Hola queridos compañeros de Vespa.
Compré a principios de este año una vespa 150-S del año 63 con 69000 klm, con problema eléctrico ( según me contó su dueño anterior ) y varios años metida en garaje y sin funcionar.
Después de ver el maravilloso reportaje de restauración de uno de los miembros de este club de otra 150-S, decidí integrarme en el club Jaén ( aunque no vivo en esa bella ciudad ) e ir contando paso a paso lo que voy haciendo e intentando documentarlo lo mejor posible.
Pido a todo el que me siga que haga los comentarios que crea oportunos que serán siempre bien recibidos .
La pretensión es complicada dado que no tengo muchos conocimientos pero si muchas ganas .... , pretendo restaurar el motor y pintar la moto en color a ser posible original, (Creo que son el verde metalizado o un blanco tirando a viejo) ...... Dejarla nueva o casi nueva .
Ataqué primero soltando toda la parte eléctrica , afortunadamente tenía el extractor . Luego cuando saque todo el equipo de bobinas , comprobé con un polímetro si el circuito cerraba. Una de ellas no cierra , por lo que me temo que está fundida y ese es el motivo de que la vespa no tuviera chispa ninguna y coincide con el comentario que un mecánico le hizo al antiguo dueño afirmando que tendría mala solución........( Los mecánicos de motos se asustan con esto, porque no es mecánica ( De electricidad entiendo algo e intentaré desbobinar , reparar y volver a bobinar).
Intento averiguar como se suben imágenes y continuo..
Miguel