Autor |
Mensaje |
coboff
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 11
Mi Vespa: VESPA 160
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Restauración De Mi Vespa 160
Estoy empezando a restuarar una Vespa, y me encuentro con los primeros problemas, la moto en su dia llevó un golpe y está doblada al medio, fué reparada pero ahora la quiero dejar como se merece, y quitar toda esa masilla que le pusieron.
Lo que necesito para empezar es una medida entre la parte baja del sillin y l a dirección para saber si esta bien enderezada, pongo una flecha para que me podais ayudar, espero que a algún poseedor de una 160 no le importe medir la suya.
Un saludo
|
#1 Sáb 22 Feb, 2014 01:28 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Salvo
Al máximo
![Al máximo Al máximo](images/ranks/5.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Hola, ententa enviar un mp a los que tienen una 160 en el foro o que la han restaurada, creo que te podràn dar esta medida.
Saludos y suerte con el trabajo.
Salvo
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#2 Dom 23 Feb, 2014 03:10 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Juan Manuel
Administrador
![Administrador Administrador](images/ranks/administrador.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif)
Registrado: Octubre 2008
Mensajes: 8198
Ubicación: Linares (J)
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Por favor, alguien que le pueda echar una mano a este hombre, son 5 minutos y él lo agradecerá toda la vida....
Saludos.
Juan Manuel
|
#3 Dom 23 Feb, 2014 13:11 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
cheli
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 14
Mi Vespa: 160 electronic 1969
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Hola. Indica exactamente los puntos desde donde debo medir. Es importante que sean muy concretos, pues de lo contrario, puedo darte medidas incorrectas. Yo tengo una 160 restaurada y no me importa verlo.
Un saludo.
|
#4 Mar 25 Feb, 2014 23:51 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
coboff
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 11
Mi Vespa: VESPA 160
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Hola. Indica exactamente los puntos desde donde debo medir. Es importante que sean muy concretos, pues de lo contrario, puedo darte medidas incorrectas. Yo tengo una 160 restaurada y no me importa verlo.
Un saludo.
Hola, pues en la zona de la dirección justo en la parte de arriba, y en la zona del sillín Donde hace la forma recta en la parte de abajo, ahí donde señala la foto. Espero que entiendas los dos puntos que te digo, sino marca tu los puntos que quieras y yo me adapto total si sabes para que lo quiero me vale.
Un millón de gracias.
|
#5 Jue 27 Feb, 2014 01:20 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
cheli
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 14
Mi Vespa: 160 electronic 1969
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Hola. He medido como me has indicado. Tengo 57.1 cm aproximadamente.
Un saludo.
|
#6 Jue 27 Feb, 2014 18:16 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Jordi160GT
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 20
Mi Vespa: 160 GT
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Hola Coboff.
Acabo de ver tu post. He bajado al garaje y he medido, en la mía, 160 GT "electronic" del año 1979, la distancia que señalas es de 37,5 cts. Destaco que puede variar 1 o 2 mmts al alza ya que los dos puntos no son fáciles de medir con exactitud utilizando un metro flexible metálico.
Si precisas algo más aquí me tienes.
|
#7 Sáb 01 Mar, 2014 21:55 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
cheli
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Marzo 2012
Mensajes: 14
Mi Vespa: 160 electronic 1969
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Hola. Al leer el último comentario, me he dado cuenta de que no te lo he dicho bien. No sé por qué se me ha ido el número a 57.1, pues realmente he medido 37.1, y al ponerlo.. tonta confusión. He vuelto a medir y quizás tenga un par de mm más, es decir, 37.3 cm midiendo bien entre los extremos. Pero, como bien dice Jordi, es complicado con un flexible de metal medir la distancia con exactitud.
Un saludo y perdona la confusión.
|
#8 Sáb 01 Mar, 2014 23:14 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
coboff
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 11
Mi Vespa: VESPA 160
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Hola Coboff.
Acabo de ver tu post. He bajado al garaje y he medido, en la mía, 160 GT "electronic" del año 1979, la distancia que señalas es de 37,5 cts. Destaco que puede variar 1 o 2 mmts al alza ya que los dos puntos no son fáciles de medir con exactitud utilizando un metro flexible metálico.
Si precisas algo más aquí me tienes.
Hola. Al leer el último comentario, me he dado cuenta de que no te lo he dicho bien. No sé por qué se me ha ido el número a 57.1, pues realmente he medido 37.1, y al ponerlo.. tonta confusión. He vuelto a medir y quizás tenga un par de mm más, es decir, 37.3 cm midiendo bien entre los extremos. Pero, como bien dice Jordi, es complicado con un flexible de metal medir la distancia con exactitud.
Un saludo y perdona la confusión.
Muchas gracias a los dos.
Acabo de medir y está perfectamente en las medidas que me dais
|
#9 Sáb 15 Mar, 2014 22:42 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
coboff
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 11
Mi Vespa: VESPA 160
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Acabo de recojer la moto de chorrear, y la verdad que me he llevado unas sorpresas, lo que pensaba que era doblado por un accidente en realidad era un podrido.
Lo veis grave o facilmente solucionable.
|
#10 Sáb 15 Mar, 2014 23:00 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Jordi160GT
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 20
Mi Vespa: 160 GT
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Hola coboff, aunque no soy experto en la materia, mi sensación es que no se trata de nada grave. Creo que un chapista puede suplementar y reforzar esas zonas críticas. He leído algunos post de "chapista" profesional en este foro. Quizá el si lo lee pueda darte una opinión más acertada.
Bien, ya nos seguirás contando...
Saludos, V's...
|
#11 Dom 16 Mar, 2014 23:49 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
coboff
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 11
Mi Vespa: VESPA 160
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Bien, ya nos seguirás contando...
Saludos, V's...
Seguiré que tengo trabajo para rato
|
#12 Lun 17 Mar, 2014 00:07 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
coboff
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 11
Mi Vespa: VESPA 160
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Alguien sabría decirme si me sirve un claxon de 6v, es que me hice con uno nuevo y es por si no me sirve. Gracias
|
#13 Mié 19 Mar, 2014 15:22 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Norton
En rodaje
![En rodaje En rodaje](images/ranks/2.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: May 2013
Mensajes: 387
Mi Vespa: 150 S 1961 y SPRINT DE 1966
Mi Lambretta: LI 150 Serie 2 de 1962
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Yo probaría, seguramente sonará más. Pro si puedes devolverlo, es mejor que lo devuelvas...
Porque las 160 al ser electrónicas, llevan 12 v, ¿verdad?
|
#14 Mié 19 Mar, 2014 16:25 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Jordi160GT
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Febrero 2014
Mensajes: 20
Mi Vespa: 160 GT
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Hola Coboff de nuevo. En mi caso 160 GT "electronic" todo el sistema eléctrico funciona a 12v. Te comento, en cierta ocasión comenté con un mecánico que el claxon sonaba muy poco y me recomendó cambiarlo a uno de 6v. Me dijo que su padre que había sido mecánico de Vespa hasta jubilarse así lo hacía. (No me dijo lo que podía durar...)
|
#15 Mié 19 Mar, 2014 21:29 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
Salvo
Al máximo
![Al máximo Al máximo](images/ranks/5.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2010
Mensajes: 1213
Mi Vespa: 125 GT 1967, GS150 VS2 1956, faro bajo v31 1951
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
__________________ [b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
|
#16 Jue 20 Mar, 2014 01:17 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
coboff
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 11
Mi Vespa: VESPA 160
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Bua Salvo, menudo trabajo tenía esa, y yo todo fastidiado por que mi moto estaba "podrida", y resulta que no estaba tan mal ![](http://www.vespaclubjaen.es/portal/images/smiles/icon_wink.gif) la verdad que me anima un poco más. Estoy esperando un par de presupuestos ya os contaré por cuanto me sale.
Y lo del claxon lo cambiaré por el de 12v y listo, aún que casi todo el mundo me dice que lo use igual.
|
#17 Jue 20 Mar, 2014 01:41 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
toniB
A tope
![A tope A tope](images/ranks/4.png)
![Oculto Oculto](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_hidden.gif)
Registrado: Marzo 2013
Mensajes: 869
Ubicación: Barcelona
Mi Vespa: TX 200
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Hola, la verdad es que si tienes un podrido pequeño y estas preocupado ves las imágenes que ha puesto Salvo y te alegra el día, eso si que es un trabajo para recuperar el chasis nunca había visto nada igual.
Saludos.
|
#18 Jue 20 Mar, 2014 01:54 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
coboff
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 11
Mi Vespa: VESPA 160
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Bueno esperando por el chapista, el color por el que me decanto el de esta foto. Pero quería saber el código de color, el pintor me dijo que si le decía el modelo de la moto y año que me lo consigue. Necesito ayuda otra vez, y estoy seguro que no va a ser la última.
Gracias
|
#19 Dom 23 Mar, 2014 23:19 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
coboff
Novato
![Novato Novato](images/ranks/0.png)
![Desconectado Desconectado](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_user_offline.gif)
Registrado: Diciembre 2013
Mensajes: 11
Mi Vespa: VESPA 160
|
![Mensaje Mensaje](templates/icy_phoenix/images/cyan/buttons/icon_post.gif) Re: Restauración De Mi Vespa 160
Quería poner la rueda de repuesto en lazona del baul, en la zona de las rodillas, compré el soporte de la 150, pero no encaja bien alguien sabe como colocarlo que hay que hacer?
|
#20 Mié 15 Oct, 2014 14:59 |
|
![](templates/default/images/spacer.gif) |
|