eje de la rueda delantera, para limpiarlo y engrasarlo todo bien, y ya puestos, desmonté el amortiguador, lo pinté y le quité el plástico que tapa el muelle. También le pinté el bije de negro, para que la llanta nueva resaltara más. Este es el resultado:
Antes
Después
Ya con el piloto y puños de la PX, las nuevas llantas y neumáticos este es su aspecto:
La moto en marcha era muy inestable, y le cambié las llantas (las suyas parecían un 8). También le repasé el eje de la rueda delantera, para limpiarlo y engrasarlo todo bien, y ya puestos, desmonté el amortiguador, lo pinté y le quité el plástico que tapa el muelle. También le pinté el bije de negro, para que la llanta nueva resaltara más. Este es el resultado:
Antes
Después
Ya con el piloto y puños de la PX, las nuevas llantas y neumáticos este es su aspecto:
Asunto: Re: La PK 125 XL
Y en el último empujón que le di, le cambié los intermitentes naranjas por unos blancos, le coloqué un bordón cromado y me tapizaron el asiento en marrón.
Antes...
...y este es su estado actual:
Antes...
...y este es su estado actual:
Asunto: Re: La PK 125 XL
Coño que bien se está quedando!!
Asunto: Re: La PK 125 XL
Lo más difícil es elegir el color para pintarla. Tengo en mente algunas opciones:
1. Color blanco pimienta, como el del nuevo mini, con unos vinilos en negro para darle un toque racing y sin cromados.
2. En granate metalizado con algunos cromados y un acabado más elegante.
3. En negro, manteniéndola como venía de casa, pero manteniendo las llantas que lleva.
Acepto ideas, ya que no me decido.
1. Color blanco pimienta, como el del nuevo mini, con unos vinilos en negro para darle un toque racing y sin cromados.
2. En granate metalizado con algunos cromados y un acabado más elegante.
3. En negro, manteniéndola como venía de casa, pero manteniendo las llantas que lleva.
Acepto ideas, ya que no me decido.
Asunto: Re: La PK 125 XL
Yo la pintaria en un blanco muy intenso, blanco nieve, dejando todos los "extras" que tiene ahora
Asunto: Re: La PK 125 XL
Oye, me gusta mucho el trabajo que estás haciendo. Era una pena como estaba esa pobre moto y lo bien que está quedando.
Esas llantas me gustan mucho, pero tengo una duda, me ha parecido siempre que venden sólo una mitad, no? no se si me explico, creo que no son de aluminio las dos mitades de la llanta, sino solamente la parte vista. ¿Estoy en lo cierto? Es que me gustan mucho pero no me decido a pedirlas, pues ese detalle se me escapa.
Lo dicho, mucho ánimo con esa restauración que va muy bien.
Esas llantas me gustan mucho, pero tengo una duda, me ha parecido siempre que venden sólo una mitad, no? no se si me explico, creo que no son de aluminio las dos mitades de la llanta, sino solamente la parte vista. ¿Estoy en lo cierto? Es que me gustan mucho pero no me decido a pedirlas, pues ese detalle se me escapa.
Lo dicho, mucho ánimo con esa restauración que va muy bien.
Asunto: Re: La PK 125 XL
Venden las dos mitades, por lo menos donde yo las compré: http://www.recambiosmotosclasicas.e...emart&Itemid=15
La parte que da al amortiguador (la parte ancha) es de hierro cromado y la mitad que lleva el dibujo, es de aluminio con los cantos pulidos. Las venden con la tornillería para unir las dos mitades.
La parte que da al amortiguador (la parte ancha) es de hierro cromado y la mitad que lleva el dibujo, es de aluminio con los cantos pulidos. Las venden con la tornillería para unir las dos mitades.
Asunto: Re: La PK 125 XL
Es lo que yo me imaginaba pues.
Muchas gracias por responder, salao!!
Muchas gracias por responder, salao!!
Asunto: Re: La PK 125 XL
Unas cuantas fotos del estado actual de la PK. Ahora con freno de disco, espejo nuevo, vinilos, nuevo amortiguador delantero y transportín (que no tardaré en quitarlo):
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