Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4
 
RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Pero bueno, este post de dónde ha salido!? A los moderadores: que hay temas que me marca como leidos o que no aparecen cuando me conecto!

Antonio, pensarás que no valoro tu trabajo... Hoy porque es muy tarde, pero mañana prometo leérmelo de pé a pá.

Un saludo!
 




__________________
Image
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
jejeje este post lo ha resucitado vicente, mi moto esta en stadby hasta que junte pelas para seguir adelante, pero sigo teniendo muchisima ilusion y os leo a diario. un abrazo
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Hola,
En mi vespa Sprint de 150 hemos instalado el sistema de generación de electricidad de una PX.
¿El resultado? Se ha gripado el motor.

¿Puede ser la causa esa o ha sido coincidencia?

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Tragamillas, puede ser coincidencia o puede ser causa, pero si puedes danos más detalles de cómo y qué hiciste...

Desde luego que un encendido fuera de punto puede causar un gripaje, por calentamiento de la cabeza del pistón.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Estimado Juan Manuel,
Muchas gracias por leerme y contestar. Realmente no he sido yo el autor del desastre pero te cuento.
Se desmonta de la Sprint el modulo completo donde van los platinos y su correspondiente ventilador.
Se va a una chatarreria y se consigue el ventilador, estator electrónico y bobinas ducati (una azul y otra metalica) de una PX Correos de 125.
Se lleva el grupo ventilador a un tornero para rebajarle y adaptarlo a la Sprint. El cigueñal no se tocó.
Se monta todo y se cambian las lámparas a 12V.
Cuando arranco por primera vez todo va bien, lo único que cambio el sonido (música celestial que tenia mi vespa) por otro más tosco.
Cuando la voy a probar noto que la velocidad es ligeramente menor aunque su arranque mejora y a los 2 Km se gripa.

Eso es todo, si hubiese funcionado bien habría sido un buen invento aunque ahora no me atrevo a rectificar y realizar nuevamente al prueba.
Tenemos la gran duda de si el gripaje es consecuencia del invento.

La pasada semana fuimos de Málaga a Gibraltar (ida y vuelta) con sus platinos y la vespa sin esfuerzos andaba entre 80, 90 y 100 Km /h.

En fin Juan Manuel es una buena prueba para verificar que el injerto funciona o no si suponemos que gripó como consecuencia.

¿Que opinión te merere?

Muchas gracias Juan Manuel y un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Tragamillas escribió: [Ver mensaje]

Cuando la voy a probar noto que la velocidad es ligeramente menor aunque su arranque mejora y a los 2 Km se gripa.



Segun lo que dices podria seer que has calado el nuevo encendido demasiado adelantado....però no conozco los modelos espanoles y no se si a pesar da las sostituciones que has echo se tiene que modificar algo mas para pasar da los 6 volt a los 12 en una Sprint...

Saludos
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Hola Salvo,
Muchas gracias por tus observaciones. Si, podria haber sido eso tambien.
De todos modos voy a dejar la Sprint en su estado original. Es como mejor le sienta.
La moto con sus platinos nada muy bien y suena mejor.

Gracias a todos de nuevo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Tragamillas escribió: [Ver mensaje]
Hola Salvo,
Muchas gracias por tus observaciones. Si, podria haber sido eso tambien.
De todos modos voy a dejar la Sprint en su estado original. Es como mejor le sienta.
La moto con sus platinos nada muy bien y suena mejor.

Gracias a todos de nuevo.



Bravo!

"Nada es mejor de lo original!"
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Hombre Tragamillas, si nos cuentas que tu Sprint fue a la salida de Gibraltar como un reloj, no entiendo porque os pusisteis a tocar algo que funciona tan bien...

La verdad es que es la primera vez que oigo lo de adaptar un encendido moderno en un cárter/cigüeñal de una Sprint, ya que no tienen nada que ver ambos cigüeñales, ni el sistema de admisión, ni el calado, ni nada de nada...., pero en fin, siempre se aprende algo de todo ésto.... Las PX 125 van caladas a 18º, si no  comprobasteis con una pistola estroboscópica, pues casi seguro que la avería fue por éso..., si hubiera sido por la ruta, te hubiera gripado en la ruta ¿no crees?

Saludos y ya nos cuentas.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Si, ante todo es cierto que no se debió tocar la Sprint porque su funcionamiento era de lujo, pero me convencieron. Ya es tarde.
Hay algo que está muy claro, los tuneos nunca funcionan igual de bien que lo original. Es más, hacen que pierda el encanto y más en esa moto que tiene cumplidos 45 años.
He hablado hoy con el autor y ya está todo montado como antes a excepción del cilindro que está en proceso de rectificado.
Una vez más me viene a la cabeza aquello de... si el invento funciona...¡NO LO TOQUES!
Agradeceros vuestro conocimiento y cuando esté lista del todo os lo comunicaré.
Aqui os mando una fotillo.


 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150 
 
Hombre antoñito!!!!! como me alegra verte por aqui macho!!

Que pasa que ya no te acuerdas de tu amigo del Alex del GYM o que?? jejejejeje

Me encanta de que lleves la vespa asi de bien tiaco!! puedes ver como va la mia en su susodicho apartado de restauraciones.... Bueno que me alegro de verte por aqui y ya estaremos mas en contacto! Un abrazo a Martica!!

         
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 4 de 4
Ir a la página Anterior  1, 2, 3, 4

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario