Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 1
 
 
Restauración Vespa 160 GT 73´
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauración Vespa 160 GT 73´ 
 
Hola, mi nombre es Miguel y soy de Valencia, desde bien pequeño me han gustado los coches y motos clásicas, y siempre he estado esperando la oportunidad de tener el tiempo, dinero y espacio suficiente para poder realizar una restauración.

Pues bien, el día tan esperado y soñado llego hace tiempo, cuando llegas a tener una estabilidad económica, un trabajo  que cada mes se consolida y un espacio donde poder realizar todos los trabajos que requiere una restauración, es cuando empiezas a estudiar las posibilidades de cada vehículo.

En ese momento empiezas a indagar por páginas de anuncios, semana tras semanas y día tras días, ves muchas motos bonitas, unas con muchas posibilidades y otras con menos y empiezo a fijarme en unos cuantos modelos en concreto. Quería una moto con motor pequeño, facilidad para reparar y encontrar piezas y si se pudiera que fuera de 125cc.

Me marque un precio fijo, del cual no podía pasarme y 3 requisitos, que tuviera papeles, que estuviera funcionando y que no tuviera podridos. Vamos quería evitar por todos los modos los dolores de cabeza principales.

Por suerte y como he visto tantas y tantas veces en foros tuve un día de suerte, comentando mi búsqueda de una moto a un compañero de trabajo, me ofreció su vespa 160cc del año 1973, en orden de marcha y la cual llevaba utilizando a diario para ir a trabajar, sobre 10km/día, durante el último año.

La mire y remire, hablamos del precio, he hicimos trato.

Image

Image

Image
 



 
Última edición por campaner el Dom 16 Nov, 2014 18:16; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 160 73´ 
 
El pasado 4 de agosto, hicimos todos los trámites burocráticos, pero patine en uno. El último cambio de nombre que realice fue hace 3 años y lo hice el mismo día de la compra, entonces no era necesario la cita previa.

Tras mi sorpresa de no poder trasferir la moto a mi nombre y que al finalizar la semana me iba de vacaciones, toco dejarlo para la primera semana de septiembre al regreso de las vacaciones.

Mientras esos 4 días antes de las vacaciones me subía por las paredes al llegar a casa y ver la vespa arrimada en el garaje y sin poder hacerle nada...      

Bueno alguna cosilla sí que le hice          

Quite el guardabultos y le monte un retrovisor.

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 



 
Última edición por campaner el Dom 21 Sep, 2014 15:53; editado 2 veces 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 160 73´ 
 
Muy bonita, ehorabuena.
 




__________________
[b][i][color=red]Busco bobina femsatronic 12v y estator (vespa ds, cl, 160).
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 160 73´ 
 
una vez todos los tramites de cambio de nombre empieza la restauracion, sacar todos los bollos, quitar algunos puntitos de oxido y sobre todo, eliminar la pintura blanca de pesima calidad con la que estaba la moto repintada.

 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 160 73´ 
 
Poco a poco iría quedando todo pelado, muchas fotos, muchos croquis, esquemas de conexión todo bien guardado y apuntado. Aunque siempre te toca después, mirar el esquema y más cuando tengo pensado el montar una instalación nueva ya que esta está en algún puto de "mírame y no me toques".

Conforme voy desmontando voy viendo desperfectos nada alarmantes, para tener 41 años, sobre todo a lo que más miedo le tengo, podridos. Quiero que toda la restauración sea "yo me lo guiso, Yo me lo como"


 Image
 Image
 Image
 Image


y una vez motor fuera, toca cambiar la zona de trabajo para trabajar más cómodo, y así poder desmontar el manillar, horquilla y guardabarros

 Image
 Image
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 160 73´ 
 
Mucho ánimo, ya tienes entretenimiento para este invierno. Pon fotos que vayamos viendo todos el proceso.    
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 160 73´ 
 
Esto pinta muy bien. No dejes de informarnos de tus progresos e incluye foticos.
Muy buen trabajo!!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 160 GT 73´ 
 
Seguimos con la 160gt, ahora toca las fotos del decapado, costo pero con paciencia van saliendo.

Image
Image
Image
Image
Image
Image

que deciros del proceso del decapado, pues que es aplicar el gel a brocha sobre la pieza a decapar y dejar actuar, después retirar los desechos con espátula y trabajar la base que queda con lija.

y así estaba la horquilla... nada que no arregle el taladro y el cepillo de púas...

Image  Image
Image  Image
Image

Poco a poco voy terminando partidas, ya tengo todas las piezas aprovechables de la moto listas para volverse a montar, restauré la horquilla, delantera, el cableado eléctrico lo repase por completo y sanee un tramo que estaba feo pero que funcionaba perfectamente, el amortiguador trasero lo desmonte, limpie, lije y pinte de nuevo, debido a que estaba feo, limpie y pinte el soporte del filtro de aire, además de las dos tapas, la del plato magnético y la del cilindro.

A finales de semana llevare la moto al pintor, tengo toda la chapa trabajada y lo único que no hare será la pintura, que lo dejare en manos de un profesional.
el color elegido es su color naranja de origen, gracias a la ayuda de JUAN MANUEL que me confirmo que mi moto era una 160 gt.
 



 
Última edición por campaner el Mié 19 Nov, 2014 12:44; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 160 GT 73´ 
 
Cojo sitio en el sofá, esto no me lo pierdo!!

mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites.

Saludos
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 160 GT 73´ 
 
Norton escribió: [Ver mensaje]
Cojo sitio en el sofá, esto no me lo pierdo!!

mucho ánimo y aquí estamos para lo que necesites.

Saludos


muchas gracias! en nada estoy por el escollo más grande para mi, que es la pintura. la linea que separa una buena restauración de una mala.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración Vespa 160 GT 73´ 
 
Mucha suerte y animo en la restauracion, estare pendiente.
Un consejo que te doy es que como veo que tienes mucho curro de quitar pintura, pues te aconsejaria que miraras un sitio por tu zona que tuviera chorro de arena, muchas veces no sabemos lo economico que puede ser y el trabajo que te ahorra, en un rato te dejan el chasis limpio y te evitas usar decapantes y cepillos, que tambien cuestan, tanto en productos como en energia electrica.
Por preguntar no pierdes nada y adelantas un monton de trabajo.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privadoVisitar sitio web del usuario 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 1
 

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario