Autor |
Mensaje |
Miguel
Socio del Club
Registrado: Noviembre 2008
Mensajes: 2740
Ubicación: Villacarrillo Capital Mundial del Olivo
Mi Vespa: 125L \ PX200
|
Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Pero bueno, este post de dónde ha salido!? A los moderadores: que hay temas que me marca como leidos o que no aparecen cuando me conecto!
Antonio, pensarás que no valoro tu trabajo... Hoy porque es muy tarde, pero mañana prometo leérmelo de pé a pá.
Un saludo!
__________________
|
#61 Lun 01 Mar, 2010 23:49 |
|
|
antonio
Iniciado
Registrado: Marzo 2009
Mensajes: 185
Mi Vespa: Vespa Sprint ´66 <-- en dique seco vespa 150S´64 esperand
|
Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
jejeje este post lo ha resucitado vicente, mi moto esta en stadby hasta que junte pelas para seguir adelante, pero sigo teniendo muchisima ilusion y os leo a diario. un abrazo
|
#62 Mar 02 Mar, 2010 00:08 |
|
|
Tragamillas
Novato
Registrado: May 2011
Mensajes: 15
Mi Vespa: sprint 150
|
Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Hola,
En mi vespa Sprint de 150 hemos instalado el sistema de generación de electricidad de una PX.
¿El resultado? Se ha gripado el motor.
¿Puede ser la causa esa o ha sido coincidencia?
Un saludo.
|
#63 Sáb 28 Ene, 2012 20:10 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Tragamillas, puede ser coincidencia o puede ser causa, pero si puedes danos más detalles de cómo y qué hiciste...
Desde luego que un encendido fuera de punto puede causar un gripaje, por calentamiento de la cabeza del pistón.
Saludos.
Juan Manuel
|
#64 Dom 29 Ene, 2012 11:35 |
|
|
Tragamillas
Novato
Registrado: May 2011
Mensajes: 15
Mi Vespa: sprint 150
|
Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Estimado Juan Manuel,
Muchas gracias por leerme y contestar. Realmente no he sido yo el autor del desastre pero te cuento.
Se desmonta de la Sprint el modulo completo donde van los platinos y su correspondiente ventilador.
Se va a una chatarreria y se consigue el ventilador, estator electrónico y bobinas ducati (una azul y otra metalica) de una PX Correos de 125.
Se lleva el grupo ventilador a un tornero para rebajarle y adaptarlo a la Sprint. El cigueñal no se tocó.
Se monta todo y se cambian las lámparas a 12V.
Cuando arranco por primera vez todo va bien, lo único que cambio el sonido (música celestial que tenia mi vespa) por otro más tosco.
Cuando la voy a probar noto que la velocidad es ligeramente menor aunque su arranque mejora y a los 2 Km se gripa.
Eso es todo, si hubiese funcionado bien habría sido un buen invento aunque ahora no me atrevo a rectificar y realizar nuevamente al prueba.
Tenemos la gran duda de si el gripaje es consecuencia del invento.
La pasada semana fuimos de Málaga a Gibraltar (ida y vuelta) con sus platinos y la vespa sin esfuerzos andaba entre 80, 90 y 100 Km /h.
En fin Juan Manuel es una buena prueba para verificar que el injerto funciona o no si suponemos que gripó como consecuencia.
¿Que opinión te merere?
Muchas gracias Juan Manuel y un saludo.
|
#65 Dom 29 Ene, 2012 12:12 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Cuando la voy a probar noto que la velocidad es ligeramente menor aunque su arranque mejora y a los 2 Km se gripa.
Segun lo que dices podria seer que has calado el nuevo encendido demasiado adelantado....però no conozco los modelos espanoles y no se si a pesar da las sostituciones que has echo se tiene que modificar algo mas para pasar da los 6 volt a los 12 en una Sprint...
Saludos
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#66 Lun 30 Ene, 2012 00:50 |
|
|
Tragamillas
Novato
Registrado: May 2011
Mensajes: 15
Mi Vespa: sprint 150
|
Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Hola Salvo,
Muchas gracias por tus observaciones. Si, podria haber sido eso tambien.
De todos modos voy a dejar la Sprint en su estado original. Es como mejor le sienta.
La moto con sus platinos nada muy bien y suena mejor.
Gracias a todos de nuevo.
|
#67 Lun 30 Ene, 2012 15:27 |
|
|
Salvo
Al máximo
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Hola Salvo,
Muchas gracias por tus observaciones. Si, podria haber sido eso tambien.
De todos modos voy a dejar la Sprint en su estado original. Es como mejor le sienta.
La moto con sus platinos nada muy bien y suena mejor.
Gracias a todos de nuevo.
Bravo!
"Nada es mejor de lo original!"
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#68 Lun 30 Ene, 2012 18:02 |
|
|
Juan Manuel
Administrador
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Hombre Tragamillas, si nos cuentas que tu Sprint fue a la salida de Gibraltar como un reloj, no entiendo porque os pusisteis a tocar algo que funciona tan bien...
La verdad es que es la primera vez que oigo lo de adaptar un encendido moderno en un cárter/cigüeñal de una Sprint, ya que no tienen nada que ver ambos cigüeñales, ni el sistema de admisión, ni el calado, ni nada de nada...., pero en fin, siempre se aprende algo de todo ésto.... Las PX 125 van caladas a 18º, si no comprobasteis con una pistola estroboscópica, pues casi seguro que la avería fue por éso..., si hubiera sido por la ruta, te hubiera gripado en la ruta ¿no crees?
Saludos y ya nos cuentas.
Juan Manuel
|
#69 Lun 30 Ene, 2012 20:26 |
|
|
Tragamillas
Novato
Registrado: May 2011
Mensajes: 15
Mi Vespa: sprint 150
|
Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Si, ante todo es cierto que no se debió tocar la Sprint porque su funcionamiento era de lujo, pero me convencieron. Ya es tarde.
Hay algo que está muy claro, los tuneos nunca funcionan igual de bien que lo original. Es más, hacen que pierda el encanto y más en esa moto que tiene cumplidos 45 años.
He hablado hoy con el autor y ya está todo montado como antes a excepción del cilindro que está en proceso de rectificado.
Una vez más me viene a la cabeza aquello de... si el invento funciona...¡NO LO TOQUES!
Agradeceros vuestro conocimiento y cuando esté lista del todo os lo comunicaré.
Aqui os mando una fotillo.
|
#70 Lun 30 Ene, 2012 21:51 |
|
|
mkauto
Socio del Club
Registrado: Febrero 2011
Mensajes: 718
Ubicación: Jaén
Mi Vespa: Primavera T3 1979 - 150s 1963 - 150s 1961
|
Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
|
#71 Mar 31 Ene, 2012 00:50 |
|
|
|