Comentarios |
Re: Mi PX 150
|
Preciosa,.... enhorabuena porque está impecable... ahora a cambierle el escape. un saludo.
|
victormago [ Dom 12 Jun, 2011 08:21 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Preciosa Eduardo, preciosa..., como todas las PX, ya te lo dije.....
Lo que me tiene mosca es un detalle que no sé qué es....
¿Para qué sirve éso?
Saludos y a disfrutarla, pero sin catalizador, que la disfrutarás más....
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Dom 12 Jun, 2011 10:37 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Juan Manuel, ya me había percatado yo, y me parece que es un protector de goma para que no se arañe el asiento al bascular la pieza metálica que sujeta el asa,.... ahora, que no se si la moto lo traía (no lo he visto en ninguna PX) o fué un detalle añadido de alguno de sus anteriores dueños.... ya nos dirá edutwo. Un saludo.
|
victormago [ Dom 12 Jun, 2011 13:17 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Juan Manuel, ya me había percatado yo, y me parece que es un protector de goma para que no se arañe el asiento al bascular la pieza metálica que sujeta el asa,.... ahora, que no se si la moto lo traía (no lo he visto en ninguna PX) o fué un detalle añadido de alguno de sus anteriores dueños.... ya nos dirá edutwo. Un saludo.
Efectivamente victormago, el dueño me explicó que se lo puso para evitar arañar el asiento. También le puso una pequeña goma al soporte del pequeño retrovisor para no dañar la pintura.
Veo que sois detallistas :mrviolet:
Por cierto, ayer probé la moto (por fín tuve tiempo) en carretera y en autovía saliendo de Jaén dirección Torredelcampo (que hay una pendientilla buena) me mantenía 80 km/h en subida a todo gas. En llano no la veía capaz de pasar de 90 km/h y cuesta abajo no iba mas allá de 105. Pensaba que catalizada iba a correr menos. Si tanto se nota la mejoría con un Sito normal, ¿me llegará a los 100 km/h en llano, por ejemplo?
Lo que he notado, y es curioso, es que alcanza rápidamente esas velocidades pero cuando lo hace es como si un "tope" le impidiera pasar de ahí (clava la velocidad y no sube más). Pasar a 4ª velocidad supone un gran salto pero ya digo, no le cuesta pillar velocidad, pero de ahí no pasa.
;-)
|
edutwo [ Dom 12 Jun, 2011 13:55 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Eduardo, no es que seamos detallistas..., es que no le pega ni con cola ese "accesorio"...., ni en mi ex-PX de 2001 ni en mi PX de 2003 se me ha rozado la tapicería del asiento, así que no entiendo la utilidad.
La PX 150 de serie tiene una velocidad máxima de 95 km/hora (real, no de marcador), que en marcador será de 105 supongo, para que aumente esa velocidad tienes que aumentar potencia, o mediante tubo de escape, o mediante kit de potenciación.., no hay otra. El desarrollo de las PX 125/150 es cortito para que se pueda aprovechar de alguna manera su potencia escasilla, por lo que no tardan mucho en coger sus máximas revoluciones, que serán unas 6000 rpm aproximadamente. Cuando se les motan kit de potenciación de 166, 177, 180 cc, es muy recomendable cambiar el piñon de salida del embrague, de 20 (125) ó 21 (150) a 22 para poder traducir la ganancia de potencia en velocidad punta..., ahora bien, subir, suben muy bien por el desarrollo corto. Un compañero del Club acaba de hacer ese cambio en el desarrollo en su PX-177 y ya nos contará si merece la pena....
Un saludo.
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Dom 12 Jun, 2011 20:20 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Lo que espero es llegar a 100 de marcador con el sito :mrviolet:
Esta semana daré una vuelta para comprobar que el terreno era llano del todo (la recta del Juleca es perfecta para ello) pues si la velocidad real es de 95 km/h entiendo que debería llegar a 100 de marcador como poco.
¿Cual sería la velocidad media recomendable para mantener en carretera en un viaje de 100-150 km? Pues imagino que todo el rato al máximo no podrá ser... ;-)
|
edutwo [ Dom 12 Jun, 2011 23:42 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
La recta que indicas es perfecta.... Además por allí hay un sitio que puedes parar a comprar "tabaco"....
Por cierto, con respecto a la velocidad en un viaje por carretera, 110 Km/h. Recuerda que estamos en crisis y hay que ahorrar petroleo!!! :mrviolet:
|
Parch [ Lun 13 Jun, 2011 00:52 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
La recta que indicas es perfecta.... Además por allí hay un sitio que puedes parar a comprar "tabaco"....
Por cierto, con respecto a la velocidad en un viaje por carretera, 110 Km/h. Recuerda que estamos en crisis y hay que ahorrar petroleo!!! :mrviolet:
Jajajaja, si quieres la llamamos "la recta del fantasía" :mrviolet:
|
edutwo [ Lun 13 Jun, 2011 00:53 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Muy bonita,y 13.000 kms no son kms.
|
Homer [ Sáb 18 Jun, 2011 00:45 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Juan Manuel, ya me había percatado yo, y me parece que es un protector de goma para que no se arañe el asiento al bascular la pieza metálica que sujeta el asa,.... ahora, que no se si la moto lo traía (no lo he visto en ninguna PX) o fué un detalle añadido de alguno de sus anteriores dueños.... ya nos dirá edutwo. Un saludo.
Efectivamente victormago, el dueño me explicó que se lo puso para evitar arañar el asiento. También le puso una pequeña goma al soporte del pequeño retrovisor para no dañar la pintura.
Veo que sois detallistas :mrviolet:
Por cierto, ayer probé la moto (por fín tuve tiempo) en carretera y en autovía saliendo de Jaén dirección Torredelcampo (que hay una pendientilla buena) me mantenía 80 km/h en subida a todo gas. En llano no la veía capaz de pasar de 90 km/h y cuesta abajo no iba mas allá de 105. Pensaba que catalizada iba a correr menos. Si tanto se nota la mejoría con un Sito normal, ¿me llegará a los 100 km/h en llano, por ejemplo?
Lo que he notado, y es curioso, es que alcanza rápidamente esas velocidades pero cuando lo hace es como si un "tope" le impidiera pasar de ahí (clava la velocidad y no sube más). Pasar a 4ª velocidad supone un gran salto pero ya digo, no le cuesta pillar velocidad, pero de ahí no pasa.
;-)
Me autocito. Ya la probé en la recta del Juleca :mrviolet: y en llano me alcanza los 97 km/h a la ida y 90-92 a la vuelta (cosa del viento y/o la leve inclinación). De manera que en llano me hace unos 95 km/h de marcador. No conseguí llegar a los 100 en llano.
Ya tengo pedido el escape Sito (normal). Me tarda una semana!! Ya os diré que tal.
|
edutwo [ Sáb 18 Jun, 2011 01:13 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Pero vamos...que esto es una vespa, con unas ruedas del pais de los Pitufos.
Al intentar cojer altas velocidades con una vespa, solo pueden pasar dos cosas:
Opcion A - Darte la gran hostia
Opcion B - Romper el motor
Pa correr...ya hay otros pepinos.....
|
Homer [ Sáb 18 Jun, 2011 10:02 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Pero vamos...que esto es una vespa, con unas ruedas del pais de los Pitufos.
Al intentar cojer altas velocidades con una vespa, solo pueden pasar dos cosas:
Opcion A - Darte la gran hostia
Opcion B - Romper el motor
Pa correr...ya hay otros pepinos.....
Llevas toda la razón, pero estas pruebas las estoy haciendo para comparar la posible ganancia con el escape Sito que pondré en breve (en sustitución del catalizador).
Mi interés no es ganar velocidad punta, sino tener algo más de fuerza en subidas, más alegría llevando un pasajero y poder subir un poco la velocidad de crucero en una rutilla ;-)
|
edutwo [ Sáb 18 Jun, 2011 11:45 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Ok.
Buena decision.
|
Homer [ Sáb 18 Jun, 2011 14:01 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Bueno, mi gozo en un pozo, el escape Sito después de 3 semanas no llega. Según los de Expomoto "no tienen Sitos en Italia!!!"... Me resulta extrañisimo. No se si será así o no pero lo que sí sé es que son (los de Expomoto) unos pésimos "profesionales" que no se han dignado en llamarme para informarme del estado del pedido, cuando dejé señal y llamé en tres ocasiones para ver qué pasaba. El pasado martes me presenté para ver qué pasaba y me dijo el chico que no me preocupara, que me llamaría sin falta el miercoles. Como me temia, ni miercoles ni jueves ni viernes.
Así que esta tarde he ido a anular el pedido y gracias a que no he puesto una hoja de reclamaciones. No entiendo qué trabajo supone llamar al cliente para (después de haber llamado 3 veces) me digan que no hay o que va a tardar más o lo que sea para yo decidir una cosa u otra.
Me da a mi que no voy a pisar mas Expomoto. Pero ni disculpa ni nada oye, unos "auténticos profesionales" :evil:
|
edutwo [ Vie 08 Jul, 2011 21:21 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Eduardo, ya los irás conociendo.... A mí, en un par de ocasiones me han hecho acercarme por Jaén para volverme al final con las manos vacías, a pesar de haber llamado antes ¡¡!!.
Comprenderás porqué casi todo el mundo al final pide las cosas en las webs "on-line", pagas portes, pero te ahorras berrinches.
Una y no más.....
Saludos.
Juan Manuel
|
Juan Manuel [ Sáb 09 Jul, 2011 09:12 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
poco a poco se va conociendo a la gente :mad: , yo fui a comprar una cosa para la PX y me dijeron que no lo tenian le pregunte si lo podian pedir y me dijeron que no que esa pieza yo no se fabricaba :sad: , se lo comento al amigo Eduvespa y me dice que el la compro hace un par de meses :razz: , vuelvo a ir, y la misma historia se lo digo a Eduvespa y a los 20 dias lo tenia en mi casa, depende quien valla a comprar :smile:
|
Paco-Cartero [ Sáb 09 Jul, 2011 12:36 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
|
edutwo [ Mié 27 Jul, 2011 21:30 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
un acierto lo del sillon! el bordadico rojo estupendo, hace juego con los punticos de las marchas
un saludo
|
juan burbuja [ Vie 29 Jul, 2011 16:25 ]
|
|
Re: Mi PX 150
|
Vaya clase le has dado con el asiento y el bordado.Realmente preciosa la vespa.Enhorabuena!!
|
Toni jurado [ Vie 29 Jul, 2011 16:37 ]
|
|
|