Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Vuelta A La Vida Iris 200 1989
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Vuelta A La Vida Iris 200 1989 
 
Primera pega que no consigo solucionar en la vuelta a la vida de mi IRIS

Se me ha gripado el basculante izquierdo del herraje del asiento. Ni sujetandolo en el tornillo y cincel en mano, ni con 3 en 1 una noche, ....

Alguna idea?

 Image
 Image
 Image
 



 
Última edición por tutuki el Sáb 13 Jun, 2015 20:45; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Herraje De Asiento Gripado 
 
Por éso está partida la bisagra...., me pasó lo mismo en un asiento de Lambretta, no hubo forma y al final me llevé la bisagra al trabajo y con el soplete fué la única forma de sacar el perno interior, pero costó mucho trabajo.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Herraje De Asiento Gripado 
 
Mal lo veo entonces. Tirare de mas fuerza bruta, ... Y del mini soplete de cocina que es lo más parecido que tengo a mano.

Mañana será el día.

Gracias por la idea

Lo he intentado, ... la he liado.

Finalmente, la fuerza bruta es lo que es, ... he doblado la pletina, el pasante, quemado la pintura, me he machacado el dedo con el mazo... el p..o trozo esta mejor que soldado, no hay quien lo suelte.

Por arriba y por abajo:
 Image
 Image
Mazazo al canto y nada.


Por suerte, la tarde ha servido para algo, tenia el tambor trasero que no se soltaba la tuerca tampoco, pero en el taller que me cambian las ruedas del coche, han sido comprensivos y amables a mas no poder:

 Image

Ayer llego ya el pedido que hice a los alemanes.

Ahora limpieza piston y culata, ... en ello estoy
 



 
Última edición por tutuki el Vie 12 Jun, 2015 19:54; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vuelta A La Vida Iris 200 1989 - Herraje De Asiento Gripado 
 
Pues vaya, pensé que saldría, qué le vamos a hacer..., si te sirve de consuelo es posible que sea fácil de encontrar uno en buen estado de algún despiece de ocasión.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vuelta A La Vida Iris 200 1989 - Herraje De Asiento Gripado 
 
Tenia que tapizar, ... pero los tipo Ancillotti me tiran mucho. Puede que sea la excusa que necesitaba.

 Image

El piston, me he comido un disco de Dremel en dejar la parte superior así. La culata y el cilindro están con un par de manguerazos a presión, aún así, se ven los restos de lo que aparenta ser un mal apriete durante mucho tiempo.

Intentaré el disolvente, que en discos de Dremel me dejo un dineral para hacer esto.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vuelta A La Vida Iris 200 1989: Duda Muelle Retorno Gas 
 
Hace muchos años tuve una caida y un susto desagradable por no volver el puño de gas nunca a su lugar, por lo que en el pedido añadí el muelle dichoso, que no lleva la Iris.

Sabeis si este es el lugar en el que ha de encajar?

 Image

Donde hay que hacer el agujero en el tubo? agradecería muchisimo unas medidas de longitud y sobre todo en cuanto a la circunferencia.

 Image

Muchas gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vuelta A La Vida Iris 200 1989 
 
Te paso una foto que tenía de un manillar PX ex-Correos dónde se ve el taladrito y puedes tomar referencia con el hueco rectangular que lleva el tubo del manillar...

 Image

De todas formas estoy buscando una foto que tenía de un manillar al que le habían puesto un muelle desde la polea del cable del acelerador a un tornillo del faro de tal forma que el tubo recupera su posición rápidamente y no queda muy duro de accionamiento.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vuelta A La Vida Iris 200 1989 
 
Mil gracias, es perfecta la imagen, y como siempre tu información.

Taladro y una cosa solucionada. Por si alguien se anima:

 Image
 Image

Lo siguiente; ambos amortiguadores y zapatas delanteras previa lijada del tambor, luego ya abriré el melón  

Ahora otra que iba a chapucear pero voy a hacerlo bien (iba a aprovechar como espaciador el silentblock viejo). No pedí el espaciador del amortiguador trasero  

 Image

Veo que hay espaciadores de 52mm y de 48mm.

Acepto consejo de nuevo.
 



 
Última edición por tutuki el Sáb 13 Jun, 2015 23:04; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vuelta A La Vida Iris 200 1989 
 
Ponle el espaciador de la misma medida que llevaba originalmente, si es de caja grande de carburador imagino que llevará el de 48 mm.

Saludos.

Juan Manuel
 




__________________
Socio nº12+1 del Vespa Club de Jaén

Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuarioVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vuelta A La Vida Iris 200 1989 
 
Hola, como bien te dice Juan Manuel si es de engrase separado lleva el de 48 si pones el de 52 no saldrá la tapa del carburador, y si es sin engrase supongo que te puede servir cualquiera de las dos medidas.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vuelta A La Vida Iris 200 1989 
 
Es una PX200E Iris y SIN engrase.

Pero creo que he de ponerle el de 52. He presentado contra la pared los dos amortiguadores y medido de esta forma:

 Image

Compro 52?? o me cojo el 48 por si en el futuro quiero meterle una caja de filtro alta y un vortex (que ya he estado mirando el de un compi del foro que lo vende)?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vuelta A La Vida Iris 200 1989 
 
Hola, creo que si pones el de 48 no tendrás ningún problema al ser sin engrase y ya lo tienes por si cambias la tapa, a unas malas le pones un par de arandelas y ya lo tienes a 50.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Vuelta A La Vida Iris 200 1989 
 
Tras un GRAN PARON por temas personales, he vuelto a la carga con mi Iris.

Está siendo un saco sin fondo, y un quebradero de cabeza, cada cosa que toco me lleva a un nuevo problema ... pero soy feliz  

El tren delantero está listo, ... aunque gira con resistencia y me temo que tocará soltar y cambiar los 3 rodamientos y retenes.


De chapa sin pegas, he tenido que lijar 4 zonas, muy superficial el oxido y ya preparado para sprayar un aparejo y después un RAL 3000 de duplicolor (que da un tono "parecido").



El motor lo abrí ayer, y con un kit de extracción de rodamientos cutre comprado en amazon he sacado sin problemas hasta rodamiento del cangrejo. Aunque no soy capaz de sacar el casquillo que va en el cigueñal.

 Image

Este kit, que es de aluminio, blandito, y usando los pequeños y el quitapenas, se sacan todos perfectamente, incluso el del cangrejo:

https://www.amazon.es/LARS360-herra...tor+rodamientos

 Image


El lunes espero poder meterle mano de nuevo y no encontrarme muchas sorpresas más, para de ese modo poder darla de nuevo de alta.
 



 
Última edición por tutuki el Vie 02 Sep, 2016 09:35; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Solo Me Quedan Dos Problemas Por Solucionar. 
 
Buenas de nuevo, ya está medio montada y gracias a todo lo que he aprendido de lo posteado en este foro ----- ARRANCA

Las marchas están durísimas y lo peor de todo es que solo me funciona el intermitente delantero derecho ¿?¿?¿?¿?

Las bombillas están comprobadas, ... puede fallar la petaca negra y solo funcionar un intermitente?
SOLUCIONADO - A base de limpieza de todos y cada uno de los contactos con 3en1 contactos, desde el interruptor, conexionado de 6 cables, regulador, rele, contactos de los cofanos y en uno de los intermitentes limpieza y lijado de la propia conexión de la bombilla.

Me quedan dos problemas por solucionar antes de ir a la ITV.
1.- Las marchas, entran todas, pero durísimas (punto muerto a primera a dos manos, segunda a una mano pero haciendo fuerza, y el resto también haciendo mucha fuerza, también para bajar), no se si tensar más el embrague o jugar con los tensores del cangrejo. El embrague esta tensado quitando la zona muerta y tensado un pelín mas, dejando desde la base de la maneta unos 2 o 3  mm de holgura. La cruceta es nueva, le puse la 4a corta en sentido correcto (de hecho entra la cuarta, ... dura ...). Los cables del cangrejo están puestos con un pelin de tensión y van del rodillo, parte delantera, al cangrejo parte interna - y del rodillo parte cercana al piloto al cangrejo parte exterior (ya hasta dudo de que sea la posición correcta). Los puse con los tensores cerrados a tope, sin tensar mucho con el alicate, tenían holgura que he eliminado mediante los tensores. El aceite de la caja de cambio entró un bote entero de 250 y un pelín mas del otro, hasta rebosar.

2.- La rueda delantera, en sentido de la marcha gira "sin resistencia" pero hacia atrás hace un clack muy feo, y lo hace moviendo unos 40cm la moto, por lo que toda maniobra de aparcamiento lo va a hacer. No se que puede hacer que en un sentido vaya ok y en otro se resista ¿?¿? Está cambiada la sisga, el piñon de reenvío y las zapatas junto con su cableado.

Agradezco cualquier idea, que ya estoy canino por pasar la ITV y usarla decentemente.
 



 
Última edición por tutuki el Mié 14 Sep, 2016 21:48; editado 3 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario