Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Restaurando 150-S
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restaurando 150-S 
 
Image Hola queridos compañeros de Vespa.
Compré a principios de este año una vespa 150-S del año 63 con 69000 klm, con problema eléctrico ( según me contó su dueño anterior ) y varios años metida en garaje y sin funcionar.
Después de ver el maravilloso reportaje de restauración de uno de los miembros de este club de otra 150-S, decidí integrarme en el club Jaén ( aunque no vivo en esa bella ciudad ) e ir contando paso a paso lo que voy haciendo e intentando documentarlo lo mejor posible.
Pido a todo el que me siga que haga los comentarios que crea oportunos que serán siempre bien recibidos .

La pretensión es complicada dado que no tengo muchos conocimientos pero si muchas ganas .... , pretendo restaurar el motor y pintar la moto en color a ser posible original, (Creo que son el verde metalizado o un blanco tirando a viejo) ...... Dejarla nueva o casi nueva .

Ataqué primero soltando toda la parte eléctrica , afortunadamente tenía el extractor . Luego cuando saque todo el equipo de bobinas , comprobé con un polímetro si el circuito cerraba. Una de ellas no cierra , por lo que me temo que está fundida y ese es el motivo de que la vespa no tuviera  chispa ninguna y coincide con el comentario que un mecánico le hizo al antiguo dueño afirmando que tendría mala solución........( Los mecánicos de motos se asustan con esto, porque no es mecánica ( De electricidad entiendo algo e intentaré desbobinar , reparar y volver a bobinar).
Intento averiguar como se suben imágenes y continuo..
Miguel
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restaurando 150-S -01 
 
Sigo sin tener claro como subir las imágenes, bueno ........ soltamos el perno que sujeta el motor al chasis y el del amortiguador . Soltamos también freno , cambio, embrague ... y todo fuera y el Sábado lo dimos por bueno .
Este Domingo con el motor ya sobre una mesa , procedimos a soltar el tambor de freno , que no se encuentra muy católico , tiene alguna ralladura ( no muy profunda .. ¿ Que haríais vosotros ??? las zapatas no están muy mal aunque dudo que se cambiaran alguna vez.
Solté las tuercas de los espárragos y saqué culata, cilindro y pistón.... intentaré colgar fotos mas nítidas . Aparece como tostado el cilindro en ciertas zonas de la carrera y también en  el pistón que también aparece tostado en las dos zonas,  sobre todo del escape y admisión. ¿ Esto es normal???..
Los próximos días seguiré por el chasis .. ( asiento, depósito, embellecedores, manillar... etc )
En el motor no se como desmontar el lado del embrague al no tener extractor de esa medida -- Hay ideas para sacarlo sin extractor???....
Sigo intentando averiguar como subir imágenes normalmente..  no suben
Saludos
mvm
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restaurando 150-S -02 
 
Image

 Image  Image

Espero que las fotos esten subidas correctamente, aquí tenemos ya el motor en la mesa y el cuenta kilometros donde se ve los que tiene
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restaurando 150-S 
 
miguel vera menendez escribió: [Ver mensaje]
Image Hola queridos compañeros de Vespa.
Compré a principios de este año una vespa 150-S del año 63 con 69000 klm, con problema eléctrico ( según me contó su dueño anterior ) y varios años metida en garaje y sin funcionar.
Después de ver el maravilloso reportaje de restauración de uno de los miembros de este club de otra 150-S, decidí integrarme en el club Jaén ( aunque no vivo en esa bella ciudad ) e ir contando paso a paso lo que voy haciendo e intentando documentarlo lo mejor posible.
Pido a todo el que me siga que haga los comentarios que crea oportunos que serán siempre bien recibidos .

La pretensión es complicada dado que no tengo muchos conocimientos pero si muchas ganas .... , pretendo restaurar el motor y pintar la moto en color a ser posible original, (Creo que son el verde metalizado o un blanco tirando a viejo) ...... Dejarla nueva o casi nueva .

Ataqué primero soltando toda la parte eléctrica , afortunadamente tenía el extractor . Luego cuando saque todo el equipo de bobinas , comprobé con un polímetro si el circuito cerraba. Una de ellas no cierra , por lo que me temo que está fundida y ese es el motivo de que la vespa no tuviera  chispa ninguna y coincide con el comentario que un mecánico le hizo al antiguo dueño afirmando que tendría mala solución........( Los mecánicos de motos se asustan con esto, porque no es mecánica ( De electricidad entiendo algo e intentaré desbobinar , reparar y volver a bobinar).
Intento averiguar como se suben imágenes y continuo..
Miguel

 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario