Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Asunto: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Hola familia, lo primero de todo, vuestro hambre de fotos tendra que saciarse mañana cuando mi cuñado me pase las fotos. Esta tarde he recojido la sprint y la he llevado a casa de mis suegros :oops: deciros que aparte de aguantar las coñas de toda la familia, natural y politica..... asi como amistades, yo estoy muuuuy contento. Ya mirado con mas detenimiento el estado de la chapa, deciros que esta genial, solo algunos oxidados pero pocos, y solo un pequeño golpe en la parte delantera, donde comienza la curva del suelo, pero apenas apreciable. Tiene muchisimos restos de la pintura original (preciosa, pero no entra dentro de mis planes). Creo que la moto nunca la han tocado, ya que tiene todos los embellecedores del motor puestos e incluso los cables estan puestos con bridas de plastico de una forma muy profesional, asimismo, al quitar el deposito de la gasolina (impecable) debajo no habia NADA, solo polvo. He quitado la bujia y 20 cc de aceite 2T. Un rato y he metido un puntero sin pico :razz: y el piston ha cedido sin ninguna oposicion, ahora eso si, el plato magnetico no lo puedo girar y la patilla de arranque esta trabada. El motor tiene aparte de el protector del plato magnetico tipico, una funda metalica que cubre todo el motor, como una capsula (eso no hace que se caliente mas??). Mi cuñado esta mas nervioso que yo jajajajaja ha empezado a quitarle las guias del suelo, que ya me direis si son recuperables cuando veais las fotos, y las defensas laterales. Mañana dice que me espera jajajaja. Los frenos funcionan medioque... no frenan pero almenos se mueven. lo que esta trabado es el embrague. Nada, alli lo he dejado con dos buenas pulverizaciones de FW-40 a ver que hace. Los tornillos estan mas apretados que el copetin, no he podido qutar la capsula del motor para ver el estado. Lo que si he apreciado es que el tubo de escape tiene, en el silenciador, una junta ida. Por ahi he oido que puede valer nural ¿?. Bueno esto es todo. Alli esta con una capa de FW-40 a ver que tal esta mañana. Tb deciros que el bordon del frente es de la factoria de Madrid. Un saludo.

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Oño Antonio...si que la has apañao rapido...juer....

Por lo que he leido en tu post, ya estas mano a la obra. Yo ayudarte...lo que se dice ayudarte en tema mecanica...ni puta idea...pero si hay que pegarle un empujon pa que arranque y que nos lleve a un bareto pa hechar unas cañas, me llamas.

A ver si vas colgando fotos y que veamos esa maravilla.

Saludos

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Antonio, ya sabes, todo lo que esté dentro de mis posibilidades no dudes en pedirmelo!

Un consejo, cada conjunto de piezas y tornillos que quites, en una bolsita con una etiqueta. Haz fotos de desmontaje, y tambien puedes hacerte esquemas. Yo cuando desmonté la 150s, hice un monton de fotos y esquemas. Que no te parezca una tonteria meter cada cosa en una bolsita, te lo digo por experiencia, mi experiencia en las motos no es grande pero si por ejemplo restaurando armas, y te ayuda mucho tener fotos, esquemas y cada cosa por separado con su etiqueta.




Saludos y Ánimo.

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
animo, te comprendo, yo estoy en tu situación, y nos queda un largo camino por delante!!!!!! jejeje

un saludo

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Hola antonio!! ahora estas en una de las estapa mas bonitas de la restauracion cuando empiezas a quitarle cosas y no saber por donde empezar primero.un consejo compra bolsitas o sobres y ordenalos bien poniendo su nombre a cada cosa que luego no sabes donde esta cada cosa.Intenta recuperar todo lo posible en la vespa,quizas no luzca tanto pero tiene mas valor en una vespa resturada.un saludo y fotos

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Ve poniendo fotos que nos gusta cuchichear!!! :mryellow: Cuando quieras nos tomamos una cervecita jejeje!!! :mryellow:

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Michel una cervecita o dos... jajajaj

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
bueno pues ahi van unas fotos.... no he hecho gran cosa aparte de aplicar fw-40 por todos lados.... no tngo todo el tiempo que me gustaria, entre el trabajo y los estudios.... chunga pinta la cosa

Última edición por antonio el Dom 24 May, 2009 18:41; editado 1 vez
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
el motor me tiene preocupado, finalmente me han comentado que si no puedo mover el plato magnetico con la mano es que estara el piston agarrado.... pffff me parece que mas calentamientos de cabeza me va a dar..... el embrague funciona bien.... ya veremos, si hay alguien que sepa como despegar el piston y donde y cuanto me puede costar la rectificacion... le agradecieria la ayuda

Última edición por antonio el Dom 24 May, 2009 18:41; editado 1 vez
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
sera recuperable el cerquillo???? a ver que me encuentro por dentro, decir que la moto estaba limpisima por debajo del deposito, y que me da la impresion de la han tocado poquito poquito........... viene de un embargo del año 93..... asi que no se cuanto tiempo llevaria parada

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
aparentemente de chapa esta bien... lo que mas dañado tiene es el guardabarros delantero, pero no me preocupa porque el hombre me dio otro nuevo junto con una barra de direccion....

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
el asiento es original, lastima que aparte de que no entre en mis planes de color.... esta podrido, cosa que comprobamos al intentar quitar la funda, pero por dentro esta impoluto.....

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Ey antonio!!

Primero de todo prueba a bajar con el pedal si no se mueve hay dos posibilidades:

- Pistón agarrado por enganchón, por lo que ya que abres el melón, lo rectificas, en cuanto a rectificar hay casa de rectificados que rectifican el cilindro por 70 pavos y te pueden dar el pistón incluido en ese precio y con el tamaño acorde con la sobremedida dada al cilindro, también te proporcionan los segmentos-

- Otra probabilidad es que después de mucho tiempo parada la moto, si esta se dejó funcionando puede que el piston se haya pegado a las paredes del cilindro, por lo que solo sería necesario echar aceite para que se lubrique el conjunto cilindro + pistón.

Pero espera a que hablen autenticos sabios de la mecánica.

Aparentemente de pintura está casi perfecta, lijado, imprimado y sacar bollos, etc, pero en cuanto a mecánica podrías probar eso.

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
fue lo primero que hice y yo creo recordar que el piston bajo metiendo un destornillador, pero ya dudo... puede ser que el conjunto del cigueñal, viela, y demas piezas del carter tngan el aceite hecho un amasijo y no dejen rodar???? yo y mis inspiraciones divinas..... :oops: :oops: :oops: :oops:
alguien sabe como puedo meterle una marcha para forzar un poco el motor? la maneta del embrague no se mueve ni pa´tras

Última edición por antonio el Dom 24 May, 2009 18:53; editado 1 vez
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Hombre no es mala inspiración divina, ten encuenta que cuando una moto se para siempre quedan restos de gasolina/ aceite y teniendo en cuenta que los aceites de la época sería una porquería, el pegote de aceite diría que casi seguro se ha formado, pero ya te digo mis conocimiento de mecánica no llegan más allá de lo poco que he podido aprender de los que realmente saben, como Juan Manuel.

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
En cuanto al tema de las marchas me pillas un poco en bragüelas, pero eso quizá esté cable agarrado dentro de la funda o cualquier historia.

Por cierto Roke manifiestate que tu también sabes un rato largo, so jodio :mryellow:

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Hola Antonio!! es logico que este el piston este muy duro teniendo en cuenta los años que ha estado parada.Aunque lo veas con muy mal color todo es recuperable.Piensa que la vespa ha sido retirada por un embargo lo que a mí me hace pensar que se paró funcionando.Echale 3 en 1 a todo el conjunto y otro dia ve quitando piezas.si necesitas ayuda pidela y te echo una mano.ok.suerte

Perfil MP  
Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
ok muchas gracias por tu ofrecimiento. he pensado meterle a capon, es decir, directamente con el cangrejo, una marcha e intentar forzar el movimiento, que opinais?

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
Echa 3 en 1 por donde se pone la bujia, dejalo un tiempo y luego intenta moverla, seguramente consigas despegarlo. si no tambien puedes probar quitar la culata y añadir coca cola, eso si este caso es si piensas abrir el melon ya que puede entrar al carter. si no vas a abrir hazlo con aceite.


saludos

Asunto: Re: RESTAURACION VESPA SPRINT 150
en mi opinion deberias de desmontar todo el motor o hacer que te lo desmontaran,los discos de embrague seguro que estan hechos una pieza y la pata de arranque tambien se deberia ver su estado,si quitas los 4 tornillos de la culata puedes ver como esta el piston y forzar un poco a ver,no tengas prisa,salutis...

Ir a la página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Página 1 de 4


  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario

   

Está utilizando la versión (Lo-Fi). Para ver la versión completa del foro, haga clic aquí.

Powered by Icy Phoenix based on phpBB
Design by DiDiDaDo

Página generada en:: 0.1452s (PHP: 58% SQL: 42%)
Consultas SQL: 13 - Debug on - GZIP Desactivado