Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Restauración De Mi Vespa 160
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauración De Mi Vespa 160 
 
Estoy empezando a restuarar una Vespa, y me encuentro con los primeros problemas, la moto en su dia llevó un golpe y está doblada al medio, fué reparada pero ahora la  quiero dejar como se merece, y quitar toda esa masilla que le pusieron.

Lo que necesito para empezar es una medida entre la parte baja del sillin y l a dirección para saber si esta bien enderezada, pongo una flecha para que me podais ayudar, espero que a algún poseedor de una 160 no le importe medir la suya.

Un saludo

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Hola, ententa enviar un mp a los que tienen una 160 en el foro o que la han restaurada, creo que te podràn dar esta medida.

Saludos y suerte con el trabajo.

Salvo
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Por favor, alguien que le pueda echar una mano a este hombre, son 5 minutos y él lo agradecerá toda la vida....

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Hola. Indica exactamente los puntos desde donde debo medir. Es importante que sean muy concretos, pues de lo contrario, puedo darte medidas incorrectas. Yo tengo una 160 restaurada y no me importa verlo.

Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
cheli escribió: [Ver mensaje]
Hola. Indica exactamente los puntos desde donde debo medir. Es importante que sean muy concretos, pues de lo contrario, puedo darte medidas incorrectas. Yo tengo una 160 restaurada y no me importa verlo.

Un saludo.


Hola, pues en la zona de la dirección justo en la parte de arriba, y en la zona del sillín Donde hace la forma recta en la parte de abajo, ahí donde señala la foto. Espero que entiendas los dos puntos que te digo, sino marca tu los puntos que quieras y yo me adapto total si sabes para que lo quiero me vale.

Un millón de gracias.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Hola. He medido como me has indicado.  Tengo 57.1 cm aproximadamente.
Un saludo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Hola Coboff.

Acabo de ver tu post. He bajado al garaje y he medido, en la mía, 160 GT "electronic" del año 1979, la distancia que señalas es de 37,5 cts. Destaco que puede variar 1 o 2 mmts al alza ya que los dos puntos no son fáciles de medir con exactitud utilizando un metro flexible metálico.

Si precisas algo más aquí me tienes.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Hola. Al leer el último comentario, me he dado cuenta de que no te lo he dicho bien. No sé por qué se me ha ido el número a 57.1, pues realmente he medido 37.1, y al ponerlo.. tonta confusión. He vuelto a medir y quizás tenga un par de mm más, es decir, 37.3 cm midiendo bien entre los extremos. Pero, como bien dice Jordi, es complicado con un flexible de metal medir la distancia con exactitud.

Un saludo y perdona la confusión.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Jordi160GT escribió: [Ver mensaje]
Hola Coboff.

Acabo de ver tu post. He bajado al garaje y he medido, en la mía, 160 GT "electronic" del año 1979, la distancia que señalas es de 37,5 cts. Destaco que puede variar 1 o 2 mmts al alza ya que los dos puntos no son fáciles de medir con exactitud utilizando un metro flexible metálico.

Si precisas algo más aquí me tienes.

cheli escribió: [Ver mensaje]
Hola. Al leer el último comentario, me he dado cuenta de que no te lo he dicho bien. No sé por qué se me ha ido el número a 57.1, pues realmente he medido 37.1, y al ponerlo.. tonta confusión. He vuelto a medir y quizás tenga un par de mm más, es decir, 37.3 cm midiendo bien entre los extremos. Pero, como bien dice Jordi, es complicado con un flexible de metal medir la distancia con exactitud.

Un saludo y perdona la confusión.


Muchas gracias a los dos.

Acabo de medir y está perfectamente en las medidas que me dais
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Acabo de recojer la moto de chorrear, y la verdad que me he llevado unas sorpresas, lo que pensaba que era doblado por un accidente en realidad era un podrido.

Lo veis grave o facilmente solucionable.

 Image

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Hola coboff, aunque no soy experto en la materia, mi sensación es que no se trata de nada grave. Creo que un chapista puede suplementar y reforzar esas zonas críticas. He leído algunos post de "chapista" profesional en este foro. Quizá el si lo lee pueda darte una opinión más acertada.

Bien, ya nos seguirás contando...

Saludos, V's...
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Jordi160GT escribió: [Ver mensaje]


Bien, ya nos seguirás contando...

Saludos, V's...


Seguiré que tengo trabajo para rato
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Alguien sabría decirme si me sirve un claxon de 6v, es que me hice con uno nuevo y es por si no me sirve.  Gracias
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Yo probaría, seguramente sonará más. Pro si puedes devolverlo, es mejor que lo devuelvas...

Porque las 160 al ser electrónicas, llevan 12 v, ¿verdad?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Hola Coboff de nuevo. En mi caso 160 GT "electronic" todo el sistema eléctrico funciona a 12v. Te comento, en cierta ocasión comenté con un mecánico que el claxon sonaba muy poco y me recomendó cambiarlo a uno de 6v. Me dijo que su padre que había sido mecánico de Vespa hasta jubilarse así lo hacía. (No me dijo lo que podía durar...)
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
En mi opiniòn con este encendido FEMSATRONIC 12v tan delicado, raro y dificil de encontrar yo montaria el clacson 12 v que aconseja Motovespa. Mucha gente hace electricidàd "creativa" ipotizando cambios y despuès dice que el encendido se funde porquè esta piensado mal...io tengo lo mismo con todos los voltaje de bombillas correctos y montado correctamente y nunca he tenido problemas.

El podrido que tienes en el tunnel es reparable, però no solo con simple masilla en mi opinion, se tendria que cortar la chapa, hacer una trozo de chapa nuevo y soldar si quieres un buen trabajo. Lo ideal seria desarmar el chasi en aquel punto, però no todo lo saben hacer correctamente o puede risulatr un trabajo muy caro.

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Image


Però no te asustas, el tuyo no es tan grave como esto de las imagen, es un trabajo mas simple para uno que lo sepa hacer. Solo para decirte que si te dicen "le ponemo un poco de masilla" meyor que cambias de chapista.

Saludos y suerte.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Bua Salvo, menudo trabajo tenía esa,  y yo todo fastidiado por que mi moto estaba "podrida", y resulta que no estaba tan mal   la verdad que me anima un poco más. Estoy esperando un par de presupuestos ya os contaré por cuanto me sale.

Y lo del claxon lo cambiaré por el de 12v y listo,  aún que casi todo el mundo me dice que lo use igual.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Hola, la verdad es que si tienes un podrido pequeño y estas preocupado ves las imágenes que ha puesto  Salvo y te alegra el día, eso si que es un trabajo para recuperar el chasis nunca había visto nada igual.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Bueno esperando por el chapista, el color por el que me decanto el de esta foto. Pero quería saber el código de color, el pintor me dijo que si le decía el modelo de la moto y año que me lo consigue. Necesito ayuda otra vez, y estoy seguro que no va a ser la última.

Gracias

 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración De Mi Vespa 160 
 
Quería poner la rueda de repuesto en lazona del baul, en la zona de las rodillas, compré el soporte de la 150, pero no encaja bien alguien sabe como colocarlo que hay que hacer?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario