Portal    Foro    Buscar    FAQ    Registrarse    Conectarse


Publicar nuevo tema  Responder al tema 
Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente
 
Restauración PX 125 (Correos)
Autor Mensaje
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Restauración PX 125 (Correos) 
 
Buenas familia!!

Tras estar un tiempecillo un poco "out" por estudios y trabajo, vuelvo a la carga.

Esta vez, si todo va bien, en el mes de vacaciones, en agosto, quiero hacerle un lavado de cara a mi PX 125.
Como habréis podido observar, lo de "Correos" del título, no va por vosotros    

Así que de mientras, voy a subir unas fotillos para que conozcáis a mi Vespa en cuestión, a modo de presentación en sociedad. Ya que aún no había subido ninguna foto suya.

He de decir, que no esperéis una restauración profesional de cabo a rabo. Estoy jodidete de pasta, y de hecho quería cambiar bastante cosillas aprovechando que la pintaba, pero me va a tocar reutilizar lo que tengo, y comprar lo justo. Ya iré comprando más adelante según vaya pudiendo.

Será una restauración humilde, sin muchos medios materiales, pero con algo muy importante con lo que gracias a eso, todo este proyecto va a salir lo mejor posible: muchas ganas y mucho amor.

Este tipo de restauración sé que a muchos de vosotros os va a "chirriar", peeeero dentro de mis posibilidades no puedo llegar a más. A mi también me gustaría llevársela a un pintor y que me la chorreara y me la dejara perfecta, pero si no se puede, no se puede. Lo dejaré para la próxima, cuando sea rico.

Bueno aquí os la presento, así es como la recogí (sólo me faltaba el baúl   ):

Image

Image

Y así es como se quedó al cambiarle el asiento:

Image

Mi intención es:

1º Lijarla para matizar.
2º Sacar bollos
3º Masillar
4º Lijar lo masillado
5º Aparejar
6º Lijadita al agua
7º Pintar
8º Barnizar.

Se hará todo a spray (He aquí donde yo carezco de recursos). Decir que soy totalmente novato, y que aunque vaya con el mayor cuidado del mundo, estoy convencido de que se me creará alguna gotita y me tocará volver a lijar... pero bueno, ya me he mentalizado para ello.

He pedido presupuesto de un blanco nacarado. Pero si conocéis algún blanco nacarado que esté chulo, decidmelo que aun no hay nada escrito. Sigo abierto a vuestras sugerencias.

Muchas gracias, y espero llegar a buen puerto con este proyecto. Mi primer proyecto en una lavadita de cara a una Vespa.
Espero vuestra ayuda incondicional, porque me hará falta...y muuucha!!!

Gracias por leeros todo este tostón!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Bueno vaaaa... pues empiezo con la primera duda/consulta previa a iniciar el proceso de restauración.

Tengo en este estado las esquinas de uno de los cófanos:

Image

Image

Están agrietados.

¿Es mejor darles un punto de soldadura? ¿ O quizás con la masilla será suficiente? ¿Me preocupo o no?

Muchas gracciass
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Hola,  enhorabuena por la vespa y el proyecto que vas a empezar puede que vaya a  ser un proyecto humilde pero como están los tiempos es admirable que te pongas con el, hay muchos que lo de la pintura en spray no lo verán muy bien pero yo he visto alguna a spray y ha quedado bastante bien una en concreto si no me lo dicen ni me doy cuenta que estaba pintada a spray, lo del cofano lo suyo es soldarlo si le pones masilla tal cual esta con las mismas vibraciones se te volverá a abrir.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola,  enhorabuena por la vespa y el proyecto que vas a empezar puede que vaya a  ser un proyecto humilde pero como están los tiempos es admirable que te pongas con el, hay muchos que lo de la pintura en spray no lo verán muy bien pero yo he visto alguna a spray y ha quedado bastante bien una en concreto si no me lo dicen ni me doy cuenta que estaba pintada a spray, lo del cofano lo suyo es soldarlo si le pones masilla tal cual esta con las mismas vibraciones se te volverá a abrir.

Saludos.


Muuuchas gracias!!!
Soldaré como bien me has dicho el cófano, que no creo que me cobren mucho por eso.

Y respecto a lo demás, muchas gracias por tus ánimos. Se intentará hacer lo mejor posible.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Hoy parece que los Reyes Magos se han adelantado un poquito:

Image

Ya tengo las poquitas cosas que voy a cambiar, o a poner porque la  Vespa me venía sin. Me falta comprar un kit de juntas para el carburador, que se me olvidó, pero espero que me lo consigan en la tienda a la que suelo ir, porque no me apetece tener que pagar los gastos de envío por sólo un kit de juntas...jajaja

También tengo el cófano soldadito y todo preparado para empezar la semana que viene.

Este finde intentaré desmontar y limpiar todo, y a ver si el lunes empiezo a reparar bollos y a lijar... poco a poco, no hay prisa

El lunes me acercaré a hacer la copra de la pintura y demás artilujios que me hagan faltar.
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Hola, pues ya te queda un poquito menos cuando te pongas no podrás parar esto crea adicción   de color tienes pensado pintarla?

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, pues ya te queda un poquito menos cuando te pongas no podrás parar esto crea adicción   de color tienes pensado pintarla?

Saludos.


jajaja... la verdad es que sé que me va a pasar eso, ya me he disculpado a la parienta si en los próximos días estoy mas pendiente de la Vespa que de ella.

Pues tengo pensado pintarla en un blanco nacarado o perlado... pero aún no sé cual.
Ya veremos qué sale, porque al hacerlo con spray tengo mis dudas, pero bueno...estamos para aprender!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
ivi838 escribió: [Ver mensaje]


jajaja... la verdad es que sé que me va a pasar eso, ya me he disculpado a la parienta si en los próximos días estoy mas pendiente de la Vespa que de ella.

Pues tengo pensado pintarla en un blanco nacarado o perlado... pero aún no sé cual.
Ya veremos qué sale, porque al hacerlo con spray tengo mis dudas, pero bueno...estamos para aprender!!


No lo dudes cuando empieces es un no parar a la parienta le trae mas cuenta unirse a la fiesta como hace la mía que se pone los guantes y me dice que que hace asta el punto que ya siente la misma pasión por las vespas o mas que yo.

Supongo que la dificultad de pintar también dependerá del color pero desconozco cuales van mejor o peor, pero con paciencia y sin prisas la dejaras guapa lo mas que puede pasar es que tengas que repetir alguna pieza, cosa que a veces le pasa a los profesionales y es fácil que nos pase a nosotros que somos aficionados, ya estamos impacientes por ver esos avances.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Pues al final cambio de planes!!

He ido esta mañana a la tienda a por la pintura (no me podía esperar), y me ha atendido el dueño del establecimiento.
Y después de decirme que el color que yo quería era TRIcapa, y no bicapa como me dijo quien me atendió la anterior vez, se me iba de presupuesto...pero bueno aún así estaba dispuesto a correr ese riesgo. Pero el cambio de plan ha estado cuando me ha preguntado: ¿Cuantos nacarados has echado ya?. Y al decirle que ninguno, que este iba a ser el primero, me ha dicho (y no se ha cortado un pelo el tío): Entonces olvídate, mejor que cojas otro color.      

Así que al final me he quedado con un blanco normal bicapa, porque he leído por alguna parte que dentro de lo que cabe, tiene mejor acabado un bicapa que uno monocapa.

Y bueno esto es lo que he avanzado, ya la tengo desmontada, al menos todo lo que quiero desmontar:

Image

Image

Al final también le he quitado el caballete para trabajar más cómodo mañana.
Si puedo, mañana quiero limpiarla bien y quitarle toda la grasa porque sino supongo que la lija se embotará y se quedará toda la grasa pegada.

Así que antes de empezar a lijar, una buena limpieza!!  

Saludos amigos!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Última edición por ivi838 el Sáb 26 Jul, 2014 22:17; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Una duda.

Me gustaría quitar por completo la caja del carburador para tener mas espacio al lijar.

Me podriais explicar cómo hacerlo? O la caja va integrada en unos d los cárteres?

Es que lo he intentado, he sacado el carburador entero, pero no se como desmontar la parte inferior de la caja.

Gracias de nuevo
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Hola, levanta la junta que hay entre el carburador y la caja depuradora y hay un único tornillo que es el que fija la caja depuradora al cárter, una vez sacado este tornillo levantas recto hacia arriba la caja depuradora para que salga el eje de la bomba y ya la tienes fuera, sobre todo cuando la saques la caja tapa la válvula rotativa con un trapo o algo vaya a ser que sin querer se cuele algo y la liemos parda  

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Muuuuuuchisimas gracias!! Caja depuradora extraída  

Ya la he limpiado y la he librado de grandes pegotes de grasa que había sobre todo por la aprte de abajo del suelo.
Mañana empezaré a lijar y a sacar bollos.

Peeeero... tengo otra duda. (esa va a ser la tónica durante todo el proceso de "lavado de cara" jajajaja)

Me he fijado que la mayoría de vosotros, cuando restauráis vuestras monturas, soléis poner un tapajuntas entre el suelo y (no se como decirlo) el eje central del chasis. Eso supongo que su función será que no entre agua por ahí, y dejarlo todo selladito.

La cuestión es: ¿se trata de una silicona normal que puedo encontrar en cualquier establecimiento? ¿Es alguna pasta especial?

Y quizás lo más importante: ¿Cúando se aplica? ¿Antes de imprimar o después de imprimar?

Grazie mile!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Última edición por ivi838 el Lun 28 Jul, 2014 23:11; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Hola, en eso no te puedo ayudar no lo he hecho nunca pero me interesa el tema haber si alguien nos lo puede aclarar.

Saludos!!
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Gracias toniB, a ver si alguien puede echar un cable al respecto.

Mientras yo sigo con más dudas, preguntas chorras al fin y al cabo, pero que me gustarñia saberlo. jaja

Vamos a ver, voy a empezar a lijar el chasis/cuerpo central. Y donde está troquelado el número de bastidor, hay al lado una pegatina de Piaggio que poner también el número de bastidor, el número que lleva troquelado el motor, el código de color con el que ha salido de fábrica pintada, los dB máximos permitidos...

¿debo intentar conservarla? O puedo quitarla y no volverla a poner?  

Gracias
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Bueno pues así va quedando la cosa:

Image

Image

Image

Image

Y de momento se está salvando la pegatina de Piaggio, ya veremos si aguanta hasta el final . Así me las he intentado apañar:

Image

Mañana masillaré los bollos ya reparados, y también aplicaré Nural 21 o Nural 27 (lo que haya en la tienda), a un agujero hecho en el suelo con una broca... no sé con qué fin.

Que la fuerza me acompañe!!!  
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Hola, al tema de la pegatina mi PX 200 no la tiene supongo que se habrá caído con el tiempo o nunca la ha tenido si esta un poco suelta la puedes quitar y guardarla por si acaso,  yo creo que si fuera importante estaría en una placa con remaches o algo similar y no en una pegatina haber si opina alguien mas sobre el tema que a mi tambien me interesa ya que la mía no la tiene.
Lo que comentas de tapar los agujeros con Nural crees que aguantara lo pregunto por que tengo una situación similar y si se soluciona de esa manera me ahorare tener que llevar el chasis a tapar unos agujeros.
Otra cosa que no tengo claro es cuantos botes de spray pueden hacer falta lo tienes calculado mas o menos?

Y mucho animo con la PX que ya mismo la tienes en marcha para acavar de disfrutar el verano con ella.
 
Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
toniB escribió: [Ver mensaje]
Hola, al tema de la pegatina mi PX 200 no la tiene supongo que se habrá caído con el tiempo o nunca la ha tenido si esta un poco suelta la puedes quitar y guardarla por si acaso,  yo creo que si fuera importante estaría en una placa con remaches o algo similar y no en una pegatina haber si opina alguien mas sobre el tema que a mi tambien me interesa ya que la mía no la tiene.
Lo que comentas de tapar los agujeros con Nural crees que aguantara lo pregunto por que tengo una situación similar y si se soluciona de esa manera me ahorare tener que llevar el chasis a tapar unos agujeros.
Otra cosa que no tengo claro es cuantos botes de spray pueden hacer falta lo tienes calculado mas o menos?

Y mucho animo con la PX que ya mismo la tienes en marcha para acavar de disfrutar el verano con ella.
 
Saludos.


Cuando la tenga acabada y montada, te dejaré darte una vuelta porque me estás ayudando largo y tendido  

Es que con la pegatina no sé que hacer....yo sinceramente se la quitaría, pero otros me han comentado que la deje ya que venía con la moto y es algo original y de cara al futuro es bonito ver que aún seguirá pegada a ella... no sé, igual mañana me levanto y la quito y ya está...jajaja  

Lo del Nural, he visto algún post que lo ponen incluso en alguna zona del cárter, así que sí que aguantará. Y creo que también vi otra Restauración que lo usaban con el mismo fin que lo quiero usar yo. Mañana le echaré una foto al agujero en cuestión para que veas el tamaño (está hecho con una broca de unos 10mm), y de cómo queda después de aplicarle el Nural. Al no ser un podrido por el óxido ni un daño importante de la estructura, por eso me he decantado por el Nural.

Y por último, respecto a lo de los botes de spray... pues es una aproximación. Yo he comprado 3, porque en la tienda me dijeron 3, y porque en un par de lavados de cara que he visto hechas con botes de spray a Vespas, en una usaron 3, y en la otra 2 y medio... Así que, si no me equivoco, y me toca repetir algo, espero tener bastante. Cuando ya tenga todo el aparejo echado, iré a comprar la Laca en spray y es la misma medida de botes de pintura que haya utilizado. También la compro más tarde porque al meterlo en botes de spray y venir catalizada, digamos que tiene caducidad, y como no sabía cuánto tiempo iba a tardar en llegar hasta la fase de pintura, preferí esperar a comprarla a última hora para no correr el riesgo de que se me secara dentro del bote.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas.
Muchas gracias toniB!!!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
ivi838 escribió: [Ver mensaje]

Cuando la tenga acabada y montada, te dejaré darte una vuelta porque me estás ayudando largo y tendido  

Que va nos ayudamos mutuamente para eso estamos por aquí, lo que pasa es que yo la desmonte entera y según que necesites ya lo averigüe en su día, cuando sea la hora de montar ya veremos Image
ivi838 escribió: [Ver mensaje]

Es que con la pegatina no sé que hacer....yo sinceramente se la quitaría, pero otros me han comentado que la deje ya que venía con la moto y es algo original y de cara al futuro es bonito ver que aún seguirá pegada a ella... no sé, igual mañana me levanto y la quito y ya está...jajaja  

En parte algo de razón tienen con lo de dejarla pero si no la tiene no creo que pase nada, yo le pase la ITV pero no recuerdo si la tenia o ya se le había caído.
ivi838 escribió: [Ver mensaje]

Lo del Nural, he visto algún post que lo ponen incluso en alguna zona del cárter, así que sí que aguantará. Y creo que también vi otra Restauración que lo usaban con el mismo fin que lo quiero usar yo. Mañana le echaré una foto al agujero en cuestión para que veas el tamaño (está hecho con una broca de unos 10mm), y de cómo queda después de aplicarle el Nural. Al no ser un podrido por el óxido ni un daño importante de la estructura, por eso me he decantado por el Nural.

Ahora que me lo dices recuerdo haber leído algo sobre el tema del Nural supongo que aguantara perfectamente, no hace falta que hagas foto ya me hago una idea, la mia es que tiene varios agujeros de unos 8mm. en la parte de atras debajo de la luz, parece que le haigan puesto tres o cuatro matriculas  
ivi838 escribió: [Ver mensaje]

Y por último, respecto a lo de los botes de spray... pues es una aproximación. Yo he comprado 3, porque en la tienda me dijeron 3, y porque en un par de lavados de cara que he visto hechas con botes de spray a Vespas, en una usaron 3, y en la otra 2 y medio... Así que, si no me equivoco, y me toca repetir algo, espero tener bastante. Cuando ya tenga todo el aparejo echado, iré a comprar la Laca en spray y es la misma medida de botes de pintura que haya utilizado. También la compro más tarde porque al meterlo en botes de spray y venir catalizada, digamos que tiene caducidad, y como no sabía cuánto tiempo iba a tardar en llegar hasta la fase de pintura, preferí esperar a comprarla a última hora para no correr el riesgo de que se me secara dentro del bote.

Espero haber resuelto alguna de tus dudas.
Muchas gracias toniB!!!

Me ha servido de gran ayuda en esto de la pintura en spray no tenia ni idea de cuantos  podían hacer falta y tampoco sabia que tenían mas o menos un tiempo de caducidad, pensaba pedirla y pintarla cuando me viniera bien de esta forma me lo planteare de otra manera.

Saludos.
 



 
Última edición por toniB el Jue 31 Jul, 2014 00:30; editado 1 vez 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Disculpad que haya dejado esto unos días sin actualizar, pero he andado liado con el lavado de cara (y con un poquito de vida social, que tampoco viene mal... )

Bueno pues así apañé un boquete que unos 10-12 mm, que me venía de regalo en el suelo de la Vespa (quiero ponerle nombre, pero aún no sé cómo bautizarla). Un poquito de Nural 27 por aquí, un poquito de espera por allá, y voilà!

Image

Luego el trabajo consistió en masillar a base de bien. Es la primera vez que trabajo con masilla, y trabajo con chapa en general, y me resultó muy "curisoso" lo rápido que seca la muy condenada. Pero bueno, más o menos, lo deje lo mejor que pude (chapistas y gente profesional, espero que me perdonéis... ):

Image

Image

Y una vez lijado, así quedó el asunto:

Image

Image

Image

Como no me podía esperar al final del proceso por pintar algo, empecé por las cositas más simples (sólo paa quitarme el mono). Pinté la tapa del ventilador y el guardabarros trasero. La tapa del ventilador estaba apra cambiar, puesto que estaba bastante aboyada, pero intenté sacarle los máximos bollos posibles, y no ha quedado tan mal:

Image

Image

El siguiente paso fue aparejar todo, y lijar lo aparejado:

Image

Image

Y estas dos últimas fotos que os dejo, es para que enseñaros la masilla de poliuterano (en blanco) que he puesto para tapar las junta del suelo:

Image

Image

Mañana me gustaría pintar. Ya veremos como se da la cosa... a mi me huele la tostada que va a ser El lavado de cara del "es que": es que no masillé bien, es que no lijé suficiente, es que eché demasiada pintura...  
Pero vamos, que estamos pa aprender!!! Todos los fallitos que salgan, la próxima vez no los cometeré  

Sin más asuntos que tratar, se levanta la sesión!
 




__________________
No quiero una moto, quiero una Vespa.

Iván Ruiz.
 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Responder citando Descargar mensaje 
Mensaje Re: Restauración PX 125 (Correos) 
 
Hola, vas a velocidad de crucero con el pintado en cuatro días la tienes acabada   una pregunta tonta de que marca es la silicona que le as puesto a las juntas, yo de siliconas en automoción no tengo ni idea pero se que hay de dos tipos las repintables y las que no, osea que cuando pintas unas repelen la pintura y otras se pueden pintar perfectamente pero supongo que ya lo habrás tenido en cuenta.

Saludos.
 



 
Ver perfil del usuarioEnviar mensaje privado 
Volver arribaPágina inferior
Mostrar mensajes anteriores:   
 

Publicar nuevo tema  Responder al tema  Página 1 de 2
Ir a la página 1, 2  Siguiente

Usuarios navegando en este tema: 0 registrados, 0 ocultos y 1 invitado
Usuarios registrados conectados: Ninguno


 
Lista de permisos
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas
No puede adjuntar archivos
No puede descargar archivos
No puede publicar eventos en el calendario