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RESTAURACION VESPA SPRINT 150
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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
LAMBRETA250 escribió: [Ver mensaje]
en mi opinion deberias de desmontar todo el motor o hacer que te lo desmontaran,los discos de embrague seguro que estan hechos una pieza y la pata de arranque tambien se deberia ver su estado,si quitas los 4 tornillos de la culata puedes ver como esta el piston y forzar un poco a ver,no tengas prisa,salutis...

Coincido plenamente con el compañero..., si está tal y cómo cuentas, es lo primero que debes de hacer, no pierdas tiempo en intentar arrancar un motor en ese estado..., ya que te lias, hazlo a fondo, si lo haces tú mismo verás que no es tan caro y no es tan dificil..., paciencia, haz las cosas con lógica, un buen tutorial (el Libro de la Vespa te vendrá de perlas) y decisión.....

Tienes una segunda opción..., que es centrate en el chasis, dejarlo OK y buscarte un motor de 200 cc u otro de 150 cc, funcionando y se lo pones, al menos conseguirás rodar pronto con ella y pasar ITV y empezar con papeleos....

Saludos y suerte en la decisión que tomes.... Por aquí te ayudaremos en lo que podamos.

Juan Manuel
 



 
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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
bueno pues os cuento, he metido una marcha y le he obligado a andar y nada de nada, el piston creo k esta pegado..... le he metido un monton de fw-40 y nada..... le he dejado hechado mas y le he puesto la bujia y asi se quedara hasta el fin de semana..... Creo que voy a  hacer caso a lambreta y a Juan Manuel.... y me armare de valor y desmontare todo el motor.... ya que se que cuento con vuestra ayuda      
Peeeeeero si el piston esta pegado, de alguna forma habra que despegarlo, no??? pfff he pensado si eso calentar con una decapadora electrica la camisa y repetir el proceso varias veces a ver que sale.....
 



 
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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
un consejillo sobre esto ultimo no ultilizes nada electrico sobre el motor ni aplicar de ningun tipo de calor,si tiene que salir saldrá pero no fuerzes nada.un saludo
 




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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Yo he conseguido muy buenos resultados utilizando, como ya te dije antes, coca cola. Soy aficionado a las armas, me encontré en un cortijo una carabina de aire comprimido, sin culata, de los años 60. Imaginate como estaba, no se podia abrir ni nada, pues la sumergí en coca cola 24h mas o menos y no te imaginas el cambio que dió. Luego una vez desmontado todo, en agua fuerte, y ni rastro de oxido!

saludos
 




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Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, 160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64, Iris 200 '97, 125pks '86 Lambretta jet 200
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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
bueno, entonces no puedo usar nada para dar calor y dilatar?????? como para sacar los tornillos, vamos.... roke, la cocacola ligth o normal       jajajajaja es broma, ya lo habia pensado, meter todo el conjunto de cilindro piston en cocacola o incluso en agua fuerte, pero el agua fuerte no se que puede hacer en el material del cilindro-piston que no se si es hierro, aluminio o acero.....
 



 
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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Hola Antonio!! por experiencia propia te aconsejo que el agua fuerte no la utilizes para nada.Yo lo hice para limpiar una piezas con oxido y lo unico que consegui es el doble de oxido al dia siguiente y las manos picadas.Hay productos que quitan mejor el oxido y sin "efectos secundarios.El calor en mi corta experiencia tampoco ya que podrias dañar alguna pieza.Usa cola-cola o 3 en 1.un saludo
 




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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Tonio:

  Al principio decias algo del cerquillo del Km, no te merece la pena liarte con él, creo que vale unos 12 euros, bueno, de todas formas en Harry Scooters o Scooter Clásico tienes todo lo que necesites.

    Saluditos.
 




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Vuelcalavesparrancarla
Vespa 160 gt ...................de 1975
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Vespa 150s..sin restaurar de 1965
Mgb 1800cc......................de 1980
 
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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
deberias desmontar por lo menos el cilindro y piston puede que lo que este hecho una pieza sean solo los dos rodamientos del cigueñal,saludos.
 




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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
pues despues de meterle mano ayer, asi se quedo. Ahora ya no tengo una moto vieja, sino un monton de piezas oxidadas y un follon en la cabeza..............         jajajjaja
 



 
Última edición por antonio el Lun 01 Jun, 2009 00:25; editado 3 veces 
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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
El chasis de la vespa parece que esta en buenas condiciones.Poquito a poco y buena letra,veras como se te queda de cine.un abrazo!!
 




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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Poquito a poco veras como se ven resultados, por lo menos has quitado el motor que yo lo tuve que soltar cortando el tornillo ya que estaba "soldado" al chasis. Si te frustras con el motor empieza con el chasis decapando la pintura, lo más importante es que no te rayes y avances en la restauración.

Haces bien en tener un casco cerca por si te das cabezazos contra la pared       
 



 
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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
el chasis se vé de lujo.... no tiene ni siquiera abolladuras.... suerte.
 



 
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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
bueno pues empezamos conlas preguntas..... no se quitar la suspension trasera...   y no me sale el manillar de las marchas-embrague. he quitado la presilla y todo.... y hasta me he cargado la maneta   pero no sale ni gira. Otra cosa, que sepais que el tornillo mas insignificante os puede dar todo el porculo que el quiera.... no veais que trabajo me ha costado quitar la placa de la matricula
 



 
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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Antes de quitar cualquier tornillo pon un buen aceite aflojatodo, y espera un rato tomandote una cervecita fresquita. Para quitar la suspensión trasera tienes que quitar el tornillo que fija el conjunto, amortiguador-muelle, al motor. Luego quitas el depósito y por el hueco que deja libre el depósito metes la mano y tocaras una tuerca, pues bien lo quitas y listo. No me aucerdo exactamente pero debe de andar por una llave 15 o así.

Espero haberte ayudao.

Un saludo.


Roque
 




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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
muuuuuxas gracias pero, hay que sujetar algo por la parte de abajo? vamos, dnd esta el muelle...... y lo del manillar????
 



 
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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Con sujetar el muelle es suficiente!. Lo del manillar, aflojatodo a saco dejalo actuar y luego pruebas otra vez. Si ves que no, tambien puedes poner el cabezon al sol. cuando este todo muy caliente humedece el hierro de las marchas, así bajaras la temperatura y contraerá, al igual que el cabezon al estar caliente dilatara. Asi he conseguido sacar yo muchas piezas de escopetas y demas...
 




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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
para sacar el manillar de marchas hay que sacar antes el cable de embrague con su funda sino topa la funda con el conjunto de manillar,saludos,luis.
 




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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Si bueno eso suponia que lo habia hecho
 




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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
no, pues no lo he quitado pero vamos que esque ni jira ni nada el mecanismo de las marchas.... a ver si haciendo lo de roke........... gracias. un saludo.
 



 
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Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
a ver familia, estoy mirando en recambiomoto y he visto que me piden por la instalacion electrica de la sprint 40 eurazos pero que venden los cables tb por metros..... merece la pena los 40 euros??? o mejor se piden los cables (30 cts/metro)
 



 
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