Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vespa 125 Super, POODEEMOS!!
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
Hola! bueno al fin empiezo con una restauración, después de cambio de moto, retrasos, esperas, incidentes...
Empiezo este proyecto con ilusión, sin fecha para terminar y sin idea de motos jeje no tengo prisa por terminar y espero aprender un monton, mi reto es hacer yo lo más posible. Tengo un Seat 600 que con mucho empeño y gracias a buenos compañeros y amigos he podido sacar adelante y pinta como el primer dia. Espero poder hacer lo mismo con la Vespa y para mi es un reto personal.

La Vespa la vi anunciada por Internet y después de llamar, pensarlo y cerrar un precio me fui a por ella y me la traje desde Villareal (Castellón), no tiene documentos, no se de que año es y estoy teniendo problemas para identificarla con su número de bastidor (ahora comento porqué), no me preocupa porque si algo he comprobado es que no hay vehiculo indocumentable y si no siempre queda la opción de hacerla vehiculo clasico, hay gente que dirá que no merece la pena, que es mejor buscar algo mas entero y documentado y que saldrá más caro, soy un poco loco y un poco romantico para estas cosas, me gusta coger ese cacho de hierro y hacerlo andar, como digo es un reto personal.

 La moto esta entera pero como suele pasar con estas cosas según se va avanzando se van viendo mas fallos y desperfectos.

Pongo unas fotos del paciente

Image Image
Image

Sobre el tema del chasis este es el problema: fui a trafico con el chasis 762C*600663*. Pusimos estrellas, sin estrellas con espacios, todo junto y sin el prefijo de modelo y no apareció nada. Se me olvidó ponerlo con guión entre el prefijo de modelo y el númermo de modelo como me comentó algún compañero pero lo comprobó un amigo guardia civil y tampoco (aunque no estoy seguro de esto y volveré a comprobar con guión) lo extraño y como veréis en la foto aparece otro prefijo primero a la izquierda y mas abajo VI20, creeis que puede ser VI20762C-600663?? ya no se como probarlo ya que la matricula no esta en ninguna parte

Image
Bueno pues empieza el desmontaje!!

Image
Image
Image

Fuera carburata!!

Image que chiquitin

Quitamos suspensión

Image
Image

Tumbamos la moto para trabajar mejor

Image

Esparrago del basculante

Image

Deconectamos cables

Image

Y motor fuera!

Image
Image
Image
Image

Baul fuera

Image
Image

Aqui se aprecia el color original

Image por cierto si alguien sabe el codigo de este color le estaría agradecido!

Empezamos a desmontar el manillar

Image
Image
Image
Image
Image

Y despues de un par de horas este es el resultado

Image

y mi hermano y ayudante arrancando para irnos a dar una vuelta jejeje

Image
 



 
Última edición por khrell el Mar 14 Sep, 2010 06:33; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
ups he metido las fotos 2 veces
 



 
Última edición por khrell el Mar 14 Sep, 2010 06:37; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
hola, has provado a decapar con cuidado el guardabarros delantero a ver si sale la matricula o restos? era muy comun ponerle la matricula con numeros pegados en el guardabarros y con un poco de suerte puedes sacar el numero de matricula. Un saludo y animo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
amigo krhell suerte con la restauracion... además de suerte te va a tocar invertir dinero en ella (si quieres dejarla bien bien claro está) desconozco lo que te habrá costado, haces bien en querer salvar "esos hierros" que su propietario no quería... pero la verdad que el estado no es muy bueno además del vacío legal en el que se encuentra parece ser... pero tal y como está... si arrancaba y andaba 500... y si no, 300.

veo que no tiene el soporte de la rueda de repuesto que le da ese toque caracteristico a la super, te va a costar encontralo...

excepto el carburador y la instalacion electrica (parece que la cambiaron hace relativamente poco) el resto necesita mucho trabajo y recambio... quizá lo que peor este sean los bajos...

MUCHA SUERTE con el proyecto, y a currar que tienes ahi tela!

si necesitas consejo nosotros acabamos de acabar una super.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
Buenas compañero. Enhorabuena por tu Vespa y ánimo con tu restauración y tus ideales!!!

Lo primero que te recomendaría sería que limpiases bien e incluso lijases si fuera necesario la zona donde se encuentra la numeración del chasis, porque me parece que te faltan dígitos. No obstante aquí te paso los enlaces donde puedes comprobar tú mismo el modelo de Vespa que sería la tuya y veras como no aparece.

en España, osea MOTOVESPA


http://www.solovespa.com/identifica.html


Pero ya te digo yo que más bien busques en modelos Italianos....  Será por eso que no encuentra datos ningún Civil, jejeje


http://www.scooterhelp.com/serial/ves.frame.serial.numbers.html




PD: ¿te has dado cuenta de que tiene una pegatina en la guantera de "ANDORRA"???  
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
vicente si aparece no`? prefijo de bastidor 762C es decir : VESPA SUPER 1965 762C 762M
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
La restauracion va a llevar tela, sobre el precio decir que estaba sobre lo que habeis comentado, no me parecio excesivo para el estado. El carburata esta increiblemente limpio jeje pero si necesitara una buena inversion, no tengo prisa asi que poco a poco

Me fije en la pegata.. ejeje mosquea.. pero bueno intentare en trafico otra vez incluyendo el V120 delante del otro numero a ver si aparece algo, me da rabia porque el nº de bastidor se ve perfectamente.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
¡¡Adelante con esa restauración...!! A ver si te vale ésto:

Image

A veces coincide el nº de bastidor con el nº de motor... y es que el último número se puede confundir también con un ¿8?, compruébalo antes...

Image

Saludos y suerte...

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
Muchas gracias Juan Manuel, la verdad es que he mirado el nº de motor y no coincide por lo que lo cambiarían en algún momento. Hoy pasaré por tráfico a ver que me dice :-S os cuento
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
No es necesario que hayan cambiado motor, en MotoVespa no siempre coincidían nº de motor y nº de bastidor.... Espero que te sirva ese ejmplo de Ficha Técnica.

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
Gracias de nuevo Juan Manuel, a ver que os parece probare estas combinaciones en trafico:

VI20762C-600663
VI20762C-600668
V120762C-600663
V120762C-600668
762C-600663
762C-600668

Que os parece??

Creo que me van a mandar a tomar vientos en la DGT jejeje
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
Suerte krell !! cuando pasé la itv de mi vespa ,tuve tambien con unos problemillas con los números de bastidor ,por que no eran muy claros pero finalmente pasó la vespa con buena nota.Espero pongas fotos del proceso.un saludo
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
hola khrell!

yo tambien tuve problemas para sacar el numero y al final desesperao   lo complete haciendo lo que te comenta antonio,decapar con mucho cuidado el guardabarros delantero...como bien sabemos, era muy comun la matricula ahi pegada!

suerte y animo con la restauracion!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vespa 125 Super, POODEEMOS!! 
 
Hola chicos, he ido a trafico y nada, han revisado los numeros con guion, si guion, con espacios, con estrellas, con el V120 con VI20 y nada. Lo que me da rabia es que tenia un trozo de matricula (imposible ver nada) vamos que ha estado matriculada, no se si me podeis decir otra manera que pueden mirar el nº de chasis o que os aparece vosotros en el informe??, no en la ficha tenica si no en el informe de trafico es para ver algun patron y poder ir a trafico a ver si se me ha pasado algo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario