Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2
 
PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T...
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!! 
 
Hola, no se si estas a tiempo, el tema de las alfombras es que son engorrosas de quitar para limpiar, lo cierto es que a casi todas las PK-XL, se les pudre el suelo por no desmontar y limpiar la humedad y polvo acumulado debajo de las mismas, lo mismo te pasará tarde o temprano con el suelo de aluminio (aparte de lo de la ITV), así que mi consejo personal si no te gustan las alfombras de goma es que tapes los agujeros de las mismas y pongas canaletas de aluminio de la PK´S aunque me temo y viendo tus fotos pues eso es demasiado tarde pues deberia hacerse antes de la pintura.

Saludos, Candidin
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!! 
 
Buenas de nuevo!! Despues de un tiempecito parado -vacaciones y una lesion en el dedo gordo de lijar como un loco...- vuelvo a la carga!! La cosa ya esta muy avanzada, casi terminada de montar por completo... os dejo unas imagenes en las que ya se va viendo cual va a ser el resultado final de la vespita.

Respecto a las alfombrillas me la voy a tener que jugar en la itv... tenia montadas antes la guias de aluminio que dices Candidin, pero me canse un poco de ellas. Si no paso la itv me tocara montarlas de nuevo de forma provisional -aunque me tocara hacer ooootra vez los agujeros-, espero tener suerte, porque me gusta mucho como quedan las alfombrillas...


Image

Image

Image

Image


El caso es que hay cosas que me estan planteando problemas... sobre todo el embrague. He montado y ajustado todos los cables sin problemas pero no consigo hacer funcionar el embrague. El caso es que no consigo que "actue", es decir, que me "suelte" la rueda con una marcha metida. En un primer momento pense que era cosa de ajustar las tension pero me temo que no, debe ser algo mas "grave" pues he ehecho mil pruebas y no hay manera de hacer que actue, ni con la maxima tension posible ni con la minima -ni en los puntos intermedios-. Ayudandome de un destornillador para hacer palanca he probado a lo largo de todo el recorrido de la pieza donde engancha el cable -no se su nombre- y en ningun punto me desembraga... he de decir que aun no he arrancado la moto por este motivo, pues no quiero que me salga disparada por error, y que aun no le he echado el aceite nuevo del cambio, vacie por completo en su momento y aun esta asi pues no quiero que se me derrame al tener aun que tumbarla para realizar ajustes...).

No se si esto ultimo, el que no haya aceite en el cambio, esta influyendo en que no actue el embrague... A ver si me podeis orientar, desde mi desconocimiento tiendo a pensar que el problema debe estar dentro del embrague, algo debo haberme cargado, aunque iba perfecto antes de desmontar y yo por ahi no he tocado nada...

Ayuda plissss!!!

Muchas gracias!!!!
 



 
Última edición por erre el Mié 19 Ago, 2015 21:26; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!! 
 
Hola, el suelo es bastante probable que no pase la ITV por aristas cortantes por lo menos por aquí no la pasaría, puedes probar de ponerle un bordón o algo, de lo del embrague de este modelo no se pero las 200 tienen un recorrido muerto es decir coges la leva del embrague y la empujas con la mano o te ayudas con algo asta donde puedas, y en ese punto pones el prisionero a partir de hay es cuando empieza ha actuar a ver si en este modelo es igual.

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!! 
 
Hola, disculpa por no contestar antes, igual que te dice Toni B, pero ademas tienes que dejar 2mm. de recorrido muerto en la maneta, para no desgastar los disco enseguida. Esto es valido para todas las vespas.

 Image
[b][u]Además el hay que llenar de aceite el motor pues los disco de embrague van bañados en ese aceite

Supongo que antes de montar los discos y separadores los tendrías sumerguidos en aceite toda la noche, si no el embrague te patinara.

Todo esto suponiendo que todo este montado bien, has desmontado el embrague? o la tapa?


Saludos, Candidin.
 



 
Última edición por Candidin el Dom 23 Ago, 2015 09:25; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!! 
 
Muy buenas!! Ya esta la cosa casi lista!! jeje El caso es que siguiendo vuestros consejos -MUCHAS GRACIAS CANDIDIN Y TONY!!!- volvi a montarlo todo bien, con sus 2 mm de juego en la maneta como me apuntabaias, empujando la leva del embrague para poner el prisionero en su sitio, y le puse el aceite del cambio. Jugue un poco -bastante...- la maneta del embrague y termine de ajustar con el tensor. Despues de eso, comprobé que estaba todo bien, eche gasolina poniendo un pelin dentro del cilindro, bujia y a cruzar los dedos... a la primera patada hizo un amago y a la sagunda, despues de 4 meses de trabajo, arrancó perefectamente!!!! Me senti enormemente satisfecho, debo decir... jejejejeje a partir de ahi le di unos cuantos acelerones con una marcha metida y jugando con el embrague y sorprendentemente el embregue funcionaba bien; con cuidado me di una vuelta por el garaje y la moto iba bien -aparte de haber montado los cables de las marchas del reves!!! jajajajaja, ya decia yo que en primera tenia poca fuerza... jajajjaja-. Poner bien los cables de las marchas, ajustar el ralentí, los frenos y la moto ya esta andando!!
Ahora me queda un mar de ajustes mas finos para conseguir que vaya perfecta...

La sensacion encima de la moto ha cambiado por completo, es otra cosa!!! Estoy contentisimo con como funcionan los amortiguadores, la moto es infinitamente mas estable, con una sensacion de seguridad que antes no tenia -he "descubierto" que tenia freno delantero jajajajaja y como frena...-. La moto tiene una robustez que parece nueva, estoy encantado en este sentido!! El sonido del sito plus tambien me gusta mucho, es algo mas metalico pero da un sonido mucho mas limpio.

Respecto al escape, lo unico que he cambiado que modifique el rendimiento del motor, noto que la moto tiene mas fuerza en las marchas cortas, pero a partir de tercera en alta noto que la moto se revoluciona pero apenas gana velocidad, y al meter 4 lo mismo, apenas sube de velocidad pero si de vueltas. Debo decir que tampoco he podido probarla demasiado, pero en las 2 o 3 vueltas que le he dado pudiendo probar estas cosas es la impresion que he tenido. Imagino que esto sera cuestion de carburarla bien. Como el carburador estaba limpio y estaba bien carburada antes de desmontarlo, lo he montado tal cual estaba antes, solo he ajustado el ralenti, sin tocar el tornillo de la mezcla; supongo que ahi estará la clave para dejarla fina. Cualquier consejo es bienvenido!!!!! ajajajajaja

Bueno, y despues del tochazo -gracias por leerlo... jejeje- unas fotillos de la vespa por fin en la calle, aun le faltan cosillas como colocarle la guantera -que bonita esta sin ella...-, el bordon -que sera negro-, y las insignias y plaquitas del modelo...

Muchas gracias a todos por vuestros consejos y animos!! Ya queda muy poco para tenerla al 100%!!!!

Image

Image

Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!! 
 
Hola, seguramente al cambiar de escape la carburación no sera la misma y al ser un escape de mayor rendimiento que el de serie posiblemente tengas que subir el chicle de altas, se puede decir que ya la tienes lista ahora a disfrutarla Image

Saludos Antonio.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: PROYECTO PK 125 XL //N̶E̶G̶R̶A̶ ̶M̶A̶T̶E̶// VERDE!! 
 
Buenas a todos! Lo primero felicitarte erre porque la moto ha quedado realmente bien y esta muy bonita.
Yo me he adentrado recientemente en el mundo vespa y he adquirido también una pk-125-xl.
Estoy en proceso de restauración, de la chapa y pintura quiero encargarme yo, pero en mecánica no tengo mucha idea y la he llevado a un taller porque no tenia compresión... Y aqui viene mi problema: al abrirla me ha dicho el mecánico que el cilindro y pistón tienen un diam. De 47mm y que es imposible que sea de 125cc, en los papeles de la moto pone que la cilindrada real es 121cc y la moto tiene pasada la ITV del año pasado.
Me he puesto en contacto con el vendedor y m va ha enviar todas las facturas de reparaciones,cambios,etc. Pero me asegura que el no ha cambiado nada que no sea una pieza por otra del mismo modelo.
ES POSIBLE QUE LA MOTO TENGA 121cc CON ESE DIAMETRO O REALMENTE ES DE MENOR CILINDRADA??

Espero vuestra respuesta y muchas gracias de ante mano
Saludos!!!
 



 
Última edición por sergiolop85 el Vie 04 Sep, 2015 08:32; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 2 de 2
Ir a la página Anterior  1, 2

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario