Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Une tu instalación electrica a una cuerda, pon una cuerda en cada extremo de los cables, así cuando tires de los cables se quedará dentro del chasis esas cuerdas, así te será facil poner la otra. Ya con tu instalación fuera puedes hacer otra igual comprando cables de colores y funda para cables, igual te sale mas barato. como tu veas.


saludos

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
bueno familia, el tubo del manillar de las marchas no sale. He probado con todo.... desengrasante, mezcla de gasolina, gasoil y un desincrustante industrial que me dio mi novia (restauradora) y casi exploto.... he calentado con una decapadora para dilatar.... a martillazo limpio y haciendo palanca...... y nada de nada, no se mueve ni un centimetro...... solo he podido sacar el mando de las marchas........ asi que si alguien tiene un tubo de las marchas y me lo vende (baratito) pues que me lo diga..... que he mirado en tiendas de recambios y no veo.... Al final tendre que cortarlo y sacarlo a trozos.... pero de veras que no se como coj... tiene eso tanta fuerza.... no lo muevo ni un milimetro....

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Bueno familia, pues esto avanza... a pesar de algunos contratiempos, ya esta casi todo desmontado, a falta del pedal de freno y de la cerradura de la direccion, que tendran que ser a base de fuerza bruta. Lo proximo, lija, lija y lija (con lijadora jejeje). Ya estoy moviendo los contactos para pintarla. Aqui van algunas fotitos

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
no se poner varias fotos seguidas, lo siento, aki la kartcher hizo un grandiiiiiisimo favor

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
y aqui secandola a la brasa, vamos al sol, para que no se oxide mas de lo que esta. He descubierto que el suelo esta un poco doblado por el extremo trasero del lado de la rueda.

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
bueno asi k me costo muchismas horas de limpieza, sacando la roña a lonchas con una espatula y mucha agua, lo bueno fue que sirvio para refrescarnos. Y para que nadie se atreva a tocarme la vespa, aki esta el guardian..... ojito con acercarse....... que te da un lameton en la mano!!! menudo camastron esta hecho el Atila!!!!!!jajajajaja

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Menuda tostaera te habrá dado en el lomo ahí lijando. A mi es que me da pereza nada más pensarlo. Envidia me dáis los que tenéis algo de tiempo para hacer esas macrorrestauraciones. Que yo como mucho hago pequeños bricos en la moto.

Un saludo a los valientes.

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
En cuanto menos te lo esperes tienes la moto acabada, la mía parecía que no la iba a acabar nunca, pero ahí esta casi acabada a la espera de que me toque la quiniela porque está la cosa muy chunga. En serio tomatelo con relajación... ;-)

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
animo que ese es el curro mas dificil, si lo tienes todo organizado, montar no es para tanto.

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
bueno chicos, un avance (espero) ayer llame buscando una pieza a un desguace de granada para mi hermana (bueno para su coche) y me dio por preguntar si tenian vespas. Me dijeron que tenian varias. Esta mañana he ido y he mirado. Tienen muchas, sobre todo pk y demas. De las antiguas... las de nariz con el claxon cromado (la conchita que dice mi novia :oops: ) solo tenian una special de 50cc que me ha dado una penita verla alli............ ains. Bueno al grano, que por 120 euros me he traido un motor de pk 200 :oops: tiene buenisima compresion, da chispa muy buena y hacia amagos de arrancar, que creo k no arrancaba porque no tenia gasofa. El problema es que tngo que adaptar la instalacion electrica porque va a 12 v. y no se como se hace, asi que espero que me ayudeis. Ademas creo que deberia haberme traido alguna pieza electrica, no? en fin, ya me ayudareis no?
un abrazo a todos!!!!!

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Vamos a ver Antonio, ésto que pongo es una recopilación sacada de Internet, de varios Foros y parece ser la solución definitiva......, aportación en un 90% del amigo PONTEDERA de Vespania....

Si el motor es un DN/PX Iris, con encendido Ducati, tienes los siguientes cables:

Blanco, rojo y verde: Van a la bobina de alta en el orden que indica la propia bobina.
Negro y Azul: normalmente en el caso de las modernas, PX y TX van unidos con una clavija especial, y en las DN con terminales Fast-On. El Negro lo puedes cortar y anularlo (es masa, podrías llevarlo con un terminal Fast-On redondo a un tornillo del protector del plato magnético). El azul es el cable de corriente que abastece a toda la moto.

Ahora en el chasis debes de tener ésto:

Amarillo: claxon
Rosa: luces
Verde (2 cables): freno, uno viene del piloto y otro del interruptor
Blanco: tendrás 3, uno gordo (es la masa de luces) y otros dos pequeños (uno lo puedes anular y el otro lo unes al gordo, tendrás que hacer pruebas)
Negro: es el botón de pare, debes llevarlo a la clavija libre que te queda en la bobina de alta, la del extremo derecho que se corresponde en las motos modernas con un cable de color verde con un conector de plástico. Si no lo llevas de este modo no podrás pararla desde el manillar. Aun así te recomiendo incorporar un cortacorriente que se suele hacer intercalando un interruptor de llave o de lo que tu quieras quitando el blanco de la bobina (creo, es fácil probarlo, el que quites y se te pare la moto).

La pieza que te tenías que haber traido es el REGULADOR:

Image

Suelen tener 3 pins aunque el de 5 también te vale, la cuestión es fijarse en las indicaciones de este: G, G y un símbolo de líneas paralelas que es la masa. Es fácil y sencillo:

Rosa, amarillo y los verdes a la clavija G, da igual cual de las dos.
El azul de la moto a la otra G.
Un cable de la masa del regulador al tornillo que sujete el regulador al chasis.

Y ya lo tienes, debería funcionar.

COSAS A TENER EN CUENTA

Hay que cambiar las bombillas A 12 voltios, si dejas la otras de 6v que lleva tu Sprint se fundirán.
Las traseras son de 10w la de freno (arriba) y de 5w la de abajo (posición), La delantera de 35w o 45w y la de posición ni idea, no te la piden en la itv por lo que pon la que tengas a mano de ese tamaño (con 5w bastará)
Si te acuerdas de cambiar también la del velocímetro mejor, así podrás ver los kilómetros de noche.

El claxon también deberías cambiarlo, a la larga si abusas de él se quemará (12v CA)

El freno: el eterno problema. Debes cambiar el interruptor de freno (el que se haya al lado del pedal) por uno con función moderna. Digamos que el de origen funciona de modo inverso al de las px o similar (el antiguo corta a masa y el moderno cuando pulsas abre el circuito). Según dicen se debe intercalar un interruptor con función moderna en el cable verde que va al piloto trasero, lo verás debajo del depósito de gasolina.
Cortas ese cable y llevas cada uno de los extremos al interruptor de freno ayudándote de un cable guía (te puede valer uno viejo de acelerador o una guía de electricista).

Y poco más..., espero que la menos te sirva de arranque para esta "ñapa".

Saludos y que te diviertas.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
menuda clase y menuda explicacion!!! jajjaa que buena clase, Juan Manuel. Muchisimas gracias, ya os contare, aun queda para ponerlo pero ya falta menos!!!! deciros que en el desguace hay muchisimas cosas, si alguno esta interesado le explico donde esta, o lo acompaño!!! que tengo que traerme lo que me ha dicho Juan Manuel!! un abrazo a todos y todas.

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Enhora buena Antonio. A este ritmo la tendras lista para la 1 concentración de Vespas de Jaén. Yo la llevo más retrasada, quiero restaurar el antiguo motor y tambien tengo el mismo puto problema de la palanca de marchas, a ver si me explicas como lo has solucionado al fin. Por cierto, he leido al principio del tema que ya tenías averiguado lo de la pintura pero por si la quieres llevar lijada, yo la estoy lijando a taladro con unos accerosios y se está quedando "chachi peich". Te lo digo porque con el lijado ya estoy acabando y te podría dejar los accesorios he incluso hecharte una mano :mryellow: Image

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Gracias parch, te tomo la palabra.

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Juan Manuel escribió: [Ver mensaje]
Vamos a ver Antonio, ésto que pongo es una recopilación sacada de Internet, de varios Foros y parece ser la solución definitiva......, aportación en un 90% del amigo PONTEDERA de Vespania....

Si el motor es un DN/PX Iris, con encendido Ducati, tienes los siguientes cables:

Blanco, rojo y verde: Van a la bobina de alta en el orden que indica la propia bobina.
Negro y Azul: normalmente en el caso de las modernas, PX y TX van unidos con una clavija especial, y en las DN con terminales Fast-On. El Negro lo puedes cortar y anularlo (es masa, podrías llevarlo con un terminal Fast-On redondo a un tornillo del protector del plato magnético). El azul es el cable de corriente que abastece a toda la moto.

Ahora en el chasis debes de tener ésto:

Amarillo: claxon
Rosa: luces
Verde (2 cables): freno, uno viene del piloto y otro del interruptor
Blanco: tendrás 3, uno gordo (es la masa de luces) y otros dos pequeños (uno lo puedes anular y el otro lo unes al gordo, tendrás que hacer pruebas)
Negro: es el botón de pare, debes llevarlo a la clavija libre que te queda en la bobina de alta, la del extremo derecho que se corresponde en las motos modernas con un cable de color verde con un conector de plástico. Si no lo llevas de este modo no podrás pararla desde el manillar. Aun así te recomiendo incorporar un cortacorriente que se suele hacer intercalando un interruptor de llave o de lo que tu quieras quitando el blanco de la bobina (creo, es fácil probarlo, el que quites y se te pare la moto).

La pieza que te tenías que haber traido es el REGULADOR:

Image

Suelen tener 3 pins aunque el de 5 también te vale, la cuestión es fijarse en las indicaciones de este: G, G y un símbolo de líneas paralelas que es la masa. Es fácil y sencillo:

Rosa, amarillo y los verdes a la clavija G, da igual cual de las dos.
El azul de la moto a la otra G.
Un cable de la masa del regulador al tornillo que sujete el regulador al chasis.

Y ya lo tienes, debería funcionar.

COSAS A TENER EN CUENTA

Hay que cambiar las bombillas A 12 voltios, si dejas la otras de 6v que lleva tu Sprint se fundirán.
Las traseras son de 10w la de freno (arriba) y de 5w la de abajo (posición), La delantera de 35w o 45w y la de posición ni idea, no te la piden en la itv por lo que pon la que tengas a mano de ese tamaño (con 5w bastará)
Si te acuerdas de cambiar también la del velocímetro mejor, así podrás ver los kilómetros de noche.

El claxon también deberías cambiarlo, a la larga si abusas de él se quemará (12v CA)

El freno: el eterno problema. Debes cambiar el interruptor de freno (el que se haya al lado del pedal) por uno con función moderna. Digamos que el de origen funciona de modo inverso al de las px o similar (el antiguo corta a masa y el moderno cuando pulsas abre el circuito). Según dicen se debe intercalar un interruptor con función moderna en el cable verde que va al piloto trasero, lo verás debajo del depósito de gasolina.
Cortas ese cable y llevas cada uno de los extremos al interruptor de freno ayudándote de un cable guía (te puede valer uno viejo de acelerador o una guía de electricista).

Y poco más..., espero que la menos te sirva de arranque para esta "ñapa".

Saludos y que te diviertas.

Juan Manuel



Comprendiendo todo esto, ¿cabe la posibilidad de transformar mi motor de 150 Sprint de 6 a 12 V?

Última edición por Parch el Lun 01 Mar, 2010 17:46; editado 1 vez
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Juer Antonio....un tx 200 en una sprint....pos eso tiene que andar de cojones...

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Vicente..., así como así.... NO..., peroooooooooo....., lo podrías hacer mediante el regulador que aparece en la foto que puse en su momento....., aunque la electricidad no es lo mio, creo que pasando la corriente por le regulador de 12v, te dará a la salida una corriente de 12v, pero por supuesto, si lo que quieres es tener más potencia de luz, eso sí que no o vas a conseguir..., es decir, si tu volante magnético te da 50/55 watios, y a duras penas puede con una bombilla de 6v 25/25 w, va a seguir a duras penas con una bombilla de 12v 25/25w, eso sí, la luz será más constante, sin depender tanto de las revoluciones del motor...... La forma sería pasando el cable de alimentación, no sé si es el marrón (no tengo ningún esquema de Sprint española) que sale del plato, por el terminal G de entrada del regulador, al otro terminal G (salida) se conectarían violeta, marrón y rosa (creo, luz delantera, trasera y freno+claxon) del chasis y el del símbolo de tierra, con un cablecito al mismo tornillo de sujección al chasis...., con ésto creo que tienes 12v, pero solo éso....

Para tener 12v con potencia, ya sabes o motor 200 cc con encendido DUCATI, o motor de PX 125 (ex-correos, por ejemplo) o similar....

De todas formas, Vicente, ya te digo que la electricidad, como otras muchas cosas, no es mi fuerte....

Un abrazo.

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Muchas gracias Juan Manuel, pero no cabría la posibilidad de adaptar el sistema de producir electricidad de la PX 125 a mi Sprint?, plato magnético, bobinas, etc... Otra vez MUCHAS GRACIAS.

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
No Vicente...., la pieza clave de todo el sistema de generación es el cigüeñal y no son iguales, además de que hay diferencias en el carter...... Se comercializa un kit completo y nuevo para realizar la transformación que tu quieres, perooooooo...... a un precio que quita el hipo (VESPATRONIC, PVP 342€) y que al final sale mucho más barato poner un motor PX reconstruido, con la fiabilidad y reserva de potencia de éste y con millones de piezas en el mundo.... Éso sí, ya te olvidas del sonido que tanto te gusta de las Vespas con encendido de platinos, je, je, je....

Saludos y para éso estamos...

Juan Manuel

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Puufff por lo visto no se puede tener tetas y sopas!!!. Pues ya vés esa es la gran duda que tenía, ahora a llorar y juntar para un VESPATRONIC y es que aunque sé que no merece la pena en comparación con tener un mejor motor, lo que más me gusta de mi Vespa es precisamente el sonido, no podría prescindir de él. Gracias Juan Manuel, este Club es único gracias a personas como tú.

Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 3 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.145s (PHP: 65% SQL: 35%)
Consultas SQL: 9 - Debug on - GZIP Desactivado