Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Metiendo Mano A Una T5
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Metiendo Mano A Una T5 
 
Bien señores, como ya puse en general... estrené año con una T5

http://www.vespaclubjaen.es/portal/viewtopic.php?f=4&t=3980

Ahí está el mensaje por si alguien quiere echarle un vistazo.


Empecé a desarmar la T5, paciencia y buena letra.

Plásticos, guantera, tapas laterales, reposapies... asiento, portabultos....

Image

Uploaded with ImageShack.us

La dejé así y la puse en marcha porque tenía un ruidito a vibración que no me gustaba.

Y fuimos a probar

El ruidito desaparece, jejejeje, el portabultos vibraba y hacía retemblar la moto, mal colocado seguramente.

Bien, pero la cosa no acaba ahí, porque tenía ahora ruido por delante.

Hoy desarmé parte delantera (aún me falta por sacar la dirección)

Al sacar el cuadro.... ruidito de algo suelto.

Image

Uploaded with ImageShack.us

Dos condensadores sueltos!!

Parece ser que van en este lugar.

Image

Uploaded with ImageShack.us

A la derecha del indicador de gasolina.

Ahora la cuestión es saber donde va cada uno porque son de diferentes capacidades.

No corre ninguna prisa puesto que será casi lo último que se arme.... y al igual le cambio el color a las esferas por algunas que me haga

Solamente quería informar de este hecho.

Este mensaje pretende ser un recopilatorio de las cosas que le vaya haciendo.

Salu2

PD: El cuadro ha estado reparado porque por detrás hay una pista soldada.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
P'alante esa T5..., otra que se recupera..., gracias a Dios y al buen gusto de unos pocos elegidos, je, je, je... Miraré en mi archivo fotográfico de mis T5s que puede ser que tenga alguna foto de los cuadros para ver el tema de conexiones...

Saludos y suerte.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Si soldarlos los sueldo en 0,2 pero son diferentes los dos condensadores y no quisiera ponerlos alrevés.... las posibilidades son al 50%, jejejeje pero no quiero que luego pase a mejor vida el cuadro entero

Mañana espero poder sacar ya el motor fuera y darle una buena limpieza a todo el chasis al completo, a ver si la frutera me da una caja de plástico para dejar la moto apoyada y poder   trabajar con ella.... si no... un taco madera de la chimenea me hará la función

Ando con 50mil cortes en los dedos que me duelen la de dios.... estuve trasteando en mi Jeep (es un ZJ, grand cherokee de 1993) que le pusimos unos tacos para elevarlo y la cosa se me complicó.... cortes por todos lados, por dios, tengo las manos que parece que he estado metiéndolas en un saco de cuchillas de afeitar   .... y por este motivo puede que vaya un pelín lento al principio, pero todo se andará, todo se andará.

Otra cosa que me llamó la atención..... la luz de posición no está conectada y tampoco he visto ningún cable suelto y la moto armaba algún sistema de alarma porque me he encontrado una especie de altavoz y cableado anulado que pasa por una llave puesta en la guantera (también anulada). Ya os pondré fotos de todo esto.

Intentaremos ir con buena letra.

Salu2

PD: Hice el cambio de nombre sin la ITV, con lo que no tengo hoja de circulación.... ¿sabéis si hay un límite de tiempo?
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Hoy saqué alguna cosas para ir entreteniéndome e ir dejando cosas listas.

Caballete para ser adecentado y pintado (negro mate) y soportes al chasis, los muelles hay que cambiarlos, no recogen bien.
Escape, hay que sacarle el óxido y pintarlo con anticalórica, negro mate
Pedal de freno, se queda hundido, el muelle ya no es lo que era y revisar el interruptor porque no se encendía la luz.
Pedal de arranque, está pintado en negro, vamos a dejarlo brillantito.

La semana que viene espero empezar a limpiar bien todo los hierros, no hay podridos.... buena señal, algún óxido pero de podridos nada de nada, raro más aún cuando la moto ha estado más de tres años a la intemperie.

Ya tengo hecha una listita de la compra de las cosas que me voy encontrado para cambiar.

Seguimos !!

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
bartolomeo escribió: [Ver mensaje]
...Pedal de arranque, está pintado en negro, vamos a dejarlo brillantito...


Bartolomeo, por curiosidad, la palanca de arranque de la T5 original era negra, je, je, je....

Image

Ya que vas a revisar el escape aprovecha y limpialo por dentro, el original tenía muchísima tendencia a acumular aceite y carbonilla.

Revisa el suelo de la T5, si ha estado a la intemperie tanto tiempo, debajo de las alfombrillas de goma te puedes encontrar sorpresas.

Saludos.

Juan Manuel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
El escape va a ir a un cubo con sosa caústica

Las alfombrillas las tenía ya sacadas.... solo hay ligeras marcas de óxido, por increíble que parezca!!

El pedal irá cromadito, me gusta más

Hoy intenté sacar el motor, para pintar lo haría más cómodo y limpiar bien en profundidad, pero no he visto la manera de soltar los cables del cambio (tampoco me he mirado ningún manual ni nada parecido, la verdad sea dicha) y lo mismo me ocurre con el depósito. Ya que estamos.... trabajar con comodidad ¿verdad?

Hoy la tumbé y metí kartcher y antigrasa cosa mala.... la de mierda acumulada en el bajerío.... impresionante, auténticos pegotones!!!. La PK no tenía tanta mierda.

¿Algún manual de como sacar el depósito y descolgar el motor?

¿Cómo suelto los cables del cambio?

No es que me rea imprescindible sacar fuera el motor, que como ya digo,,, por ahí no tengo óxidos ni nada, por lo menos no los he detectado aún, pero por trabajar más cómodamente.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Acabo de encontrar un PDF que lo explica para novatos como yo

Mañana motor fuera

Así limpio a conciencia y para pintar me será más sencillo.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Os tengo un pelín abandonados.

Estuve liado con el Jeep, los entrenamientos de hoquei de los peques, los partidos.... en fin.. que ando liadete

A ver si hago un sitio en el garage de casa para dejar bien puestas y organizadas las cosas de la Vespa y me hago una llave para sacar la dirección, tengo un tubo por casa que me puede servir para fabricarme el útil para sacar la dirección sin usar martillo y cincel.


Image

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Acabo de sacar el motor de la T5

Image

Uploaded with ImageShack.us

Otra cosa menos por hacer.

He de echarle una buena limpieza y meterle mano al asunto

Ya puse que iba a ir poco a poco, con buena letra y voy anotándome todo lo que me encuentro en mal estado o está para cambiar.

Al no tener prisa alguna y sitio en el garage de casa para hacerlo.... paciencia y buena letra.

Salu2

PD: No se que sería sin vosotros, la de cantidad de cosas que voy aprendiendo y prácticamente todos los problemillas que me encuentro los he resuelto buscando un poco por el foro.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Hola. Bartolomeo, tengo también una T5, y el cuentarrevpluciones no funciona, he visto en la foto que lleva un circuito impreso, con sus resistencias y condensadores que la mia no lleva, solo trae el cuenta rpm sujeto por los 4 tornillitos y nada más, sin ninguna conexión electrica, por lo que es normal que no funcione... ¿tendrias una foto más completa de este circuito? o mejor un esquema.
Saludos
Pep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Esquema eléctrico no tengo, pero vamos, te paso un reportaje fotográfico detallado del cuadro en cuantito le saque las fotos y si necesitaras algo más pues pides.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Ok, gracias, ya me iras informando
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Antes de nada, PepT5 disculpa el retraso, esta tarde sin falta te las pongo en ese mismo mensaje.

Bueno, hoy he sacado la dirección y desarmado el depósito de gasolina.


Me he dado cuenta que para sacar los cables del manillar he de desoldar todo, no sin antes sacar un par de fotos y anotarme los colores de como estaba todo conectado.

De todas maneras creo que me toca cambiar algunos interruptores porque van demasiado duros, el claxon no funcionaba y tocará saneamiento de cables, muchas fundas están cuarteadas así como las fundas de los cables de embrague, freno..... y ya que estamos metidos en faena.... valor y al toro!!

Vamos despacito pero con muy buena letra, que es de lo que se trata.

Como dicen por mi zona...

Mica en mica s'omple la pica!!

Traducción.

Poco a poco se llena la pica!!!

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Aprovecho para preguntar....

¿Cómo saco el amortiguador trasero?

Estuve dándole vueltas pero nada, no le veo la manera de sacarlo.

Gracias por adelantado.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
para sacar el amortiguador trasero, tienes que desmontar el deposito, justo detras hay un hueco donde si metes la mano notaras la tuerca que lo sujeta, del 14 creo recordar, la sacas y tirando para abajo el amortiguador saldra sin mas.

saludos y adelante con esa t5.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Pues mira que el depósito ya lo tenía fuera y no se me ha ocurrido mirar por el hueco  

Ahora mismo está así.

Image

Uploaded with ImageShack.us


Mañana tengo intención de limpieza a motor, sacarle roña incrustada y pedir muuuucho consejo de como actuar ya que estamos metidos en faena.

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
No te preocupes, Bartomoleo, he podido conseguir un cuadro de una T5 (cosa rara aqui en Mallorca, todo son primaveras, no tienen buen gusto...) de un compañero. para hacer la prueba y va de coña, lo he desmontado y efectivamente tiene un circuito impreso alli donde la mia tiene el vacio más absoluto, como iba a funcionar...no sé porque puñetas se lo quitaron. Miraré si encuentro alguno de segunda mano, si por aqui hay alguien que quiera venderme uno que le sobre, por favor decidmelo.
Otra cosa, dices que has desoldado los cables, no entiendo porque, yo no tuve que hacerlo. Desconectando los conexiones que estan en el frontal tienen que salir por arriba. A los interruptores y cables , yo los limpié con un spray limpia conectores, y va bién.
Respecto a las fundas de las transmisiones, las que me mandaron, de estas de teflón, no van del todo bién, tuve que ponerle los topes de plastico de las viejas. Las nuevas eran demasiado pequeñas, son dificiles de quitar, pues van remachadas. Pero sin estos topes, las fundas pasan por el agujero.
Saludos y animo
Pep
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Ah y este pequeño altavoz que decias es el chivato de los intermitentes, lo mas escandaloso que te puedas imaginar, lo he tapado, con cinta y aún suena, el cabrón.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Aún no he desoldado nada de nada

A lo del "altavoz"... pues supongo que está desconectado porque cuando probé la Vespa y puse los intermitentes no hacía ruido. Irá fuera seguramente.

Mañana sacaré todo lo eléctrico fuera y dejaré la moto bien despiezada y limpia de roña para poder empezar a mirar de enmasillarla.

Para sacar grasa y porquería del motor ¿qué usáis?

¿Gasolina + brocha + paciencia?

¿Algún otro sistema diferente?

Salu2
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Metiendo Mano A Una T5 
 
Para sacar grasa y porquería del motor ¿qué usáis?

¿Gasolina + brocha + paciencia?

¿Algún otro sistema diferente?

Yo además usé una cuchilla a modo de espatula y un cepillo de púas y mucha, mucha paciencia
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVer la galería personal del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 0 invitados
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario